Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

+2
Lobito MK6
Elciru
6 participantes

Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Elciru 10/7/2013, 07:38

Hola, Compañeros!!

Con vuestra ayuda, con el poco dinero del que dispongo, y por mi abuelo (QEPD), quiero arreglar su Puch para lavarle la cara y para cogerla yo ocasionalmente. Tiene documentación, pero ya no pasa la ITV desde que él murió. Si la pasó en su momento, no creo que tengamos problemas para volver a pasarla nuevamente sin tener que modificar nada de la Puch ni acoplarle nada nuevo.

La moto no posee ni cuentakilómetros, ni luz de freno trasero, ni catadriópticos. Así pasó ITV en su tiempo. Espero que después de restaurarla no me pongan pegas. Esta tarde os traigo las primeras fotos. Yo ya he estado probando y limpiando con cosillas que ustedes habéis comentado en el foro. Realmente no quiero ponerla de casa. Quiero que parezca nueva con lo que llevaba mi abuelo.

De momento sólo veo roto o estropeado el fuelle del carburador y los dos fuelles de la suspensión delantera. Por internet me he hayado un manual de despiece completito de cada una de las piezas que montaban estas Puch, pero no me fío ni de abrir el motor, puesto que de mecánica no tengo mucha idea (tan sólo comprendo perfectamente el cableado eléctrico, pues soy electricista de profesión y electrónico de titulación o afición mejor dicho, jejeje!!). Si os comprometéis a no dejarme con el motor abierto en canal, lo mismo lo miramos por dentro un poco, ya que parece que escucho un ronroneo en el interior que según os he leído en otros post, puede deberse a un desgaste en los rodamientos de la biela.

Mi idea en principio es de ir colgando fotos para que me vayáis dando ideas y soluciones de todo. Quiero en cierto modo que sea una restauración "online" donde yo pongo las manos, y ustedes los conocimientos. Esto será un trabajo lento, pero si os comprometéis a ayudarme, os prometo que después de culminar el trabajo con las pegatinas de la Puch, voy a imprimir otras que digan "www.amoticos.com" para ponerlas en varios sitios de la moto, a modo de agradecimiento. Aunque mi abuelo no pueda ya disfrutar la moto que se compró 5 meses antes de yo nacer (tengo 30 años), ayudadme al menos a disfrutar de ella recordandolo a él al escuchar el sonido típico de "su moto vieja". Cuento con ustedes!!

Esta tarde pongo fotos.

Un saludo, campeones!!
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Lobito MK6 10/7/2013, 11:58

Hola Elciru, respecto a la ITV; en principio la moto la puedes dejar igual que salio de fabrica si la matricularas como histórica, pero si no es así, que creo que es tu caso (tienes la matricula amarilla de ciclomotor de trafico) es posible que cuando vayas a pasar la ITV, te pidan la luz de STOP, y el catadrioptico trasero homologado, en algún caso el velocímetro no es necesario, pues algunas estaciones de ITV disponen de unos rodillos que pueden ver la velocidad que alcanza, si no es asi te lo pueden pedir. De todos modos, puedes preguntar antes de ir, de este modo te ahorras un viaje. En caso de que te lo pidan, siendo electricista no tendras mayores problemas en adaptarlo, es poner un interuptor de STOP en el pedal de freno y comprar un piloto trasero con doble lampara, cruce y STOP. Bueno ya nos pondras alguna foto y bienvenido al Foro
Salud:_mkey: 
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Primeras fotos.

Mensaje  Elciru 10/7/2013, 23:18

Hola!!
Gracias por el aporte. os paso las primeras fotos a ver cómo véis la moto. Perdonad la calidad, pues están hechas desde el móvil. A ver qué os parece:

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 2dlqc2f

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 1bygy

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 2mn16r7

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 10ephyq

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 2jai92b

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 111p3q9

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 2j46cjr

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Deqjgi

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II 2h3ssr5
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Poco a poco y que no te acelere la pasión

Mensaje  Monderbi74TT 11/7/2013, 08:44

Hola Elciru, bienvenido y disfruta de la restauración de la :mnlog:  de tu abuelo.

Después de haber hecho mi primera restauración, y tras haberme dejado llevar por las ganas de dejar mi "Cabra" mejor que salida de fábrica, he llegado a la conclusión de que no se debe correr ni dejarse llevar por la pasión y las ganas de ver terminada esa moto o ciclomotor en tu caso.

Yo lo primero que haría sería darle un buen lavado de cara, con detergente, quita grasas y poco mas, para pasarle la ITV y ponerla en orden de documentos, una vez hecho eso tendrás dos años por delante hasta que tengas que pasar de nuevo la ITV.

El ciclomotor tiene buena pinta y no parece que necesites mucho dinero para ponerlo en marcha, y ya verás que sin prisas salen muchos repuestos en milanuncios o en segundamano; yo he pecado de "rápido" y he pagado 70 euros por un repuesto que después he podido encontrar en internet por 15 mas los portes, verás que hay muchas mas motos de las que crees sin documentos que te pueden servir de donante y por 200 euros puedes encontrar una que te sirva para tener repuestos.

Con un buen fregado y una puesta en marcha cambiando aceite, bujia, bombillas y poco mas es posible que por menos de 100 euros la tengas lista para pasar la ITV, el resto vendrá todo pasito a pasito, si no puedes afrontar un desembolso económico ahora, lo podrás ir haciendo poco a poco, este mes pintas el chasis, el que viene el depósito y cuando te des cuanta tienes todo preparado para montar y dejarla a tu gusto y por supuesto manteniendo una cosa a la que le tienes un cariño especial por venir de quien vino.

Un saludo, ánimo y no corras que paso a paso disfrutarás mas de la restauración.
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Muy agradecido.

Mensaje  Elciru 11/7/2013, 23:12

Hola, Monderbi74TT!!

Muchas gracias por tus consejos y palabras. Verdaderamente es así como quiero tomarmelo: poco a poco, investigando, hablando con ustedes, pidiendo consejos, aclarando dudas, buscando piezas (de momeno sólo las rotas y después las que estéticamente no me gusten), ect... Pongo como ejemplo las manetas de embrague y de freno. Cada una es es una manera (una es metálica y la otra de plástico duro). Estéticamente no es lo suyo, pero como de momento funcionan, no quiero invertir dinero en ellas ahora. Prefiero invertirlo en los fuelles de la suspensión delantera y en el del carburador, así como en instalar en la moto todo lo que me exijan en la ITV para al menos tenerla "en regla" y con la seguridad de que la voy a poder usar ocasionalmente sin problema alguno con Tráfico.

Lo de ir pintando poco a poco es lo que me gustaría debido a mi economía, pero eso de desmontarlo todo de una vez y dejarlo todo durante un par de años desmontado no me agrada, ya que después sé que no voy a recordar dónde va cada cosa. Lo que sí tenía pensado era en principio dejar el chasis limpio para pintarlo y una vez seco, montarlo todo tal como estaba. Cuando pueda dedicarle dinero y tiempo al sistema eléctrico, pues cambio el sistema. Cuando pueda pegarle el limpión al motor externa e internamente, pues me dedico sólo a él. Cuando tenga un poco más de dinero y se produzca la oportunidad en el taller de mi amigo, pues que me inte el depósito de la gasolina y la caja del filtro. Y así de esa manera, siempre está montada (para no olvidar donde va cada cosa), siempre está funcional, y además se va restaurando poco a poco, aunque realmente tenga que montar y desmontar todo por dos veces.

Así que como me habéis aconsejado, lo primero que voy a hacer es informarme en la ITV de lo que voy a necesitar para llevarla y que pase sin problemas. Supongo que eso debo preguntarlo en la oficina del centro para ITV, o será mejor hablarlo con uno de los peritos?
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Igual no me has entendido

Mensaje  Monderbi74TT 12/7/2013, 22:54

.... o no me he explicado bien, lo que yo haría hoy en día y tras la experiencia de una primera restauración sería limpiarla y hacer lo indispensable para pasar la ITV, vamos que los fuelles de los amortiguadores los dejaba como estaban y al del carburador cinta americana o cinta ahislante y se acabó.

Después de poner mi moto casi como de fábrica resulta que al pasarle la ITV no miraron nada o casi nada, comprobar que las luces encendian, que frenaba, que sonaba el claxon y ponerla en el sonómetro para hacerle la primera medición y punto, vamos que me preocupé mucho en ponerla bonita y en la ITV precisamete no es eso lo que les interesa.

La moto de tu abuelo tiene muy buena pinta y creo que con muy poco dinero la puedes poner en marcha, lo de tener dos años no te lo digo para desmontarla y dejarla desmontada, sino para que con tranquilidad hasta la próxima ITV restaures lo que puedas o quieras.

Dejar el chasis pelado y preparado para lijar y pintar puede ser una tarea de dos tardes tranquilas, y una vez pintado en tres o cuatro tardes todo montado. Pero verás que una vez que has quitado el motor es mas cómodo lijarlo y pulirlo y son cosas que con muy poco dinero (lija y unos aerosoles de pintura) eres capaz de hacerlo tu mismo, si no te sale a la primera te sale a la segunda y sólo compras los materiales.

Si miras en milanunciós verás que hay unas pocas de borrascas por 200 euros que te pueden servir de donantes para las piezas que te puedan faltar.

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty No te preocupes.

Mensaje  Elciru 14/7/2013, 10:13

Hola!!

No te preocupes, que te has expresado bien y yo te he entendido también. Me he descargado ya no sé ni de dónde, el despiece completo de estas motos, con lo que ya sí que tengo una guía a la hora de ir ensamblando nuevamente. Como por aquí los mecánicos me han dicho que no hay problemas con la ITV, voy a ir desmontando sin previamente pasarla, ya que ellos me han asegurado lo mismo que tú: no necesita catadriópticos, ni cuenta kilómetros, ni luz de freno (ellos miran el modelo y lo que traía de casa, y teniendo todas las funiconalidades con las que salió de casa, la moto pasa sin problemas). De hecho por mi pueblo se siguen viendo estas motos en las personas mayores y si están circulando, es porque pasan sin problema la ITV. Por tanto, yo me voy a dedicar ya a la restauración poco a poco y cuando esté bonita, paso la ITV y ya puedo disfrutar de ella los dos años completos.

Lo de pintar el chasis pensaba hacerlo con pintura de dos componentes, pero a brocha y después de lijar bien y dar su capa de antióxido, pero por lo que me cuesta todo, parece que no merece la pena hacer este trabajo y de esta manera. Viene a salir casi igual hacerlo en un taller de chapa y pintura y al menos sabes que lo van a hacer bien. He calculado por encima, y entre decapantes, lijas, imprimaciones, pinturas de dos componentes, lacas y utensilios me va a salir casi por 100€, y por ese precio es capaz de hacerlo un pintor de automóviles mucho mejor hecho, y con pinturas seguro que mejores. Así que preguntaré en el taller donde siempre voy a ver qué me dicen. Lo que es el depósito, los amortiguadores y la caja del filtro que van en blanco, si tenía pensarlo hacerlo en el taller, así que le prepararé las piezas y ellos que lo hagan. Y lo demás, pues mucha limpieza a fondo, y cables nuevos de eletricidad, cambio de los cables y fundas del freno delantero, embrague y gas, cambio de los tres fuelles de goma (carburador y horquilla), y miro a ver por qué no frena del freno trasero (posiblemente se deba al desgaste total de las zapatas, porque ya lo había tensado antes y sigue sin frenar). Todo esto me ha dicho mi mecánico que me lo puede localizar él. Con esto le doy un gran lavado de cara y la pongo funcional por poco dinero (lo más caro será la pintura). Y otra cosa, ¿dónde puedo localizar el juego completo de pegatinas en rojo y azul pero que sean fieles a las originales? He leído por los foros que las que suelen venderse por internet son copias baratas y de mala calidad. Supongo que antes de lacar las piezas recién pintadas, habrá que poner las pegatinas para que queden protegidas por la laca. Necesito buscarme las pegatinas y el asiento o al menos su funda original.

Postdata: He limpiado la rueda delantera pero sin desmontar los radios (es un poco trabajoso). Sí le he desmontado el freno para ver cómo estaba por dentro y limpiarlo. La llanta y los radios los he limpiado con lana de acero y jabón y quedan muy bien. Pero para limpiar "el tambor" del freno y el "cubo" (pieza donde va el eje de la rueda y de donde parten los radios) he tenido que usar aguafuerte y quitagrasas. Medianamente se ha quedado bien, pero he manchado de aguafuerte las llantas cromadas y quedan un poco mal. ¿Qué se le puede hacer a ésto? ¿Cómo puedo abrillantar más el cubo y el tambor? Supongo que son de aluminio al igual que el guardabarros, que del mismo modo, aunque está muy limpito, se le notan los arañacillos de la lana de acero y no brillan como otros que he visto restaurados. A vér cómo se puede solucionar esto. Gracias por leerte todo este tocho y ayudarme!!

Un saludo!!
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Torrotfan 14/7/2013, 14:54

Como bien has dicho, en las ITV,s no te pueden obligar a poner algo que de serie no llevaba un vehículo.

Si piden homologación por algo que pones tú fuera de serie, no es de recibo que ellos te obliguen
a poner algo no de serie.

En cuanto a la moto, yo me hubiera liado con lo mínimo para pasarle la ITV.
bujía nueva, platinos nuevos, limpieza y ajuste de carburación y poco más.

Un vez pasada la ITV, ya tienes tiempo de sobra para hurgarle estando a tu nombre,
y como te han aconsejado no vayas deprisa, tienes tiempo hasta la próxima ITV ,
en dejar todo más que en orden.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Fogonero 14/7/2013, 20:29

Hola Elciru, a finales del mes de junio pasé la ITV a mi Gilera en Granada. No tiene cuantakilómetros, no tiene luz de freno, porque de serie no lo llevaba. Lo que sí hice fue ponerle un captadiotrico adhesivo que me costó 3 €. Me miraron la medida y desgaste de cubiertas, el ruido, la velocidad que alcanza a pleno gas y luz corta y larga del faro delantero y que luzca el piloto trasero. Y con esto pasó la ITV. Por lo tanto, ya tienes una referencia de cómo poner la amotico para pasar la ITV. Las cubiertas te las veo desgastadas y a la matrícula le pones un portamatrículas y debajo le pegas el captadiotrico. Por la estrella que llevas en la rueda trasera no creo que sobrepase la velocidad de 65 km/h que és el límite.
Un consejo, en cromados y aluminos no utilices agua fuerte "se los come", además de las quemaduras que te puede hacer donde te caiga. Aquí utilizamos vinagre, estropajo verde, lana de acero y pulimento del leroy merlin para pulir a espejo.
Es una moto muy bonita y está muy entera. Animo y poquito a poco.
Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Más dudas.

Mensaje  Elciru 15/7/2013, 08:38

Hola!!

Gracias a todos por vuestos consejos y ánimos!! Como veo que todos me recomendáis pasar primero la ITV, y aunque ya tengo varias piezas desmontadas para ir quitando pinturas y grasa, lo que haré es volver a montarlo todo y solucionar solamente los problemillas justos para lo de la ITV. Supongo por lo que me decís que es mejor pasarla primero y después restaurarla pero realmente, y sin ánimo de ofender, no entiendo porqué es así mejor. Yo pensaba restaurar poco a poco y con ella lista, pasar ITV. Pero supongo que será por algo por lo que me recomendais pasar ITV primero y después restaurar. Y otra cosa: La moto tiene todos los papeles, icluso el contrato de compra-venta del taller donde se compró hace 30 años. ¡¡Costó 113.000 pesetas!! Lo que pasa es que la moto sigue a nombre de mi abuelo. ¿Cómo puedo pasarla a mi nombre si él no hizo testamento? La moto la tenemos por recuerdo, pero nadie la quiere. Yo soy el que me quiero quedar con ella. ¿Mi abuela (su mujer) me puede firmar como que me la regala?

Un saludo!!
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Fogonero 15/7/2013, 12:07

Hola, vamos a ver, el momento de pasar la ITV lo elijes tú, o antes de restaurarla o después, es indiferente.
Pero yo antes de invertir en algo me gustaría poseerlo en propiedad. Por lo tanto, para pasar la amotico a mi nombre, o sea, transferirla, tiene que tener la ITV en vigor.
Para pasar la ITV, me imagino que tendrás permiso de circulación de la DGT y la tarjeta de Inspección Técnica con las características de la amotico, ya que anteriormente has dicho que ha tenido pasada la ITV.
Bueno, pues para pasarla a nombre de tu abuelo (q.e.d.) sólo necesitas una autorización firmada por él autorizándote a tí (en las estaciones de ITV hay modelos de esta autorización) y una fotocopia de su D.N.I. junto con tu D.N.I. original. Ni se te ocurra decir que tu abuelo se encuentra fallecido ya que ellos ni la D.G.T lo saben. Si dices que se encuentra fallecido te hará falta; Certificado de Defunción; Certificado de últimas voluntades, si dices que no ha testado, declaración de herederos; reparto de masa hereditaria y el hijo que ha heredado la moto tendrá que pasarla a su nombre, o sea, un lío de papeles el cual te podría hacer desistir de ponerla a tu nombre.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Torrotfan 15/7/2013, 12:23

Eso mismo es lo que le decía yo, pasa ITV y póntela a tu nombre , y desde ahí ya atacas.

Como bien te han dicho como digas que ha fallecido el lío es minino.

Coge una fotocopia del carné de tu abuelo un contrato de compraventa y tu fotocopia de carné,
te vas a tráfico y hacienda y la pones a tu nombre.

Como no tiene la ITV se quedarán con el permiso de circulación, pero no pasa nada,
puesto que nada más que pases la ITV te lo darán.

Es fácil.

Una vez puesta a tu nombre, como te comenté en el otro post,
ya tienes el tiempo que quieras para dejarla totalmente al día.

Un saludo!
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Poco a poco.

Mensaje  Elciru 15/7/2013, 20:29

Hola, compañeros!!

Esta mañana he desmontado la rueda trasera para ver por qué no frenaba y efectivamente, tenía gastadas las zapatas de freno, jejeje!! Ya he recogido del taller unas zapatas nuevas. Aprovechando que la rueda estaba desmontada, la he limpiado a fondo para tenerla ya lista. Mañana empezaré a montar tanto la rueda trasera como la delantera y la horquilla con su cable de freno nuevo (estaba muy deteriorado). Comprobaré el claxón, que ahora parece una chicharra ronca y si lo puedo limpiar de óxido, bien. Si no, pues le buscaré uno nuevo. También debo revisar el alumbrado, ya que sólo salen dos cables del foco, con lo que es posible que la luz de carretera la tenga desconectada. Una vez tenga todo esto hecho, pediré una cita para la ITV y rellenaré la autorización para pasarla. La moto tiene su tarjeta de características técnicas, su permiso de circulación pagado hasta días de hoy, y el contrato de compra del taller donde mi abuelo la compró. "Supuestamente" mi abuelo me autoriza para que yo le pase a su moto la ITV. Una vez pasada, la moto está en regla para circular (aunque no tiene seguro) y para ser vendida. Entonces me preparo un contrato de compra-venta donde mi abuelo me vende su moto. Con ese documento me voy a tráfico y allí ponen la moto a mi nombre, y del mismo modo en Hacienda, para que el impuesto de circulación me venga  a mi nombre. Decidme si lo he entendido bien, no vaya que meta la pata. Jejeje!!

Un saludo!!


Última edición por Elciru el 15/7/2013, 22:51, editado 2 veces
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Carlos 15/7/2013, 21:39

Hola Elciru...

Bonita amotico y complicado proyecto por aquello de los "papeleos". Es complicado, pero no "imposible" cuando se trata de la amotico de un difunto... suerte.

Un cosa antes de finalizar mi pequeña intervención... palabras como "falsificar" y por lo que parece intención de hacerlo es algo ilegal que no debería de hacerse. Por favor, evita hacerlo público al menos aquí, en :mnlog: de esa manera no nos harás partícipes de tus correrías (al menos de las que no sean netamente legales).

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Rectificado.

Mensaje  Elciru 15/7/2013, 22:48

Hola, Carlos!!

Gracias por tu apoyo y recomendación. Ya he modificado el texto. Pido perdón y a la vez, pido ayuda para ver si es correcto el papeleo y los trámites a seguir tal como yo lo he explicado.

Un saludo!!
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Carlos 15/7/2013, 23:45

Gracias Elciru... así mejor para :mnlog: 

No entiendo la situación... La amotico está a nombre de tu abuelo (para pasar iteuve da igual a nombre de quién esté el vehículo... yo lo he hecho). Tu puedes pagar el seguro que te piden en iteuve. Creo que te puedes evitar bastantes quebraderos de cabeza si la amotico continúa a nombre de tu abuelo y tu te responsabilizas del resto de las obligaciones (iteuve, seguro). En este caso no creo que suponga un problema disfrutar de una amotico a nombre de otra persona...

Saludos🇬🇳 
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Fogonero 16/7/2013, 12:25

Hola Elciru, a mí no me pidieron el seguro en la ITV de Granada, pero ya tenía preparado lo que les iba a decir por si acaso y era lo siguiente: Que sin la ITV no me hacían el seguro ( de hecho, si tienes un seguro y la ITV cumplida, no te cubre) y tampoco la podía transferir a mi nombre. Por lo tanto, el proceso que describes lo has entendido bien. Si la dejas a nombre de tu abuelo, cuando hagas el seguro, ¿quién será el tomador?.
Hay que saber leer entrelíneas, y el proceso que he comentado se hace todos los días. Hace 1 año compré el coche de un difunto y para hacer la transferencia la gestoría solo me pidió los papeles de coche y fotocopia de su DNI.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Torrotfan 16/7/2013, 14:01

Hoy por hoy miran en la ITV por el ordenador en tráfico si tienes seguro y si no tienes te echan para atrás.
yo lo primero que haría sin dudarlo seria ponerme la moto a mi nombre, y aunque te retengan el permiso hasta
la pasada de ITV es lo mejor que puedes hacer.

Bajo mi punto de vista es mejor que saques seguro a tu nombre, pases la moto a tu nombre,
te retienen el permiso de circulación, pero pasas ITV y te lo devuelven.

No puedes pasar ITV sin seguro al menos en mi ciudad.

Hazme caso, y hazlo así.

Tendrás la moto de tu abuelo (d.e.p.) a tu nombre, y al día.

Seguro que él esté donde esté está igual de ilusionado en que arregles la amotico.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Por lo visto en cada ITV hacen lo que quieren

Mensaje  Monderbi74TT 16/7/2013, 17:09

En mi caso y al tener de baja voluntaria mi Derbi, cuando fui a pasar la ITV, en el mostrador había un cartel que decía que había que tener seguro en vigor, yo había pedidio cita previa y nadie me había dicho nada, pero es que nadie de la ITV me preguntó por el seguro, la pasé favorable y a los días solicité el seguro del foro.

En otro caso en trafico y pensando que me me iban a pedir copia de los cotratos en hacienda de la Junta de Andalucía y en tráfico hice cuatro copias de cada contrato, y en ningún sitio me pidieron documentación, SOLO LAS FOTOCOPIAS DE LOS DNI, y el original del permiso de circulación y la ficha técnica, en 20 minutos a mi nombre menos problemas no se pueden tener (llevé coopias de los DNI, ficha técnica, permiso de circulación e ITV en vigor pero sin seguro).

Conclusión aunque los pasos debería ser los mismos en cada ciudad aplican un criterio u otro, lo mejor es que pongas la amotico a tu nombre como te han explicado con copia del DNI de tu abuelo (qepd) y esperemos que no esté caducado, la pones a tu nombre, le haces loa arreglos indispensables para que pasar la ITV, le sacas el seguro del foro (que creo que es la mejor oferta que encontrarás) y pides cita para pasarla. Tras eso con tiempo ya la dejarás para poderte lucir con ella.

Un saludo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Estoy liado.

Mensaje  Elciru 16/7/2013, 17:59

Jejeje!! Perdonadme, pero ya no sé ni qué hacer. De hecho, como el último mensaje que leí era uno donde el compañero Carlos me animaba a dejar la moto a nombre de mi abuelo, y por tanto me ahorraba muchos trámites y la necesidad de pasar la ITV cuanto antes. Por esto, al final hoy me he entretenido con la moto y la he despiezado, con lo que antes de pasar ITV y ponerla a mi nombre (es lo que me gustaría) ya debo ir restaurando, porque ya no voy a montarla entera otra vez si no es con todo limpio y restaurado, jejeje!! He puesto las zapatas de freno nuevas haciendo una pequeña modificación para adaptarlas al tambor, ya que no entraban por tener un diámetro un pelín más grande. Pero ya entran las zapatas y no rozan. Además, se ve que frenan perfectamente. Ya tengo el cuadro limpio de piezas, me falta limpiarlo de grasa y empezar a decapar pintura vieja. Mañana pondré fotos para que veais cómo voy. ¿Qué me recomendaís para decapar? Yo he comprado un gel decapante que aún no he probado. Había pensado dar ese gel y al rato empezar con el taladro y el cepillo de alambres. ¿La acetona me ayudará a limpiar grasa?
Elciru
Elciru
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Torrox Costa (Málaga)
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración guiada de mi Puch Borrasca II Empty Re: Restauración guiada de mi Puch Borrasca II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.