Amortiguacion Variant
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Amortiguacion Variant
Recientemente he adquirido esta Variant, la cual después de algunos años descansando sobre el caballete la amortiguación delantera ha cedido. Supongo que los muelles han dado de si.
Mis preguntas son: pasaria la ITV en este estado (con la rueda en el suelo no se aprecia)? y, como lo arreglo?
Mis preguntas son: pasaria la ITV en este estado (con la rueda en el suelo no se aprecia)? y, como lo arreglo?
Xoldinet- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 21/09/2011
amotiguacion delantera Variant
Hola, este tipo de horquillas, son muy sencillas es un muelle enrroscado en el tapon superior de la pletina ,seguramente no la tienes enrroscada arriba en el tapon o se ha soltado de la botella inferior , aunque lo mas seguro sera la uñeta del tapon superior que se ha roto y no sujeta el muelle,cambia los tapones ,para poder volver a roscar la horquilla.
Saludos
Saludos
Peorva- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Amortiguacion Variant
Hola Xoldinet,
Si la Horquilla está clavada creo que no te pasan la ITV, porque comprueban las supensiones que funcionen.
Este modelo de Horquillas es muy fácil de reparar. Te explico:
Dentro de la barra lleva un muelle, este muelle va enganchado a un tornillo que es el encargado de enganchar el muelle y hacer que no se escape para evitar que se clave y que haya el recorrido de flexión y expansión. Al tornillo se accede desde fuera ( en las fotos que has puesto se ve ) es un tornillo allen si no recuerdo mal. Otra causa podría ser que se hubiera quedado sin grasa pero eso es poco probable ya que es un circuito cerrado y no tiene por donde hacerlo.
Para repararlo, tienes que soltar la horquilla y luego con mucho cuidado sacar el tapón que lleva en la parte de arriba. El muelle va metido a presión así que si está suelto cuando saques el tapón puede salir volando y puede hacer algún que otro destrozo. Una vez fuera tienes que poner el muelle dentro y con el tornillo conseguir pillar el muelle para que este no se salga. Luego lo vuelves a montar todo y en teoria si está bien pillado de abajo hace su recorrido sin ningún problema.
A mí me pasó algo similar pero con una Variant más moderna.
Espero a verte ayudado y ya nos contarás!
Saludos
Si la Horquilla está clavada creo que no te pasan la ITV, porque comprueban las supensiones que funcionen.
Este modelo de Horquillas es muy fácil de reparar. Te explico:
Dentro de la barra lleva un muelle, este muelle va enganchado a un tornillo que es el encargado de enganchar el muelle y hacer que no se escape para evitar que se clave y que haya el recorrido de flexión y expansión. Al tornillo se accede desde fuera ( en las fotos que has puesto se ve ) es un tornillo allen si no recuerdo mal. Otra causa podría ser que se hubiera quedado sin grasa pero eso es poco probable ya que es un circuito cerrado y no tiene por donde hacerlo.
Para repararlo, tienes que soltar la horquilla y luego con mucho cuidado sacar el tapón que lleva en la parte de arriba. El muelle va metido a presión así que si está suelto cuando saques el tapón puede salir volando y puede hacer algún que otro destrozo. Una vez fuera tienes que poner el muelle dentro y con el tornillo conseguir pillar el muelle para que este no se salga. Luego lo vuelves a montar todo y en teoria si está bien pillado de abajo hace su recorrido sin ningún problema.
A mí me pasó algo similar pero con una Variant más moderna.
Espero a verte ayudado y ya nos contarás!
Saludos
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
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