Mecanizado de piezas para monocasco

+23
Lobito
Zatu
Emeka-2
Mosquito
Ksione
Miguel
Leoo
Sisco443
Cecil
Agüera B
Sadurnín
Jero
Desert 76
Bultosa
Xavidu
Gonzalo Frias
Ampelt
Jorok
Chinchillano
Motoret
Drcervecillas
Miguel Angel Diaz
Desk
27 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 22/7/2014, 20:03

Hola Ampelt , como dije es el calor del verano que afecta el cerebro y te hace pensar cosas raras , realmente quedan mejor de lo que pensaba en principio.
Por supuesto puedes tomar la idea para eso esta el foro y compartir las estrujadas de cerebro.


Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Gonzalo Frias 22/7/2014, 21:22

Desk,trabajo fino fino,las llantas han quedado preciosas y los discos increibles. :up: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desert 76 22/7/2014, 22:33

Desk,¡¡¡¡¡¡Espectacular........,sin palabras,todo lo que tocas,lo dejas de  de10 .
Te sigo en todos tus avances ¡¡¡¡¡¡Maestro........
Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Xavidu 23/7/2014, 06:29

Tu idea de las llantas no va a caer en saco roto... :oki: 

Una idea excelente. Y que vivan los calores del verano si dan como fruto ideas como ésta...

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 23/7/2014, 08:33

Bueno el avance de hoy es un retoceso... Ayer por la tarde a ultima hora con las prisas ,al transportar un molde en un carro, con la inercia me lo atrape contra la pared y el resiltado: pulgar izquierdo con fractura, yema abierta y uña...  :andalaosa: ay la uña, me la han puesto en el sitio pero ya veremos. seguramente hasta despues de vacaciones nada mas  :ign: 

Muchas gracias a todos por los comentarios Rolling Eyes 

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Xavidu 23/7/2014, 12:27

No creo que quede ningún integrante, de nuestra edad, y de los que formamos el colectivo de metalúrgicos que no haya tenido algún susto como el que te ha pasado o parecido...

Recomendarte paciencia y aguante es muy fácil, lo se, mientras la uña te recuerda a cada momento que está ahí...

Lo esencial es tu recuperación, que, aunque ahora parezca lejana, llegará. Dentro de poco se que podremos continuar deleitándonos con los progresos en tu moto.

Con mis mejores deseos, un abrazo desde BCN.



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 23/7/2014, 13:14

Muchas gracias Xavidu ,el caso es que es siempre en la misma mano, en esa uña ,hace dos semanas martillazo y ya comenzaba a cambiar uña ,se conoce que ya estaba en peligro  :drisa: :drisa: hace dos años en una secuencia de tres meses ,dos perforaciones de broca diametro 6,5mm en dedo medio, una de ellos con traspaso, cosecuencia: la uña crece en dos partes como los cerdillos  :drisa: :drisa:.

Pero la buena noticia es que no cojo baja (faltaria mas) y sigo ,tengo que entregar y facturar, como no me duele ,me protejo el dedo y con cuidadin , por tanto algo si que podre hacer.

Repito muchas gracias

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Xavidu 23/7/2014, 14:07

La baja, la baja.... hum... ¿Que es eso?  :gn: 

Lo dicho: ánimo y adelante. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Ampelt 23/7/2014, 20:50

Hola Desk buenas tardes, ánimo y a recuperarse. El mal que te alcanza, desgraciadamente creo casi todos lo vivimos. En mi lugar te puedo decir que también tengo dos puntos en mi cuerpo que no sé por que razón siempre son los mismo en llevarse todos los golpes. El primero la cabeza, siempre la llevo llena de rasguños y golpes y uno de ellos con 16 puntos que casi me cuesta la vida y el segundo el dedo corazón de la mano derecha, pues sufrí una rotura en la punta del dedo, quedándose este algo deformado y todos los golpes y heridas va siempre al mismo lugar. Y digo yo, será castigo divino por ser tan torpe.  scratch  :ign: 

Con respecto a lo de la baja, mejor se lo preguntas a Montoro a ver que te sugiere.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Gonzalo Frias 23/7/2014, 23:47

La baja.......,creo que es una vecina ,jejejejeje venga Desk animo que los viejos rockeros no nos paramos por esas cositas,hace falta
muchoooooo mas,ahora en serio,ves con cuidado y cuidate esa herida.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Miguel 24/7/2014, 00:34

animos
si necesitas pilotos suplentes,o Xavidu o yo ,estamos en forma.
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 24/7/2014, 14:13

Gracias por los animos, pilotos suplentes je je mas bien p¡lotos suicidas  :drisa:  :drisa:  :drisa: 

Como estoy a medio gas voy a poner un poco de la llanta trasera, como vereis aun no estan cortadas las dobles palas. igual sirven de guia  para alguien que quiera hacer lo mismo en unas llantas Variant y supongo que ademas en cualquiera de ellas.

Primero las piezas que serviran de anclaje entre ellas mismas y a la llanta

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Nfgt94

Ahora el mecanizado necesario para quitar grueso y dejar centrado en el cubo de freno, ademas de roscar unos tetones que vienen de origen, previamente planeados

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 2zirf2o

Seguimos con el buje portadisco puesto en su lugar (solo superpuesto, sin atornillar)

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 28qyu6r

La parte de la corona, con su asiento plano y centrado en diametro

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 2zqscv7

Y aqui tambien superpuesta

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 2lax41

La rueda delantera es mas de lo mismo.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Gonzalo Frias 24/7/2014, 21:49

Un trabajo de precision,fino,fino,como me gustaria tener la capacidad y conocimientos para hacer trabajos  como estos.

Despues del verano,si te parece bien, te hare una visita para hablar de unas piezas que necesito(soportes de estriberas) para la Laverda.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 25/7/2014, 13:46

Vale despues de vacaciones me envias un privado y ya quedaremos

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Miguel 25/7/2014, 13:59

ok,nos tendras que dar la equipacion solo .
ya te pasamos las tallas .
saludos
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 25/7/2014, 14:55

Bueeeeno, como sereis pilotos suicidas, me dais las tallas y ya buscare los ataudes en el Ikea, eso si ,os los montais vosotros mismos :andalaosa:

 :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Ksione 27/7/2014, 23:38

Increible el trabajo realizado Desk! La calidad y la precisión del trabajo es inmejorable! Somos muchos los que hemos comenzado con un proyecto similar y lo tenemos parado, quizás la ausencia de tanta herramienta nos hace coger sitio y dejar a los maestros.. En fin un placer leeros y ver el increíble trabajo.

Un saludo y no pares, que estamos a 100 jejej :up: :bravy: :cafy: study 
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 28/7/2014, 15:00

Gracias Ksione se hace lo que se puede ,ahora la fotillo del disco trasero

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 2jepldf

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Drcervecillas 28/7/2014, 20:00

Desde luego da gusto ver esta evolución, es una pasada el trabajo que has hecho.

A ver si el curro me permitedejarme algo de tiempo libre para ver todo esto.  :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 29/7/2014, 14:18

Ya sabes, me envias un privado y quedamos, eso si despues de vacaciones. Podrias contarnos algo de tu proyecto que lo llevas muy en silencio.  Shocked  

Bueno ahora el disco montado.

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 160pus5

Y por el otro lado

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 2i6gswo

Finalmente me ha gustado mucho como han quedado las llantas y esta es la pregunta: como las pinto , me explico yo habia pensado en el clasico dorado, imitacion magnesio pero llegado a este punto acepto sugerencias (otra cosa es que os haga caso) What a Face logicamente pensando en que esto no es una replica, si no una recreacion o aproximacion a lo que me gustaria, por tanto no hay que atenerse a la fidelidad de una Bultaco TSS , una keidler Tavi o una Metrakit.


 Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Motoret 29/7/2014, 14:53

Desk, sensacional trabajo.

Yo me decantaria por el dorado, pero para gustos colores...

Me perdí la primera foto de la llanta delantera ya modificada.

Te has quedado conmigo, de todas todas. Mira que no entendía el porque de las llantas de Variant de ese modelo, y ahora al ver los "3 palos" he de reconocer que me has ganado la mano. Jamás hubiese pensado que ese diseño de llanta, daba para hacer una tres palos. Me quito el sombrero.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Leoo 29/7/2014, 18:01

desk, sobre como pintar las llantas, y aunque no has dicho como vas a pintar el carenado, pues podría ser naranja butano,?? o con un estilo menos retro negras, aunque despues de ver las fotos de la moto con el montaje lo que tengo claro es que este tipo de ruedas van a tener replicas y su valor en el mercado seguro que sube. Tambien creo este pedazo de moto necesita de un motor de marchas, creo que ibas a montar un Variant ?¿. por lo de hacerlo horizontal, creo que con los medios y cococimientos para trabajar no te seria dificil hacer algo simiar a este de la hemeyla para pasar de vertical a horizontal.

http://www.elsberg-tuning.dk/hemeyla.html

por ultimo una pregunta serán suficientemente resistentes esas llantas con solo tres palos ??
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 29/7/2014, 20:49

Hombres de poca fé, donde yo veia un tesorillo vosotros solo veiais unas llantas feuchas (que lo son) y creo que al final me decanto por el clasico dorado (siempre puedo repintar).

Leoo si se me habia pasado por la cabeza adaptar un carter tipo MTR a unos semicarteres mecanizados con piezas am6 o senda incluso mecanizar un motor completo (carters) ya veremos.
En cuanto a las llantas  me extrañaba mucho que nadie me preguntase por su fiabilidad, yo confio en que si, de todas maneras eso lo diran las pruebas si os fijais he mantenido el perfil perimetral interno que aunque se ve pequeño es muy fuerte y la zona eliminada formaba una extension de las palas que he dejado, no se repartian (uniformemente) en el perimetro.La prueba que le hize fue centrifugarla en el torno a alta velocidad, que no es lo mimo que con cargas, pero bueno... pasando comparador no aprecie deformaciones mas alla de las que lleva de origen. En cuanto al carenado ,aun falta mucho para eso.

Podeis preguntar lo que querais  Rolling Eyes
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 30/7/2014, 13:55

Aligerado de contratapa buje delantero (quedaba muy sosilla). Es la que va en el lado contrario al disco y es toda vista

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 21jxesy

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Desk 30/7/2014, 20:06

Dos imagenes mas,llanta delantera, con pintura, al final dorada

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 517vya

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 X0zjfp

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mecanizado de piezas para monocasco - Página 4 Empty Re: Mecanizado de piezas para monocasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.