Derbi Cross 50 4V para las quedadas

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Mensaje  Patron 18/5/2014, 09:28

Pues eso yo también me he puesto manos al invento.
Yo no pretendo competir, mi espalda no me lo permite, pero para la primera quedada seguro que estaremos por Yatova.

La base que estoy preparando es esta, Chasis, deposito,sillín,guardabarros,y portanumeros, de la Derbi cross 50:

Llantas de la Derbi diablo.
Motor Derbi FDS y la horquilla también de la FDS.
Amortiguadores de la Rieju maraton,

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Esto es mas o menos , lo que quiero hacer.
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Después continuaremos con mas fotos, me tengo que ir.

Un saludo  :up:
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Mensaje  Luigi74 18/5/2014, 09:58

Buen proyecto, ánimo. Aunque no comente mucho en el foro sigo estos hilos con mucho interés.

¿Al motor le vas a hacer algo?
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Mensaje  Patron 18/5/2014, 10:19

Gracias Luigi74,por los comentarios.

Al motor no le hare nada por ahora.

Un saludo. :up:
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Mensaje  Bultosa 18/5/2014, 11:39


Hola Patron muy buena idea con todos esos extras que le vas a poner la moto va ha ganar un monton , porque esos amortiguadores Betor gr son la caña y las horquillas también se notaran un monton ..... pues nada a por ella que ya tienes todo o casi todo el material . Ademas y particularmente te dire que me han hablado maravillas de ese chasis por su polivalencia ( es muy parecido a las Kreidler de cross )

Parece que esto de las cincuentas de cross se empieza a mover  :oki: seguro que en Yatova nos juntamos un monton de cincuentas .

Saludos
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Mensaje  Patron 22/5/2014, 21:46

Muchas gracias Bultosa, por los comentarios.
Pongo unas fotos  de los avances realizados, cogida del motor por delante con tubo, para sujetar mejor el motor y no tener muchas vibraciones.
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Fuelles conseguidos y motor de recambio, por si revienta el otro.
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Esto es todo por hoy,
Un saludo :up:
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Mensaje  Bultosa 22/5/2014, 22:25


Hola , que refuerzo mas acertado te has fabricado , esta perfecto .  :okeyman: 

Esta moto me tiene intrigado , es un chasis que me gusta mucho y con las mejoras de las suspensiones y el refuerzo le has echo me parece que va a ser una moto magnifica .

Saludos
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Mensaje  Ampelt 23/5/2014, 18:25

Hola Patron buenas tardes y enhorabuena por los trabajos realizados. Coincido con Bultosa, esos chasis son duros, robustos y a la vez bonitos, al menos es mi opinión, pues a mi me encanta trabajar con ellos.
El sistema de tirantes está muy original y seguro que es efectivo, además con tubo reciclado que por el color diría que proviene de un chasis de Derbi Diablo.

Respecto al motor quiero hacerte una pregunta. ¿Has tenido que modificar los anclajes del chasis o estos coinciden con este motor?

Gracias y saludos.....

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Mensaje  Juampy 24/5/2014, 00:05

Bonito proyecto , lo seguiré atentamente..

Un saludo,,
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Mensaje  Julio CG 24/5/2014, 00:18

Ostras se me a escapado este proyecto,
Pues tiene muy buena pinta y lo veo muy avanzado.
Animo Campeon..................Julio...
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Mensaje  Sisco443 24/5/2014, 20:06

Colega, animo poco a poco, la harás y por lo visto te quedará bien,
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Mensaje  Patron 24/5/2014, 20:45

Muchas gracias, a todos por los comentarios recibidos.
Ampelt,los tirantes que le he puesto son de las tuberías de calefacción.
El motor no acopla en el chasis, tuve que poner el soporte de la FDS, no quiero estropear el chasis original.
Me falta poner unas pletinas para sujetar mejor el motor.
Pongo unas fotos
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derbi - Derbi Cross 50 4V para las quedadas 301najd
Lo dicho no quiero cortar el chasis original,ahora tengo el problema de alinear el piñon y la corona, pero todo llegara.
El lunes le hago unas fotos mas detalladas,
Se me olvidaba alguien me puede informar donde puedo conseguir el piston de la FDS.
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Un saludo. :up:
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Mensaje  Carlos 24/5/2014, 23:49

Joer Felix... Lo mejor de todo es que nos vamos a conocer en Yatova 2015. Espero que vuestros "protos" estén a la altura de una Diablo de serie con un simple 74.

Saludos  :gn:
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Mensaje  Patron 27/5/2014, 21:26

Carlos seguro que si estas a la altura, pero las motillos tienen que ser de 50c.c.
Mi Derbi también es de serie,  lo único que tiene demás  son los amotiguadores, el motor es de 50 c.c.
Un saludo  :up:
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Mensaje  Patron 3/6/2014, 21:43

Buenas tardes  amotiqueros,pongo unas fotos de las placas porta números, que me estoy fabricando,
con piezas para reciclar, partiendo de un para golpes, el donante un coche de los que se utilizan en los campos de golf.
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Casi terminados, falta retocar el de abajo.
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Unas fotos de la sujeción del motor.

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derbi - Derbi Cross 50 4V para las quedadas 104n3go
Por ahora esto es todo lo que tengo.
Un saludo.
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Mensaje  Bultosa 9/6/2014, 18:37


Hola , pues te han quedado de lujo , con su forma curva y todo .

Yo en la Rieju 50 cross competición utilice el plástico de un parachoques de furboneta que además de ser un material estupendo , tenia un ligero panceado que me ha funcionado de maravilla para darle presión al apretar la tapa con los tornillos .

derbi - Derbi Cross 50 4V para las quedadas Wcg7cl

derbi - Derbi Cross 50 4V para las quedadas 2mdkq38

Y la tapa redonda que cubre el encendido la saque de un bidón ....

Si es que Makguiber a nuestro lado es un simple aficionado  :oki: 

Saludos

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Mensaje  Patron 9/6/2014, 21:08

Muchas gracias Bultosa, por los comentarios, lo que se intenta es reciclar y gastarse el menor dinero posible.
Las tapas de la Rieju , también,están de rechupete .
Pues como dices MacGyver,a nuestro lado no se comía una rosca.
Un saludo. :up:
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Mensaje  Patron 14/6/2014, 21:12

Tengo una duda, no se si poner un patín guía  para la cadena o un tensor , que opináis. :ign: 
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Unas fotos de los avances realizados.
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Ya queda menos , preparar la caja para el filtro, centrar plato con el piñón, preparar y reforzar los soportes de los amotiguadores,
Y desarmar para pintar y montar. :gorrik: 
Un saludo. :up:
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Mensaje  Bultosa 15/6/2014, 08:28


Hola Patron , ya va tomando su forma definitiva , ahora te quedan dos de las cosas mas importantes para una cross tanto la caja de filtro , como la guía y tensor de cadena , como veras escribo guía " Y " tensor pues yo pondría ambas cosas , cada una se complementa con con la otra .

Te esta quedando de pm .

Saludos
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Mensaje  Patron 15/6/2014, 09:23

Muchas gracias Bultosa, por responderme y sacarme de dudas, pues así lo haré,
Colocare las dos piezas.
Y me alegra que te guste la motillo.
Un saludo. :up:
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Mensaje  Julio CG 15/6/2014, 20:25

Yo opino igual que Bultosa. Creo que te quitas molestias de ruidos y el tema cadena queda mas seguro y efectivo.
Un saludo..................Julio...
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Mensaje  Patron 30/11/2014, 19:33

Buenas noches, Amotiqueros, unos avances de los pocos trabajos realizados,unas fotillos .
Las tapas pota números  terminadas.
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Chasis y demás piezas pintadas
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Amortiguadores terminados.
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Botellas y tijas
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Deposito decapado y con imprimación, para ver los golpes y repararlos.
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derbi - Derbi Cross 50 4V para las quedadas 10nbwrc
Para terminar el deposito solo me queda poner las pegatinas.
Medio montada la  :gorrik:
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Bueno esto es todo, ahora queda la parte mas difícil, preparar el motor y desarmar radios para zincar y radiar las ruedas.
Un saludo :up:
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Mensaje  Julio CG 30/11/2014, 19:44

Que buena pinta tiene esa 50....Si señor esa es la idea.
De que moto es la horquillita. y mm..............
Un saludo y las placas de lujo.....................Julio...
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Mensaje  Bultosa 30/11/2014, 20:15

Bueno , bueno , bueno , estas consiguiendo el equilibrio perfecto , para mi gusto el mejor acierto posible, completar un Super Chasis Derbi de motor colgante con unos Betor gr, además de que le estas manteniendo y conservando el look de la inmejorable y mitica cross 50cc de Derbi. Esta moto que estas desarrollando va directamente al 10 , muy pero que muy buen trabajo desde mi humilde opinión .:bravy: :bravy: :bravy:

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Mensaje  Patron 30/11/2014, 21:25

Muchas gracias Julio y Bultosa , por los comentarios recibidos .
De eso se trata, dejar la moto lo mas parecida, como salio de la casa con alguna mejora. :win:
Se me olvidaba, Julio la horquilla es de la FDS, ya veremos como se comporta, en los saltos.
Un saludo :up:
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Mensaje  Cecil 1/12/2014, 22:18

:bravy: Patron como dicen los compis del Foro va a quedar una :mnlog: espectacular, ahora ese motor a dejarlo bien afinado y a disfrutar con ella te sigo.
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