Crea tu 50 Cross para las quedadas

+27
Pilotaire
Josepe
Manros
Karlosuper
Xavidu
Sadurnín
Nomederix
Asis
Juampy
Mendoza
Luigi74
Jto097
Cecil
JCuesta
Ampelt
Motoret
Crmexper
Miguel Nevado
Patron
Isimoto
Kaezet
Bigotes
Ina
Emeka-2
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Julio CG
31 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 08.05.14 0:08

Este enlace te puede ayudar. A sido el lanzador de la jugada y tuvo el honor de llevar el dorsal Nº1.

https://www.amoticos.org/t11120-Derbi-cr-50-competicion

Un saludo...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 08.05.14 17:27

Claro Julio, algo así es lo que tengo en mente. A ver lo que tiene Jordi por el Motoret Center y ya os cuento cosas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Cecil 08.05.14 23:12

:okeyman: Cuenta, cuenta que estamos aqui siguiendo el Post, esto promete  :mnlog: 
Slds.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Jto097 09.05.14 10:56

Esto tiene muy pero que muy buena pinta, de verdad.  :bravy: 
Teneis una facilidad para adquirir  :mnlog:  que ya no sabeis que hacer con ellas... jejej  :cejy:

Enhorabuena por esta propuesta, os sigo  :gn: 
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 09.05.14 16:36

De momento la cosa sigue igual. Esta mañana hemos estado en el Motoret Center, Jordi Alberola ( Motoret ), mi amigo Quique Bonell ( que tambien se está interesando por el tema pues de jóvenes hacíamos motocross juntos ) y el amigo Julio CG al que por fin he podido conocer en persona y que para mi ha sido un honor. Escuchando a Julio hablar de sus aventuras crosisticas aún se me ha movido mas el gusanillo de esta quedada. Motoret tiene material para montar lo que queramos, pero no es mi idea ya que lo que busco es una moto entera en la que con poco gasto se pueda conseguir una 50 decente, de todas formas no descarto sus propuestas al igual que una Gilera que nos a enseñado Julio en su taller que tampoco queda descartada, pero como aún queda mucho tiempo veremos mas posibilidades. Como dice Jordi yo soy de ideas fijas y tengo en mente una Derbi y de momento es lo que me apetece hacer. Si no la encuentro habrá que hacerla.

Seguiremos investigando, que la quedada promete.

A ver si se va animando mas gente. Aquí no hace falta gastar dinero, con una moto base y un poco de trabajo se pueden hacer cosas bonitas.

Animo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 09.05.14 22:54

Para mí, lo mejor del día ha sido ver sentados a Miguel Angel y a Julio en una misma mesa, dos auténticos figuras, cada uno en su campo.  

Aún habiendo salido con las manos vacías, seguro que MAD ha tomado buena nota tras la visita al bunker de Julio...

 :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 09.05.14 22:57

No te quepa duda Jordi, la mañana a valido la pena.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 09.05.14 23:55

Señores hay que repetir que esto engancha.
Un saludo compis...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Ina 10.05.14 0:42

Hola, esto de momento tiene buena pinta ,he estado hablando con varios foreros y estan dandole vueltas a las 50, alguno ya tiene material para hacer una 50 competitiva (ya se que no son para competir pero abra que sacarlas todo el rendimiento que se pueda)yo estoy bastante liado de trabajo y ademas tengo que intentar como sea terminar la Tello para el Jarama ,tan bien cuando pase lo del Jarama sigo con la Derbi que por trabajo esta un poco atrasada, pero para esto de las 50 estoy buscando material y pensando en el chasis, tengo varias ideas ,dependiendo del tiempo octare  por una u otra, espero que todo salga bien y nos juntemos bastantes para enseñarnos los inventos.


     Un saludo.
Ina
Ina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 10.05.14 11:44

Ina a ver si pones el listón muy alto. Lo mejor de esto es que la gente se ilusione, que falta hace en estos momentos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Cecil 10.05.14 20:00

:win: Esto se anima en el Jarama seguiremos hablando.
Slds.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 17.05.14 21:39

Hola a todos, ya estoy aquí otra vez con el tema de la amotico de 50 cross. Ya tengo algo de material para el proyecto que quiero hacer. Abriría un tema nuevo para esta moto pero creo que es mas interesante dejarlo en este porque así espero que alguien mas se anime. La idea es hacer una Derbi y que se parezca estéticamente a esta:

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 2vkc8if

Claro esta, de 50 cc y aire, aunque el motor que voy a utilizar es un Senda 4 marchas de agua pero le cambiaré la termodinámica para acercarlo estéticamente al modelo elegido. Ahora queda ir echándole ratos, de los cuales os iré informando. A ver si hay mas proyectos y los podemos ir mezclando para que este tema sea mas ameno.

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 2mowokm

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 20nz3p

Chasis de Derbi Senda que habrá que modificar para montar dos amortiguadores traseros y modificar la parte delantera eliminando parte del doble cuna y montando un tubo central hasta el desdoblamiento para la salida del escape.

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 2cype8w

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 T070qt

Motor que habrá que modificar también para acoplar el cilindro de aire.

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Wbvxc8

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 123vb12

Esto es lo que pretendo montar, cilindro Derbi y culata Lambreta Puma.

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 33oi61y

Llanta trasera de 18" de aluminio a la que tendré que enradiar un tambor aún por definir. Delante montaré llanta de 21" y horquilla de C6.

De momento esto es lo que tengo, poco a poco iré localizando material e iremos componiendo el puzzle. Espero que os guste.



Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Bultosa 17.05.14 21:56


Hola Miguel Angel , bueno , bueno , bueno ya decía yo que como te pusieras ha hacer una de cross 50cc nos ibas a dejar a mas de uno con los dientes largos y la verdad que solo imaginarme el pedazo de maquina que te va ha quedar ya estoy alucinando . :gn: 
Se nota que hay nivel y manos , porque no vas a lo simple no , vas a por todas  :oki: 

Pues nada , ha meterle ratos que proyectos de esta envergadura y volumen de modificaciones no se hacen en dos días .

Yo desde luego lo seguire atento .

Saludos  :okeyman: 
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 17.05.14 22:44

Si algo me gusta es que tienes las ideas muy claras , sabes lo que quieres ,tienes manos para lograrlo y no dudo que la veremos rodar................Y pensar que yo solo quiero modificar el anclaje de los amortiguadores y se me hace un mundo.
Acurrar Campeon. Una pregunta el cilindro de que Derbi es.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 17.05.14 23:07

Hola Julio, el cilindro es un C4 pero aun no se si definitivamente montaré ese o el de Lambreta que las aletas son completamente rectangulares. De todas formas sea uno u otro lo repasare un poquito de lumbreras para que nos podamos divertir un poco, eso acompañado de una buena bufanda que cante mas que Pavarotti seguro que disfrutaremos con ella.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Luigi74 18.05.14 1:52

me gusta mucho este tema y mas con el planteamiento que se esta planteando,citando a julio CG:
"Motos: cilindrada maxima 50cc. Motores, chasis y ESTETICAS de modelos hasta 1990. CLASICAS.
Prohibido: Horquillas invertidas, Disco trasero
Reglamento: Es una reunion de amigos y no tenemos que estar que si uno lleva o otro no lleva.
Dejemos un rodaje a este proyecto y vemos como se va centrando,

De las manguillas podriamos separar clasificaciones de los ciclomotores que consideramos CLASICOS y del resto con protos (por darle un nombre),eso en caso de haber trofeos"

Yo tengo una FDS varias Minicross y Condor y no descartaría preparar algo para la ocasión y poder asistir y de paso conoceros en persona.Seguire atento al hilo.
Posdata: Me ha gustado mucho lo de la culata de lambreta en cilindro Derbi.
Luigi74
Luigi74
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 18.05.14 7:11

Miguel Angel. El próximo fin de semana bajo a Valencia.

Te puedo ayudar en: Rueda delantera de 21", rueda trasera de ciclomotor Derbi, neumatico trasero 18", conjunto de dirección. depósito de joroba, asiento y tapas laterales, manillar, guardabarros, y alguna cosa cosa mas que pueda haber...

Ya sabes...

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 18.05.14 11:28

Ok. Jordi. A ver si de todo esto sacamos algo. Seguro que sera un juguete divertido.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 18.05.14 12:30

Igual me apunto con mi camara camuflada para copiar informacion secreta.
 Un saludo...............Julio...

Luigi74 a ver si es verdad y te animas,

Y de regalo unos bonitos videos de 50cc.
https://www.youtube.com/watch?v=JEESmxmi4fY

https://www.youtube.com/watch?v=ZpWkw2_wdNg
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 18.05.14 19:29

Miguel angel, añado, bufanda, y puños.

Unas dudas?

* El cilindro los dejaras ciego? Y mantienes las láminas?

* El basculante conservas el original, con acople para doble amortiguador?

* Amortiguadores? 36 o 39 cm entre ejes?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 18.05.14 20:03

Hola Jordi. La idea es dejar la admisión por laminas directa al carter como las lleva el motor de origen. Le cambiare las laminas por unas de carbono de fabricación propia como ya hice en otros motores ya que asi les doy la dureza que yo quiera. En el cilindro, en el hueco de la admisión hay dos opciones, cegarlo o hacerle dos tranfers de carga ya que este cilindro solo lleva dos, uno a cada lado. Seguramente tomaré el segundo camino y le dará mas alegría al motor.

El basculante lógicamente habrá que hacer uno nuevo porque el de la Senda es de tubo rectangular y desentona bastante con el de la moto que quiero imitar. Voy a buscar tubo de sección oval y si no lo haremos aplastando uno redondo con una prensa que ya lo hice alguna vez y queda perfecto, se refuerza con pletinas como en la moto original y se le montan los soportes para los dos amortiguadores. Lógicamente también tengo que modificar la parte trasera del chasis para alojar los soportes superiores de los amortiguadores.

Los amortiguadores creo que van a ser los de 360 mm para evitar que la moto quede muy alta, aunque alta va a ser porque quiero montar la horquilla de la C-6.

A ver si esta semana tengo tiempo y empiezo a hacer unos planos aunque sean básicos para saber por donde voy.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Ampelt 18.05.14 20:26

Hola Miguel Ángel, por todo lo que nos estás contando, veo que poco vas a utilizar del chasis y del motor donante para el proyecto, por su puesto que no dudo de tus habilidades técnicas y manuales para realizar todo lo que dices, pero la verdad es que tienes mucho trabajo por delante y eso que no querías invertir mucho dinero en él, menos mal que tenemos la sección de repuestos clásicos del Motoret Center,  :drisa:  :drisa:  :drisa:  del que te podrás abastecer sin ninguna dificultad. A demás conociéndote como te conozco, estoy convencido de que este proyecto no será un amotico cualquiera para ir hacer una rodada, si no mas bien todo lo contrario, estoy seguro que fabricarás un diseño propio y competitivo.
Pues nada ánimo y a por ello y ya sabes si necesitas alguna ayudita, por mi parte encantado.

Pdta. Te puedo ayudar como piloto de pruebas, pues esta disciplina se me daba bastante bien.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 18.05.14 20:40

Hombre Amalio te agradezco el ofrecimiento pues para la puesta a punto en circuito necesitaré un piloto con pedigrí y forjado en este mundo de las ruedas de tacos. De todas formas como me gusta que me confirmen las cosas con una imagen, porque no nos pones alguna foto de tu paso por el cross en tu juventud, que aquí sabes que a la gente nos gustan las fotos clásicas. Yo es que no tengo ninguna mía y te aseguro que he buscado.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 18.05.14 21:03

Miguel Angel, yo te animo a utilizar el basculante original, e incluso buscar uno de aluminio para darle un toque de moto "de fábrica"
y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, te refresco la memoria, con la oficial de Toni Elías ( ojo, no la confundas con la que hizo el Pula y esta restaurando Amalio. Que Derbi 125 carreras cliente hubo un carro y moto oficial solo una :drisa: :drisa: :drisa: )

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 2z4a0ls

Te animas a pintar el carter, en color magnesio??? la pintura ya la tienes....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 18.05.14 21:11

Hombre visto así si se podía utilizar el original de la Senda modificandolo. Lo estudiaremos.

Jordi tendré que ver mas fotos de este basculante. Si tienes mas pasamelas.

El magnesio se podría utilizar para las tapas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 3 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.