Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

+12
Drcervecillas
Ferpiaggio
Perezvera
Yoexplorer
Cecil
Kersio
Manetillas
Xavidu
Soler
Josepe
Coscojar
Paufont
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Kersio 30/1/2014, 14:20

No hay de qué Pau, para eso estamos aquí.

En cuanto al regulador de la mezcla es muy sencillito. Apriétalo (según agujas del reloj) hasta tope y abre (al revés de las agujas del reloj) hasta 2-2.5 vueltas. En mis PK XL lo he hecho y funciona perfectamente. Arranca y, en punto muerto, regula junto al tornillo de ralentí, hasta conseguir la carburación justa.

Un saludo amigo!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 25/2/2014, 18:43

Bfff... Mecaguen la Vespa amigos...

Estoy que la dejé sin funcionar mas de la cuenta (unas 2 semanas) y el dia que la queria encender por la noche a un recadillo urgente me dejé alli mi alma dandole al pedal hasta que tuve que entrar en casa y tumbarme en la cama  :andalaosa: Me cabree tanto y le estuve dando "a saco" hasta que rebenté...

Desde entonces, otras tantas veces la he intentado arrancar y NADA, imposible, le he limpiado el carburador que esta todo bien, la bugia y chispa perfecta, todo todo y todo... Lo unico que hay es que el carburador pese quedar sujetisimo a la tobera si haces fuerza aun gira hacia los lados, quizas toma aire por alli, alomejor deberia ir una junta y no la tiene, pero esque antes arrancaba y estaba igual... Estoy como loco y cabreado ya con la moto porque pese las horas que le dedique sobretodo ayer noche no hay manera de arrancarla, tan solo de coger un estrago y una decepcion....

Saludosss y a ver si a alguien se le ocurre algo...

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Perezvera 25/2/2014, 21:04

Hola Paufont:

¿Miraste la bujia despues de darle patadas ?, si ves que la bujia la sacas mojada, es sintoma de que se ahoga, y lo mas facil en estas vespas, bueno y en todas, es que la aguja de la boya no cierre bien y se ahora a poco que le tires a la "puesta en marcha manual" o la dejes parada mucho tiempo.

La boya se comprueba quitando el carburador, poniendolo boca a bajo y soplando por la el tubo de entrada de gasolina, si te permite soplar tan solo un poco, la boya esta para cambiar casi seguro, luego al contrario, si absorbes tienes que hacer el vacio.

Tranquilo que hay kit de reparacion de estos carburadores conteniendo todas sus juntas, toricas y filtros.

Comprueba este punto, el del cierre de la boya y luego quedaria por ver si la chaveta del plato magnetico no se ha roto y tienes el motor "fuera de punto", es otro tema que no se mira pero que dan problemas tambien por hallarse las chavetas con sus cantos redondeados y no cambiarla por una nueva y dado el gran peso de los platos magneticos de la pepas

Luego no estaria de mas que en el punto que citas, es decir union entre tobera y el carburador colocases con cuidado un poco de silicona de junta junto con unas vueltas de teflon de fontanero para asegurar una mejor estanqueidad y aumentar el grosor de la tobera para impedir que se gire como bien comentas.  :oki: 

Saludos.  :oki: 
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 25/2/2014, 22:35

Hola amigo!

Muchas gracias por tu comentario, mañana me pondre a ello por la tarde si tengo un ratito porque estoy "picado" con la maldita moto y quiero hacerla andar bien... Recuerdo antes de cambiar la bugia me salia aaaaaalgo mojada y negra, por eso desarme el carburador pese saber que estaba limpio para comprobar el funcionamiento de la boya, pero sin desmontar la cubeta poniendo el carburador tal cual y soplando o del reves y pasaba y no pasaba el aire en sus momentos correspondientes y debidamente... Puede pero que la boya tenga algun bujero y esté llena de gasolina y no cierre bien al no flotar... No se, mañana volveré a sacar el carbu y veremos ya que no le quité la cubeta porque tenia una rosca mal y yo le pase un tornillo mas grueso, ahora cierra bien, pero nadie me garantiza que a la que vuelva a roscar aquello termine demasiado bien...  Rolling Eyes 

En cuanto a lo de la chaveta... Pues yo lo dudo mucho aunque puede... Voy a asegurarme primero al 100% del carburador que tambien me cuesta mucho de regular al llevar 3 tornillos de ajuste, no estoy muy acostumbrado a ello...  scratch 

Saludossss y mañana os cuento, muchas gracias por tu interes amigo!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 8/4/2014, 21:38

Señoras, señores, señoritas.... Bueno, despues de un tiempo guardadita hoy he pasado la ITV a mi Vespa para empezar a sacarla y que le dé el aire ahora que parece que empieza a asomarse el buen tiempo.

Asi pues hoy a las 17:00 pasé la ITV, me pongo a la cola y cuando me toca, llego con la moto y ya parece que los 2 chavales que estan alli hacian algun que otro comentario de apariencia despectiva de esa Vespa tiene mas años y no se que... (es cierto que está fea pero... oye...) Y si con un coche estaban x minutos, con mi Vespa el doble, que si la rueda, que si las luces que si el numero de chasis, sonido, revoluciones con no se que cables e imanes... Acaban y me dicen, ya puedes tirar. La moto estaba en marcha me bajo y empujo hacia las siguientes pruebas y me dicen otra vez asi "que no te funciona la primera???" medio riendose y yo "sii pero que no ves que llevo el casco en la mano, los documentos de la moto y los papeles de la ITV en las manos?? no puedo llevar la moto asi".

Me voy a la otra nave a finalizar, gente muchisimo mas maja, empezando por quien me ha atendido al principio en el papeleo como en las pruebas y al final salgo con tan solo un fallo leve, de los tipos del primer control que ponian verde la moto y se habrán quedado con ganas de ponerle algo y al final "la matricula esta desgastada" o algo asi... Ya supongo que por ponermele algo sea lo que sea...  Rolling Eyes 

Pero bueno, la cosa es que la moto ya tiene ITV desde hoy y para dos años hacia delante.  :oki: A rodar se ha dicho!!!  :gn: 

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 2ly23w7

Y nada... solo me queda una duda, la moto siempre que la tengo parada abro el grifo de gasolina y al pararla lo cierro SIEMPRE por lo que no creo que sea la causa de lo que voy a preguntar pero... la moto va dejando alguna mancha negra en el suelo, a veces algo abundante y tengo miedo que no sea aceite, sale de por la zona de donde sale el tubo de escape del cilindro y gotea hasta la parte baja del cambio y cae al suelo, no se si esque eso sale por el escape y lo pierde por la junta y no es mas que gasolina mal quemada o yo que se el que, o bien que me pierde aceite por algun lado... Como miro el nivel de aceite? Que aceite lleva esta moto? SAE 30 como el que uso en la Antorcha? Y por ultimo por donde llenarlo?

Saludos y perdonad el bombardeo de preguntas pero la moto va a pasar a tener uso frecuente y quiero tenerla bien.

Pau  :up: 
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Coscojar 8/4/2014, 23:48

Enhorabuena Pau, ya tienes tu ITV. Lo que comentas de la mancha por el escape creo que se trata de una perdida en el carburador o macarrón de la gasolina, la mía también lo hacia y le cambie el macarrón y reprete los tornillos del grifo de gasolina.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 9/4/2014, 17:24

Mmm... Probaré a ver el que, aunque aquello tenia mucho aspecto de aceite, tanto por la apariencia como por el olor...  scratch 

Saludos y muchisimas gracias amigo!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 2/5/2014, 12:19

Buenos dias amigos,

Escribo este mensaje para comentaros tristemente que ayer a principios de la tarde mi padre sufrio un accidente con la Vespa, afortunadamente a parte de quedar bien rascado y golpeado la cosa no ha ido mas pese que tiene fuertes dolores, la caida fue al tomar una curva a 60, la moto le marchó de atras y se fue a parar a la cuneta. Afortunadamente tambien hay que decirlo fue en una carretera secundaria sin quitamiedos apenas ni trafico abundante.

Asi ha quedado la pobre Vespa bien poco tiempo despues de asegurarla y pasar ITV:  Rolling Eyes 

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 2uetkrb

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Nlda2h

Bueno... Para que os hagais una idea ya lo veis... El puño de marchas doblado y casi clavado, el manillar gira medio libre a la caña de direccion, toda la parte de encima del faro adios, intermitentes, el paravientos doblado a base de bien, el guardabarros tambien, el cofano de la rueda de repuesto hundido y rallado, la arranco y suena a medio escape libre... Ya veremos que hago con ella, menudo problema aunque pese todo es para estar contento de que mi padre está bien, las motos tienen repuestos, las personas no.

Saludos amigos

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Ferpiaggio 3/5/2014, 16:17

Buenas tardes Pau.

Me alegro que tu padre este bien y solo haya sido el susto.

Y por la moto lo siento, pero conociendo como dejáis las cosas, seguro que esa Vespa vuelve a lucir como el primer día.

Un saludo desde Valladolid.
Ferpiaggio
Ferpiaggio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 3/5/2014, 16:28

Muchas gracias amigo,

Pues si, a ver si con el tiempo y poco a poco algun dia vuelve a quedar nueva y a rodar de nuevo!  Rolling Eyes 

Saludoss

Pau

PD: Veo que eres nuevo, pasate por el apartado de presentaciones y asi te conocemos todos  :gn: 
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Coscojar 3/5/2014, 21:14

Pau menudo susto, espero que tu padre se recupere pronto. La Vespa esta tocada pero sin prisa seguro que encuentras las piezas que necesitas y la dejas otra vez en condiciones.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Drcervecillas 3/5/2014, 22:44

Me alegro que lo de tu padre no haya sido demasiado serio, ahora a acabar de recuperarse Pau.

La Vespa, chapa y pintura, de eso no hay problema.  :gn: :gn: :gn: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Ccavalles 10/5/2014, 11:54

es lo malo que tienen las vespas, hay que estar muy hecho a ellas. Yo tuve una T5 sport 125 del 89, no me caí nunca, pero sustos varios, no arriesgaba con ella para nada. No me fíaba de las ruedas pequeñas. El freno delantero tocarlo lo mínimo.
En fín, todo sea eso. Me alegro de que tu padre esté bien.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Torrotfan 10/5/2014, 18:27

Siento lo de la moto, y que tu padre, aunque magullado , esté bien, que eso es lo importante.

Las vespas tienen mucho más peligro que una Lambretta coetánea, y aunque muchos vespistas se me echen encima,
para mí la Lambretta está mejor diseñada que la Vespa.

Para mí la Lambretta es más neutra y tiene mejor estabilidad y agarre, pero lo dicho, que no se ofenda nadie,
y me alegro de que sólo haya sido un susto.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Vespacota 11/5/2014, 11:39

Como dicen todos los compañeros, lo primero y principal que tu padre este bien dentro de las magulladuras que pueda tener lo demás es material y como tal se puede volver a reponer.

Animo, que seguro que ya que la dejaste de fabula, lo volverás a hacer y volverá a rodar de nuevo
Vespacota
Vespacota
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 7/7/2014, 15:43

Muy buenas amigos,

Gracias por vuestras palabras, a dia de hoy, olvidado ya el susto y sabiendome mal deshacerme de la motillo por el accidente queremos volverla a dejar enterita para que ruede de nuevo.

Necesitaria si alquien quisiera venderme un manillar completo en buen estado ya que es lo que a primer ojo le hace buena falta, si alguien tuviera uno que ofrecerme a precio razonable preferiria comprarlo a un compañero de aqui que a cualquier anuncio de internet. Me urge un tanto ya que si la moto sale será en verano, en invierno con las heladas que pega y la humedad ya no va a salir mas.

Saludos y gracias de antemano!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Cecil 7/7/2014, 23:24

:oki:  Buenas noches Pau primero que nada decirte que lamento mucho el tropezon de tu padre, a el desearle que bien pronto se recupere y a ti darte animo porque los tropezones forman parte de lo cotidiano, a buscar piezas y a salir palante, animo campeon.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Sadurnín 8/7/2014, 12:48

Lastima la caída de tu padre, suerte que no paso de unos arañazos y magulladuras, en cualquier momento se puede tener un accidente, sea un fallo tuyo, de la moto, de otro conductor... Yo mismo en Diciembre me zampe un coche a 40-50km/h que se me cruzo en la mitad de la calle en la Mobylette este pasado Diciembre.

Ahora a reparar esa Vespilla, ya iras consiguiendo las piezas que necesites y quedara como si no hubiese pasado nada.

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 7/8/2014, 21:46

Hola amigos,

Despues de todo éste tiempo, compré parte de un manillar de un despiece, un botecillo de masilla, lija y unas cuantas ganas y ahi estamos de nuevo volviendo a darle forma a la Vespa  :oki: 

He avanzado muchisimo en tan solo una tarde, si mañana me pongo bien a ello puede que la deje lista de chapa, he corregido los golpes con un martillo golpecillo a golpecillo y luego pulido y masilla, mañana tocara pulir un poco mas algunos detalles porosos y volver a añadir masilla o quitarla de donde sobre y ya iré buscando pintura.

No será un arreglo dignisimo de admirar pero creo que quedara muy bien igualmente, de hecho la moto tampoco tenia antes el mejor aspecto del mundo y como es una moto de trote diario pues no me importa muchisimo.

Aqui os dejo una fotillo de hoy:

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Azewqs

Saludosss amigos!!  :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Paufont 20/9/2014, 13:03

Hola a todos, la moto ya está arreglada, no profesionalmente pero está bien para uso diario, a falta de dejarla carburada al 100% (volvi a tocar el carburador y no tengo manera de dejarlo al punto... Rolling Eyes ) Y apretar un poco el escape ya que suena un poco macarra (no tiene ningun abujero) está para salir rodando con los frenos perfectos, ruedas nuevas, pocos kms y ningun oxido. Pero como ya no la uso la he arreglado y la vendo. Me voy a dedicar a los coches finalmente.

Pido 650 E por ella, tiene seguro e ITV en vigor hasta 2016.

Si alguien esta interesado mensaje privado!!

Pau

PD: Luego cuelgo fotos de la moto lista de nuevo.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA - Página 2 Empty Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.