Mi nueva Laverda 500

+18
Jorok
Nachete53
Jero
Mcampo68
Isimoto
Motoret
Drcervecillas
Zatu
Sadurnín
Ampelt
Minialho
Xavidu
Desk
Desert 76
Kaezet
Coscojar
Premiliano62
Gonzalo Frias
22 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 30/10/2015, 23:43

Monderbi74TT , esa enciclopedia me la regalo mi mujer al poco de casarnos ,cuando ya se convencio que este virus de las motos no tenia cura , que paciencia tiene la pobre , que aguante ,jejejejejejej, como dice ella mejor que este liado con las motos que con otra , , a la moto ya le falta menos ,pero le falta aun bastante y como al mismo tiempo voy haciendo otras pues se alarga el tema mas de lo deseado , ahora quiero darle un buen impulso a la Laverda , dejar todo el tema frenos y estriberas listo, que tiene bastante faena .

El freno delantero tiene poca historia ,ya tengo una bomba en buen estado y es cuestión de poner latiguillos metálicos y pastillas nuevas, quiero poner sangradores nuevos ,por que están muy oxidados ,pero no se si será fácil encontrarlos o tendre que buscar por los internetes.

El trasero dara mas guerra , ya tengo una bomba , mas moderna que la original , pero al cambiar el tipo de bomba y las estriberas tendre que hacer un soporte para la bomba y un reenvio para accionarla ,todo esto tiene que quedar detrás de la tapa lateral , mas que nada por que asi estaba montada la bomba antigua y además queda mucho mas limpio a la vista , ya ire poniendo los avances y consultando las dudas y problemas que me vaya encontrando.

De todas maneras lo primero será adaptar el guardabarros delantero , que es un pelin estrecho ,tendre que ensancharlo, ya pondré también el proceso.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Jose Hernandez 31/10/2015, 12:13

Preciosa te esta quedando enhorabuena.Por cierto yo tambien tengo la enciclopedia,y de vez en cuando le doy un vistazo a esas paginas ya amariyentas y olor añéjo que tanto nos gusta study study .SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 2/11/2015, 00:04

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2lurnya

Cuadro con los relojes ya montados , ha salido algún problemilla ,pero ya intentare resolverlo, la salida del cable del cta Km apunta directamente hacia la carcasa del faro.

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 M83gwx

Seguimos avanzando, sin prisa (eso no me lo creo ni yo ) pero sin pausa ( ya me gustaría ). :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Motoret 2/11/2015, 12:49

Has probado a invertir la chapa de aluminio para que te quedara en el otro extremo el tacómetro, pra ver s¡ así no da en la carcasa del faro?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 7/11/2015, 21:55

Motoret ,no lo había pensado , pero te aseguro que lo comprobare y ya comentare el resultado , pero sin verlo en directo creo que el problema será el mismo. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  MGG 7/11/2015, 22:40

Hola, Gonzalo mira que e visto veces este tema y asta hoy no me e dado cuenta que la restauración la estaba haciendo tu, valla moto que tiene
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 8/11/2015, 23:42

Motoret , he probado tu sugerencia y el problema es el mismo ,cambiado de lado pero el mismo , de todas maneras  gracias por tu interés.

MGG , pues si , la estoy haciendo yo , poquito a poco , pero disfrutando que es lo que toca ,jejejejejeje

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 152ccpl

Bueno hoy he vuelto a liarme un ratito con la Laverda , he terminado de sanear la pinza trasera , limpieza a fondo , leve lijado de las pastillas y alguna cosilla mas ,ya lista a la espera del latiguillo metalico , también he recolocado el pulsador de arranque ,el anterior dueño lo había colocado en el tablero  , ahora esta en un sitio mas lógico y sobre todo mas comodo, la pequeña pletina que lo soporta aun necesita un pulido para que este lista del todo , las pinzas delanteras recibieron el mismo tratamiento que la trasera .

En cuanto acabe con los frenos delanteros , me pondré a fondo con el tema estriberas ,que esta dando mas guerra de lo esperado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Motoret 9/11/2015, 19:03

Gonzalo, ya se que es un faenón, pero y si pruebas a poner la plancha por encima de las bridas? Esos 2-3 cm tal vez te ayudarían a salvar el faro.

En la foto que subió Desk se veía así:
Mi nueva Laverda 500 - Página 6 10s6stf
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 9/11/2015, 23:06

Motoret , si pongo el tablero por encima del manillar tendría que hacer un tablero nuevo , ya que la parte que ahora no se ve , esta adapta a la parte inferior -trasera de la tija , la foto que comentas es del tablero de serie , que también lo tengo ,pero que habría que restaurarlo ya que esta un poco perjudicado por los años ,el roce de las llaves o llavero y algún agujero de mas que le hicieron , de todas maneras puestos a hacer un tablero nuevo (cosa que no descarto , pero que solo de pensarlo ya me duelen los dedos) ,ya lo haría de manera que pudiera solucionar el tema del faro , con solo desplazar un poco el cta km hacia un lado estaría el problema solucionado.

Por otro lado me encanta como ha quedado visualmente todo el conjunto tija ,bridas , manillar y me sabría mal taparlo con una plancha, ya veremos que hago , pero Motoret ten en cuenta que agradezco mucho tus aportaciones , de verdad , no te sepa mal hacer tantas como creas convenientes.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 21/11/2015, 23:20

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2qcmbh1


Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2ajufci

Algunos avances , sistema de frenos delantero casi listo ,solo falta el sangrado ,que como lo hago a la antigua usanza ,me llevara un buen rato .

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2yw7k13

Intermitentes que montare tanto en la Laverda como en la Ducati, discretos ,clásicos y a mi entender bonitos,jejejejejeje.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Motoret 22/11/2015, 09:04

Gonzalo, seguimos tus avances.

Como llevas el tema del cuenta kilómetros ?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 22/11/2015, 20:39

Motoret, de momento el tema cta km esta en stand bye, pero mirándomelo el otro dia creo que di con una posible solución ,tengo que mirármelo con mas detalle, creo que variando un poco la inclinación de la pletina ,es decir dejando los relojes un pelin mas planos es posible que se solucione el problema ,ya os ire informando.

Ahora mismo estoy centrado en terminar el tema frenos delanteros ,los latiguillos ya están colocados pero tengo que rellenar con liquido de frenos y sangrarlos a conciencia ,pensaba aprovechar las pastillas que traía montadas ,de hecho las limpie ,les di un pequeño lijado y las desengrase con limpiador de frenos ,pero como ya están medio gastadas mejor las monto nuevas y listo , cuando las tenga montadas sangrare todo el circuito de frenos ,como lo hago manualmente ,no tengo bomba de sangrado , la operación me llevara un buen rato, para que se llenen los dos latiguillos ,uno de 70 cm y otro de 75 cm ,mas llenar las pinzas y eliminar todo el aire ,se necesita un buen rato y mas si lo tengo que hacer yo solo, si hay suerte liare a mi hijo para que vaya bombeando.

Otra cosa que suele parecer sencilla es la colocación de las estriberas ,pero me esta dando bastantes quebraderos de cabeza, al final hare un soporte de hierro soldado y la pieza de fibra solo estará como embellecedor o tapa de la pletina ,de esta manera las estriberas quedaran mas firmes y seguras ,pero seguirá manteniendo la estética de las estriberas de la Montjuic, el problema es que las pletinas de hierro estarán compuestas de dos piezas que habrá que soldarlas para que queden de una pieza y ya después ,soldarlas al chasis ,además tendrán que llevar una rosca interior para poder roscar las estriberas a la pletina ,para acabar de liar el tema ,creo que las pletinas serán diferentes para cada estribera.

Una de las partes de estas pletinas las puedo hacer yo ,de hecho ya las tengo hechas , la segunda parte es un casquillo cilíndrico de 30 mm de diámetro que hay que soldar a las pletinas ,después una vez soldadas , habrá que hacer una rosca en el interior en este casquillo y de la pletina (que ya serán una sola pieza), donde ira roscado el esparrago de la estribera ,entre la estribera y la pletina se colocara la pieza de fibra ,, el casquillo lo tendrá que hacer un tornero al igual que la rosca interior , pero tengo que asegurarme bien de la longitud del casquillo para que todo encaje correctamente.

De momento terminar los frenos delanteros , después las estriberas y después el freno trasero ,que también tendrá lo suyo, ya que montare una bomba de freno mas moderna ,que necesitara un soporte nuevo ,pero tiene que quedar detrás de la tapa lateral , la bomba tiene que quedar en una posición que permita un accionamiento lo mas directo posible desde el pedal de freno ,además de mantener un aspecto lo mas parecido posible al original , vamos que no me voy a aburrir.

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 W8b7rl

Esta es la pletina que soportara las estriberas ( 8 mm de grueso), aun falta soldar los casquillos cilíndricos , los tengo que mandar a hacer, el agujero que se ve en la pieza en el lugar exacto donde tiene que ir roscada la estribera atravesando dicho casquillo, que como ya he comentado ira soldado a la pletina. Perdonar por el tocho.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 5/12/2015, 22:10

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 29oln50


Mi nueva Laverda 500 - Página 6 297bqa

Tarde de frenos , hoy por fin he podido ponerme con los frenos delanteros ,el sangrado me ha llevado casi toda la tarde ,pero al final han quedado perfectos , ahora tocara adaptar el guardabarros delantero ,que tengo que ensancharlo 10 mm , y me pondré ya en serio con el tema estriberas .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 12/6/2016, 16:26

Mucho tiempo llevo con el tema Laverda aparcado, por diferentes motivos ,uno que tengo mas frentes abiertos y me falta tiempo y euros para poder trabajar en todos a la vez, el otro que me quede calavado con el tema de colocar las estriberas, pero en todo este tiempo no he parado de darle vueltas y hacer algun que otro intento.

Al final he encargado un casquillo que ira soldado a una pletina y que a su vez tiene que ir soldado en el chasis, este casquillo y pletina tiene que llevar un mecanizado interior para poder roscar el esparrago de la estribera, pero resulta que aunque el casquillo por fuera será igual para las dos estriberas , el mecanizado interior es diferente , ahora me centrare en dejar lista la estribera del cambio y después me centrare en la del freno trasero, en cuanto tenga el casquillo y la pletina listas  pondre fotos , al hacerlo de esta manera usare la pieza de fibra (replica de la original de la montjuic) como una simple funda encima del verdadero soporte de las estriberas, mantendré el aspecto original con una sujeción mucho mas firme.

Lo dicho ,pronto fotos .

También he aprovechado para montar el guardabarros definitivo , que es uno de SR 250, que resulta que tiene un aspecto casi idéntico al que montaba este modelo en su versión Montjuic, en vez de sujetarlo con unas abrazaderas metálicas ( es como lo montaban en la fabrica Laverda), que siempre me parecio una chapucilla, he aprovechado los soportes que traen las botellas de la suspensión y lo he sujetado con sus correspondientes tornillos, ya se que el modelo original no es asi ,pero me parece una buena mejora en varios aspectos ( seguridad y limpieza estética en esa zona ) con una minima variación estética.

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2mmcr3q
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Xavidu 12/6/2016, 17:18

Gonzalo, si me lo permites, te citaré dos buenas cosas que traen consigo los muchos frentes abiertos, la falta de tiempo y de euros:

1.-Te permite pensar "muy mucho" todos y cada uno de los pasos a dar frente a cualquier problema que surja al hacer tu moto.

2.-Del punto anterior se desprende que, procediendo así, rara vez se genera un error. Todavía recuerdo aquel refrán propio que citaba mi profesor de literatura del bachillerato: "...quien piensa dos veces, doblemente acierta".

No te conozco en persona. Pero, por el modo que tienes de plantear tus motos, el tipo de acabados que les das y las solucionas que aplicas en ellas, creo que me costaría menos que poco hacer buenas migas contigo.

Animo y adelante. Paciencia y no te desanimes. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Ampelt 12/6/2016, 19:46

Hola Gonzalo buenas tardes.

Por que sera que todos los que nos dedicamos a esta afición tenemos el mismo problema, tiempo y dinero?.

A ver si nos hemos equivocado de afición y a estas alturas de la vida todavía no nos hemos enterado.
De todas formas de ser así, no pienso cambiar de afición y te aconsejo que sigas por el mismo camino, pues son muchos los momentos satisfactorios que compensan estas faltas.

animo y saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 13/6/2016, 07:57

Xavidu, Ampelt, gracias a los dos por vuestras palabras, siempre animam a seguir adelante y mas de compañeros como vosotros :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2016, 00:03

Mientras espero que el tornero tenga listos los casquillos para las estriberas voy haciendo alguna cosilla,poca cosa pero algo es algo. :gn:

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 15305fq

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 21kxrw9

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 B7xvti

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 W7ee8k

creo que no hace falta decir nada mas ,jejejejejejeejejeje :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Motoret 16/6/2016, 06:48

Gonzalo, esto avanza cada día un poquito.

Me intriga saber cómo has resuelto la sujección de los dos tornillos del soporte de los intermitentes, en la parte superior del colin

¿quedan a la vista?

Ánimo, que ya queda menos.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desk 16/6/2016, 08:44

Las cosas van como van Gonzalo, lo importante es no dejarlo .
Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2016, 08:54

Motoret , el colin tiene una guantera interior a la que se accede desde la parte superior  del mismo , las tuercas o tornillos que sujetan este soporte  quedan en el interior de esta guantera , por lo que no quedan a la vista , esta noche ya pondre una foto donde se aprecia este detalle.
afoti

El modelo Montjuic , cuando salio en su dia , no le pusieron intermitentes, pero como ya tenia la instalacion  para ponerlos y no deja de ser aconsejable como medida de seguridad ,pues los he puesto, tambien es muy posible que me ahorre problemas en la ITV, si en algun momento quiero quitarlos  no tardaria ni cinco minutos, dos simples tornillos y fuera.

Estuve barajando la posibilidad de poner unos pequeños de leds, pero encuentro que romperia la linea clasica de la moto , he buscado unos que aunque sean modernos  tengan un aire clasico que no desentonen con la moto, en  la parte delantera montare unos iguales.
:up:

Desk , tienes toda la razon, lo importante es no dejarlo , aunque sea poco a poco ,pero no dejarlo. _mkey
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2016, 20:00

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 4j00bc

Motoret , las dos tuercas que se ven en el interior de la guantera del colin son las que sujetan el soporte de los intermitentes.

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 2dhd99z

Vista de la boca de la guantera.


Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Akcvb4

Asi tiene que quedar el colin ,cuando este tapizado y pintado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Desk 17/6/2016, 08:51

Gonzalo refuerza donde van las tuercas con una pletina, que una a los dos agujeros. :okeyman:
Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Gonzalo Frias 18/6/2016, 00:08

Desk, oído cocina , no lo había pensado ,pero me parece buena idea , no tengas dudas de que lo hare, gracias por la sugerencia , cuando este hecha pondre fotos :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  MGG 18/6/2016, 16:12

Hola, Gonzalo cuando este terminada me avisa, y echamos una carrera, tu con esta y yo con la copa, pero abría que buscar un piloto para la Ossa, porque con migo como piloto seguro que gana, jajaja, ya te queda poco no
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva Laverda 500 - Página 6 Empty Re: Mi nueva Laverda 500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.