Mi Ossa Desert... Fuego

+6
Asturies47
Yoexplorer
Desert 76
Gonzalo Frias
Premiliano62
Jorok
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 25/1/2014, 16:42

Desde ayer reposa en mi "oficina" una estupenda Ossa de la que me queda por determinar el modelo, espero contar con vuestra ayuda para tratar de "adivinar" de que versión se trata.
En un principio pensé que compraba una Fuego, pero al tener la documentación en la mano, ya no me coincidía ni el número de chasis, ( el que tiene marcado se corresponde con una Desert TT, MOD. 60   ) ni las tapas laterales, ni el guardabarros trasero, ni silenciador  ( aunque esto es fácil que haya sido cambiado ), pero tampoco me coincide con la TT el basculante .
Os pongo unas fotos de adelanto y a ver si me la " investigais "   scratch scratch 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 6ghls6

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2vuhahc

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2mrfw5x

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 14snkut

Por otra parte me gustaría saber como medís vosotros la distancia entre ejes , me imagino que con los tensores de la cadena en su recorrido mas corto, ¿ es así ? y  la longitud total...... ¿ entre partes mas salientes de cubiertas o incluye también el voladizo del guardabarros ?
Os pregunto esto porque la distancia entre ejes está mucho mas cerca de la TT que de la Fuego.... :ign: :ign:
Ah otra cosa, ¿ donde lleva troquelado el número de motor ?  ¡ no lo encuentroooooo !


Última edición por Jorok el 28/1/2014, 22:41, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 25/1/2014, 19:35

Buenas tardes Jorok.

El modelo es una Ossa Fuego segunda serie.

No son de esta moto, los guardabarros, la careta del faro delantero, el piloto trasero, el carburador, y el silencioso trasero. La leva de embrague está alargada o lleva la de la Tr 303. La tapa de encendido que lleva es de Desert 350 o de Tr 80 primera serie. La suya original se rompía con facilidad y se colocaba esta. Alguna unidad podría haberse montado quizás con esta tapa.

El chasis está pintado de negro cuando debería ser plateado. El número del motor va troquelado en la patilla delantera derecha que ancla al chasis. Si los carteres eran sustituidos por rotura, se entregaban sin numerar, podría ser tu caso si no está. De TT no tiene ninguna pieza, ni chasis, ni basculante, ni motor.

Es una gran moto. Van muy bien. Son muy potentes, ligeras y con bajos.

Buena compra!
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Gonzalo Frias 25/1/2014, 22:11

Bonita moto Jorok,misterio desvelado,pero tranquilo que me lo callo,jajajajajajaj :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa DESERT..... ¿ FUEGO , TT ?

Mensaje  Desert 76 25/1/2014, 22:31

Enhorabuena Jorok,muy buena moto,manos a la obra y a dejarla como se merece esa bonita moto,nada que añadir a lo que te a dicho Premiliano, gran guru de Ossas,la moto sin lugar a dudas es una fuego,el chasis y el basculante nada tienen que ver con el de la TT.
Un saludo...... :oki: 

Aqui llevan las Ossas el numero de motor.

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 105v9f4
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 25/1/2014, 22:53

Gracias por las respuestas y la rapidez, pero........ ¡ es que el número de chasis y documentación pone B 60.......! y las Fuego tengo leído que son B 67.....
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 26/1/2014, 07:08

Buenos días Jorok.
Si me envías un par de fotos de los números del chasis y del motor por mensaje privado te diré si han hecho alguna cosa extraña con ellos. De todas foramas, tienes documentación de la moto?
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 26/1/2014, 10:52

Gracias por el interés Premiliano.
Al motor no le encuentro el número, hoy miraré con mas detenimiento, y si, la moto está documentada y me la entregaron con la ITV recién pasada.
Fue eso lo que me sorprendió cuando la miré, esperaba leer como número de chasis  " B67 "  y me encontré con el " B 60 ".
No es que yo busque una o la otra, es simplemente por comentar lo que hay e intentar saber lo que tengo.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 27/1/2014, 23:00

Seguimos con el "puzle".
De entrada un par de fotos de la documentación donde se puede ver el número de chasis.

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 73hyfk

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 32zqtya

Aunque después de haber visto este post:  
http://btc-built-to-go.blogspot.com.es/2010/03/Ossa-desert-tt.html
me queda completamente claro que tanto mi chasis como basculante NO son para nada de TT.

Estuve quitando un poco la pintura al basculante y aquí SI se puede ver que debajo del negro estaba pintado de gris:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Xqjcx4

sin embargo en el chasis.... aquí NO aparece el gris por ningún sitio:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 312i5xv

También "encontré " un azul sospechoso en las botellas de la horquilla:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2dsliy8

... una reparación chapucera en la caja del filtro:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Zmcrqw

del número de motor ni rastro....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Kssa9

¿ podeis decirme para que es esta "anilla" ?

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Edl00

Al sacar el asiento para ver el estado del filtro del aire....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2emnz9k

y se ve que tanto  el subchasis como el guardabarros era de color ¡ dorado!:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2z8drv8

También saqué la tapa del encendido ya que tengo que cambiar piñón,corona y cadena y este es el encendido que tiene, ¿ es el que le corresponde ?

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2l130i

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 34iqskw

Por indicación de un compañero me fijé en el asiento y..... el modelo FUEGO tampoco lleva esta moldurita que veis en aluminio:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 5fg1u8

y que si llevan las SUPER PIONER.

Estoy empezando a pensar que en Ossa hicieron lo mismo que en los últimos días en Bultaco,Puch......( esta está matriculada en el 85 ) o sea que fueron apañando lo que encontraron para montar las últimas unidades,¿ podría mi moto tener chasis de Desert 350,basculante de 250,asiento de Super Pioner, horquilla de.... ?
Por otra parte se me osurre otra pregunta: ¿ vienen las culatas de Ossa marcadas ( al igual que las de Bultaco ) con la relación de compresión que trae cada una de ellas ?

A ver si conseguimos saber  " que es lo que tengo " , aunque oyendo como suena poco me importa,
así con el silenciador de "la competencia":



y así con uno original que ya conseguí:




Por cierto Premiliano, PRECIOSAS  las motos que tienes, ¡ envidia me dan !
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 28/1/2014, 07:06

Buenos días Jorok.

Todo lo que lleva tu Fuego es de serie. El asiento corresponde a la segunda serie y llevaban el bordón cromado como las Pionner o las Enduro Phantom 125 y 175. El encendido es de serie -muy buscado- ya que tiene el mismo tamaño que las Phantom pero lleva salida de luces. Es un encendido para los cigueñales estrechos de Ossa que llevaban las Fuego, las Phantom TT y las Enduro Phantom 125 y 175.
https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/824/38ed.jpg

Viendo el motor, y sobre todo la leva y el soporte donde se apoya el cable de embrague, me inclino a pensar de que todo es de serie, incluida la tapa de encendido. Estas levas y soporte, las llevan sólo las TR 303, para hacer más suave el tacto de embrague y salían así de fábrica. Incluido el que el motor no lleve número. Las 303 tampoco lo llevan.
https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/15/3llm.jpg

El hecho de que se matriculara tan tarde puede ser por dos razones. Que se montara con lo que quedara en fábrica y se vendiera en los últimos estertores de su existencia o de que se quedara en un rincón de un concesionario y se vendiera muy tarde. Conozco de una Fuego muy parecida, matriculada aún más tarde que la tuya, en 1986 u 87.

Hace un par de meses localicé una Phantom 125 AS 76  matriculada!!!, y en 1985!!! Un ejemplar muy raro por estar matriculada y por serlo casi 10 años más tarde. La vendieron en los últimos instantes de la fábrica para facturar y cobrar algo.

Lo de las horquillas, subchasis y quizás el chasis negro -no estoy tan seguro-, me parece más un tema casero de alguno de sus antiguos propietarios.

La anilla del basculante sirve para poner un trozo de goma de cámara de neumático, y agarrar el patín del tensor de la cadena reforzando la tensión de la misma. Lo llevaban bastantes Ossa, entre ellas, las Phantoms 77 , las TT, las Fuego, y las Desert 350.
https://2img.net/r/ihimizer/v2/800x600q90/27/xthr.jpg

Lo del número del chasis es lo más extraño. Pero no me sosrprende del todo. Parece un error del picado del número de bastidor. Se dejaron un 7 y legalizaron la moto así. Parece increible pero parece lo más lógico. Yo tengo una TT con dos números de chasis oficiales. Eran motos que se marcaron cuando ya estaban producidas, -eran como sabes- las Phantom 77 no vendidas. Tengo otro caso de una Turismo Copa, que habiendo salido con rueda delantera de 19 en los papeles salía con 18, causándome un follón de consideración cuando tuve que pasar por primera vez la ITV. Tuve que aportar un montón de documentación para poder hacer el cambio de papeles a 19, revistas de la época, catálogos, papeles de otras Turismo Copa....

Perdona el ladrillazo. Tienes una gran moto, suena de miedo, -tienes el silencioso original mal montado-, y es una moto realmente disfrutable.

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 28/1/2014, 09:56

Gracias otra vez, da gusto tratar con gente que de verdad sabe de lo que habla, te aclara las cosas y te tranquiliza, muchas gracias.
Cuando dices que el silenciador está mal montado, ¿ a qué te refieres ? ¿ está con la parte de alante para atrás o lo dices porque no encajan " los amarres del silencioso con los del chasis ?
Ah, un compañero que  vive cerca de aquí me comentó que tenía una Phantom de 125 matriculada ( en aquél momento estaba pintando el depósito ), como por aquél entonces yo solo tenía ojitos para las Bultacos no le presté mucha atención pero ahora....... intentaré contactar con él y a ver si por lo menos puedo hacer unas fotos a tan escaso ejemplar.
Quedo en deuda contigo, y si hay algo en lo que yo te pueda ayudar desde aquí, no dudes en pedirlo.
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 28/1/2014, 15:20

Por lo que veo, también salieron algunas sin la careta del faro delantero ( la foto que me has puesto de primera ).
En esta foto que pongo ahora, además de no tener careta, el guardabarros trasero es diferente ¿ podría ser también de origen ?.Perdona por darte tanto " la brasa", pero es que la moto de esta foto  me encanta ( aunque el silenciador trasero tampoco es el suyo ):

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 117y6iu

Esta mañana estuve hablando con Andrés de Vitale y ya tengo en camino un kit de arrastre y alguna que otra cosilla pera poder ir "cogiéndole el pulso " a esta moto. :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 28/1/2014, 20:59

Buenas tardes Jorok.

Ni los guardabarros, ni la óptica delantera le corresponden a esta moto.

Esta moto llevaba originalmente una careta de plástico bastante frágil de la marca AMC. Estas caretas, por su fragilidad y envejecimiento, se rompían con una facilidad pasmosa y eran sustituidos por recambio de la época. Temapol las refabrica en fibra y alguien ha refabricado el soporte de goma que sujeta la òptica. Celso Grau vende el conjunto. Lo vende también el gran Jesús Colmenero, con un sistema de óptica distinto pero efectivo. Este verano localizé una careta original para mi Fuego y su estado era bueno pero envejecido.

Los guardabarros eran los habituales de plástico traslúcido de Ossa. Se refabricaron en fibra, pero la solución óptima y más cara es comprar los de DC Plastics, americanos, que importan los impagables Hermanos Menendez de Vitale Maquinas. La calidad es buena y el acabado muy, muy parecido. Quizás los tiene asi mismo, Celso y Jesús Colmenero.

El silencioso lo llevas mal montado. La pestaña que llevas libre es la que va sujeta al tirante. La otra pestaña va sujeta con un silentblock, directamente al chasis.

El enlace que has enviado esta mañana del blog de Fernando Piris, no lleva a ningún lado...

Un saludo y suerte con tu Fuego!
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 28/1/2014, 22:40

Gracias por todo Jordi....
El enlace que he puesto hablaba de todo esto :

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego F1hyj5

Espero que no moleste ni al autor ( Fernando Piris, por lo visto ) ni al box de este foro, ni al propietario de la moto ( Premiliano62 ), tengo 7 u 8 pag. mas pero esperaré  a saber si tengo permiso para ponerlas.
Es una pena no poder leer todo el proceso de restauración de esta moto publicado en la "desaparecida" TMV.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 29/1/2014, 16:01

Por descontado que no molestas, ni a mi, ni a Fernando!
Todo lo contrario!

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 29/1/2014, 23:25

Pues ahí va el artículo de la restauración de una ESTUPENDA moto, es una pena no poder ver todo el proceso que estaba alojado en la desaparecida TMV  :ign: :

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2ec3c79

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Opps0x

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 6til5g

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 21oxyj7

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2j63789

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2mfkmd1

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 21eooj7

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Zmd4eb

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Ipzjvt

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2s7gk5v

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Dcx6v

Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Desert 76 30/1/2014, 00:17

¡¡Has abierto el bote de las esencias Jorok!!,Premiliano tiene todas las variantes de la Phantom AS-77 (GPIII para USA),incluida la preciosidad de Marty Moates,creo que ya lo he dicho en otra ocasion,para mi las mejores restauraciones de Phantom ,no les falta ni el mas minimo detalle de cada modelo,lo dicho una pasadaaa.....
Un saludo.
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 30/1/2014, 07:48

Buenos días,

La desaparición de ese portal -TumotoVerde-, fue triste y una pérdida grande. La cantidad de información que quedó quemada en el "incendio" va a ser en parte irrecuperable. Documentación, experiencias, conocimientos y algunos de los expertísimos foreros con los que aprendimos, han desaparecido.

El género de la restauración meticulosa, se ha perdido asi mismo en gran parte por la terrible crisis económica que estamos sufriendo. Esta crisis ha cambiado la vida a muchos aficionados. Existen oasis como este, en el que aún hay gente con interés, tiempo, generosidad para compartir su sabiduría y algún eurillo.

Las TT y su origen, las AS 77 eran motos, cuando restauré las primeras unidades, poco conocidas y valoradas. Su precio en pleno boom era accesible. Son quizás las Ossa más apreciadas por mi. La dificultad de encontrar, unidades y el poco recambio existente, las hacen aún más deseables. Hay un grupo de personas en España y en Francia y USA que atesoramos y perseguimos piezas y restos de este gran modelo, compartiendo conocimientos y oportunidades.

Espero no romper el hilo de este magnífico post , como muchísimos hay en este portal.

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Yoexplorer 30/1/2014, 08:01

Que tardes pegado al ordenador aprendiendo en TMV.

Al ver mi nombre ( yoexplorer ) se ve claro cual es mi moto, una Ossa explorer 350 del 77. Moto que me inicio en esto del amor por los motores de dos tiempos..........

La desaparición de TMV fue lo que me hizo encontrar este magnífico foro, un lugar mágico y lleno de gente sana en el que encontrarme a gusto.

Gracias a todos y animo con esa Ossa
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 30/1/2014, 23:37

Ya vuelvooooo
En un principio la idea que tenía para esta moto, era dejarla tal como me la traje, ( cambiando algunas piezas que presentan desgaste claro ) pero como me "ha caído" un guardabarros trasero por aquí...... :gn: 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2rdvu5c

También aproveché al sacar la rueda trasera,  para lavarla, quitar la corona  ( que necesito cambiar ) y limpiar los radios que por cierto tienen buena tensión y ¡ están todos !. Después de la limpieza les he aplicado un barniz para metales, a ver el tiempo que aguantan sin oxidarse. Me llama la atención en este punto, que los traseros son de hierro y los delanteros de inox  scratch .

L llanta está en muy buen estado y sin llantazos; ¡ biennnn ! :oki: 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 43ink

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Bhcbdc

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 289wj60

Hoy por aquí hacía un frío " de carallo", y para sacármelo de encima nada mejor que cambiar una cubierta de tacos, de esas que llevan años montada y están super endurecidas. Pués manos a la obra.....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 6jhvr9

En este punto me vuelvo a llevar otra sorpresa, los tornillos que fijan el eje de la rueda, aflojan perfectamente, lo mismo que el del tirante del tambor y el propio eje, pudiendo sacarlos sin un solo golpe, simplemente con la mano; ¡ no me lo creo !

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 99gfo4

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2ik5loz

Os pongo unas fotos de la cubierta para ver si podeis decirme el año de fabricación, ¿ será la primera cubierta de esta moto ?

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Kf3zly

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2nl4or8

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Npfij9

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Vzy3k9

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 28s6a0o

Con la Michelin nueva ya montada, me curro una arandela de cuero para la mordaza de la cubierta ( como la que lleva la de Premiliano y detalle que ya me gustó en una SHERPA 199A que yo había restaurado )

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2vhsthj

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 359hbn4

Un poco de limpieza a la llanta.....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 29wslt3

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 301lsf6

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Hv2jc6

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2ept649

Esta llanta TAMBIEN esta en perfecto estado, sin toques ni oxido en su interior, el neumático sequito, los radios bien y...... lleva dos mordazas para la cubierta  Rolling Eyes  Rolling Eyes ,¿ por qué en la delantera dos y en la trasera solo uno ?; ellos sabrán  :ign: -
Las pistas de frenado igualmente se encuentran en perfecto estado lo mismo que las zapatas....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 35dc4d2

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2cpaold

Y ahora que tengo el tren delantero sin rueda....... ¡ fuera fuelles !. Aquí otra vez sorpresa y agradable. Nada mas aflojar los tornillos de las tijas, las barras ya casi bajaron solas, ni un tirón ni nada, un pequeño giro a dcha., otro a izda. y..... ¡ fuera !  :oki: 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 4tq45c

Al volver a montar la rueda delantera me doy cuenta de un detalle que al sacarla me pasó desapercibido, el portazapatas tiene una "acanaladura " como si encajase en algún tope de la botella de suspensión de la que esta carece por lo que vuelvo a pensar que esta horquilla puede no ser de esta moto... :ign:  :ign:

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 15fg1td

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 20ggohz

Ah, también tiene el reenvío del cuenta km, y una vez limpio funciona perfectamente.
Esta moto me está dando muy buen rollo y creo que ha sido todo un acierto el haberme quedado con ella, el escape no está muy abollado ( por lo menos donde se ve ) el chasis no tiene ni grietas ni soldaduras raras ( de momento ) y lo que llevo desmontado vuelve a encajar sin tirones y sin forzar..........  de10  de10 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 332vwhh

A ver si me vienen pronto las piezas que necesito, ya que si no.........
Perdonad por el tochazo, pero es que empiezo y no paro   :up: 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2zggsoy
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 31/1/2014, 05:01

Buen trabajo Jorok.

El plato de freno y las horquillas son las suyas. Están bien montados y la posición es la correcta aunque no lo parezca. El que los ejes, tornillos y tirantes salgan bien es totalmente habitual.

Estos escapes habitualmente tienen golpes en la parte inferior de la curva que provocan una deformación de la parte superior de la bufanda, la que está debajo del depósito, provocando su desplazamiento hacia fuera. No es tu caso.

Seguimos con atención tus avances. Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Asturies47 31/1/2014, 22:54

Jose veo que poco a poco te vas liando con la moto , eso no era lo que habíamos hablado , el tema era dejar tal cual para salir al monte , al final la veo desmontada para pintar y hacer de nuevo  :cafy: 
Asturies47
Asturies47
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 3/2/2014, 15:05

¿ Podeis decirme el RAL de los colores de la Desert Fuego ?

Gris plata del chasis
Negro de botellas suspensión, bujes,muelles amortiguadores.....
Rojo de depósito, tapas,
También me gustaría saber donde conseguir y como sacar la rotula que llevan los amortiguadores traseros en la parte superior.

Esta foto es de un anuncio que se puso en Lamaneta y Milanuncios, ¿ podeis decirme hasta que punto está original ?
Gracias.

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2v1n79z
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Gonzalo Frias 4/2/2014, 22:13

Por lo que cuentas de esta moto,creo que has acertado de pleno al quedarte con ella,pero ya veo que estas liando en serio con ella,jejejejeje,si es que no tenemos solucion :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Jorok 4/2/2014, 23:46

Aquí la teneis con el escape ya pintadito......del sabado  :andalaosa:  :andalaosa: 

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego X2wacj

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2j319g2

También estuve repasando los amortiguadores  ( cambio de gomas y "algo de pintura" ) , piñon de salida nuevo, goma en pedal de arranque

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Szv9n4

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2v0hemw

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2pov21f

y esto que me falta por poner.....

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 2086uqu

A ver si me traen la cubierta, ¡ ya me tardaaaaa !  :nut:  :nut:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Premiliano62 14/2/2014, 11:15

Primera versión de la Ossa Fuego en Febrero de 1978, poco después de reabrir la fábrica, y un año antes de salir a la venta.
La moto sufrió algunos cambios en este año de espera.

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Axd6

Y aquí la última versión que no llegó a la calle. 24 horas de Moià, agosto de 1983. Chasis Phantom 77, horquilla Betor de magnesio, basculante banana con dos anclajes y sistema de tensado por tornillos, depósito de Phantom 77, tapa de encendido con nuevo diseño, y carburador Bing de 40mm. Se presentó como prototipo en el SoloMoto Actual número 393.

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego 96qa

Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Mi Ossa Desert... Fuego Empty Re: Mi Ossa Desert... Fuego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.