Mi Derbi RC 250

+13
Perezvera
Ocracing
Migueloff
Mcampo68
Recolector
Jero
Pilotaire
Mendoza
Premiliano62
Bultosa
Julio CG
Miguel
Iván Lindín
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 18/10/2013, 01:22

Gracias a todos por vuestros alagos, siempre uno se siente mas valorado recibiéndolos.
Hoy no añado fotos porque no hay nada nuevo que mostrar, este fin de semana seguramente dejaré pintados los carters y tapas del motor y a partir de ahí ya habrá novedades con el montaje.
Mcampo68, la verdad es que los rodamientos y retenes no presentan grandes complicaciones, exceptuando un retén de cigüeñal (los dos son distintos) y el del secundario del cambio (piñón de salida), que no los he conseguido aún, pero en los dos casos hay opción, por lo que en caso de no conseguir los originales no será impedimento.
En el caso de los rodamientos, del motor los tengo todos y los que no consigo son los del basculante, pero también hay opción por lo que tampoco me preocupa demasiado.
Perezvera, encantado de que te unas a los seguidores del post, a fin de cuentas, el post lo voy haciendo para vosotros y trato de que en la medida de lo posible, cuando leéis las aventuras y desventuras sintáis lo mismo que si fuera vuestra moto en vuestro taller. Ya lo he comentado otra vez pero lo repito, si alguien quiere ver algo concreto de una pieza o una solución adoptada y que no veis en las fotos, me lo decís y saco fotos específicas de lo que sea y comentamos lo que queráis, no os privéis.
Desert76, Como ya comenté, el problema del frontal no me preocupa ni lo mas mínimo, es lo que comentamos, es una pieza sin dificultades de fabricación. El material lo tengo, incluso de color rojo sino como el original muy difícil de distinguir. A raíz de este post alguien se había ofrecido a regalarme un frontal original, pero después de haberle dado mis datos para el envío nunca más volví a saber nada, supongo que cambiaría de idea. En fin, quizá sea la última pieza en la que trabaje en este proyecto, así que de momento me centraré en otras piezas.
Por cierto, preciosa amotico te has fabricado, quién tuviera algo así con seis o siete años....
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Gonzalo Frias 26/12/2013, 22:51

Ivan,acabo de descubrir este post y me tiene alucinado,( soy nuevo en el foro),preciosa moto,¿ como la tienes,esta lista? :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 18/2/2014, 21:03

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por unirte Gonzalo. La moto no está terminada ni mucho menos, esta va a quedar nueva y no quiero apurarme ni lo mas mínimo, además de que ando un poco escaso de tiempo, el tiro olímpico me quita mucho y además junto con otra gente poniendo en marcha un proyecto deportivo de motor, que estos últimos tiempos me ha quitado hasta el sueño más de una vez, por cierto que si alguno utilizáis Facebook y queréis echarle un vistazo podéis hacerlo aquí www.facebook.com/sobre.rodas.competicion

En cuanto a la protagonista de este post, he ido haciendo cosas, todo el motor está ya limpio, con los carteres y tapas chorreados, con rodamientos nuevos instalados para pintar y luego manipular solo para el montaje. El pasado fin de semana he conseguido en una Feria en Compostela una bomba de freno delantera que si no es igual es muy muy parecida, lo comprobaré con unas fotos que me pasará un compañero del foro y si alguien tiene info o fotos donde se vea bien la bomba de freno de una RC, agradecido espero.
En breve podré ir colgando ya fotos de los trabajos hechos, ya que el tema de pintura está ya también muy próximo y empezarán a verse los frutos de la restauración.

Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Bigotes 18/2/2014, 23:08

Estas fotos las hice en la inauguración del circuito de Elda lo que no sé es lo original que estará la moto.

Mi Derbi RC 250 - Página 2 10iid7n

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2vajr54

Mi Derbi RC 250 - Página 2 27wrgas

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Smd8hy

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Hu0zev

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Ei87z8

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Kcnbk

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2n1u8mf

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Hwlp9g

Mi Derbi RC 250 - Página 2 R8f7o6

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2nhm6mr

Mi Derbi RC 250 - Página 2 4lfrxc

Espero que te sirvan.

  Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 19/2/2014, 01:20

Muchas gracias Bigotes, las fotos de detalles nunca están de más. Sobre esta moto ya se ha hablado mucho por detalles que se le ven y que a alguno le hicieron dudar de su originalidad, yo creo que fue el modelo de enduro, matriculable, por el caballete, el interruptor de la luz de freno trasera, escape... y luego pues el guardabarros delantero y el frontal porta-dorsal tampoco, pero estar está bonita de carai.
La bomba de freno delantera que es la que me interesa ver en detalle, si es original, se ve de lejos en una foto, pero de cerca en ninguna jajajaja.
Si aparece alguien que tenga una bomba de estas también puedo comprarla.
Gracias por las fotos bigotes, un saludo a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Bigotes 19/2/2014, 08:55

De nada. Está claro que basta querer ver un detalle para que no se vea en las fotos. En esta comparativa que supongo que me la bajaría del foro pero no recuerdo quien la colgó tampoco se ve detalle alguno de la bomba de freno  :andalaosa: 

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2dlt83n

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2i7u7v7

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Fcsg86

Mi Derbi RC 250 - Página 2 2u5yyp4

Mi Derbi RC 250 - Página 2 16bbhna

Mi Derbi RC 250 - Página 2 6ykrow

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Jpht06

En esta pagina se ve algo mejor la bomba de freno de una ,aparte de que de paso te deleitas la vista si te gusta el cross "vintage".
http://www.vintagedirtbikeparts.net/VintageMontesaPhotos.htm

Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Perezvera 21/2/2014, 17:00

Hola Ivan.

Resulta que de otro foro hay un chico que vende unas bomba de freno APJ de epoca, se que no son las mismas que llevaba esta moto, pero quizas sean de tu interes, como no lo se te lo pongo el enlace.

http://www.Puch-avello.com/t9725-bomba-completa-de-freno-de-disco-nueva-para-m-82

Si te interesa y te cuadran en dicho post se refiere un telefono y un correo electronico, ademas del precio.

Un saludo.  :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 22/2/2014, 02:12

Gracias Bigotes y gracias también Perezvera. La verdad es que con esta moto me comprometí a que fuera lo mas original posible si no podía serlo del todo y no quiero poner una bomba AJP sino la Brembo que montaba. AJP tengo varias en el taller de las redondas como la de la Cobra, incluso una o dos nuevas y también de las rectangulares mas modernas.
Pensé que me sería imposible conseguir la Brembo original pero quizá, sin que las haya en cualquier taller, no sea misión imposible conseguirla.
Os pongo unas fotos que de nuevo aprovecho para agradecer al compañero aquí en el foro Epa77, que por cierto tiene su RC 250 y venta... y yo compro una bomba como esta, aviso a navegantes interesados en una u otra opción.

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Mesz

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Fpr5

Mi Derbi RC 250 - Página 2 S0wz
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 22/2/2014, 02:32

Bigotes, decirte (que me había olvidado), buenísima la página, la de modelos que hay ahí!! tenías razón en lo de "alegrar la vista", lo que no me gusta mucho es que en el caso de la RC, han escogido una imagen muy vistosa, pero en la que el modelo dista mucho de la originalidad.
Con todos los respetos para el propietario, se ve que fue echa para que quedase bonita pero sin complicarse en nada, bomba de freno AJP, puños de manillar, mando de gas, placa portadorsales, guardabarros delantero, funda de asiento, faltan las pegatinas de las tapas laterales... nada de esto se parece a lo original, solo en el color y para mi es una pena que alguien que no conozca el modelo, se va a llevar una idea equivocada de como era, personalmente hubiera ido a por imágenes mas reales como las del libro de Derbi, pero claro, pondrán un poco lo que les llega me imagino.
Me he pasado un buen rato viendo fotos de clásicas o "vintage" como lo llaman ahora.
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Caladi 22/2/2014, 11:12

:bravy:  Que bonitas eran, yo tuve una 250 igual, la vendi hace como 15 años se fué para Huelva, era altisima :) pero buen pepino.
Precio en 1983 313.600pesetas :)



Mi Derbi RC 250 - Página 2 5s3j

De todas formas, hoy en dia, acometer una restauracion aparte de mucha aficion  :win: , esmero y ganas, hace falta demasiado dinero para dejarla perfecta (ó buenos contactos :coup: ), os dejo un ejemplo vergonzoso:
una rueda para tu moto 300€, lo que me llama la atención es la corona que es la original de la RC 125 ó eso creo.

Mi Derbi RC 250 - Página 2 201d8076fec7a5bd7d95395ed60f87b9o
Caladi
Caladi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Seu d’Urgell (Lleida)
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 23/2/2014, 00:11

Hola Caladi, comprarse motos de este tipo en los ´80 era para pensárselo realmente, aunque supongo que en el 2030 se dirá lo mismo por el 2014.
En cuanto a los precios que a veces se ven de las cosas... he discutido muchas veces sobre lo mismo y al final he tomado la determinación del "ahí te queda", pero no todos lo hacemos y se aprovechan. La misma persona que vende esa rueda vende un chasis y vendía también un amortiguador trasero, 500 y 150€, total 950 € sabiendo que casi con total seguridad no conseguirás lo que te falta para completar una moto y de tener la inmensa suerte de conseguir el resto de la moto y siguiendo esta línea de precios, cuanto contaría la moto? A mi esta me costó 2000€, ni es la mejor ni la mejor conservada, pero coñe está entera, funciona y tiene el pistón en la primera medida. Yo pregunté por esas piezas ya hace un tiempo, tengo un deposito, guardabarros... montaba las piezas que tuviera restauradas en plan escultura o algo así como adorno en mi taller, pero en precios razonables, siendo así, pues "ahí te queda".
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Caladi 23/2/2014, 01:20

:bravy:  Ivan, totalmente de acuerdo contigo y felicidades por esa RC 250, te cuelgo algo mas para guardar :gn:  :

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Tfks



Mi Derbi RC 250 - Página 2 7io7

Caladi
Caladi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Seu d’Urgell (Lleida)
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 - Página 2 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.