"Refabricación" Ducati 74 trial

+21
Manapuch
Isimoto
Nachete53
Motarat
Sadurnín
Gonzalo Frias
Patron
Navarro
Desert 76
Minialho
Kaezet
Yoexplorer
Desk
Rafbultaco
Cecil
Coscojar
Drcervecillas
Dclapes
Motoret
Manuelfrancisco
Xavidu
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Coscojar 19/12/2013, 15:43

Xavidu, promete como todos tus proyectos. La Ducati se ve muy bonita, lastima que no tengamos alguna foto mejor.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 19/12/2013, 15:51

Pues, Sr. Coscojar, pronto le podré mostrar el motor, del que Vd. conoce su origen... :gn: 

La Ducati que nos muestra Patón me encanta. Insisto: lástima que se quedara en prototipo.

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 18/2/2014, 14:53

Hola, muy buenas a todos.

Acabo de recibir el juego de pegatinas para la Ducati. Son un excelente trabajo, con algún detalle personalizado, realizado por nuestro compañero del foro Carlos Sebastian.

Esto se vuelve a poner en marcha (espero que no se pare más...).  :gn: 

Saludos a todos.


Última edición por Xavidu el 19/2/2014, 03:31, editado 1 vez
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Gonzalo Frias 18/2/2014, 23:30

Venga Xavidu,animo que esta quedando de lujo,cuando este lista tendrás una moto única  :bravy: ,como eres de Barcelona como yo,cuando la tengas terminada ,me gustaría (si no te importa ) verla en directo.

Con la cantidad de replicas únicas o casi únicas que se hacen en este foro,se podría montar un minisalon de amoticos especiales.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 19/2/2014, 03:35

Por supuesto que no me importará mostrarte la moto una vez que esté "mostrable", Gonzalo. :oki: 

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Gonzalo Frias 19/2/2014, 10:32

Pues seguire este post,esperando el dia de verla en directo,venga animo y a por ella. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 8/6/2014, 19:43

Hola, muy buenas de nuevo a todos.

Si algo bueno tiene la "situación socio-económica" actual (osea, la puñetera crisis...), es que te permite pensar y requetepensar una y mil veces todos y cada uno de los pasos a realizar para acabar nuestras motos... Que le vamos a hacer, ¿no?

De ahí que la Ducati va avanzando muy, pero que muuuuy lentamente... pero con seguridad :gn: 

A dia de hoy, la moto presenta éste aspecto:

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 102wnr9

Estoy a la espera de recibir el motor (esta vez no lo reparo yo, ya que un buen amigo lo hace por mi a cambio de una  moto que le cedí). Con él montado en el bastidor, podré hacer el escape, plantear la instalación del filtro de aire y terminar el asiento y su anclaje...

Veremos como va todo a partir de ahora.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Gonzalo Frias 8/6/2014, 21:52

Pues tiene una pinta estupenda,venga animo que ya queda menos. :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Desk 8/6/2014, 22:17

Destila trial por los cuatro costados muy ,muy ,bonita. Recuerda a una sherpa. :bravy: 

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Dclapes 11/6/2014, 23:15

En tu tónica Xavidu!!!! Eres un maestro haciendo motos,
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 12/6/2014, 06:20

Celebro que sea de vuestro agrado. Muchas gracias Gonzalo, Desk & Mr. Clapés por vuestros generosos comentarios. :gn: 

Hasta pronto.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Sadurnín 12/6/2014, 13:48

¡De lujo esa Senda!  :win: 

Siempre pensé que el chasis de la 50 TT y la Senda eran iguales al de la 50 TS, pero por lo que veo parece que no  :suspect:  ¿le has modificado algo al chasis donde va el guardabarros trasero?

Y los colores muy acertados, le quedan de vicio  :gn: 

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 12/6/2014, 14:38

Efectivamente, Sadurnin, he modificado el bastidor en su cuna trasera tal y como recuerdo que era en la moto en la cual baso la realización de ésta. Y si, ciertamente, los chasis de las 50TT, Senda y 50 TS son, salvo pequeños detalles, similares entre si.

Los colores, como bien cita Desk, recuerdan a los de las Sherpa... aunque la moto original la ví en 1976 (la Bultaco "azul" fue lanzada al mercado en 1979). A pesar de que en la foto no se pueda apreciar correctamente, el tono por el que me he decidido es algo más claro que el utilizado por las trialeras de Sant Adriá. A mi me recuerda más al de, por ejemplo, ésta soberbia AIM 50 italiana:

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Sbkkyd

Muchas gracias por tu comentario, Sadurnín.

Saludos a todo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motoret 12/6/2014, 23:17

Xavi??? Una pregunta maquiavélica. Te meterías con ella en una de las quedadas de cross, que organizan nuestros compañeros, al estilo de la primera Cota cross del 75'? para rodar con las 50???

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 102wnr9


ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 2820tae
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 13/6/2014, 05:56

Hombre, Jordi, tu pregunta me pone en una encrucijada... scratch 

-Por falta de ganas (hablo a nivel personal) te aseguro que no será.

-Por la moto, pueees... falta motor (y no sólo fisicamente...), las suspensiones "no cuadran" para un uso en circuito, las ruedas (medidas y tipo) y los frenos son poco apropiados. Habría que invertir algo en piezas y, la verdad, la "tesorería del departamento protos" está bastante magra...

Te confesaré algo, ahora que no nos ve nadie: si hubiera logrado vender la Rieju Trial, una de las posibilidades en cuanto a "hacer algo" con lo obtenido era contemplar la posibilidad de buscar alguna cosilla por ahí, algo baratito, para hacerme algo sencillito y divertido sin complicarme demasiado la vida. Las quedadas que hacen los compañeros foreros parecen bien divertidas, ¿no?...

De momento, y sin hucha que romper, será cuestión de esperar un poquitín. Que remedio.

Un abrazo Jordi. Hasta pronto.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motoret 13/6/2014, 09:34

Xavi imagino y comprendo la situación...

En cualquier caso la Senda T, es una cucada. Y la idea con la que fue concebida dista de mi propuesta.

Para no desvirtuar este magnífico post te dejo comentario en el post de la Rieju de Trial.

 :oki: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Desk 13/6/2014, 13:41

No le hagas caso a Motoret que te quiere liar  :drisa:  :drisa:  :drisa: , asi esta guapa, guapa.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 13/6/2014, 14:21

Si no fuera por éstos ratitos, Desk... :gn: 

Un abrazo
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 27/3/2016, 12:32

Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Las vacaciones, ¿bien?

Se que no es una costumbre muy elegante en la red el "reflotar" un post que ha estado "en el limbo" durante tanto tiempo, pero éstos días me han coincidido involuntariamente varias cosas:

-Mis primeras vacaciones de Semana Santa en años (tengo algo de tiempo para mí).
-Me estoy recuperando de un fuerte resfriado (me he de quedar en casa).
-Me han devuelto la Ducati 74 trial, motivo de éste post (tengo algo que hacer).

Y, la verdad, en cuanto a éste último punto, lo he pasado en grande desmontando-limpiando-ajustando una moto que, hace más de dos años terminé y que, al verla, un buen amigo me la pidió para que su chaval empezara a hacer trial con algo "de la época, pero distinto".

Pues bien: la moto ha vuelto a casa. Y lo ha hecho entera, bastante usada, pero entera. Y en marcha. Sin roturas, sin sorpresas. No ha costado demasiado hacer una somera puesta a punto para que, aparte de las "señales de guerra" que la moto ya atesora, todo funcione tal y como recordaba. Solo he cambiado el pistón y los discos de embrague. Nada más. Ahora intentaré adecentar su aspecto, muy poquito eso sí, para dejarla a punto para su venta. Os adjunto una foto "tomada al vuelo" ayer por la tarde.

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Zx3zo3

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Gonzalo Frias 27/3/2016, 12:51

Pues se ve muy entera , no tendras demasiado problema para ponerla a punto para su venta, que lastima que a casi todos nos pase lo mismo ,tender que vender alguna amotico ,para poder hacer otra grgrgrgrgrgrgr :andalaosa:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 27/3/2016, 12:57

Si, Gonzalo, que te he de contar que tu no sepas al respecto... :gn:

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 7/5/2016, 18:03

Muy buenas a todos.

Pues nada: la moto ya está acabada

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 2443bpw

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Vi1y6c

Con ella he conseguido los objetivos que buscaba: recrear una moto que ví, fugazmente, en mi juventud, pasármelo en grande en su realización y, sin quererlo, despertar la afición al trial clásico al hijo de un buen amigo.

Además, y como "bonus track", he tenido la oportunidad de recuperarla después de una temporada de uso, desmontarla, limpiarla y ponerla a punto a conciencia. Este motor es bien curioso: con el cilindro de 50 cc su rendimiento es bastante tranquilito, pero con el de 74 es un auténtico "matagigantes", igual como en aquel lejano 1976 en que ví la "versión original" por vez primera.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido este post. Y a los que habéis colaborado en el suministro de algunos componentes. Acto seguido, voy a subir la moto al mercadillo.

Un abrazo a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motarat 7/5/2016, 19:57

Enhorabuena, magnífico trabajo.

:bravy: :bravy: :bravy:
Motarat
Motarat
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Desert 76 7/5/2016, 22:39

Xavidu,me descubro.......,magistral realizacion,una moto preciosa sin duda alguna,ademas de unica tiene un encanto especial,¿Que de un simple recuerdo la hayas realizado?...,y ademas con tanto acierto,tanto en su decoracion como en el conjunto general de la moto.
Para mi creo que es una pena que tengas que vender esta joya,pues es una moto de coleccion sin duda y con una bonita historia.
Sin dudarlo de de10 de10 de10 ,felicidades por tan magnifica realizacion y compartirla con nosotros.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Rafbultaco 8/5/2016, 00:12

Enhorabuena, sin duda un excelente trabajo!!!!
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 3 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.