Mi Ducati Pantah 600 Endurance

+13
Cota784
Delagh
Ampelt
Motoret
Raulmadrid
Desert 76
Zatu
Kaezet
Bultosa
Mcampo68
Desk
Drcervecillas
Gonzalo Frias
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 12/9/2015, 21:33

Gracias Arquero , ,el tema de los intermitentes lo he hablado con un amigo que me ha ayudado mucho en este proyecto y me ha comentado ,igual que tu , que es muy fácil de solucionar , el tema de los faros me ha indicado un par de sitios donde es posible que tengan algo, entiendo que lo que necesito es uno de cortas ya que para las largas ya me sirve uno de los que llevo .

Si busco un proyector de cortas ,¿ que mano tiene que tener , derecha o izquierda ?. por lo que he leído de tu respuesta ,entiendo que también te dedicas a la parte ....digamos mecánica de la homologación y no solo al papeleo , si al final no me salgo en prepararlo todo ,ya hablaríamos , gracias por todo compañero y seguiremos en contacto.
Si te parece bien pásame tu teléfono o mail, (por privado ,si no quieres que salga en el post )para poder contactar contigo cuando llegue el momento.
:oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Drcervecillas 12/9/2015, 22:41

Ya que de momento mi hermano no la pone, la K100 a que se refiere es un proyecto muy similar al tuyo con la Pantah que ha ido avanzando en ratos muertos. Ojo, no es una réplica de la JJ Cobas, pero la idea de partida es similar.

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 2155D57A6F22558ACE821A558ACE44

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 1E55D57AA220558ACEB620558ACE77

A mi lo de encastar los faros no me acaba de convencer, aunque en los "añadidos" creo que también puede haber algún problema de perfiles cortantes, hay que vigilar el tema de como hacer los soportes.

Respecto a la BMW estaba la opción cuadrado

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Jjcobas02

O el doble redondo de la unidad del mismo Moriana, creo yo que más atractiva.
ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 B6834826598599c7f358b6bd6330d32e
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 13/9/2015, 12:52

Precisamente  si he puesto los faros por fuera ,es para darle ese aspecto de moto de resistencia de la  época ,  que me encanta , ahora me tocara intentar legalizarlos ,por que sinceramente si ya he llegado hasta aquí no voy ha tirar la toalla ahora ,por cierto esa K tiene muy buena pinta. El problema es que aun estoy intentando resolver un problema mecánico  que salió a ultima ahora ,y que pensamos que ya habíamos solucionado, pero  se ha reproducido otra vez ,una vez solucionado ,me pondré a fondo con la legalización .

Pero mientras soluciono el tema mecánico (arranque ),iré buscando el faro supletorio de cortas y los intermitentes.

Dcervecillas , ¿ así que Arquero es tu hermano?, pues felicidades a los dos por ser hermanos y por ese trabajo en la BMW, si adaptáis un carenado integral y la pintáis como las JJcobas , la verdad es que el parecido seria muy grande
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 13/9/2015, 13:17

Arquero ,una pequeña aclaración ,el proyector (faro) de cortas que tengo que localizar ¿ en que lado tiene que ir montado ? ,yo creo que tendría que ir a la derecha , usando como referencia estar sentado en el sillín , pero como no lo se seguro te lo pregunto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 13/9/2015, 20:21

Arquero ,los faros que llevo montados en este momento tienen esta numeración en el cristal , en la parte central hacia la parte inferior pone : E1 debajo de esto pone 14546R8 y en el borde exterior inferior
003-0000113902 Made in Germany , al lado de E1 , pone HR, imagino que estas referencias serán las de homologación de los faros.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Arquero 13/9/2015, 21:05

En caso de que existan dos proyectores. Para que se cumplan las condiciones de montaje que indico abajo. Por lo general, la luz de cruce puede instalarse indistintamente a la derecha o a la izquierda. Para que se cumpla lo que indico abajo. Su emplazamiento ha de corresponder con el marcador de posición homologado. Si es a la izquierda, deberá ser de izquierdas o sin posición específica. Si es a la derecha, con el marcador de derecha o sin posición específica. Pero esto puede variarse si se cumplen las condiciones geométricas de iluminación que indico abajo.
Puede estar uno encima del otro.
Las condiciones de montaje son las siguientes:
- Emplazamiento simétrico de los dos proyectores respecto el plano medio longitudinal del vehículo.
-Altura mínima, 500 mm
-Altura máxima, 1.200 mm
- Separación d elas zonas iluminadas d elos dos proyectores, inferior o igual a 200 mm.
Ángulos de iluminación cuando existen dos luces combinadas (dos cruce o dos carretera). Exterior, 45 grados. Interior, 10 grados para el de la derecha, 45 para el de la izquierda. Si son de iluminación indepenciente, 45 grados tanto en exterior como en interior. Esto solo afecta al ajuste de montaje (giro del conjunto), ya que la característica lumínica es fija del proyector. Si te pones frente a una pared de noche, podrás ajustar perfectamente estos ángulos y las alturas.
Para el montaje de los intermitentes.
Es importante tener en cuenta que los intermitentes están homologados para las posiciones; delantera, trasera, indistintamente delantera y trasera. No se pueden colocar al tuntún.
El color ha de ser amarillo auto o ámbar. Cuidado con los blancos que se comercializan para el mercado americano. De momento no sirven en la CE.
Las condiciones d emontaje son las siguientes:
-La separación entre zonas lumínicas de los intermitentes delanteros hade ser de un mínimo de 240 mm.
- Se ha de respetar una distancia de separación entre los intermitentes y las luces de posición, cruce, carretera. Esta varia, en función de la intensidad lumínica de los intermitentes, entre 75 y 20 mm.
- La distancia de separación de los traseros ha de ser d eun mínimo de 180 mm
- Las alturas deben de estar entre 350 mm y 1.200 mm.
- Los traseros deben de estar como máximo a 300 mm del final de la motocicleta; neumático, guardabarros, matrícula, o lo que defina este punto.
- Los ángulos de iluminación han de visión han de ser de al menos 45 grados. Serefiere a que la rueda trasera, guardabarro, asiento, o lo que toque, no han de estar debtro de un triángulo de 45 grados centrado en el intermitente. Lo que significa que han d epoderse ver desde detrás y a la derecha de la motocicleta.
Con todo lo que te he contado ya puedes coger el metro y una cartulina a modo de plantilla y trazarte las posiciones de montaje. Con la práctica, ya se hace todo a ojo.
Y ya no explico mas, por que como siga así, me voy a quedar sin trabajo. JEJE.


Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 14/9/2015, 23:00

Gracias compañero ,en breve me pongo a ello. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 24/9/2015, 23:36

Hola compañeros, ya se que este no es el sitio ideal para lo que expongo a continuación ,también lo pongo en otros sitios seguramente mas adecuados ,pero como nunca se sabe ........pues lo comento también aquí.

Estoy buscando un conjunto de faros de una Triumph speed triple, lleva 2 , redondos , con luz de posición ,cortas y largas , que es justo lo que necesito para intentar legalizar el doble faro de mi Pantah, asi que si sabeis (por casualidad) de alguien que tenga alguno a la venta ( de procedencia legal ),agradecería la información , también estoy mirando en desguaces ,eBay ,mil anuncios ,etc , etc , no me corre demasiada prisa , si no aparecen siempre los puedo comprar nuevos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 12/10/2015, 23:35

Pues tema faros ........solucionado ,después de una intensa búsqueda ,por concesionarios ,tiendas de accesorios y internet ,los he encontrado en Ebay  y a muy buen precio .....creo.

Me di cuenta que la Triumph speed triple sale de serie con dos faros ,que cumplen las especificaciones  que comenta el compañero Arquero, luz de posición ,cortas y largas ,además de estar homologados, en el conce de triumph me pedían nada menos que 580 euros , a mi entender muy caros , encontre unos de ocasión en la red por 280 euros ,seguía encontrándolos caros ,aparecieron otros por 190 euros , y al final doy con un vendedor alemán en eBay ,que los tiene por 49 euros cada uno ,nuevos ,con bombillas H4 incluidas ,homologados , con luz de posición ,cortas y largas ,en resumen 116 euros puestos en casa los dos faros , ahora solo queda montarlos y modificar la instalación a las nuevas necesidades, os pongo unas fotos de los faros ,en el fondo me gustan mas los que monte al principio , pero estos tampoco están mal.

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 1191dlk

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 2exoqx3

Parece ser que estos faros se usan bastante para preparaciones del tipo custom ,pero se ajustan a la perfeccion a lo que necesito para mi moto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Arquero 13/10/2015, 21:13

La e1 o E1, corresponde al país donde se homologó el proyector. En este caso, Alemania.
La HR se refiere a esta luz se ha homologado como proyector de luz de carretera. Debe de tener una barra y una C, o una HCR. Pues también está homologada como luz de cruce. Lo normal es HCR o MBH.
El resto corresponde al reglamento por el que se homologó. Y la contraseña de homologación.
Lo mejor es que cuelgues una foto donde se vea la totalidad de las marcas.
Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati - Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 3 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.