Derbi Supercampeona * Orangemachine

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Mensaje  Orangemachine 28/1/2009, 23:06

Hola a todos, esta Antorcha Supercampeona se la dio su antiguo propietario a un amigo mio el cual la desmonto por completo y la dejo abandonada bajo un arbol no se los años.

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Hasta que le comente si la queria restaurar y me dijo tu quieres cógela, pensado y hecho, furgoneta y para casa. Ahora se encuentra asi

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Creeis que merece la pena darle otra oportunidad a esta pobre maquina.
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Mensaje  Puclano 29/1/2009, 22:55

SIIIIIIIIIIIII, ya tienes el trabajo de desmontaje hecho ja, ja, ANIMO _mkey
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Mensaje  Diablillo 30/1/2009, 00:30

Hola Orangemachine yo creo que si un poco de paciencia la conseguiras ponerla como el primer dia y ella te dara las gracias.

Yo la veo muy bien a pesar de haber estado al interperie,venga amigo a por ella y si te sale algunas dudas no te preocupe que aqui estamos para ayudarnos un saludo amigo. :win:
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Mensaje  Orangemachine 31/1/2009, 15:07

Alguien sabe como se quita el piñon de bici que hay en la rueda trasera
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Mensaje  Puclano 31/1/2009, 16:01

Va roscado al plato y afloja a derechas, evidentemente, saludosssssssssss
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Mensaje  Orangemachine 31/1/2009, 19:25

Gracias a Aitor por decirme que modelo exacto de Derbi es.

Si Diablillo, la voy a restaurar o al menos eso espero, ya he comenzado a desmontarla entera para pintar el chasis y comprobar como canta el motor que tenia el piston agarrado pero con un poco de aceite y mango de madera a girar como los angeles. Gracias tambien a Puclano por sus animos y por su simpatia y instrucciones a la hora de desmontar algo. En general gracias a todos los que han visto este tema o lo van a ver, y por favor pido la ayuda de todos para poder resurgir a esta bala roja de sus cenizas.

Un saludo a todos.
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Mensaje  Karioko 1/2/2009, 00:47

Ánimo con esa restauración, Orangemachine. Y ya sabes que la Antorcha (en todas sus versiones) es la auténtica estrella de este foro!!!

Y además tú tienes algo realmente asombroso: ¡Una Antorcha con el piñón de bici original! En mi vida logré ver alguna que lo conservase Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Puclano 1/2/2009, 02:39

Por cierto, si aun no lo has echo, bajate del archivo tecnico los manuales de la Antorcha y el de la Tricampeona, este ultimo viene mas completo en algunas cosillas, saludossssssssssss
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antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine Empty seguimos con la Antorcha

Mensaje  Orangemachine 1/2/2009, 15:28

Gracias Karioko por los animos, pero me lo cogere con tiempo, porque no puedo dedicarle demasiado ahora.

Oye Puclano los archivos tecnicos que dices no me los he podido bajar porque al ser amotico L no me dejan entrar en esa seccion me baje un manual de desmontaje del motor pero muy pobre, para mis conocimientos, agradeceria que me pudieras facilitar los archivos que me comentas, y si puedes un despiece general de la moto. Me podrias decir los codigos de color que utilizaste en tu restauracion.
Alguien puede explicarme como se desmontan los amortiguadores traseros (separar el muelle del amortiguador).

Podriais decirme mas códigos de color de restauraciones por favor.
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Mensaje  Orangemachine 1/2/2009, 15:47

He comenzado la tengo toda desmontada.
Mirad el estado de las lllantas algun consejo

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Reposando en solucion casera

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Voila

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Resultados pobres el cromado sigue picado, acepto consejo por favor AYUDA
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Mensaje  Diablillo 1/2/2009, 17:47

Hola amigo Orangemachine no te preocupes por las llantas asi estaban las mias te digo mis pasos.

Lo primero creo que hize lo mismo que tu echarlas en gasolina un par de dias, tambien me quedaron restos de oxido pero con mucha paciencia se la fui quitando con un cuter, por ultimo para que brillaran un poco mas le di con algodon magico y quedaron bastante bien. Eso fue lo que se me ocurrio a mi. Aqui te pongo mis fotos un saludo amigo. :win:

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Bueno espero que te guste el resultado, animo con tu Derbi :gpt:
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Mensaje  Orangemachine 1/2/2009, 22:44

Hola diablillo yo las he dejado en vinagre un par de dias, pero el oxido se ha ido a base de lijar con lana de acero000 pero se quedan unas manchas negras que no se van sin embargo el claxon y el escape se han quedado bastante aceptables, o al menos eso creo yo aqui unas fotos:

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Continuamos con el proceso

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frotamos y frotamos y tachan sale el genio de la lampara jeje un poco de guasa para amenizar tanto curre ¿no?
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Mensaje  JP 1/2/2009, 22:51

Hola Orangemachine. Veo que te lo has currado bien, pero ha valido la pena.

En cuanto a las manchas negras de las llantas, mucho me temo que pueda ser falta de cromado y se vea el hierro de fondo. Puedes tratar de disimularlas puliéndolas si no lo has intentado.

No desanimes, que la cosa va bien.

Un saludo
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Mensaje  Orangemachine 1/2/2009, 23:09

Hola JP, si ha valido la pena o al menos eso creo, he intentado pulir las llantas con el kit de wolfkraft pero el resultado es que las manchas no desaparecen, yo tambien creo que se ha comido el oxido casi todo el cromado y las manchas negras son hierro. ¿Es muy claro cromar? decidme si conoceis un cromador bien de precio por mi zona.
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Mensaje  Karioko 2/2/2009, 00:15

Lo siento compañero, pero las manchas negras que no salen al pulir, son hierro oxidado.

Ahí falta la capa de cromado, así que por mucho que pulas no vas a conseguir que brille. Conste que si las pules con ganas en esos sitios, el resultado final que conseguirás será bastante aparente.

No creo que merezca la pena, económicamente hablando, cromar unas llantas de una Antorcha. Va a ser mejor que sigas con esas o que las compres nuevas, aunque después tendrás que comprar también los radios y madarlas radiar...

¡Y adelante con esa restauración, que eso promete!

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Orangemachine 2/2/2009, 23:09

Gracias por los animos Karioko y Jp pero soy cabezon intentare mejorar las llantas pero eso sera mas adelante. Alguien me podria indicar como se desmonta el muelle del vastago del amortiguador trasero son de la marca Ideal.

Tambien agradeceria que me dijerais los codigos de color del chasis y el deposito metalizado.

Muchas gracias amigos
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Mensaje  Karioko 3/2/2009, 00:11

Buff!!! Si son como los que llevaban mi Tricampeona, es imposible.

Teóricamente, de serie, las Antorcha tenían unos amortiguadores que se podían desmontar, con una especie de caperuza metálica, que hacía de guardapolvos (eso aparecía en el despiece).

La mía, y te puedo asegurar que nunca se los cambiaron, llevaba unos tipo Betor. Pero con la diferencia de que, en vez de tener una tuerca dentro de la copela superior que permitiera desmontarla (como pasa con los de esa marca), viene soldada. Por tanto, hay olvidarse del tema.

Te puedo asegurar que me pasé un par de días intentando buscar la forma de desmontarlos, y lo único que se puede hacer es variar la tensión del muelle.

Así que no pierdas más el tiempo (yo ya lo hice). En este caso, ¡a estirarse (€€€) tocan!

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Cardellino 3/2/2009, 21:18

Intenta desenroscarlos por la union de la botella con el cuerpo donde esta el muelle, te enseño una foto de unos de paleta, porque los tullos pueden desmontar igual, en mi Tricampeona los orijinales creo recordar que tambien desmontaban asi.

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Si te abren por ahi, dentro veras un pasador en forma circular que mantiene el amortiguador emsamblado lo sacas con mucho cuidado de no pillarte los dedos pues aguanta la tresion del muelle y listo
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Mensaje  Puclano 3/2/2009, 21:31

:waw:
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Mensaje  Kaezet 3/2/2009, 21:34

Buena radiografía Cardellino.

En la Super no hay manera, también van soldados. La semana pasada encontré unos nuevos a buen precio, pero con muelles negros, no cromados, y tampoco desmontables ¡Descartados!

El código del chasis lo tienes en la lista de colores de la sección Estética y Acabado.

El del granate nadie mejor que Puclano para decirtelo. Puclano ¿estás por ahí? Shocked

Un saludo.
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antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine Empty restaurando la Antorcha

Mensaje  Orangemachine 3/2/2009, 23:12

Gracias Cardelino, muy buenas las fotos y las explicaciones pero creo que los mios van soldados como dice Kaezet.

Gracias Kaezet, eres un maquina por informarme de los colores del chasis, haber si esta semana tengo tiempo lo lijo y lo imprimo y lo pinto aunque no se todo con tiempo je je.

Puclano te agradeceria si eres tan amable que me facilitaras los códigos de color de tu olimpica campeona.

Un saludo a todos
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Mensaje  Puclano 3/2/2009, 23:39

Si que estoy si, el tema del color grante ta xungo jaja, a ver, yo soy pintor de coches, y para sacar el color empece a echar tanto de este, tanto del otro , y tanto del de alli, eso si, la marca de pinturas con la que lo hice es leckler, si conoces algun distribuidor de la zona te doy la formula.

De todas formas el color no es exacto al original, es aproximado y como me gusto a mi jaja, no se si alguien sabra un código de color que sea parecido, si no encuentras nada aparente puedes acercarte a una casa de pinturas con una chapa de la moto y que te busquen algo parecido, saludossssssssss
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Mensaje  Karioko 4/2/2009, 02:47

Hola Cardellino. Efectivamente, en el libro de despiece de la Tricampeona, los amortiguadores que aparecen son como los de tu foto, con esa caperuza-guardapolvos que los tuyos tienen de color azul.

Una vez, hablando con mi suministrador de recambios "clásicos" sobre este tema, él también decía que todas las Antorcha, de serie, salían con esa clase de amortiguadores. Y, efectivamente, esos sí que se pueden desmontar.

Él también me comentó que ese tipo ya hacía mucho tiempo que no se encontraban. Que los que se utilizaban después eran como los que yo le puse nuevos a la mía:

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine Imagen188iu1

Son de marca Motomur. Pero los que traía la moto cuando la compré (y aunque no lo puedo asegurar, dudo muchííísimo que se los hubieran cambiado), son estos:

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 080613220531co5

Y estos, que pienso que serán los mismos de los que habla Kaezet, no se pueden desmontar, ya que tienen la copela superior soldada:

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 080707221236ic0

Como mucho se puede variar la tensión del muelle, girándolo sobre ese pasador, que viene remachado:

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 080707221252hu0

Por lo menos yo no fui capaz de desmontarlos, ni vi ninguna manera de hacerlo (salvo cortar). ¡Y eso que pasé unas cuántas horas con ellos!

Espero que las fotos te hayan servido de ayuda, Orangemachine.

Saludos derbimaníacos
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antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Orangemachine 4/2/2009, 23:16

Efectivamente el amigo Cardelino habia acertado en lo de los amortiguadores muy ilustrativas tus fotos Karioko se ha quedado todo mas claro que el agua la mia lleva los que no se pueden desmontar ya lo podia intentar yo jee hay va un a foto aunqe no se aprecia bien.

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 2lu9x92

Esta semana no me podido meter en la moto, ando liado haber si consigo averiguar si esta de alta o de baja. tengo un amigo en el ayuntamiento haber si puede meter mano pero lo tengo xungo, en trafico me piden la matricula y yo solo tengo el numero de bastidor y punto el dueño dice que si tenia matricula pero no me ha llegado a mis manos(que putada) Tengo la documentacion antigua enseño foto a continuacion. Alguien me podria asesorar como tengo que documentar mi antorchita paso por paso es que yo con lo de los papeleos me pierdo sobretodo si es un ciclomotor necesito vuestra ayuda chicos.

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 15rjy9f

Y esta otra por delante

antorcha h3 -registronex - Derbi Supercampeona * Orangemachine 2qtajkl

Gracias Puclano por la informacion del color granate no conocia esa marca de pintura, ya buscare un color parecido, o que me guste a mi jeje

Un saudo a todos derbimaniaticos
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Mensaje  Kaezet 4/2/2009, 23:47

Hola, tu moto no ha estado matriculada pues en ese caso el cartoncillo estaría perforado con el nº de la matrícula.

El dueño seguramente se refiere a que tuvo chapa del Ayuntamiento, no matrícula amarilla.

Si quieres salir de dudas (además algunas ITV lo piden) vas a Tráfico y solicitas un informe de antecedentes del vehículo (7,5 €) en el impreso pones el nº de chasis, lo normal es que no figure en los registros.

Para todo lo demás, en la sección Papeleo se explican los pasos según los diferentes casos, mira por ejemplo este post de Puclano:

http://amoticos.foroactivo.com/documentacion-y-papeleo-f31/matricular-amotico-homologada-t815.htm
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