Mi Antorcha Tricampeona

+4
El Torete
Sece
Alfredo Vespi
Gonzalo
8 participantes

Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gonzalo 23/11/2013, 22:10

Bueno, como ya dije en mi presentación os voy enseñar mi Antorcha Tricampeona del 1981.

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona 96hlqu
tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Wsmi50
tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona 2yv7vhi

En cuestión de originalidad, se que los amortiguadores no son originales, pero tengo dudas con el foco y las llantas. Lo del foco tan corto lo veo algo raro, se que lo que suelen llevar son mas alargados, pero aparte de verlo ya en varias Antorcha, me dijo el dueño que era original. Las llantas, también me dijo que era originales, que eran las que llevaban de fabrica en esos años, y también igual que el foco se lo vi a otras Antorcha, pero no encontré nada seguro, a ver que opináis los expertos.
Un saludo y espero que os guste
Gonzalo
Gonzalo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alfredo Vespi 24/11/2013, 00:00

Yo diría que son de Variant esas ruedas,que transportin mas curioso es la primera vez que lo veo.

El faro parece de las últimas Antorcha azules de 4v.


Última edición por Alfredo Vespi el 24/11/2013, 01:38, editado 1 vez
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Sece 24/11/2013, 01:13

Como ha dicho el compañero las llantas seguramente son de Variant el foco como as dicho parece que no es original las Antorcha lo tienen mas alargado y los amortiguadores parece que son de una Puch , si vas a restaurar la moto yo te aconsejo que pilles por algún lado unas llantas el foco y sus amortiguadores y ya el resto es poner el motor a punto y si la vas a dejar como salio de fabrica pintarla y cambiarle el portamaletas por el suyo ese es muy curioso pero en mi opinión se le queda mejor el suyo, animo con ella que con pocas cosas la puedes dejar bien y vale la pena dejarla bien por que se ve que esta matriculada y todo.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  El Torete 24/11/2013, 12:17

Pues esas llantas no son suyas, son de una Variant pero le quedan :oki:, y el portamaletas es el mas curioso que he visto en una Derbi.

Saludos
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Granpawnee 24/11/2013, 22:28

tengo un amiguete que hace años ñe puso a su Antorcha unas llantas iguales de una Variant pero le tuvo que" estrechar" el buje trasero a base de torno en el lado de la corona para que quedase en su sitio por que el buje es mas ancho de la Variant , pero me gusta como quedan.......
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 24/11/2013, 23:17

Esas llantas no son de Variant, son de Derbi Sport Coppa, aparentemente igual que las de la Derbi Variant pero con menos radios, puede que saliera alguna de las ultimas versiones de la Antorcha con esas llantas, pero lo dudo muchisimo... En cuanto al faro, podria ser el de una Derbi Coyote..

Saludos :up: 
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gonzalo 25/11/2013, 15:32

Hola, lo primero gracias a todos por la ayuda. Después de leer los comentarios, lo que comenta Granpawnee, me hace creer que no son de Variant casi seguro, dado que me enseñaron una llanta de Derbi sin abrir con el mismo buje que monta mi Antorcha y de el mismo tono de gris, lo que quiere decir que tiene que ser de una Derbi que monte de fabrica llantas grises, y creo que solo hay la sport coppa y la FDX, y la sport coppa supongo que monta el mismo buje que la coppa y lo medí y no entra.
Bueno, pues al final seguimos con la duda, pero ya se resolverá.
Un saludo a todos y garcias.
Gonzalo
Gonzalo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont 25/11/2013, 15:50

Yo estoy convencido de que es una Sport Copa o una FDX, sólo esas montaron esas llantas (puede que algunas Variant primerizas también, pero eran doradas) y no es la primera vez que las veo montadas en una Antorcha chapuzera con mezcla de piezas por el paso del tiempo que se arreglaban sin mucho miramiento mientras hicieran su trabajo, yo he tenido y tengo una Antorcha y mas de una coppa, son sus llantas sin dudarlo, hasta el plato de la rueda es el suyo.

Saludos.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Coscojar 25/11/2013, 19:27

Muy bonita, las llantas no son las originales pero le quedan muy bien (son de algún modelo Derbi, Varian, Sport Copa, etc), el porta bultos es muy chulo. Con paciencia, seguro que poco a poco la dejas bien.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Granpawnee 25/11/2013, 22:40

pues ahora que lo decis puede que fuesen de una coppa,, la memoria que le falla a uno de vez en cuando, de todas formas lo que esta claro es que son de 17 pulgadas y ese motorcillo con esas llanta de 17 y esa corona, que,a ojo, debe de ser de 40 o 42 dientes ,debe de tener el desarrollo mas bien corto, salvo que el piñon sea bastante grande,digo yo
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Sece 26/11/2013, 00:23

Si como bien a dicho el compañero las llantas parecen ser de una Derbi sport coppa aunque puede que las trajera de serie pero lo veo difícil, aunque esas llantas no le quedan nada mal en la Tricampeona me gusta mas las llantas de radios que se ven el todas las Antorcha para mi quedan estéticamente mejor aunque para gustos los colores esperemos ver pronto tus avances con la amotico, y a ver si alguno del foro puede informarme aquí de como son los desarrollos largos o cortos para saber que desarrollo lleva mi Antorcha ya que lleva un 65 de motor y no se si lleva desarrollo corto o largo.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Cardellino 26/11/2013, 00:54

Un vecino mio tenia una de las ultimas con esas llantas y faro cuadrado de fabrica, lo que no se es si la pidió asi
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Alfredo Vespi 26/11/2013, 19:13

También hay Variant de 5 palos en forma de estrella 10 radios como la esport coopa,de 4 la Variant esport y de 7 como mi fdt.  

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona O7yr
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Granpawnee 26/11/2013, 21:22

SECE. respecto al desarrollo de tu Antorcha si lleva un 65, yo creo que con un 12-36 deberia ir muy bien o incluso un 12-34, siempre que la llanta sea de 18, un saludo
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Sece 26/11/2013, 22:18

Luego mirare a ver cuantos dientes tiene el piñón del motos y el de la rueda a ver si coincide con los que as puesto. Pregunto lo de los desarrollos por que en cuestas con algo de pendiente veo que la moto tiene fuerza en primera y incluso puedo meter segunda pero ya tercera se viene abajo y por eso no se si es desarrollo corto o largo.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Antorcha Tricampeona Empty Re: Mi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.