Mi moto se acelera al relenti

5 participantes

Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Mikenin 28/1/2014, 10:14

Hola buenos dias a todos tengo una Ducati 48ts, y tengo un problema con el carburador, le he montado un dellorto ya que tenia un Amal y no me iba bien ya que la moto no tenia fuerza, Le monté el dellorto per la moto al relenti se me acelera, le bajo un poco el relenti y casi se llega a parar, lo subo y al momento se vuelve a subir ella sola. Alguien puede decirme el porqué de que se acelere asi, y de que la
moto no tenga fuerza. Un saludo. Gracias a todos.

Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Perezvera 28/1/2014, 17:10

Hola Mikenin:

Partimos de que los retenes los tenemos en perfecto estado y el aceite en la gasolina lo tenemos al 2 %, sino mal comenzaremos.

Luego el filtro de aire los quitaremospara ver si este elemento varia la carburacion.

Seguimos con la bujia, que quitaremos y tendremos que mirar a ver como sale, te pongo una imagen para que compares la bujia de tu motor con alguna de las de la imagen, y segun su color puedes ver el problema que tiene.

Mi moto se acelera al relenti Analisis%20de%20bujias

Por ultimo comertar que antes con el Amal la moto no le sucedia lo que ahora comentas, tan solo que no tenia fuerza, creo que este problema puede ser debido a una carburacion excesivamente rica, esto nos lo dira el color de la bujia.

Ahora tenemos el problema de que se acelera sola, pero este problema solo tenemos con el nuevo carburador Dell\'Orto, antes no.

Partiendo de esta premisa, yo diria que tienes el chicle de bajas muy grande y quizas el chicle de altas tambien excesivamente grande tambe.

Partiendo de la aguja de bajas aflojada una vuelta y medio desde su tope apretada, pienso que tendrias que bajar el chicle de bajas uno o dos numeros a ver que sucede, si mantiene o no el ralenti, luego cuando lo consigamos que mantenga el ralenti, nos ceñiremos a la carburacion de altas y el color de la bujia.

Tendremos que ir bajando uno o dos numeros de chicles de altas para ver que hace y a la vez despues de acelerar la moto en altas, ver el color de la bujia comparando su color con el de la imagen anterior, y segun la reaccion del motor y el color de la bujia obrar en consecuencia continuando quitando chicles de altas o dejandolo como esta.

Ya nos comentas.

Un saludo.  :oki: 
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/1/2014, 17:11

Hola Mikenin, si se acelera a ralentí es porque te está tomando aire por algún sitio. Si antes con el otro carburador no te pasaba está claro que es por el que has puesto que o no acopla bien en la pipa o tiene holgura la campana. En ese caso lo mejor es poner uno nuevo. Si ya te pasaba con el otro carburador, puede que te tome aire por el retén del cigueñal, normalmente es el de la parte del encendido ya que el otro va bañado en aceite y en vez de tomar aire lo que pasaría es que te entraría aceite al cigueñal y engrasaría la bujia. La perdida de potencia puede ser debido a la toma de aire ya que te empobrece la mezcla.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Mikenin 28/1/2014, 18:14

Gracias por vuestras respuestas. Os pongo en situacion antes de restaurar la moto, llevaba un Amal 416 con un chicle de 80. y funcionaba bien. Un " conocido" me reparo el motor y me cambio rodamientos de cigueñal y retenes ( segun me dijo) y a partir de ahi la moto no tiene fuerza, es decir le cuesta salir en primera y cuando cambias de primera a segunda se viene abajo y le cuesta un monton salir. Le cambie los discos de embrague y los separadores por unos nuevos. Le mire la apertura de platinos y el avance del encendido estaba todo bien. pero la moto seguia sin tener fuerza. Entonces pensé en cambiarle el carburador por un dellorto de 12mm que tenia por el taller, pero parece que tiene algo mas de fuerza pero tampoco es como para tirar cohetes y aparte se sube el relenti como ya os he comentado. No se si pensar en lo del reten del cigueñal que igual esta roto o no se cambio en su dia y por ahi tengo todo el problema.
Que os parece? ya voy informando. Un saludo.



Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Fogonero 28/1/2014, 18:47

Hola Mikenin, también puede ser que le pusiera el reten nuevo pero que no era de su medida, es decir, que no acople bien en el eje del cigüeñal. Tendrás que comprobarlo.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Mikenin 29/1/2014, 10:00

Alguien sabe las medidas de los retenes de cigueñal de la Ducati 48ts, tanto de la parte del encendido como del embrague.
Un saludo y gracias.

Mikenin
Mikenin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Manucarballa 9/6/2014, 05:08

Podes tener mal todo lo que es el sistema de cable de acelerador, o el punzon se levanta porque esta mal el resorte
Manucarballa
Manucarballa
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi moto se acelera al relenti Empty Re: Mi moto se acelera al relenti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.