Rieju 50 cross competicion

+18
MGR
Pilotaire
David MR
Sadurnín
Xavidu
Patron
Darura
Pakito
Agüera B
Drcervecillas
Gines
Julio CG
Cecil
Miguel Angel Diaz
Atila
Ampelt
Desk
Bultosa
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 13/5/2014, 11:53

Hola a todos

La idea de desarrollar una maratón 50cc para cross es algo que tenia en mente ya desde hace algún tiempo ,una vez comprada la moto y traída a casa empece a ver de que modo podría sacarle mas partido a esta buena moto que tenia ante mi .

Uno de los aspectos que vi muy mejorable y mas para la practica del cross , fue el basculante. Lo sustitui por uno de Puch Cobra el cual es 4,5cm mas largo , mucho mas fuerte .

También este basculante me dio margen para poder ponerle un tensor y guía de cadena , imprencisdible en una cross.También he cambiado el desarrollo poniendo un plato de 50 dientes con su piñon de 14 , me interesa fuerza mas que gran velocidad.

Otro aspecto mejorable fueron las horquillas ( que en esta moto que compre estaban mal ) asi que le adapte unas de Derbi TT 74 las cuales ya son de gas y de mejor calidad y 4 cm mas largas .

la moto no tenia el bufanda de casa , pero traia un tubarro en muy buen estado , asi que lo modifique para que quedara totalmente ceñido a la moto asi como sustitui el sistema de anclaje fijo al cilindro por uno de muelles , que considero mucho mas acertado para una cross.

Los amortiguadores que pretendo dejarle son los Betor GR , pero esta decisión será firme una vez haga la prueba dinámica.

En el apartado de estética quiero dejarla con el chasis de color plateado y las placas de origen sustituirlas por unas ovaladas mas sencillas , guardabarros Nonfango delante y Jonie delantero acoplado detrás .

            AQUI EL DISEÑO DE LA MOTO de como ha de quedar:

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Do322r

                Detalles de modificación del escape:

            ANTES
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2ugc2s0

            DURANTE
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2u9s4dx

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 282l0d0

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 25ewhg8

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2pq9d2a

            DESPUES
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Vfyw6p

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 4t33hd

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 1zxa4v6

Aquí veréis el NUEVO DISEÑO de tapa de volante . Como la que traía la moto estaba rota por un cadenazo , me invente una que además de ser tapa evitase en gran medida TAN EXTENDIDO problema :descojo:  :descojo:  ( señores ingenieros de motos tomen nota )  :descojo:  :descojo:

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 1zlsmxc

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 1zmcr61

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2wqemg9

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 111i2h0

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2n6grbl

           OTRO detalle de artesanía casera :

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2lww2dt

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Deuxb5

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2dqlcld

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 4ugt2r

           Y ahora  las fotos de la moto una vez replanteada :

FIJAOS en lo bien que queda este basculante de Cobra y como he podido acoplar un tensor y gua de cadena
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 24pz7e8

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2rrrwyf

DETALLE de la pieza que tuve que hacer para acoplar el freno a las nuevas horquillas
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 152kdbm

                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Pum4j

ESCAPE y FRENO , me toco alargar un poco la varilla pues al ser el basculante mas largo ....
                  cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Jhsqpj
         
Al acoplar este guardabarros , necesite hacerle un TAPABARROS que cubriera la caja de filtro y de paso tapara los bajos traseros del motor
                   cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 35b8ebp

                   cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Nbxjsy

EL aspecto de la moto .......

                    cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2yljzvb

                    cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Zspw92

                    cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 30kr52d

                    cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Acbyiq

Solo me queda comentaros que el motor  es el conocido  p6 49cc de 6 velocidades . El grupo termico que traía la moto cuando la compre es un 74cc de laminas ( yo diría que en rodaje pues esta perfectísimamente nuevo), de momento es el que dejare pues quiero ver como se comporta la parte ciclo con algo mas de motor , lo dejare tal cual sin modificarlo , al igual que el encendido de platinos de casa . Lo único que he cambiado del motor son los discos de embrague y muelles , todo lo demás esta muy bien ( biela , rodamientos , retenes , estan OK asi que de momento ni los toco )

Bueno aprovecho para deciros que mi intención es venderla a si que si alguno le interesa esta amotico ya sabe..... pienso es perfecta para la quedadas tanto para 50cc ( poniéndole uno )  como para 74cc  (dejando el que tiene).

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Desk 13/5/2014, 13:48

Ami no me engañas, el dibujo lo has hecho despues jajajaja es broma muy bonita y con muy buenas ideas, como critica ,por decir algo, no me convence mucho el sistema de freno delantero  :bravy: :bravy: 

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Ampelt 13/5/2014, 19:13

Hola Bultosa buenas tardes y enhorabuena por los trabajos made in home que estas realizando. La moto tiene buena pinta y cuando la termines de decorar, seguramente será una joyita. A mi lo que mas me gusta de ella, es el motor, pues este bien preparado para una moto clásica de velocidad, es una caña.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Atila 13/5/2014, 20:05

yo tuve una igual,me la robaron , con ese cilindro que parece Autisa de nicasil?? vuela, yo lo llevaba con un carburador de 21mm y me lo admitia sin problemas, el motor es lo mejor lo que pasa que para mi gusto y haciendo un poco critica le hubiese puesto un yasuni de bufanda de la epoca  :oki: 
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/5/2014, 20:18

Me gusta mucho. Esto es algo parecido a lo que yo quiero hacer para la quedada que intenta organizar el amigo Julio CG. Yo quiero hacerla sobre base Derbi, aunque la primera idea fué una Marathon como esta ya que tengo una vista, pero como queda aún mucho tiempo sigo con la idea Derbi.

Buen trabajo Bultosa.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Cecil 13/5/2014, 22:36

:oki: Buenas noches Bultosa, me en canta el pepinillo que estas preparando, a ver en Yatova 2015, que creo que van a haber muchas sorpresillas, te sigo el post y aprovecho para saludarte.
Slds.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Atila 13/5/2014, 23:11

También has sido bastante ingenioso acoplando una aleta delantera detrás, no queda mal.
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Julio CG 13/5/2014, 23:50

Muy buen diseño, ideas e ingenio.
Lo que no me cuadra es porque venderla.
Un saludo y dejasela a tu hermano para Yatova......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 14/5/2014, 08:45


Hola saludos a todos .

Me alegro que os guste pues la verdad que se han realizado bastantes cambios significativos y es complejo conseguir que quede bien y equilibrada a la vez .

Desk no se que decirte sobre la pieza del freno , en cuanto la pruebe saldrémos de dudas , a ver si da el resultado que necesito ( osea que frene y no me estampe , jajjajja ) o me toca parar con los pies como los picapiedra . Y el dibujo .... tienes razón y buen ojo pues me toco terminarlo cuando ya tenia las motos montadas , aunque mas que nada los hago para orientarme en el tema de los colores y posibles combinaciones de guardabarros o placas portanumeros .
Atila el cilindro y culata son marca Minarelli de hierro y la verdad que cuando la arranque la moto andaba muy , pero que muy bien y eso que solo monta un 18 , el tema del escape es lo que traia la moto y aunque no pone marca me da que es un MURCIA , pero te aseguro que va muy bien y no me ha sabido mal el modificarlo pues aunque estaba como nuevo no era sacado de caja.
Miguel Angel estoy seguro que te decidas por la que te decidas nos vas ha poner a todos los dientes largos , deseando estoy de que empieces con alguna de cross y la compartas con todos nosotros
Julio , es que estoy vendedor y en plan creativo , ya tengo mirada otra para hacer y lo que pasa es que en mi caso el hobby se ha de financiar con el hobby y como disfruto un monton haciéndolas pues ya me diras ... de todas formas y si no la vendo pienso usarla en Yatova , en el circuito de al lado de casa o adonde sea .
Gracias a todos por seguir el desarrollo del proyecto , a ver si ya la pinto y monto y le hare una serie mas de fotos para que la veais terminada.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Julio CG 14/5/2014, 21:25

Si es hoby te llevas mi Gilera y haces marcha, yo encantado.
Si vas algun dia al circuitillo de detras de tu casa me pegas un toque Campeon.
Un saludo................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 14/5/2014, 22:30

Julio en cuanto la termine te doy un toque y la estrenamos en el circuitillo

    Y casi que me has leido el pensamiento de la siguiente , me gusta mucho la Gilera y tengo una mirada a ver si tengo suerte y no se me escapa.
   
    Cecilio a ver si la sorpresilla de la proxima de Yatova va a ser verte rodando con una , pero no de paseo eh , dentro del circuito . ..que no que es broma , que seguro que te refietes a que habra mas de una 50 cc
bueno gracias por seguir este proyecto.

Hoy he estado aseando un poco el motor y se ve tiene muy buenas echuras , tienes toda la razon Amalio es muy buen motor .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/5/2014, 23:04

Bultosa en cuanto empiece con el proyecto no te quepa duda que iré dando cuenta de todo el proceso. Me hace ilusión hacer una de tacos y esta es la oportunidad. Ya tengo cosas vistas pero aún no tengo nada en casa pero en breve empezaré con ello.

Sigo diciendo que a ver si hay mas gente que se anime que esto se puede hacer con poco dinero.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Gines 15/5/2014, 14:40

Buena maquina señor Bultosa estas haciendo,un saludo
Gines
Gines
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Drcervecillas 15/5/2014, 22:40

Magnífica adaptación, es que al igual que con la Famel dan ganas de hacerse una  :oki: :oki: :oki: :oki: 

Muy buen trabajo con una inversión mínima. Por lo que veo no queda un motor de estos con la tapa de encendido sana, al final eso te lo voy a copiar  :oki:  :oki:  :oki:  :oki: 

Me recuerda a esas maravillas que corren por Portugal en Cross 50

Están saliendo cosas muy chulas de este foro  :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Agüera B 15/5/2014, 23:44

Buenas noches Bultosa.
Bonita moto, ligera de peso en el chasis y en el motor pero también débil en ambos que rompían mucho del cambio, te puedo explicar por que y los puntos débiles de esos motores.
Es una Rieju Marathón 49CC con motor p6 regolarita de 6 velocidades de serie con un salto bastante grande de la 5º a la 6º velocidad.
En la actualidad lleva un cilindro Autisa de 2 transfer de carga laterales y dos de carga atrás desde la admisión  con láminas de la época que si es de los primeros cilindros con camisa de hierro fundida en el aluminio, se podían rectificar a partir de diámetro 47m/m el estándar. y si es de los segunda serie todo igual al anterior pero de nicasil de baja calidad que se gastaba pronto.
Tengo que dar la razón a Atila en la marca y modelo de cilindro.
Minarelli en ningún caso montó cilindros de láminas en esos modelos y menos en esa época.
Te puedo dar muchos mas detalles, yo viví esa época, mi segunda casa era casi Minarelli, y tengo mas recambio de motores para mis motos, que motos pueden haber en España, así como unas 20 cajas de cambios con 9 relaciones distintas de cajas cambios que hubieron y que solo se comercializaron 3 en España a través de Rieju.
Saludos Agüera.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 16/5/2014, 23:31


Hola , Aguera estaría genial que nos comentaras los puntos flacos de este motor , me pondrías al dia pues soy un completo novato en Minarelli .
También me he fijado bien en lo que dices sobre el grupo térmico y como bien dices tiene 2 transfer laterales y uno grande al que hay que sumarle dos pequeños superiores en la de la caja de admisión . Pero no veo la marca Autisa por ningún lado , por el contrario la culata que da 47mm mas el canto de apollo con el cilindro pone motori-Minarelli ??? El cilindro es de hierro . En cuanto pueda saco unas fotos y os las pongo .

Gines , es importante que te guste pues por lo que veo en tus proyectos eres un gran entusiasta y entendido en Rieju , señal de que voy bien encaminado .

Cervecillas como bien sabes que en Portugal hay cada maquinita de 50cc que alucinas , tanto de cross , tt , como de velocidad y es que cuando aquí andábamos con la limitación de los 2cv los amigos lusos estaban disfrutando del verdadero rendimiento de las mas pequeñas además se nota que no paran de organizar quedadas y carreras para seguir disfrutándolas .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Atila 17/5/2014, 10:40

La culata es Minarelli, porque se montaba la de origen era compatible con el kit de trucaje 74cc que comercializaban, además creo recoradar que en el kit ponía algo asi niquel+silicio que me corrigan si me equivoco , porque hablo del año 89 que era cuando tuve yo la mia.
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Atila 17/5/2014, 10:43

siempre me gusto esta moto , era la leche lo que corria, el cambio quizá si era un poco frágil a mi se me fue la 3ª, por cierto por cuanto la vendes?
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Gines 18/5/2014, 00:02

Buenas, como dispongo de varias marathones 50 de las cuales hay primera serie con barras ideal y palacanca freno por debajo del reposapies y la siguiente llevava barras Betor con palanca por encima del reposapies como las 74 y despues modificaron la palacan freno,yo haria una mejora tratandose de una 50 competicion en sus 2 puntos debiles para mi el basculante lo reforzaria se solia retorzer y no se quedaba aliniada la rueda delantera con la trasera con respecto al chasis y otro punto el anclaje del asiento en la parte trasera lleva la barra donde se atornilla el asiento es larga y no lleva ningun refuerzo ni tirante y solian doblar,lo reforzaria. Hablando claro de una moto para competir :amorocket: y mas que con 14 años no pesamos lo mismo que ahora jeje...ya en los puntos flacos del motor es el gran maestro agüera b el que nos trendra que dar su clase de sabiduria .un saludo
Gines
Gines
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Agüera B 18/5/2014, 02:46

Hola Bultosa.
Los puntos flojos son; el cigüeñal demasiado fino, algunos rompían; la caja de cambios con los engranajes demasiado pequeños y con mal tratamiento del acero, algunos rompían los dientes; los ejes demasiado finos que al romper dientes de algún engranaje solían doblarse; no llevaban protector anti cadenazo y rompían carter; no llevaban reten en el eje del embraque por donde se colaba la arenilla, el agua y rompían el rodamiento de agujas el eje del cambio y hasta reventaba el carter.
Puedo detallar más pero se alargaría mucho esta respuesta.
Te paso un enlace donde puedes ver como soluciono lo del reten y alguna rotura del carter.
Hice engranajes con otro tipo de acero y otro tratamiento que apenas rompían; esto no lo he puesto en el enlace que te paso.

https://www.amoticos.org/t12235-mejoras-en-motores-p3-p4-rv4-dl-p6-k6

Espero que se entienda
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 18/5/2014, 12:04


Hola Gines revisare el tema de reforzar la parte trasera a ver que se me ocurre pues estará algo justo por el tema de guardabarros trasero , pero seguro que algo tengo que hacer . Lo del basculante creo que ya lo solucione al acoplarle el de Cobra que no tiene nada que ver con el de casa .

Aguera pues ya había entrado en tu post sobre mejoras de estos motores ( por cierto esta perfecto y muy bien explicado todo) pero como exiten tantas variaciones del mismo bloque me viene muy bien conocer los puntos débiles de este en particular , sobre todo lo del cambio pues es algo que a simple vista no se ve , lo que pienso hacer es abrir el motor y echar un buen vistazo en su interior asi si hay algún problema oculto poder verlo y solucionarlo si es el caso .

Muchas gracias a los dos por vuestra información me valdra sin duda para perfeccionar esta buena moto :oki:  .

Saludos .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Pakito 20/5/2014, 18:58

Te esta quedando preciosa, yo estoy de acuerdo en reforzar el basculante, con los amortiguadores en esa posición creo que pueden doblar el basculante, y una pregunta la pletina que sube del basculante hacia la parte trasera del asiento no veo cual es su función, por lo demás magnifica, saludos  :oki: 
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 20/5/2014, 20:35


Hola , Pakito la pletina la puse para mantener la moto a la altura deseada y luego asi poder soldar ( bueno mas que soldar puntear )los soportes de los amortiguadores , por eso la deje puesta mientras trabaje en el replanteo de la moto . Si la hubiera quitado seguro que se hubieran desoldado los soportes que estaban simplemente dejaos caer con un puntito de soldadura.

Mañana justamente los tengo que resoldar y de paso reforzare un poco el basculante que aunque ya sea el doble de fuerte que el original no le va ha perjudicar en nada .

En cuanto tenga todo pintado para montar hare un reportaje fotográfico y lo pondré .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 6/6/2014, 15:21


Hola , bueno pues para seguir aquí os pongo un dosier de los trabajos realizados :

Tras enterarme de los posibles problemas que solian padecer estos motores ( GRACIAS AGUERA por tu información ) decidi abrir el motor por completo y asi poder ver y actuar como al final ha sido el caso :

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Ih3ayw

ME ENCONTRE CON ESTO , el casquillo de bronce estaba deformado (gastado lateralmente), produciendo un importante juego de la maza de embrague y correspondiente eje-cascada.
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2hxx73b

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Ea2zkh

La solución fue dar rectificado fino al eje ( le hacia falta ) y hacer un NUEVO casquillo de bronce especial antifricción a su nueva medida . No me decante por ponerle un rodamiento de agujas pues al rectificar el eje (aunque solo fue una decimita ) ya no ubiera ajustado como toca :
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 34in03b

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2jchgjr

Por lo demás el interior se encontraba bien , pero ya puestos sustitui un rodamiento que tenia la jaula algo tocada , todos los retenes , los discos de embrague y sus muelles nuevos .
Aquí el proceso de montaje en fotos :
Los retenes azules son los nuevos
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion E64vom

Colocación del muelle y bola trabatambor :
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion A47ofs

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 29o0tfn

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Nfsin6

Ahora un replanteo del cambio , colocación de arandelas de ajuste si es el caso y a ponerlo todo en su sitio :
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2ic9x52

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Vfcio2

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2rftp8n

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 13z0a36

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 15wnzq0

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2uy59gh

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 33w5c7p

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion X6cy9i

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 28cd11s

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion T5t0sx

VALE , AHORA seguimos con la maza de embrague ......

Ojo acordarse de poner la tapita-vierte aceite ( con tres tornillos de estrella) a mi se me paso y me toco desmontar la maza para ponerla ... :eye2: 
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion X37k8p

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 280prfs

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 25alwk1

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion A45rn9

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 10374vm

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 68u5g7

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 256r0jl

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 19tqfp

Replanteo del sistema de arranque y a cerrar :

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 126dzcp

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Rsrnd2

PASAMOS AL OTRO LADO DEL MOTOR :

ponemos en su sitio el encendido
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 28roa6q

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion I4o2vl

BUENO ya para terminar motor el grupo térmico :

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Kejevd

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 14ke8vq

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 5b3dia

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 1zl6s8h

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 29pe05x

ESPERAR que se me olvido enseñaros estas dos cosillas , se que la perfeccion estaría en haberlo echo como lo hubiera solucionado AGUERA , pero no dispongo de los medios para poder hacer el alojamiento para sustituir el muelle del accionamiento del cambio por un RETEN .Asi que lo que se me ha ocurrido es sustituirlo por una TORICAS , la gruesa la ajuste un poco con la dremel .

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Muzpfk

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Wu5n2w

Y la otra cosilla es la manera de solucionar también de modo casero ( pues no se soldar aluminio ) los efectos de un cadenazo , mas bien de un pequeño cadenazo en el carter . Ojo que en este caso se puede hacer porque la NUEVA tapa que hice me da opción...

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 16krm6d

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 10rr90l
Luego encole la cara plana y puse la tapa , quedando asi integrada en la misma .

Os dejo , esta tarde el segundo y ultimo episodio con todo lo demás de la parte ciclo y terminación de la Rieju cross competición 50

Saludos























Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Bultosa 6/6/2014, 23:54


Hola , pues continuo con todo lo demás :
Piezas decapadas antes de imprimar con antioxido
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 34979g7

Chasis recién pintado
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 205b97b

Escape
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2rf4yok

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Mr9xmg

Amortiguadores
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Mrqpol

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 66kfgl

Horquillas y tijas
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion V591g9

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 34h9od0

Basculante de Puch Cobra con sus piezas echas como el tensor y guía de cadena ...eje , casquillos de teflón ....
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2eduqgm

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2zjco48

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Jpzjnm

Seguimos con guardabarros trasero y su soporte , piezas para bombonas de amortiguadores y guardabarros casero de caja de filtro:
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2m2t6w4

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 6t08i8

Frenos delantero y trasero . El delantero con su pieza a medida para acoplarse a las nuevas horquillas Betor gas , ranurado de zapatas igual a los grimeca de competición ( la verdad que cambia mucho el tacto de los mismos , los hace muy progresivos a la vez que efectivos , paran la moto enseguida ,,, lo recomiendo )

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Ejczg0

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion I3zd76

Aquí un detalle sobre el nº de dientes que tienen los piñones del cambio , ya que los conte y anote pues os los pongo por si alguien quiere calcular la relación de estos p6 de 6 marchas :
cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2j2w9q1

Y YA POR FIN EL RESULTADO :

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 20utlzn

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 3a4a8

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2s0og1t

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2hcfev7

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 1si83d

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Qwyrg9

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 9jiufm

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2qk8dg3

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2ihxj44

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Vioch2

Aquí la moto tal cual la venderia , con su caballete y su boceto original , ah y su numeración que ya he realizado 3 prototipos ( la Nº 1 fue la Derbi cr 50 , la Nº 2 la Famel carreras circuito y esta la Nº 3 la Rieju cross competición 50 )

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 24e8kub

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion 2nqyujo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Ma8p6w

La moto la he probado callejeando un poco y va todo como es debido tras el trabajo realizado , tal vez seria necesario un ajuste de las presiones de las suspensiones y de las ruedas para dejarla a gusto y a punto del circuito donde se ruede con ella , no obstante yo la he dejado acorde a mi peso y gusto .

Saludos y espero que os guste .





























Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cross h3 -registronex - Rieju 50 cross competicion Empty Re: Rieju 50 cross competicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.