Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

+6
Gonzalo Frias
Drcervecillas
Kaezet
Pakito
Angelhm
Karlosuper
10 participantes

Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 15/3/2014, 20:57

Voy a comenzar con esta nueva andadura de restaurar amoticos y mi primer proyecto va a ser esta preciosidad de Montesita.

Llevaba años parada en un rincón de un pequeño taller de motos de pueblo, pregunté y llegamos a acuerdo, viniendose a mi casa junto un Vespino gl que dormia junto a ella.

En este momento estoy a mitad restauración total de un Renault 4 Super del 73, y van a compartir los ratos que tengo para dedicarles. Mi objetivo es restaurarla lo más fiel posible a lo que fué en origen, siempre que el costo no sea prohibitivo. Tengo claro que no se puede ver desde un punto de vista rentable, por que lo mas rentable sería desguazar, pero mi corazón no lo resistiría.

En el tema de la moto estoy muy verde, y apenas conozco de donde puedo sacar las piezas y a donde acudir cuando tropiece. Me estoy leyendo un montón de restauraciones de las que hay por aquí y voy aprendiendo, y me gustaría recibir vuestras opiniones y consejos, que estoy seguro que me vais a prestar.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 30ctz4n

Tiene alguna falta y algún pequeño estropicio, pero la vi bastante entera, y no muy deteriorada a pesar de su edad, no conozco la fecha, pero me inclino por la segunda mitad del año 67. Lo malo es que tiene el motor cogido, a pesar de que el del taller me asegura que hace poco estaba suelto. Cuando destapemos se verá.

Una de las cosas que faltan es un filtro de aire para el carburador, que no sé si será el suyo, pero si me gustaría ponerle algo aunque no fuera el original.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2nbrpfr

El faro con su velocimetro, que me gustaría poner en marcha. El problema es la ausencia de cable y pata del reenvio. Imagino que será tarea muy difícil encontrar uno, pero quizás se le pueda acoplar alguno de otro ciclomotor.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 34zmtdh

El acelerador es añadido, se le estropearía, aunque creo que tengo solucionado el tema con uno de una Minicross, que pienso es igual al que levaría de origen, solo cambiará la palanca de freno que se puede intercambiar.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 34zdidi

Y algo que pienso que reconstruiré con facilidad, la pletina que sujeta el porta zapatas delantero, que no lleva.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2mix3n

Voy a preparar las carracas, los trapos, el desblocante y el gasoil, comenzando aquí el desarmado de esta preciosidad.

Espero os guste este proyecto que comienzo, espero con entusiasmo vuestros comentarios.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Angelhm 16/3/2014, 20:56

Buena elección, es el ultimo modelo que que he restaurado, bueno es la unica que no he terminado todavia

Es una moto muy bonita, lo malo de esto es la documentacion , que es imposible de sacarla  a no ser que se matricule como historica.

Este es mi proyecto, todavia a falta de algunas cosillas:

https://www.amoticos.org/t10858-restauracion-Montesa-ciclo-1968
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Pakito 16/3/2014, 21:22

Esta muy guapa no se mucho de este modelo pero me parece que es una impalita, en cuanto al recambio hoy día por internet no hay problemas hay muchos sitios donde comprar lo malo son los precio que tienes que comparar que la mismo pieza de un sitio a otro varia, no compres en el primer sitio, tienes recambiosdelabuelo, bultacomalaga, y unas cuantas más, suerte  study 
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 16/3/2014, 22:19

Muchas gracias, las tres que tengo por ahora me gustan, aunque tenía intención de comenzar por el Vespino, al final aunque con mucho respeto, me he tirado al ruedo y he ido a por la montesita, en parte por el buen trabajo que has hecho con la tuya, un trabajo de manual, de como se deben hacer las cosas. Me ha gustado tanto que me han dado ganas de tenerla como la tuya.

El tema de los papeles lamentablemente es lo que hay, las que tengo si no las hago históricas no voy a poder hacer nada. Puedo circular con ellas en la zona que vivo, porque es una zona cerrada al público, no obstante cuando tenga restauradas las que tengo, y alguna más que espero, es muy posible que escoja una y la legalice como historica para poder circular por todas partes.

Ayer sábado y hoy domingo me he puesto a trastear, en primer lugar ayer rematé de pintura el chasis del renault 4 que estoy haciendo, y me he puesto con el desmontaje de la moto, haciendo valoración de algunos de sus elementos.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 23ibig3

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 23t61rm

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Wjbc6t

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 35nafrd

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Zjxld1

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2n17y4j

Como comenté el puño de gas lo tengo en camino, pero me falta resolver el filtro del aire. Luego creo que el piloto no se corresponde, y quisiera intentar hacerla lo más original posible. No se el que le corresponde, y si lo hay en el mercado. Creo que en mototema o en MG habían unos que ponía que eran de la ciclo 50, pero desconozco si son esos. Una de las piezas que veo que en las restauraciones encarece bastante es el silenciador, y pienso que este a parte de sucio esta en buen estado y con un cromado nuevo puede quedar perfecto. No es así la curva del escape, que aparte de quemada está muy abollada, y no va a valer la pena restaurar si no se quitan los bollos, intentaré lo de helarla pero no creo, quizás sepais de algún sitio que las tengan. Por último veo la pletina que me falta, en el freno delantero, y la voy a poder hacer sin problema. Solo me falta saber si de origen iba cromada, niquelada, dicromatada o pintada.

Hasta aquí el fin de semana, ahora a la rutina diaría, y esperar el próximo fin de semana para seguir trasteando.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Kaezet 17/3/2014, 22:04

Hola, esta amotico vestida de moto grande me encanta. Como le des igual mimo que al chasis del R-4 te quedará de cine.

Aquí puedes ver la evolución del modelo y algunos detalles (¡no como mucho detalle!) como filtro y piloto:

https://www.amoticos.org/t589-fotocatalogo-las-Montesa-de-49

No he visto el piloto de MG, en esta otra página tienen el de la Brío 50:

http://mototema.com/tiendas/index.php?cPath=41&osCsid=3308e6d92c453401e69e353cfe95c875

El primero es redondeado, pero más de una de estas motos venían, o las he visto, con el de la Antorcha 1ª Serie que también aparece ahí.

La caja de resonancia del filtro quizá sea más difícil de localizar, por si acaso, la Rieju P3 montaba una más afilada.

Lo importante es que se trata de pequeñeces, como dices la amotico está integra y completa. ¡Un gran hallazgo!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 22/3/2014, 21:19

Muchisimas gracias Kaezet, por la apotación. Veo que las del 68 en adelante casi seguro que llevan el piloto que dices, aunque hay muchas que llevan uno similar al de la Brio. Yo he de comprar uno, y me da igual comprar uno que otro, pero si se pone el mas parecido al original mejor. Las del 67 con caja de herramientas pequeña, como la mia las he visto con un piloto parecido al de las Mobylette antiguas, es algo redondeado por arriba y las fotos que me has aportado aunque no se distingue mucho, si que observo esa curvatura.

Indagando por el foro y por Internet, he llegado a esa conclusión, y he visto esta foto de un compañero del foro, que quizás lo confirme.

¿Es el de Mobylette?
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 23/3/2014, 22:52

Este fin de semana he aprovechado y le he dedicado un rato, y me he puesto con el motor, estaba un poco cogido el pistón, pero con 3 en 1 y dejando macerar, al final lo he sacado sin dañar el pistón ni la camisa, tuve la suerte de que estaba el pistón en la parte más baja.

Lo que realmente estaba cogido era el cigueñal, debido a que le entró agua a esa parte del motor, y tenía los rodamientos fatal. Al desmontar y limpiar he comprobado el estado es bueno, los otros rodamientos están perfectos, y el embrague es nuevo, no tiene nada de desgaste.

El cilindro no está mal, tiene un par de rayas en la admisión pero parecen de un gripaje anterior, ya que al medir compruebo que ha sido rectificado, y creo que ya está al límite, mide 39 mm. Veo también que están algo oxidadas las agujas o bolas de la biela y el cigueñal, que he soltado con 3 en 1. Esta semana buscaré rodamientos y retenes, y que le de un vistazo el dle taller, y que me traiga lo de la biela y unos segmentos, y el rodamiento del pistón con la biela, y ya puestos un juego de juntas. Mirar las imágenes.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 30ayzw4

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 142u5gl

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 24g9ldx

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 29as6zk

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Dxy22v

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo K2bnyr

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo A0xr95

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 34tbdrm

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2vjxxfk

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 6xvl95

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 24nnosj

En esta última aparecen unas cifras que podrían ser la fecha de fabricación del cigueñal, 7/67.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Kaezet 26/3/2014, 18:50

Sí que has tenido suerte Carlos, ya sabes, a veces no se sueltan ni con una prensa.

El piloto lo has descrito muy bien, redondeado y con el frente plano como el de Mobylette, pero es más corto.

Ya sabes, julio de 1967 y ¡original ILO!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 26/3/2014, 19:29

Pues a la espera de encontrar el suyo, me van a pasar uno de Mobylette, al menos será lo más parecido, y nada, esperando que me llamen para recoger las piezas, y comenzar a cerrar el motor.

Ya tengo ganas de oirla. :amorocket:
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Drcervecillas 26/3/2014, 20:18

Suerte has tenido, no sabes lo que me alegro. Parece que has tenido que sacar unos cuantos kilos de esos elmentos variados que va cogiendo el motor con los años.

El cambio parece deslumbrante  :oki: :oki: :oki: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 30/3/2014, 20:31

He seguido desmontando, y luego a preparar para pintar, con piezas del coche.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 34driaa
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Dfex03
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Avfn0n
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 1g4x9i
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 1554c8w

Esperando piezas y haciendo encargos.

Poco a poco iremos desmontando, preparando, y pintando. Otro fin de semana dedicando un rato a las amoticos, y al coche.

 :up:
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 27/4/2014, 22:52

Trabajos de pulido y preparación a la pintura.

He soldado unos trozos de pletina para reforzar el agujero del eje del caballete que se ha ovalado.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 29f2u0z
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 6xsug0
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 23h965c
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 23lnsde
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 1252tuf
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo E9d635
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2h7j3ab
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo O90o5d
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Mlxdv
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 3538oqg
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 24zlumb
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 296f2g8
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2z59krp
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo S2t9nm
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Mvjn7q
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 4j3plh

En los próximos días a pintar junto a las piezas del coche.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Gonzalo Frias 28/4/2014, 00:02

Buen trabajo compañero :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Vespacota 28/4/2014, 11:35

Te va a quedar preciosa , animo , espero ver pronto fotos de como te esta quedando , me encanta
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 10/5/2014, 22:27

No he avanzado mucho, en el puente acudí a Salamanca a una concentración de clásicos Renault, y en los próximos fines de semana tengo celebraciones que me impedirán dedicarme a la montesita y al 4l que estoy restaurando. Luego este viaje, las piezas que he recibido de la montesita, y otras que encargué para el 4l me han dejado un poco tieso, y he de esperar para el cromador, el tratamiento del depósito, y otras piezas que quería encargar. No obstante tengo material para adelantar algo más.

Me han puesto una biela nueva en el cigüeñal, tengo rodamientos nuevos retenes y juntas, pero me ha surgido una duda.

He conseguido unos segmentos nuevos de 39, para el pistón que está bastante bien, pero el cilindro tiene una raya en el lado del escape, y no se que hacer. Indicaros que originalmente era de 38 y que ya está muy débil, y una rectificada para quitar esa raya aumentaría bastante el diámetro. Tampoco tengo la experiencia para saber si es grave el defecto o no.

No se si buscar un cilindro nuevo, el mecánico me dice que no está mal y que con la raya se puede montar, pero después de la inversión no estoy seguro, yo soy de dejar las cosas bien hechas aunque tarde un poco más, y partidario de mantener la originalidad de los vehículos.

He visto por internet un cilindro y pistón para este modelo Autisa en 85 más portes.

El cilindro está así.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo O8uk4p

¿Que me aconsejais?

Sigo con los avances, algo de pintura, guardabarros, cuadro, basculante y caballete

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 14x11yf
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo V413b9
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 1zxry2d

La varilla del freno estaba doblada y enderezada,se hacía imposible dejarla con un aspecto cuidado y por tanto la he fabricado con un metro de varilla del Leroy Merlin.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Qs0g77
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Qz1729
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 1zgvjv9
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2j5f58p

Luego le faltaba una pletina para sujetar el plato porta zapatas delantero, que gracias a las imágenes de otras restauraciones del foro he reconstruido.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 16bc8bs
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo E98dpz
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2mo5nd2
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo A1u3vb
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo S16y42
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 24wwxed
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo F4llwi
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2ujjtip

Hasta aquí puedo poner, espero pronto poner más avances, aunque este mes lo tengo difícil.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Gonzalo Frias 11/5/2014, 00:33

Buen trabajo compañero.Pero una raya en el cilindro es mal asunto,si puedes solucionalo,una rectificada ,si se puede, te obligaria a buscar un piston nuevo,si como dices has encontrado uno en buen estado por 85 euros me parece una opcion muy aconsejable.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 11/5/2014, 00:55

La imagen del cilindro ahí esta, la raya que comento es la de la derecha de la imagen, a las tres.

El cilindro, con pistón, bulones y segmentos es a estrenar, un Autisa, pero no se si perderá originalidad. El mecánico me dice que es poca cosa, pero después de lo invertido en el motor, por un poco más, creo que valdrá la pena, pero no se en lo que puede afectar este defecto. Yo la voy a usar poco, dos paseos al año, y para llevar a conces de clásicos, posiblemente la haga histórica, pero si algún día me deshago de ella, me gustaría poder garantizar su restauración y su uso. Por ahora aparte de lo mencionado, servirá para decorar la entrada de mi casa.

Soy novato en esto, por eso para mí lo importante de los comentarios.

Muchas gracias a todos.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 15/6/2014, 22:03

Después de muchos problemas para encontrar todo, haberme cobrado un poco de más, y llegarme los segmentos mal, para rematar muchos problemas en el trabajo, que suponga la perdida de este, con todo ello y lo descentrado que estoy, para olvidarme de todo me pongo con el motor. Vaya mesecito que he pasado, y el siguiente que voy a pasar.

Hace unas semanas conocí a Coscojar, me solucionó un problema de la Derbi, y le enseñé el cilindro y me dijo que lo montara, que no estaba mal. Aparte del mecánico consulté a más y todos coinciden, así que no lo cambio.

Ensamblaje, rodamientos nuevos.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 707yi1

Retenes nuevos.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 144fpw

Biela nueva.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Syrtso

Juntas.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 690the

Tapa pulida, pintada, y con retén nuevo.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Veb0hz

Cojinete de agujas nuevo.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Eg4jzt

Ensamblado con hermetic.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 34yckm1

Ahora he de conseguir unos segmentos nuevos, estos han tardado tres semanas y mal. Intentaré conseguir por otro lado, si sabéis de algún sitio via web. So de 39 de diametro exterior, interior 36.2. y 2 mm de ancho, rectos con muesca para chaveta. Me los han traido de 1.5. :ign: scratch 

Cuando cierre el motor ahorro un poco y preparo los cromados, junto con alguna pieza para el coche que estoy haciendo.

Ahora la velocidad la marca la cartera. :gadud: 

Saludos.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2014, 00:03

karlosuper tiene buena pinta el trabajo que estas haciendo,venga animo y a por ella ,que lo importante no es lo que tardes si no como quede.
 :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Kaezet 16/6/2014, 21:04

Hola Karlosuper, me alegra que el motor tenga derecho a otra vida (la buena). Además si tiene el OK de J. Coscojar... a hacerle millas.

Para los segmentos consulta el catálogo de Barikit: www.barikit.com a ver si hay alguna coincidencia.

También podrías llamar a www.calleja.es (si no los enviasen por no tenerlos en la web, voy por allí con frecuencia).

Nada, esto sirve para evadirnos, seguro que ver esas tapas brillante y rotuladas ayuda.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Coscojar 16/6/2014, 21:47

Hola Karlosuper, veo que la restauración marcha perfecta. Como te comente las rayas que presenta tu cilindro son muy suaves y no están en ningún sitio complicado, con una pulida para que asienten bien los nuevos segmentos seguro que funciona perfectamente.
Saludos,
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 16/6/2014, 22:13

Muchas gracias por los ánimos, y por las aportaciones, ahora estoy falto de ambas cosas

Hoy he pulido el cilindro en el trabajo, para eso soy tornero desde hace años, le dado una limpiadita, me queda rascar unos rincones, y según como me quede una pintadita con anticalórica, mientras encuentro los segmentos.

Yo prefiero parar y hacer las cosas bien, quiero llevar a pulir y cromar las piezas, para que quede todo impecable, podría dejar algunas cosas y pintar otras, pero prefiero esperar.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Karlosuper 12/7/2014, 21:47

Conseguí los aros, y ya he cerrado el motor.

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2gtynag
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2dvr8ug
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo A3k08w
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 2il2b9w
Mi primer proyecto: Montesa Ciclo 33z4lki

He montado el plato porque le habían hecho unas marcas, ya se comprobará cuando se haga la puesta en marcha, y como no conseguí dejar bonitos el cilindro y la culata no me he podido resistir y darles una pasadita de anticalórica antes de montar. Supongo que no habré hecho mal.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Paufont 13/7/2014, 15:16

Que buen trabajo amigo y con una moto PRECIOSA!  :oki: 

Sigue asi de bien que en dos dias la tienes rodando y como nueva, ya falta menos! Te voy siguiendo!

Saludosssss!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Desk 14/7/2014, 13:30

El motor ta ha quedado precioso  :oki: Y el resto vas por muy buen camino. Pedazo de soldadura que le has pegado al soporte del freno trasero se notan las manos de un buen mecanico. Te deseo mucha suerte con el trabajo ,todos hemos pasado o pasaremos por algo similar.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer proyecto: Montesa Ciclo Empty Re: Mi primer proyecto: Montesa Ciclo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.