El deporte nacional

2 participantes

Ir abajo

El deporte nacional Empty El deporte nacional

Mensaje  Ampelt 27/3/2014, 20:23

Cierto es que en la actualidad somo campeones del mundo en muchos deportes y disciplinas, pero también somos campeones del deporte nacional por excelencia, DARLE A LA LENGUA, pues nos encanta hablar y criticar todo aquello que sea tema de conversación. Si hacemos esto, lo criticamos porque lo hacemos y si no lo hacemos, pues también lo criticamos porque no lo hacemos. Todo menos ponerse manos a la obra y hacer cosas positivas en vez de darle tanto a la lengua.

El motivo de iniciar este post, es porque me indigna ver y oír tantos comentarios criticando siempre lo que hacemos. Este bien o mal, la cuestión es criticarlo. Yo personalmente llevo toda mi vida involucrado en este deporte, soy socio de tres motoclubs y a lo largo de ella, he sido organizador de eventos relacionados con el mundo de las motos (Matinales moteras, concentraciones, exposiciones, presentaciones, carreras, exhibiciones, etc), he participado en un montón de ellas haciendo las funciones de speaker, he colaborado con algunos pilotos en calidad de sponsor y he sido piloto aficionado al moto cross y en la actualidad a la velocidad en las motos clásicas y sinceramente como he dicho anteriormente, me indigna oir siempre los comentarios de gente que no hace nada por este deporte, exceptuando darle a la lengua.

Como sabeis la mayoria de foreros, suelo participar en todas las exhibiciones de motos clásicas que se realizan en la Comunidad Valenciana y soy organizador de dos de ellas, las que se celebran en la localidad de Alginet y de L'alcúdia (Vcia.) y la verdad es que es una gozada poder participar en estos eventos, pero por culpa de toda esta gente que no hace mas que darle a la lengua, el ambiente se está enrareciendo poniendo a estos eventos en peligro de extinción.

Somos el país con mas circuitos permanentes del mundo y la mayoría de ellos están gran parte del año cerrados y con muy poca actividad, pues la practica del motociclismo se ha convertido en un deporte para unos pocos privilegiados. Sin menos preciar a nadie, la Comunidad Valenciana es la envidia en cuanto a la practica del motociclismo  de velocidad amater y de promoción. Tenemos uno de los mejores circuitos del Mundo (Ricardo Tormo de Cheste) y seguimos compitiendo en circuitos urbanos con todo el riesgo que ello conlleva. Hay mucha gente que nos critica y a la vez nos envidia por lo que hacemos, porque en sus comunidades no existe esta cultura o no tiene esta afición tan arraigada, pero que se la va hacer, los Valencianos somos así. Toda la vida hemos vivido el motociclismo corriendo por las calles del pueblo y gracias a ello, hemos conseguido muy buenos pilotos y títulos del campeonato del mundo.(Somos la comunidad con la mayor antigüedad en carreras urbanas). Por supuesto que nos gustaría correr en los circuitos permanentes, pero su alto coste de participación no está al alcance de los aficionados amaters y lamentablemente para que esta afición al motociclismo no decaiga, nos vemos obligados a participar en las rodadas que celebramos en los Kartings o en los circuitos urbanos. Y encima se nos critica siendo los Valencianos los primeros que nos pasamos el día dándole a la lengua, que si esto esta bien, que lo otro no es correcto. Sinceramente estoy mas que harto de ver y oír comentarios de gente, que no hace nada por el bien del motociclismo y si hace mucho por el deporte nacional, DARLE A LA LENGUA. Así nos va en este país.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

El deporte nacional Empty Re: El deporte nacional

Mensaje  Yoexplorer 27/3/2014, 22:45

Buenas noches.

No se muy bien a que viene este post, pero me siento identificado con la parte contraria.

Yo soy de esos que no pueden resistirse e interrumpen una conversación para darme la vuelta en la calle y ver
pasar esa moto que he oído dos calles antes. Uno de esos que espera con impaciencia la llegada de ferias y mercadillos, uno de esos que se acuestan pensando en una moto y un puerto de montaña........

Pero a la hora de la verdad........Ufffffff hoy hay concentración pero mira que peli mas buena.     Hoy mercadillo pero 80 km para no comprar nada.................¿

Estoy totalmente de acuerdo, no debemos criticar actuaciones de la gente que mantiene vivo este mundo que tanto me gusta y disfruto pero que muy poco apoyo.

No es escusa, pero yo en concreto me muevo entre Madrid y Palencia, dos localidades en que las motos clásicas están casi muertas, quitando el jarma y la casa de campo, pero el resto del año intenta hacer cualquier cosa sin carro ni bola en el coche y viviendo pegado a la M 50 y con la moto a casi 300 km de aquí viéndola tres veces al año.


En fin, motero de sillón y a mucha honra, pero sí, viviendo mi afición gracias al sudor de otros.

Señores, muchas gracias por ayudarnos a soñar.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El deporte nacional Empty Re: El deporte nacional

Mensaje  Ampelt 28/3/2014, 19:34

Hola Yoexprolorer buenas tardes, no sé si me habré explicado bien, mi intención no es criticar la actuación de los demás, pues cada uno es libre de actuar según sus principios y hacer lo que mas crea conveniente. Mi intención en este post es denunciar la falta de comprensión por parte de muchos aficionados sobre el esfuerzo que realizan otros, que lo único que hacen como he dicho anteriormente es DARLE A LA LENGUA en vez de colaborar o por que no, participar de la mejor manera que se pueda en engrandecer este deporte y no dedicarse a criticar si está bien o esta mal todo lo que se hace.
Mi indignación hacia ello me ha llevado a escribir el post a modo de denuncia y he puesto por delante a los Valencianos, porque lamentablemente nos encanta criticarlo todo, cuando realmente lo que tendríamos que hacer es arrimar mas el hombro.

Gracias por tu participación por en el post y saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

El deporte nacional Empty Re: El deporte nacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.