Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

+14
Cota784
Kaezet
Emeka-2
Leoo
Tricampeon
Monderbi74TT
Mobyrafa
Papi
Mikiroo
Fogonero
El Torete
Derbilomano
Andres CD
Gonzalo Frias
18 participantes

Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Gonzalo Frias 6/1/2014, 22:35

Hola a todos ,quería explicaros algo:

Como en este santo pais,parece que el tema de los vehiculos clasicos tiene una legislacion claramente mejorable,sobre todo si la comparamos con algunos paises de nuestro entorno,algunos compañeros de otro foro,estan pensando en hacer una recogida de firmas,para intentar una modificacion de las normas actuales,estan confeccionando lo que quieren pedir para que sea mas facil  el poder restaurar,documentar y mantener nuestras queridas Amoticos.

El tema aun esta un poco verde,pero estan decididos a intentarlo,cuando tengan el texto definitivo,si os parece bien ,lo publicare aqui para que podais leerlo y si estais de acuerdo,colaborar con la aportacion de vuestra firma,se necesitan 500.000 firmas para poder presentar la iniciativa en el congreso,recoger las firmas (las 500.000) no garantiza que se vaya a modificar la actual legislacion,pero por lo menos tendran que discutirlo.

A grandes rasgos,lo que se pedira, es un poco mas de sentido comun, mas  facilidades para poder documentar estos vehiculos,una exencion en todas las comunidades del impuesto de circulacion,un proceso y unas taxas logicas para poder matricular como vehiculos historicos y una ITV acorde con la antiguedad del vehiculo,no como ahora que muchas veces dependemos del humor que tenga el ingeniero de turno.

A fin de cuentas con la  restauracion de nuestras amoticos,estamos colaborando( pese a todas las trabas existentes),en la conservacion de un patrimonio historico y industrial de este pais,que de otra forma se acabaria perdiendo.

Hay que seguir una serie de tramites antes de poder empezar la recogida de firmas,pero una vez se presente el proyecto ante las instituciones correspondientes y estas den permiso para iniciar  dicha recogida,hay nueve meses de tiempo para recogerlas y presentarlas,para que la firma sea valida,a de constar el nombre  y apellidos,el Nº de DNI y por supuesto la firma,ya os mantendre informados,siempre que a los administradores les parezca bien .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Andres CD 6/1/2014, 22:46

Una buena idea.
Andres CD
Andres CD
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Derbilomano 7/1/2014, 00:52

Si no hacemos algo nosotros,los políticos no lo van hacer.Estoy contigo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  El Torete 7/1/2014, 11:16

Muy buena iniciativa, lástima que mi firma no tenga validez por ser menor.
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Fogonero 7/1/2014, 12:47

Esta iniciativa me parece genial, cuenta con mi solidaridad con 4 firmas, y si se hacen modelos por escrito también podré recoger bastantes, ya que pertenezco a un colectivo grande.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Mikiroo 7/1/2014, 13:18

Otro mas por aquí que se sumará, y si hay que recoger firmas, se recogen en Barcelona y fuera de Barcelona (tendré que ponerme a mover hilos). Yo hace algún tiempo, por temas de trabajo (tengo una web de motor) tenía pensado montar una asociación que se dedicase a cosas de este tipo (seguridad en la carretera, rehabilitación de clásicos, luchar por los derechos del conductor y aficionado al motor en general...) y esta era una de las cosas que quería hacer, así que todo mi apoyo y si se necesita ayuda, contad conmigo sin duda Wink
Mikiroo
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Papi 7/1/2014, 15:00

Buenas tardes,¿alguien sabe de las nuevas tarifas de precio  de las ITV) parece ser que en Baleares (por lo menos es donde se han visto) se han presentado unos nuevos precios para la inspección y creo que cuanto mas viejo es el vehiculo mas se paga,he visto que por una Mobylette se llegan a pagar hasta 180 euros,si alguien conoce esto,porfa que lo explique......gracia :nein:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Mobyrafa 7/1/2014, 15:52

Donde hay que firmar.  :oki: :oki: :oki: :oki: 
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Gonzalo Frias 7/1/2014, 21:45

Quienes queráis firmar: http://www.change.org/es/peticiones/aficionados-y-usuarios-de-las-motos-y-veh%C3%ADculos-clásicos-en-general-conseguir-500-000-firmas-para-presentar-un-anteproyecto-de-ley-para-modificar-el-reglamento-sobre-los-veh%C3%ADculos-clásicos-ITV-impuestos-municipales-etc?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created


Bueno,como parece que estais de acuerdo,pongo la direccion de donde se ha de firmar,mis conocimientos informaticos son limitados,me ha costado bastante poder copiar este link desde el foro donde se ha puesto,yo ya he firmado,pero desde el otro foro,no se si cuando le de a publicar esta respuesta,podreis clicar encima del link para poder firmar la peticion,si no se puede lo intentare de otra manera.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Gonzalo Frias 7/1/2014, 21:50

Me parece que me ha salido bien y clicando encima podeis firmar directamente,venga animo que ya hay cutrocientas y pico firmas en dos dias. :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Monderbi74TT 7/1/2014, 22:16

El enlace no funciona bien pero he podido encontrar la página vicheando en https://www.change.org/es y una vez allí mirando en buscar y en recientes

Ahhh y firmado
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Fogonero 8/1/2014, 09:03

El enlace no funciona, yo lo he intentado y tampoco me funciona.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Tricampeon 8/1/2014, 11:35

Yo de leyes no entiendo mucho solo se que al intentar matricular la antigua Antorcha de mi padre me dieron con un palo en los dientes   :nut: 

Pero si segun dices para que revisen la legislación es necesario recoger unas 500000 firmas ¿Cuantas son necesarias para que la modifiquen? Por que si son necesarias 1000000, 2000000 o 5000000 de firmas se recogen y punto  :descojo:  esto no puede seguir asi  :qtedoy: 

PD el enlace como dicen los compañeros no funciona
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Leoo 8/1/2014, 18:43

http://www.change.org/es/peticiones/aficionados-y-usuarios-de-las-motos-y-veh%C3%ADculos-cl%C3%A1sicos-en-general-conseguir-500-000-firmas-para-presentar-un-anteproyecto-de-ley-para-modificar-el-reglamento-sobre-los-veh%C3%ADculos-cl%C3%A1sicos-ITV-impuestos-municipales-etc

en todo caso si pones en el buscador (motos clasicas) debe de salir el enlace.
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Emeka-2 9/1/2014, 01:23

180 de ITV por una Mobylette??? Quieren cargarse a todo lo que pase de 10 años , que pena que el enlace no va....
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Fogonero 9/1/2014, 18:11

Para firmar entras en www.change.org y arriba en la página junto al buscador pinchas en Buscar y a continuación en la pestaña de recientes la buscas, mi familia y yo acabamos de hacerlo, la petición se encontraba en la página 6 de recientes, ya van 2482 firmas.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Kaezet 9/1/2014, 20:49

Buena iniciativa, también hay otra interesante sobre las motos de campo, pero mejor por partes.

El link no funciona por que es UTF8 y contiene acentos. Con este enlace se accede en dos clics:

Petición | Aficionados y usuarios de las motos y vehículos clásicos

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de fir

Mensaje  Cota784 11/1/2014, 11:23

Hola, un par de firmas más para apoyar la iniciativa!
Un saludo :gorrik:
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Desk 13/1/2014, 14:15

Uno mas
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Isimoto 13/1/2014, 20:53

Firmado, va por 3.430 firmas :okeyman: 
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Gonzalo Frias 15/1/2014, 21:42

Kaezet,gracias por arreglar lo del enlace,para que la gente pueda seguir firmando,haber si al final conseguimos las 500.000 firmas,estaria bien,,venga animaros y correr la voz. :up: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Carlos V86 14/2/2014, 18:15

bueno pues hay va otra firmilla .
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Mcampo68 14/2/2014, 19:18

Y otra más
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas? Empty Re: Ley vehículos clásicos ¿recogida de firmas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.