Crea tu 50 Cross para las quedadas

+27
Pilotaire
Josepe
Manros
Karlosuper
Xavidu
Sadurnín
Nomederix
Asis
Juampy
Mendoza
Luigi74
Jto097
Cecil
JCuesta
Ampelt
Motoret
Crmexper
Miguel Nevado
Patron
Isimoto
Kaezet
Bigotes
Ina
Emeka-2
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Julio CG
31 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 10/9/2014, 00:01

Dentro de poco os mostrare ya mi idea definitiva, no quiero adelantar nada pues la ultima ves que tenia cerrado un trato se fue al traste.
En cuando tenga el material sereis los primeros en poder opinar sobre mi idea.
Un saludo y que no decaiga.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 10/9/2014, 00:22

Julio, entiendo que abandonas el proyecto Gilera por una de las marcas españolas de tus amores??

Esperamos ansiosos....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 16/9/2014, 22:28

Ahora si tenemos el material madre del proyecto...Kit Cilindro.

Despues de tener un frenazo por fallar un material buscado buelvo a mi antiguo proyecto que me gustaba mas por tratarse de un modelo mas antiguo.

Vamos a ello. Partimos de una Marathon 4 marchas...no es un 6 marchas pero es lo que hay.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Jl1lk9
Primeramente tengo un basculante de KTM de aluminio que vere si pudo acoplarlo.
Le acompañaran estos marzochis en el tren trasero.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2m3raj6
La parte delantera quiero Marzochi para tener delante y detras la misma marca..Intentare encontrar algo en 32mm.....Si teneis algo a la venta o conoseis decirmelo.

El motor quiero abrirlo para montar buenos rodamientos y tapar augeros de cigueñal.
El rotor ya lo tenemos localizado.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 21b9p3a
Tengo este carburador de compuerta plana pero me parece demasiado 24mm, creo que lo suyo seria maximo 22mm....Que opinais.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2aiqxr7
Y ahora la crem de la crem del modelo en cuestion.
Despues de buscar y buscar e encontrado este cilindro de 49cc Compak System tan caracteristico en las primeras Rieju de la epoca.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Fmm2s4
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 168ew0p
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 27yrhpf
Cilindro en Nicacil 3 transfers Nicasil y piston de 1 segmento.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 208a8ae
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 5jzfhl
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 T5206g
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 28c1vf8
Esteticamente me quiero inspirar en esta moto (me encanta) Pero quiero localizar un deposito metalico para acoplarlo, pulirlo y lacarlo con unos adhesivos de Rieju de modelos de esa epoca. Dejarlo color metal. Y con un cinturon ancho de mujer le imitare ese esponjado que pasa por la parte superior del deposito.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2rcn2w4

Si alguien conose algun modelo que tenga una forma paresida el deposito (metalico) decirmelo que no se me ocurre ninguno..

Cuando empiece con ella seriamente a trabajar abrire un post con su transformacion completa.
.....Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Mendoza 16/9/2014, 23:55

Bufff
Que caña de material de contrabando te as recogido
Eso es de cuando yo veía las carreras en los pueblos en los 80
Todavía recuerdo la Gimson con ese equipo motor y las minarellis

lo que tu prepares sera la caña
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Pilotaire 17/9/2014, 00:22

Julio, me encanta el proyecto. Ese cilindro es precioso!!,perooo para el acabado me gusta este más que te adjunto:

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2gy8zrr

Búscate un manitas de la soldadura y que te lo haga, ya sea en inox, aluminio o galvanizado. Plegar la chapa lo máximo posible te evitaría algunas soldaduras..

Yo decapé uno galvanizado realizado hace ya un tiempo para una de velocidad , y lo deje a chapa viva con los adhesivos y lacados, como lo harás tú y quedo muy bién!!

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2mz0ehg

Saludos!!

Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Ina 17/9/2014, 14:49

Hola, menuda joya ese cilindro, esa moto tendra buena pinta y bastante bien la preparacion con ese material que nos muestras , yo personal mente y dependiendo del escape que la pongas te diria que el carburador de 24 no es grande,para la que quiero hacer yo (todabia no tengo cilindro) el carburador que calculo estara en 25 y probare subirlo asta un 27 haber si se puede, esto despues del verano se tine que calentar un poco ,se que se estan preparando barios proyectos , haber si se animan y nos los van contando.

Un saludo :oki: :oki: :oki: :bravy:
Ina
Ina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Nomederix 18/9/2014, 00:06

Hola,Julio,depósitos metálicos con formas redondeadas se me ocurren los de los ciclomotores
Torrot mas antiguos,haberlos los hay o motos completas bién de precio.
Saludos.
Nomederix
Nomederix
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 18/9/2014, 00:20

Gracias mirare su forma aver si podria cuadrar.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel 18/9/2014, 01:00

preguntale a Xavidu.
saludos
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Karlosuper 18/9/2014, 09:35

Le he dado patada a la Condor, y ha movido, con la restauración del renault 4 que llevo, el repaso del 127, y el organizar saraos (armoçarets, y alguna paella) con los amigos de los coches clásicos, no me da para mucho más, y he aparcado la montesita para no dispersarme.

También trabajo, y estoy más de 12 horas al día fuera de casa, debido a que me quedo a comer, y que trabajo muy lejos de mi domicilio. Para los que conoceis Valencia, vivo en Gilet, y ahora trabajo en Carlet.

La dejaré lista y en marcha para acudir a la fiesta de Yatova, que tengo ganas de poneros caras, y cuando termine proyectos le haré un trabajo más adecuado. Tengo que instalar el freno delantero, y el mando de embrague, y poco más. La dejaré con su carburador, ya tengo el bufanda, pero quizás se quede con el tubarro, ya que me lo reservo para su futuro cambio de imagen, ya se verá.

Espero hacerlo en navidad, y compartiré las imágenes con vosotros. :up:
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Bultosa 18/9/2014, 14:21


Hola

Se ve que empezamos el nuevo curso con ganas :oki: Veo que te has conseguido un compact y tienes rotor también , pienso que NO te va a ir mal ese carburador que tienes 24 , si la tobera y el espacio te lo permiten lo pondría sin dudarlo , luego es cuestión de carburar y ajustar con chicles y cambio de posición de aguja.

La idea de las suspensiones marzochi pues de 10 como todos sabemos era de lo mejorcito de entonces .

El tema estético ni me pronuncio pues con tu buen gusto seguro que te dejas una virguería de moto. Ademas depósitos de metal tienes mil modelos de ciclomotores los tienes mas largos , cortos , redondeados , bueno lo único es que tengan el puente y el grifo con el ancho y la posición adecuados ....

Seguire atento el desarrollo de tu proyecto y si necesitas algo en lo que te pueda ayudar pues ya sabes .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Bultosa 19/9/2014, 13:32


Hola aquí unas imágenes , la verdad que el deposito en metalico queda de pm

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 55fbkk

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Nl1htu

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 20ivyup
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 19/9/2014, 23:28

Con esta Rieju 50 que nos presenta Bultosa deja muchas puertas abiertas sin necesidad de una gran invercio,

Comentaros que el tema deposito ya lo tengo casi claro, gracias a todos los que an echado una mano para encontrar uno.

Que os parece y pertenece a una Rieju.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/deposito-Rieju-tt-505-y-Rieju-drac-24599364.htm

Un saludo y que no decaiga la fiesta..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Ampelt 20/9/2014, 19:24

Hola Julio buenas tardes, a mi el depósito me parece ideal y encima el precio es un regalo.

Tengo que decirte que en la exhibición de L'alcúdia, concreté la adquisición de una Puch Minicros Super, para replicar el prototipo que realice en mis años de juventud y poder participar con vosotros en las quedadas que realizáis. Eso sí siempre que no me coincida con las exhibiciones de motos clásicas de competición, que hasta el día de hoy siempre han coincidido y no me han permitido poder asistir a las vuestras.

El único problema va a ser el tiempo, pues llevo tres proyectos de motos clásicas de competición a la vez y quiero terminarlas antes de meterme con la de motocross. A demás ya que me voy a meter en faena y siendo una disciplina que la he practicado durante muchos años y sobre todo después de ver la artillería que estáis preparado, no me voy a ir con chinitas y voy a preparar una moto bonita y rápida para que esté a la altura de las vuestras. Sé que me va a dar bastante trabajo pues conozco perfectamente las limitaciones del motor Puch 49 cc. 4V, respecto a los motores de 6V Minarelli, Franco Morini, Derbi, etc, pero intentaremos que con una buena preparación esté a la altura de estos y al menos no me dejéis muy atrás.

Saludos..........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 20/9/2014, 21:58

Me alegra que por lo menos tengas intencion de acudir, a ver si hay suerte y vienes, normalmente lo nuestro es el 1º fin de semana de marzo.

Y esperamos ver esa preparacion de un maestro dentro de la modalidad velocera.
4 ,5 , 6 marchas que mas da , yo hay circuitos que como mucho 4º.
Y la mia sera un 4 marchas..es lo que hay.
Un saludo y adelante campeon, te traera muy buenos recuerdos esa Minicross.
.......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 26/9/2014, 16:08

Repasando el post de pelis de cine, he encontradao una foto que colgó el amigo Carlos: La Puch Minicross de la peli Navajeros.

Para la época estaba muy lograda y replicarla para las quedadas sería un puntazo:

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 K49q86
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 26/9/2014, 19:20

Otra buena idea Campeon.
............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Bultosa 26/9/2014, 19:52


Hola , pues esta muy guapa esa minicros , se ve incluso que tenia puesto un tubarro tipo replica cogido con pletina y todo .

A ver si se siguen viendo mas ideas y proyectos en firme que cuando nos demos cuenta tenemos a Yatoba a la vuelta la esquina y luego todo son prisas ( lo digo yo que ya tengo dos y si pudiera iria a por la tercera).

Venga va animo y lanzaros al ruedo e ir poniendo avances los que teneis proyectos entre manos .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 27/9/2014, 20:16

Amalio, cuentanos sobre tu proyecto. Esbozos, fotos , ideas en mente.... venga va... estírate!!

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/9/2014, 00:13

Jordi le estas pidiendo información confidencial. Amalio enseñara sus cartas en la pista, conociendolo y sabiendo que el cross es lo suyo seguro que nos deleita con una bomba. Estaremos atentos :mani: :dumpy:
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Ampelt 28/9/2014, 11:29

Hola chicos buenos días, pues como tu bien me sugeriste Jordi, mi intención es replicar la Puch Minicros/Pursag 50 cc. que me monté en el año 1.977, pero por supuesto con los medios actuales, que no te quepa la menor duda que esta estará muy mejorada respecto a la original, como horquilla delantera, basculante y chasis reforzado y como no una buena preparación del motor para que sin dejar de ser de 49 cc. este rinda un poco mas. Es mas incluso estoy barajado el replicar el escape bufanda que le hice partiendo de un codo de chimenea.
La verdad es que tengo dos escapes de bufada procedentes de otras motos, pero seria mucho mas original poder replicar el que llevaba originalmente y de hecho ya he conseguido un codo procedente de una tubería de desagüe que me viene que ni pintado para tal fin.

Seguiré informando, saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 28/9/2014, 22:18

Aqui estos dos monstruos de las preparaciones seguros que nos sorprenden y triunfan.

Y cambiando de tema si alguien tiene un deposito de estos poneros en contacto conmigo pues me gustaria montarlo en mi 50,  creo que lo montaban tanto las 74 como las 50.
  Un saludo y gracias...................Julio...

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Kdle83

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 2aaca2u
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 29/9/2014, 11:51

Julio tengo un amigo que tiempo atras vendia la moto entera a precio de derribo si me entero te digo algo
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 29/9/2014, 22:28

Gracias Motoret...El deposito es de una 504TT.
Un saludo...............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 4/10/2014, 21:18

Pues aunque sea poca cosa e recibido lo que seran protctores de manetas muy de epoca.
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Imsdwk
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 20iavs7
 Y como un posible toque de suerte e localizado esta Marathon de 6 marchas. Si los carteres se encuentran en buen estado se montara con 6 marchas......Gracias a Chatarrafa que me la a recogido............
50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 34ebwau

Un saludo................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

50cc - Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 7 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.