Friedenstraube, otro concepto de moto
5 participantes
Página 1 de 1.
Friedenstraube, otro concepto de moto
Buenas,
Hoy me he tropezado con esta web, en la que aparece una moto llamada Friedenstraube, construida (según dice) por un grupo de gente relacionada con Killinger und Freund.
Se trata de una moto de un diseño muy interesante (me recuerda algunos ejecicios de diseño actuales en más de un aspecto) que se mueve gracias a un motor tricilíndrico situado dentro de la rueda delantera.
Cuelgo las fotos que aparecen en la web.
Y a continuación del curioso motor, tengo que decir que me ha parecido un concepto muy interesante de cara a las actuales motos eléctricas, aunque no sé cómo iría una moto tirada por la rueda delantera y no empujada por la trasera.
Hoy me he tropezado con esta web, en la que aparece una moto llamada Friedenstraube, construida (según dice) por un grupo de gente relacionada con Killinger und Freund.
Se trata de una moto de un diseño muy interesante (me recuerda algunos ejecicios de diseño actuales en más de un aspecto) que se mueve gracias a un motor tricilíndrico situado dentro de la rueda delantera.
Cuelgo las fotos que aparecen en la web.
Y a continuación del curioso motor, tengo que decir que me ha parecido un concepto muy interesante de cara a las actuales motos eléctricas, aunque no sé cómo iría una moto tirada por la rueda delantera y no empujada por la trasera.
Re: Friedenstraube, otro concepto de moto
Hola, segun tengo entendido de haberlo leido en libros, la marca es Killinger & Freud, pero no estoy seguro.
Pongo unas fotos de su estado actual.
Pongo unas fotos de su estado actual.
Kisko- Amotiquero Senior
El proyecto es muy interesante a la par que raro (una motoclicleta de tracción delantera), pero creo que ese motor acabaría teniendo problemas en los pistones por desgaste y fricción de la fuerza centrífuga (ahora un entendido que venga y diga que el efecto de la fuerza centrífuga acaba anulando la fricción, que es mas que posible y yo no tengo ni idea del tema).
Mikiroo- Amotiquero Cadete
Interesante esta joya ,yo no la conocia .
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Yo también la desconocía pero me parece que para su época era una moto vanguardista tanto
en la colocación del motor y al diseño.
Al ser alemana supongo que muchos problemas de fiabilidad no tendrá, aunque no sé si es la misma moto la de todas las
fotos y sólo fué un prototipo..
en la colocación del motor y al diseño.
Al ser alemana supongo que muchos problemas de fiabilidad no tendrá, aunque no sé si es la misma moto la de todas las
fotos y sólo fué un prototipo..
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Parece que sí, que difícilmente pasaría de ser un prototipo, pero no deja de ser interesante.