"Refabricación" Ducati 74 trial
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"Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, muy buenas a todos.
La verdad: tenía muchas ganas de empezar éste proyecto. No ha sido hasta ahora que, gracias a diversas casualidades, he podido acometer su realización. Para enmarcar su razón de ser, permitirme una breve introducción que le de carta de identidad.
En 1976, y al amparo del éxito que por aquel entonces gozaron los campeonatos junior que se disputaban con motos de 75 cc en diversas especialidades, se creó una copa nacional de trial que se disputó con motos de esa cilindrada (resumiento, con Cotas 74 y Sherpas 74…). He aquí una reseña de una de las pruebas disputadas.
El resultado final, al margen del puramente deportivo, no dio razones para garantizar su continuidad. ¿El motivo? Para mí el campeonato, todo y que el nivel de los pilotos era más que aceptable, no se pudo disputar con las motos adecuadas. De hecho, los productos que ofrecían Montesa y Bultaco no eran “auténticas” 75 cc, sino 125 “desinchadas”, con potencias bastante limitadas y pesos nunca inferiores a más de 70 kilos. Requerían zonas no muy exigentes ya que, si “se complicaba el tema”, las motos, por muy buena preparación que mostraran o que su piloto fuera un “filigranas”, el resultado solía ser, digamos, “fiascoso”…
Aquel mismo año pude asistir como mochilero a un trial de fiesta mayor de un pueblo de la provincia de Barcelona, que contó con un buen plantel de pilotos senior oficiales, punteros en el campeonato de España. Curiosamente, en la clasificación, incluía como específica la categoría de 75cc., a la que acudieron (no se disputaba prueba puntuable aquel domingo) un buen número de pilotos de los que participaban en el trofeo junior.
Al estar diseñado el trial para motos “gordas”, las pequeñas 75 cc, simplemente, “naufragaban” ante un reto que, al margen de pilotos y marcas, no podían superar en ningún caso.
¿En ningún caso? Bien, no exactamente. Además de las bonitas Cotas y Sherpas, en la categoría “pequeña” corría una peculiar Ducati Senda, bastante “trucada” y a la que su piloto (siento no recordar su nombre…) obtenía un rendimiento insospechado… Sinceramente, me impresionó.
La ligereza de la moto (ciclomotor de 55 kilos, de hecho), el motor subido a 75 cc. y el buen hacer del chaval que estaba a sus mandos, lograban “sacar los colores” a más de uno de los pilotos habituales en el certamen nacional. Visto lo visto, no costaba ver que el camino a seguir hubiera tenido que ser ese: “amoticos de verdad” de 75 cc., no “amotos” gordas con la cilindrada rebajada.
Pues bien: en base a como recuerdo la moto (no tengo ni una sóla foto de ella: en la época sólo hacían fotos las cámaras fotográficas, me explico ¿no?…) y al material del que dispongo, voy a intentar “refabricar” aquella Ducati 74 trial que tanto me gustó.
Como punto de partida, cuento con ésta moto:
Asimismo he obtenido gracias al amigo y forero Coscojar un motor entero (el que muestra la foto no lo está), y un kit de aumento de cilindrada a 75 cc. suministrado por mi apreciado Aitor. Lo demás tendrá que reciclarse-readaptarse-fabricarse (como siempre...).
En fin: de momento esto es todo. Esperemos que el proyecto de refabricación tenga un final acorde a las expectativas que me he fijado al respecto.
Saludos a todos.
La verdad: tenía muchas ganas de empezar éste proyecto. No ha sido hasta ahora que, gracias a diversas casualidades, he podido acometer su realización. Para enmarcar su razón de ser, permitirme una breve introducción que le de carta de identidad.
En 1976, y al amparo del éxito que por aquel entonces gozaron los campeonatos junior que se disputaban con motos de 75 cc en diversas especialidades, se creó una copa nacional de trial que se disputó con motos de esa cilindrada (resumiento, con Cotas 74 y Sherpas 74…). He aquí una reseña de una de las pruebas disputadas.
El resultado final, al margen del puramente deportivo, no dio razones para garantizar su continuidad. ¿El motivo? Para mí el campeonato, todo y que el nivel de los pilotos era más que aceptable, no se pudo disputar con las motos adecuadas. De hecho, los productos que ofrecían Montesa y Bultaco no eran “auténticas” 75 cc, sino 125 “desinchadas”, con potencias bastante limitadas y pesos nunca inferiores a más de 70 kilos. Requerían zonas no muy exigentes ya que, si “se complicaba el tema”, las motos, por muy buena preparación que mostraran o que su piloto fuera un “filigranas”, el resultado solía ser, digamos, “fiascoso”…
Aquel mismo año pude asistir como mochilero a un trial de fiesta mayor de un pueblo de la provincia de Barcelona, que contó con un buen plantel de pilotos senior oficiales, punteros en el campeonato de España. Curiosamente, en la clasificación, incluía como específica la categoría de 75cc., a la que acudieron (no se disputaba prueba puntuable aquel domingo) un buen número de pilotos de los que participaban en el trofeo junior.
Al estar diseñado el trial para motos “gordas”, las pequeñas 75 cc, simplemente, “naufragaban” ante un reto que, al margen de pilotos y marcas, no podían superar en ningún caso.
¿En ningún caso? Bien, no exactamente. Además de las bonitas Cotas y Sherpas, en la categoría “pequeña” corría una peculiar Ducati Senda, bastante “trucada” y a la que su piloto (siento no recordar su nombre…) obtenía un rendimiento insospechado… Sinceramente, me impresionó.
La ligereza de la moto (ciclomotor de 55 kilos, de hecho), el motor subido a 75 cc. y el buen hacer del chaval que estaba a sus mandos, lograban “sacar los colores” a más de uno de los pilotos habituales en el certamen nacional. Visto lo visto, no costaba ver que el camino a seguir hubiera tenido que ser ese: “amoticos de verdad” de 75 cc., no “amotos” gordas con la cilindrada rebajada.
Pues bien: en base a como recuerdo la moto (no tengo ni una sóla foto de ella: en la época sólo hacían fotos las cámaras fotográficas, me explico ¿no?…) y al material del que dispongo, voy a intentar “refabricar” aquella Ducati 74 trial que tanto me gustó.
Como punto de partida, cuento con ésta moto:
Asimismo he obtenido gracias al amigo y forero Coscojar un motor entero (el que muestra la foto no lo está), y un kit de aumento de cilindrada a 75 cc. suministrado por mi apreciado Aitor. Lo demás tendrá que reciclarse-readaptarse-fabricarse (como siempre...).
En fin: de momento esto es todo. Esperemos que el proyecto de refabricación tenga un final acorde a las expectativas que me he fijado al respecto.
Saludos a todos.
Última edición por Xavidu el 10/11/2013, 12:28, editado 1 vez
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, bonito proyecto, espero fotos de los avances del proyecto,,,, saludos,,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Tomo asiento... subo volumen... palomitas.... y acción?
Será capaz el gran Xavidu de competir contra la factoría Lozano Brothers y la factoría de los sueños?
Superará la pequeña Ducati a sus predecesoras Puch y Rieju?
Esto no me lo pierdo por nada del mundo....
Será capaz el gran Xavidu de competir contra la factoría Lozano Brothers y la factoría de los sueños?
Superará la pequeña Ducati a sus predecesoras Puch y Rieju?
Esto no me lo pierdo por nada del mundo....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Yo me siento a tu Lado jordi, que lo de Xavi no tiene desperdicio!!!
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
A ver que nueva maravilla nos tienes reservada, vamos a necesitar muuuuuchas palomitas.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Xavidu a ver si algún forero tiene alguna información de esa amotico. Me alegra un montón, que tu proyecto tenga algo mio. Seguiré atento las evoluciones del proyecto.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Un proyecto interesante, yo también lo voy a seguir, animo Compis.
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Interesantisimo proyecto, tomo nota y copio apuntes. Y una cuestión ¿puede estar inter-relacionado con el prototipo de Ossa desert 75?. Lo comento porque viendo el modelo de presentación y aunque se denomino "desert", su aspecto era mas bien trialero destinado al sector juvenil. Un saludo
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
El piloto que comenta Xavidu, si es el mismo que yo recuerdo acudia-acudíamos los domingos por la mañana, al circuito de motocros de esplugues a ver las maquinas gordas entrenar y a dar ambientillo con nuestras amoticos trucadisimas. Pues bien no recurdo su nombre pero solia ir con otro chavalote con una Cota 49 y era de alucine verlos evolucionar, al principio usaba un 75 pero cambio a un 65, con el que comentaba que daba mas bajos, con un Amal de 16 , una corona enorme y los neumáticos muy bajos de`presion, la recuerdo en azul metalizado con el asiento rebajado.
¿Sera el mismo ?
saludos
¿Sera el mismo ?
saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, muy buenas a todos. Y muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consideración hacia mi y hacia el proyecto. Intentaré estar al nivel de vuestras expectativas...
La moto que recuerdo y que sucintamente me describió su propietario estaba basada en una Senda 50 TT (motor de cuatro velocidades), con cilindrada subida a 75 cc, carburador Amal 400 (no recuerdo si de 16 o 18 m/m), horquilla delantera "redonda" de Cota 74, amortiguadores Betor, llantas de aluminio en medida standard de la moto (19" delante, 18" detrás) y depósito redondeado (parecía el de una Montesa Scorpion 50 o algo así). En principio no me pareció que ni la moto ni su piloto, que decía vivir en Mataró (Barcelona), tuviesen ningún tipo de asistencia o apoyo oficial por parte de alguna fábrica o equipo. Creo que esa moto era más fruto de los esfuerzos de su propietario que no la labor de un departamento de I+D de una fábrica. En otras palabras, no era ni se parecía a la que muestra la foto, pilotada en éste caso por Ricardo Fargas
En fin, sea como sea, intentaré reproducirla o "refabricarla" lo mejor que pueda y lo más fiel posible a como la recuerdo.
Un abrazo a todos.
Saludos.
La moto que recuerdo y que sucintamente me describió su propietario estaba basada en una Senda 50 TT (motor de cuatro velocidades), con cilindrada subida a 75 cc, carburador Amal 400 (no recuerdo si de 16 o 18 m/m), horquilla delantera "redonda" de Cota 74, amortiguadores Betor, llantas de aluminio en medida standard de la moto (19" delante, 18" detrás) y depósito redondeado (parecía el de una Montesa Scorpion 50 o algo así). En principio no me pareció que ni la moto ni su piloto, que decía vivir en Mataró (Barcelona), tuviesen ningún tipo de asistencia o apoyo oficial por parte de alguna fábrica o equipo. Creo que esa moto era más fruto de los esfuerzos de su propietario que no la labor de un departamento de I+D de una fábrica. En otras palabras, no era ni se parecía a la que muestra la foto, pilotada en éste caso por Ricardo Fargas
En fin, sea como sea, intentaré reproducirla o "refabricarla" lo mejor que pueda y lo más fiel posible a como la recuerdo.
Un abrazo a todos.
Saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, parece que a gustado el proyecto de la Ducati de trial ,ya se a echo una Puch una Derbi y la que falta es la Ducati,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Esta claro que esa maquinilla en buenas manos podía dar guerra,por que evidentemente no era el mismo piloto según comentas por el deposito ,pero era capaz de hacer las mismas zonas que las sherpas que siempre acudían.
Saludos y animo que veo que tienes las cosas muy claras, y como se parezca a la Rieju en los acabados y en soluciones quedara preciosa.
Saludos y animo que veo que tienes las cosas muy claras, y como se parezca a la Rieju en los acabados y en soluciones quedara preciosa.
Última edición por Desk el 30/9/2013, 22:36, editado 1 vez (Razón : ortografia)
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Perdón por salirme del hilo,
¿se llego a fabricar esa Ossa?
Que cosa mas bonita, no la conocía. Me guardo esa foto.
¿se llego a fabricar esa Ossa?
Que cosa mas bonita, no la conocía. Me guardo esa foto.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, muy buenas a todos.
Para Manuelfrancisco: Pues si, parece que el proyecto ha tenido una buena acogida. Como decía antes, espero estar a la altura. Muchas gracias por tu opinión.
Para Desk:ya lo creo que hubiera podido dar guerra... Ligera, pequeñita, con una relación peso/potencia muy favorable... Al respecto, te pregunto: ¿Te imaginas una Sherpa 74 (o 100 cc, que era posible...) hecha alrededor del motor Senda 75 de 5 velocidades? (Bultaco ya era cliente de Ducati-Mototrans: le compraba los motores de las Chispa). Hubiera podido ser una moto tremenda..., ¿no?
Respuesta para Yoexplorer: No se llegó a fabricar en serie. Quedó como prototipo, hecho exprofeso para el Salón del Automóvil de Barcelona (por aquel entonces el certamen se podía celebrar: la indústria española tenía novedades a presentar cada año a su público. Actualmente, pueees...). Desconozco el motivo por el cual no llegó a las tiendas la preciosa Ossa de la foto, más teniendo en cuenta que era practicamente en su totalidad una Ducati Senda 75 con un depósito y un asiento personalizados (por costes de producción o falta de mercado no creo que fuera). Además, Ossa también era cliente de Ducati-Mototrans (los motores de las Ossita 50, que tanto se parecíaN a la Sport 230/250, eran de esa procedencia). Una lástima...
Saludos a todos.
Para Manuelfrancisco: Pues si, parece que el proyecto ha tenido una buena acogida. Como decía antes, espero estar a la altura. Muchas gracias por tu opinión.
Para Desk:ya lo creo que hubiera podido dar guerra... Ligera, pequeñita, con una relación peso/potencia muy favorable... Al respecto, te pregunto: ¿Te imaginas una Sherpa 74 (o 100 cc, que era posible...) hecha alrededor del motor Senda 75 de 5 velocidades? (Bultaco ya era cliente de Ducati-Mototrans: le compraba los motores de las Chispa). Hubiera podido ser una moto tremenda..., ¿no?
Respuesta para Yoexplorer: No se llegó a fabricar en serie. Quedó como prototipo, hecho exprofeso para el Salón del Automóvil de Barcelona (por aquel entonces el certamen se podía celebrar: la indústria española tenía novedades a presentar cada año a su público. Actualmente, pueees...). Desconozco el motivo por el cual no llegó a las tiendas la preciosa Ossa de la foto, más teniendo en cuenta que era practicamente en su totalidad una Ducati Senda 75 con un depósito y un asiento personalizados (por costes de producción o falta de mercado no creo que fuera). Además, Ossa también era cliente de Ducati-Mototrans (los motores de las Ossita 50, que tanto se parecíaN a la Sport 230/250, eran de esa procedencia). Una lástima...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, Xavidu tu mismo lo esta diciendo porque era una Ducati, y Ducati Italia rompió con mototran y le impidió seguir fabricado sus motores ,y Ossa se quedo sin el motor Ducati ,y fabrico su propia 80 cc
mirad esta preciosidad pero en 49cc ,,,saludos,,,
mirad esta preciosidad pero en 49cc ,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Si que es bonita, Manuelfrancisco. Un trabajo muy logrado.
Según me contaron, la hizo un señor en Italia como una alternativa "creible y posible" a las Chispa y Cota 25. Dicen que invirtió en ella una gran cantidad de horas (y dinero, supongo...) partiendo de la base de una Ossita 50. Sólo las modificaciones hechas en el bastidor y las proporciones de las fibras ya muestran un trabajo bastante serio y un notable "saber a donde se vá".
Muchas gracias por compartir las fotos, Manuelfrancisco.
Saludos a todos.
Según me contaron, la hizo un señor en Italia como una alternativa "creible y posible" a las Chispa y Cota 25. Dicen que invirtió en ella una gran cantidad de horas (y dinero, supongo...) partiendo de la base de una Ossita 50. Sólo las modificaciones hechas en el bastidor y las proporciones de las fibras ya muestran un trabajo bastante serio y un notable "saber a donde se vá".
Muchas gracias por compartir las fotos, Manuelfrancisco.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, y ami me dijeron en una feria de motos clasicas unos señores que tenian expuestas varias ossas y muchas fotos en gran tamaño donde vi por vez primera esta fotos a gran tamaño que la realizo un tal Emilio, que diseñaba prototipos para varias marcas, y que Ossa fabrico o le fabricaron uno de cros y uno de trial en 49cc, eso es lo que me comentaron estos señores de aquella feria que estuve ,,,,saludos,,,,
madre y la hija quien las tuviera
madre y la hija quien las tuviera
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Desde luego, Manuelfrancisco, quien las tuviera...
Un abrazo.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Que bonita la Ossa 50. No tenía ni idea de su existencia.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Ese aparato es precioso tanto en colores M.A.R como en enduro, ya que comienzas con esa base, por que no te planteas pasarte a la Ossa de cualquiera de las dos versiones en realidad va a ser lo mismo pero con otros colores y respecto a si hubiese sido competitiva seguro que si, pero en Bultaco no la veo por el tema de los motores de fuera de la casa, ¿por que no evoluciono mas el prototipo Ducati de la foto? posiblemente ante una presumible falta de ventas frente a la competencia.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola Xavidu, esto es el más difícil todavía, reproducir una moto basándose solo en el recuerdo, ni una mala foto... Eso sí, tiene la ventaja, o desventaja, de que la fidelidad solo la podrás medir tú. En cualquier caso seguro que será un bombón.
Aunque no tenga que ver con la de Fargas, sería una buena excusa para contactar con él. Tras hacerle la entrevista, David Román me comentaba que es un tipo encantador al que le gusta recordar ¡y que tiene muy buena memoria! Seguro que te lo pasarías en grande con el Rey de tu querido Montjuich.
Animo con el proyecto, un saludo
Aunque no tenga que ver con la de Fargas, sería una buena excusa para contactar con él. Tras hacerle la entrevista, David Román me comentaba que es un tipo encantador al que le gusta recordar ¡y que tiene muy buena memoria! Seguro que te lo pasarías en grande con el Rey de tu querido Montjuich.
Animo con el proyecto, un saludo
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, buenos dias a todos.
Respuesta para Coscojar Yo, cuando la vi por primera vez, también me enamoró. Y, a la vez, me "cerró el círculo" de lo que hubieran podido ser un trío perfecto de trialeras españolas para niños, todas réplicas de sus exitosas hermanas mayores.
respuesta para Desk Ciertamente sería un precioso proyecto el de la realización de una Ossa Trial de pequeña cilindrada. Quizás para una próxima ocasión, después de terminar la Ducati... Al hilo del comentario que iniciaba el post, sigo pensando en que Bultaco (y, en éste caso, también Montesa) no acertaron en el planteamiento de sus 75 cc. trialeras. Y si bien es cierto que la marca de Sant Adriá parecía tener una "manía" muy arraigada de aprovechar hasta lo indecible su diseño original de motor, creo que bien hubiera valido la pena hacer, al menos, una "aproximación al tema " como si hizo Ossa con la Desert 75. Al fin y al cabo, algunas Bultaco bien "apetitosas" y hechas en fábrica o con su apoyo directo no montaban motores propios, como por ejemplo toda la saga TSS MK2 (origen Piovaticci-Jamathi) o la "Super Pursang" 50 con la que Rafbultaco nos está deleitando con su realización.
Respuesta para Kaezet ya lo creo que me encantaría poder cambiar impresiones con el "Rey de la Montaña"... Lo de su accesibilidad y bonhomía me consta como cierto por terceros. Todo sería "escarbar" un poco para ver como contactar con él y, entre otras muchas cosas (pero muuuchas...) ver si recordaba algo de la moto que pilota en la foto. En cuanto a si será un problema hacer la moto "de memoria", pueees... ¿a ver quien me podrá discutir tal o cual detalle respecto a la original?, jejeje... Hablando en serio, no es más que un modo distinto de "llegar a un destino" determinado, a condición de ser lo suficientemente honesto con uno mismo y reconocer, al final del proceso, si lo obtenido es o no es lo pretendido. En cualquier caso, y como siempre, pienso pasarmelo en grande en todo el proceso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y puntos de vista. Un abrazo.
Saludos
Respuesta para Coscojar Yo, cuando la vi por primera vez, también me enamoró. Y, a la vez, me "cerró el círculo" de lo que hubieran podido ser un trío perfecto de trialeras españolas para niños, todas réplicas de sus exitosas hermanas mayores.
respuesta para Desk Ciertamente sería un precioso proyecto el de la realización de una Ossa Trial de pequeña cilindrada. Quizás para una próxima ocasión, después de terminar la Ducati... Al hilo del comentario que iniciaba el post, sigo pensando en que Bultaco (y, en éste caso, también Montesa) no acertaron en el planteamiento de sus 75 cc. trialeras. Y si bien es cierto que la marca de Sant Adriá parecía tener una "manía" muy arraigada de aprovechar hasta lo indecible su diseño original de motor, creo que bien hubiera valido la pena hacer, al menos, una "aproximación al tema " como si hizo Ossa con la Desert 75. Al fin y al cabo, algunas Bultaco bien "apetitosas" y hechas en fábrica o con su apoyo directo no montaban motores propios, como por ejemplo toda la saga TSS MK2 (origen Piovaticci-Jamathi) o la "Super Pursang" 50 con la que Rafbultaco nos está deleitando con su realización.
Respuesta para Kaezet ya lo creo que me encantaría poder cambiar impresiones con el "Rey de la Montaña"... Lo de su accesibilidad y bonhomía me consta como cierto por terceros. Todo sería "escarbar" un poco para ver como contactar con él y, entre otras muchas cosas (pero muuuchas...) ver si recordaba algo de la moto que pilota en la foto. En cuanto a si será un problema hacer la moto "de memoria", pueees... ¿a ver quien me podrá discutir tal o cual detalle respecto a la original?, jejeje... Hablando en serio, no es más que un modo distinto de "llegar a un destino" determinado, a condición de ser lo suficientemente honesto con uno mismo y reconocer, al final del proceso, si lo obtenido es o no es lo pretendido. En cualquier caso, y como siempre, pienso pasarmelo en grande en todo el proceso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y puntos de vista. Un abrazo.
Saludos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, muy buenas a todos.
Este fin de semana he podido llevar a cabo un examen a fondo del bastidor. Como siempre, habrá que repasar algunas fisuras, enderezar algunas de sus secciones, soldar otras y prepararlo para pintura:
Lo que si he podido dejar listas, a falta de los neumáticos, son las ruedas. Bujes repasados, pintados y con rodamientos nuevos, montados sobre llantas de aluminio con radios zincados. He aquí la rueda delantera (no tenía batería en el móvil para fotografiar la trasera...)
Por cierto: ¿alguien conoce algúna empresa en Barcelona que pinte con pintura electrostática en polvo? (mi proveedor habitual ha cerrado...)
Saludos a todos.
Este fin de semana he podido llevar a cabo un examen a fondo del bastidor. Como siempre, habrá que repasar algunas fisuras, enderezar algunas de sus secciones, soldar otras y prepararlo para pintura:
Lo que si he podido dejar listas, a falta de los neumáticos, son las ruedas. Bujes repasados, pintados y con rodamientos nuevos, montados sobre llantas de aluminio con radios zincados. He aquí la rueda delantera (no tenía batería en el móvil para fotografiar la trasera...)
Por cierto: ¿alguien conoce algúna empresa en Barcelona que pinte con pintura electrostática en polvo? (mi proveedor habitual ha cerrado...)
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Hola, poquito a poco ya te queda meno,,, saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: "Refabricación" Ducati 74 trial
Xavi, te estoy mirando.... necesito un par de amortiguadores traseros como el que has montado...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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