Me regalan una Derbi Variant...

+5
Dhamon87
Gonzalo
Paufont
Yuma
Diesel
9 participantes

Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Diesel 1/2/2014, 15:25

Hola a todos,

Me regalan una Derbi Variant, y no sé si cogerla o no. En principio creo que está dada de baja, pero lo mismo eso se puede arreglar. A ver si alguien me da ideas sobre este modelo, ya que lo desconozco.

Opciones veo dos.
(1) Quedármela y ponerla al día.
(2) Venderla entera o por piezas.

Tiene la matrícula amarilla.

Un saludo.  :oki: 
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Yuma 1/2/2014, 18:59

Hola, hombre pues yo la cogería y la salvaría si tiene matricula amarilla eso de recibir un regalo y destriparla para piezas como que lo veo un crimen  :andalaosa: , si no la quieres yo estoy dispuesto a adoptarla.

saludos, Jaime  :amorocket:
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Paufont 1/2/2014, 19:46

Hey compañero,

Antes que nada decirte que si resides en éste pais me dejas perplejo con decirme que no conocias el modelo Variant de Derbi!!!  Shocked Raro es el pueblo donde no se vean aun rodar por las calles!!

Por lo que la moto respecta, es algo no muy "clasico", aunque una auténtica veterana, és una motillo de 49 mucho mas apta para el dia a dia que la mayoria, su consumo es ridiculo y su repris y fuerza sorprenden por lo que la motillo es en si, para ir por la ciudad va de lujo ya que por ser automatica tiene muy buena salida y por el pueblo, bueno aqui ya genial...

Otra cosa sera tema de documentaciones, si esta dada de baja con la matricula actual de hace pocos años mal vas a tener la cosa, sino a ver que puedes hacer, en cuanto a saber lo que querrias gastarte en ella, pues no mucho, ya que matriculadas y al dia se encuentran a precios muy bajos.

Saludos

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Gonzalo 1/2/2014, 22:11

Si te la regalan pues yo lo primero que haría seria cogerla luego ya vería que hacer con ella.
Para rehabilitarla la baja tuvo que ser efectuada antes del 2004, y entre pasar ITV para darla de alta, impuestos y luego transferencia 100 euros se te van como nada.
Después lo de venderla a piezas me parece la peor idea, compites contra miles de piezas que hay a la venta de este modelo, vas tardar en despiezarla y luego para solo vender un par de ellas.
Los modelos de Variant hay muchos, las primera de finales de los 70 para mi gusto son las mas bonitas, la SLE, la california..., despues las mas comunes son todas las start, la wch...
Un saludo
Gonzalo
Gonzalo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Dhamon87 2/2/2014, 13:16

Buenas amigo!.

Yo personalmente lo ultimo que haría seria venderla a piezas. Aparte de que al ser un regalo no se me pasa por la mente, porque en el mercado, hay muchísimas piezas a la venta de la misma y te va a costar mas desmontarla que el dinero que le vas a sacar.

Yo, me la quedaría, la revisaría e intentaría ponerla al dia.

Un saludo!
Dhamon87
Dhamon87
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Diesel 2/2/2014, 21:14

Hola a todos,

Gracias por las ideas. Entonces voy a mirar como anda el tema de documentos, si lo veo fácil la pongo al día. Si no, la venderé entera. Primero tengo que investigar de qué año es y que Variant exacta es.

Aparte de los gastos de legalizarla, hay dos cosas que me interesan. ¿Es caro de mantener? Me refiero a seguro, ITV, etc. etc.

Bueno, el primer paso es comprobar si arranca, funciona y demás. No he tenido tiempo de hacerlo.

Un saludo y gracias.  :oki: 
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Alteburgman 3/2/2014, 13:07

Que suerte tienes compañero!!!
La Variant es una clásica de la que casi todos hemos disfrutado cuando todavía teníamos pelo en la cabeza. :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Gonzalo 3/2/2014, 20:14

Lo de si es cara de mantener depende de que año sea, ahora la mayoría de seguros subieron la edad de clásica a los 30 años entonces en el caso de las Variant solo algún modelo cumple este requisito, si es asi seria 60 euros de seguro y si no pues unos 130. En cuanto a ITV ya cuando la rehabilites tienes que pasar la ITV por 2 años y el precio no llega a 30 euros depende de cada comunidad.
Un saludo.
Gonzalo
Gonzalo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Alvaro.Ortiz 14/4/2023, 23:28

Lo ideal si te ha costado poco o te la han regalado es que intentes salvarla.
Se dice que pronto cambiará la regulación para hacerlas históricas y será relativamente económico.

Alvaro.Ortiz
Alvaro.Ortiz
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 23/01/2023

https://teamnewmind.es/

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Richi 27/9/2023, 11:32

Hola! se sabe que pasó al final con esta Variant?
Richi
Richi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  MGG 28/9/2023, 21:43

Hola eso eso preciosa que no se pierdan las Derbi
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

derbi - Me regalan una Derbi Variant... Empty Re: Me regalan una Derbi Variant...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.