La Suzuki Maxi Electric de un amigo

4 participantes

Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  El Torete 21/4/2014, 17:17

Buenas,
Un amigo y yo hemos rescatado de su cochera su olvidada amotico, una Suzuki maxi electric.

La Suzuki Maxi Electric de un amigo 2zokd3k

Pues bien, la pobre amotico ha pasado tiempos mejores, le faltaba la correa de los variadores, la llave del contacto esta partida adentro (menos mal que esta en posicioón ON), no le van las luces ni el claxón, la bareria esta muerta, el sillon hay que tapizarlo, la pata de arranque no retrocedia, hayque cambiarle dos intermitentes, hay que cambiarle las cubiertas, le faltan un par de plasticos, no le va el cuentakilómetros...... en fin que nos hemos puesto manos a la obra para intentar pasarle ITV a la motillo.

La primera tarea fue limpiarle el carburador, cambiar la bujía y cambiarle el cable del aire y probar suerte, y asi fue la motico volvio a la vida tras ocho años parada.

Luego, le cambiamos el resorte de la pata de arranque que estaba partido, ya que era incomodisimo tener que estar subiendo la pata con el pie cada vez que la arrancabas.

La Suzuki Maxi Electric de un amigo 2qio4dt

La sacamos a la calle para probarla un poco, y por mas que acelerabamos la moto no se movia. Probamos a  quitarle la tapa del variador, y lo que yo me pensaba, no tenia correa  :andalaosa: .

La Suzuki Maxi Electric de un amigo 1h5yyp

A si que compramos una correa nueva y bloqueador de piston y extractor en mano nos dispusimos a ponerle la correa.

Primero colocamos el extractor, dimos de si la polea trasera y colocamos la correa en la polea trasera y despues en la delantera, hasta ahi todo bien.


La Suzuki Maxi Electric de un amigo 28hlq8x

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Of1smh

Una vez colocada :

La Suzuki Maxi Electric de un amigo 2jaaskh


Ahora biene lo gordo, sacamos la moto a la calle la intentamos arrancar y  affraid  la rueda trasera se mueve con la pata, como si tuviera un velocidad metida vamos jeje.

Le he preguntado a un amigo mecanico y me dice que puede ser cosa del embrague y del variador, pero como no estoy puesto en el tema de las automáticas, recurro a vosotros.

Aver si me ayudais a dar con el problema.

Saludos y gracias de antemano  :up:  :up:  .

PD: Perdón por el tocho.
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Dandylince 8/10/2016, 19:09

Hola torete yo tengo ahora el mismo problema con el mismo motor le compre la correa nueva y cuando arranco la rueda empieza a girar y le cuesta salir, una vez a salido a partir de 10 por hora la moto funciona bien te lo pregunto si ¿conseguiste solucionar el problema y como?
Un saludo compañero. :win:
Dandylince
Dandylince
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Puchdieguin 12/11/2017, 11:41

Como lleváis el tema? Puede ser que la campana de embrague la apretarais mas de la cuenta y quedara pillada contra el porta zapatas y por eso intenta andar cuando la arrancas. La campana de embrague de esos motores no se aprieta mucho porque revienta el la parte que entra al eje. Yo en breve voy a poner una preparación paso a paso de una Suzuki Maxi S.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Dandylince 12/11/2017, 13:26

Hola Puchdieguin mi solución aunque drástica fue cortarle los dientes de la correa y rebajarle la anchura para ganarle longitud. Mi moto es una franco-morini con motor m-101 que es idéntico al de la Puch maxi y cuando la puse iba muy tensa. La tengo un año y pico y aun asi le cuesta salir un poco pero va mucho mejor que cuando aun no le había rebajado los dientes. Un saludo y sigo buscando soluciones.
Dandylince
Dandylince
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Gonzalo Frias 12/11/2017, 18:05

Lo primero que yo haría es desmontar el variador , comprobar el estado de la rampa y de los rodillos , limpiar y engrasar todo lo que sea necesario , cambiar el plato de rampas y los rodillos si estan en mal estado , volver a montarlo todo correctamente y apretar todo lo que haya que apretar ( tuerca ) a su par correspondiente.

Por lo que contáis de como estaba la moto , el tiempo que estuvo parada y que por su aspecto no ha estado demasiado cuidada esto seria lo mínimo a revisar, no estaría de mas desmontar el embrague , comprobar su estado y el de sus muelles , si lleva ( supongo que si,no conozco estos motores de Suzuki) algún engranaje con piñones y cojinetes , comprobar que llevan su aceite y ya de paso cambiarlo, con todo esto tendría que funcionar correctamente .

Venga animo y ya nos contareis si solucionáis el problema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Puchdieguin 12/11/2017, 20:56

Es muy raro, hoy mismo he estado tocando la mía, en la campana de embrague lleva dos zapatas pequeñas que creo que actúan para que digamos salga antes cuando aceleras y después actúan las grandes, mañana quiero quitarlas y ver si cambia el funcionamiento. Para las zapatas grandes lleva un muelle que va unido por sus puntas y rodea las tres zapatas. Un sistema simple pero efectivo. Voy a poner un post de la mía y una pequeña preparación paso a paso.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Puchdieguin 12/11/2017, 20:56

Es muy raro, hoy mismo he estado tocando la mía, en la campana de embrague lleva dos zapatas pequeñas que creo que actúan para que digamos salga antes cuando aceleras y después actúan las grandes, mañana quiero quitarlas y ver si cambia el funcionamiento. Para las zapatas grandes lleva un muelle que va unido por sus puntas y rodea las tres zapatas. Un sistema simple pero efectivo. Voy a poner un post de la mía y una pequeña preparación paso a paso.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

La Suzuki Maxi Electric de un amigo Empty Re: La Suzuki Maxi Electric de un amigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.