¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

5 participantes

Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Ducalense 7/11/2013, 23:49

Hola, amigos. Quería hacer esta pregunta en el foro y escuchar vuestras opiniones. Veréis; tengo una Montesa Crono 125 restaurada a la que, por edad, no hace mucho le tocó el cambio de neumáticos (medidas, 2,75x18). No tuve problemas en encontrar un par nuevo, así que me dispuse a deshacerme de los viejos, que eran los primeros y únicos que había calzado mi Crono. Pero un amigo que entiende mucho de clásicas me dijo que no los tirase, sino que los guardase indefinidamente, pues eran originales y debía guardarlos para siempre. Le hice caso. Pero van pasando los años y creo que no ha sido una buena idea. Me ocupan sitio en el trastero y la verdad es que no pienso volver a montárselos a la moto (¡habiendo nuevos...!).

¿Qué opináis, amigos?

Un saludo a todos. :up: 
Ducalense
Ducalense
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty Re: ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Drcervecillas 8/11/2013, 07:05

A ver.

Como elemento dinámico está claro que no sirven para nada.

Otra cosa es para poder montarlo mementaneamente mientras se realiza la restauración o sobretodo si se piensa dejar la moto en exposición, principalmente si la moto no se ha restaurado nunca. Entonces la originalidad es un valor añadido ya que no se le monta algo con un diseño similar al original, lleva lo original.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty Re: ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Joseluna 8/11/2013, 15:17

Yo alguna moto, le hago un lavado de cara y la dejo tal cual, (conservada) neumaticos incluidos si estan en condiciones. Si hago restauración total..... neumatico viejo no lo conservo.

Joseluna
Joseluna
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty Re: ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Jose Ruiz 8/11/2013, 22:18

Pues si, si vas a usarla a menudo mejor nuevos, pero si es pa exposicion y alguna vueltecilla que otra como el encanto de los originales:lovel: 
Jose Ruiz
Jose Ruiz
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cambil (Jaén)
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty Re: ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Torrotfan 31/12/2013, 22:25

Si es para dejarla en su salsa y ponerla al día sin restaurarla vale,
pero si la restauras y le vas a dar uso como que no lo veo..

Lógicamente las gomas se endurecen, se cristalizan y se agrietan..
y no sólo es que te dén un buen susto, sino que seguro te dejarán tirado.


Resumen, si la moto está de época y conservada vale si no tíralos a hacer leches..
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

neumaticos h3 -registronex - ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos? Empty Re: ¿Vale la pena conservar neumáticos viejos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.