Presentación y mi Vespino GL

+3
Fontgi
Coscojar
Mikicl
7 participantes

Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 31/10/2013, 19:10

Muy buenas,

He descubierto hace poco este foro, me parece interesantísimo y muy entretenido, así que he decidido presentarme. :hol: 

Tengo 38 años, y mi historia con las motos empieza desde muy jovencito. A los 14 años ya circulaba por el pueblo con una Vespino GL rescatada del garaje de un familiar. Una moto con lo que todo fueron alegrías y que mantuve en el pueblo como vehículo para fin de semanas y veranos hasta los 20ypico. Luego fue a parar a un garaje donde ha estado parada hasta hace poco...

Las siguientes motos ya fueron más serias, y las usé para circular por Barcelona y carretear...

- Vespa 160 dorada... una maravilla, parecía un lingote de oro. La lástima es que el propietario anterior maltrató mucho la moto, y los años que la tuve me dió un sin fin de averías. Me gasté mucho dinero en reparaciones, y me dejó tirado varias veces... Finalmente la regalé a un buen amigo que quería restaurarla.

- Yamaha SR 250. De color azul, de las primeras (con freno de tambor). Con apariencia de moto grande, muy sencilla y económica. Siempre funcionó bien aunque, curiosamente, no tiraba tanto como la Vespa (esa era un torpedo!). Sólo algún fallo eléctrico, pero nada importante.

- Suzuki GS500. Modelo del 96, preciosa, negra metalizada y chasis gris oscuro. Todavía la tengo y la uso a diario... mantenimiento mínimo y ni una avería!!! Cuando la compré lo hice pensando en que era un paso intermedio antes de la CBR600 (entonces era mi sueño). Pero pasaron los años, y al final no he tenido la necesidad de cambiarla. Me encanta _mkey 

Hace poco visité el garaje donde tenía la Vespino GL... pobre, se veía destrozada. La empujamos por un par de cuestas, ¡¡y se puso en marcha!! Me hizo muchísima ilusión volver a oirla funcionar, así que he decidido ponerla un poco a punto.

Como buen chaval joven alocado, truqué la Vespino para poder seguir el ritmo de las Derbi Variant de todos mis amigos: cilindro gilardoni 65, carburador Amal 16, rodillos del variador, y tubarro kit yassuni. Las piezas originales las guardé en una caja de cartón en el garaje de mi padre...

Aquí tenéis unas fotos de ella después de lavarla un poco...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Dpclfr

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2porsck

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 1zodfnp

Iré restaurándola poco a poco, ya que sólo es por hobby. Lamentablemente jamás podré matricularla... no encuentro la documentación, el cárter del motor no es el original (se partió y se lo cambié por el de una Vespino siniestrada, con lo que aunque encontrase los papeles, tengo otro número de motor...) y para colmo mi padré tiró la caja donde conservaba las piezas originales... así que la restauración será sólo un lavado de cara, ya que no quiero invertir demasiado dinero en algo que no podrá circular...

Y éste ha sido el motivo por el que he encontrado esta web. Espero disfrutar de este mundo con vosotros.

Saludos!!

Mikicl
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Coscojar 31/10/2013, 20:40

Desde Teruel, bienvenido al foro. Poco a poco seguro que la puedes dejar tu Vespino fenomenal.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 3/11/2013, 18:22

¡ Ya estoy liado con la Vespino !

He empezado por las ruedas, que es lo que peor estaba... por lo visto los perros que hay en el garaje donde estaba guardada la Vespino cogieron el gusto a mearse en las ruedas, y me las han dejado destrozadas.

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2rrp3kl

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Rjjeox

Les he quitado el óxido con lijas de púas de cobre, lijas de lana y desoxidante Titan. Tras muchísimo trabajo ha salido, pero el óxido era muy profundo y el cromo estaba destrozado...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Ku7oh

Se podría llevar a cromar, comprar nuevos aros y radiar... pero todo sale muy caro. Así que he decidido pintarlas. Color aluminio (el cromo es imposible) y la verdad es que quedan bastante majas. :oki: 

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2crq79e
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 3/11/2013, 18:32

Siguiente el depósito...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 16h3dx0

La moto la guardé con bastante combustible. Aún así se ha creado una buena capa de óxido dentro....

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Ae47rn

Así que vaciamos, limpiamos con agua. Después un poco de vinagre y unas cuantas tuercas y arandelas.... reposar, agitar... y depósito más o menos aceptable.

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 8xms9g

Lo suyo sería proteger el interior con alguna resina... pero esperaremos a ver si vuelve a oxidarse.

Ahora una buena limpieza y pulido al exterior del depósito... y reservamos ! :gn: 

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 1556qma
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 18/11/2013, 16:57

Ahora una repasada al carburador...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Venok5

Por fuera está sucísimo, pero sorprendentemente al desmontarlo se ve impecable. ¡Incluso el filtro está bastante bien!
Tambien es lógico, ya que no es el carburador original, sino un Amal que puse nuevo hará más de 15 años, y sólo llegó a funcionar unos pocos años más. Desmonto todo, lo limpio con cuidado y soplamos con la pistola...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Al467d
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 18/11/2013, 17:02

El asiento era una de las cosas que más lástima daban...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2cmnct0

Tras buscar un poco ví que es difícil encontrar asientos en buen estado, así que me quedo con el que tengo.
Al desmontarlo comprobé que la espuma estaba en bastante buen estado. La base metálica tenía algo de óxido y una reparación soldada en la zona anterior.
La chapa con una buena lijada queda fantástica y sin óxido. Pintada de negro ya parece nueva :gn: 
Y sustituyo la funda original por una con el gravado de "Vespino". Me gusta más la antigua, con el reborde cromado, pero la nueva tampoco está mal!

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Oi9o3l
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 18/11/2013, 17:25

Y ahora, la parte que tenía más ganas de llegar, ¡el motor! (por que hasta ahora casi todo el trabajo se reduce a lijar y lijar...)

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 6zbkus

Gran sorpresa al llegar al interior, pues el pistón y todos los mecanismos están fantásticos!!! :oki: 
Aún así, desmonto todo, limpio, engraso y cambio todos los retenes y juntas.

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 262y82u

De calle, lo más divertido de restaurar en la Vespino !!
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 18/11/2013, 17:31

El tubo, al estar en la parte baja, también estaba bastante estropeado...

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2rr6k9y

Y volvemos al lija que te lija ... ¡tremendo la de óxido que sale de aquí!

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 156ab84

La chapa estaba mucho mejor de lo esperado... lo dejo preparado para pintarlo. Esto será el último paso, porque la idea es pintarlo con pintura anticalórica, y necesito calentarla con el tubo montado y la moto funcionando (no tengo horno para estos trabajos)

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 35b9yd4
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 4/1/2014, 19:38

¡ Ya la tengo lista !

Me ha dado pereza seguir con el reportaje, asi que directamente pongo fotos de la Vespino.

No se trata de ninguna restauración tan bonita como alguna de las que se ven por aquí, pero de verdad que me alegra el corazón volver a ver mi Vespino así. Y lo mejor de todo es que funciona y suena fantástica  :lovel: 

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 2nvtdlc

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL 24f03e1

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Outon4

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL W6qiis

Me gustaría ponerle el tubo de escape original, neumáticos nuevos y pegatinas... pero al no poder circular tampoco tengo prisa en hacerlo....

Eso sí, ¡¡¡ Encontré la documentación original de la moto !!! Y en el ayuntamiento me han hecho el certificado conforme la moto había estado matriculada a mi nombre ... lástima que ya no se puedan matricular ni aún teniendo esta documentación...

Un saludo  :up: 
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Fontgi 4/1/2014, 21:24

La verdad que ha quedado bonita, una lastima que no se puedan matricular estos trastitos.
Fontgi
Fontgi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Fogonero 4/1/2014, 21:57

Qué guapa la has dejado, no hay más que ver cómo estaba y cómo está, ya has restregado bastante. La podrías matricular como histórica pero eso te puede costar más el collar que el perro.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Cecil 5/1/2014, 13:53

Te ha quedado muy bien ahora a disfrutarla.
Slds. :amorocket: 
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Navarro 5/1/2014, 21:55

Muy guapa,esta como nueva  :oki: 
Saludos :gn: 
Navarro
Navarro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Jose Hernandez 6/1/2014, 10:34

Muy guapo te ha quedado el  :mnlog:  ,disfrútalo.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Mikicl 7/1/2014, 15:53

Muchas gracias a todos por los comentarios !! :oki: 

La verdad es que disfruté mucho poniendo a punto la moto.

Pintar la moto con bicapa, y además metalizada, fue toda una experiencia, ya que nunca había pintado con pistola. Estoy realmente orgulloso del resultado (algún goterón, pero sólo lo ve quien lo ha pintado)  :gn:
Mikicl
Mikicl
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Presentación y mi Vespino GL Empty Re: Presentación y mi Vespino GL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.