Mi Lambretta Serveta Puma Cross
+4
Cecil
Coscojar
Motoret
Fermon
8 participantes
Página 1 de 1.
Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Muy buenas a todos,
Ya hace algunos años, vendí una Montesa Enduro 360 H7. Era mi primera moto que compré de 2º mano en el año 1994. Era de los últimos modelos con fecha de fabricación 1989. Me la traje a Castellón cuando me vine a vivir aquí y desde entonces, solo la iba arrancando algunas veces, pero casi no la utilizaba, siempre bien tapadita y engrasada de vez en cuando. Os dejo alguna foto.
Era una moto algo pesada, y se debía de estar muy en forma para poder sacarle todo el potencial de ese pedazo motor. La cuestión es que tuve que venderla muy a mi pesar, pero pensé que quien la comprara, la utilizaría y no se quedaría tan parada como en sus últimos años conmigo.
Y ahora la pregunta, a que viene tal rollo patetero?.
Pues que siempre he tenido el gusanillo de una moto de "Territorio Verde". Y coincidiendo con algún compañero del foro, que cuando habla de su Puch Cobra y sus vivencias en las Salidas que habitualmente vemos por este foro, se le ilumina la cara, te lo cuenta con pelos y señales, con una ilusión como un niño, pues nada me he tirado a la piscina.
Pues el pasado Miércoles 1 de Mayo, fuí a recoger una Lambretta Serveta Puma Cross que se me puso por el camino a un buen precio. Fué muy rápido y la verdad me conquistó por sus formas.
Os dejo algunas fotos.
Cuando la ví por primera vez me pareció muy completa a excepción de varias cosas, pero este fin de semana, que he podido echarle un vistazo mas de cerca, pues buff, aquí hay mucha tela que cortar.
Es una moto bastante grande para ser una 49cc. El motor me parece de un diseño muy bonito. Ese cilindro con las aletas redondeadas, me parece de los mas acertado. También he leido por amoticos que este modelo tiene 5 velocidades.
A groso modo, los guardabarros no creo que sean los originales, falta tapa lateral portanumeros, tubarro de la época y alguna cosa mas. Al intentar arrancarla, veo que no hace chispa
También estoy revisando y no veo mucha información de este modelo por Internet, de recambio ya ni hablemos, vamos que me ha pillado un bajon este fin de semana, pero bueno, los que hemos restaurado alguna amotico sabemos de las épocas buenas y regulares cuando estamos con una moto.
Pues nada, esta es la presentación en el foro. Voy a intentar recopilar la mayor información posible. Cualquier información será bien recibida. Ya os iré contando las novedades.
Gracias.
Un saludo.
Ya hace algunos años, vendí una Montesa Enduro 360 H7. Era mi primera moto que compré de 2º mano en el año 1994. Era de los últimos modelos con fecha de fabricación 1989. Me la traje a Castellón cuando me vine a vivir aquí y desde entonces, solo la iba arrancando algunas veces, pero casi no la utilizaba, siempre bien tapadita y engrasada de vez en cuando. Os dejo alguna foto.
Era una moto algo pesada, y se debía de estar muy en forma para poder sacarle todo el potencial de ese pedazo motor. La cuestión es que tuve que venderla muy a mi pesar, pero pensé que quien la comprara, la utilizaría y no se quedaría tan parada como en sus últimos años conmigo.
Y ahora la pregunta, a que viene tal rollo patetero?.
Pues que siempre he tenido el gusanillo de una moto de "Territorio Verde". Y coincidiendo con algún compañero del foro, que cuando habla de su Puch Cobra y sus vivencias en las Salidas que habitualmente vemos por este foro, se le ilumina la cara, te lo cuenta con pelos y señales, con una ilusión como un niño, pues nada me he tirado a la piscina.
Pues el pasado Miércoles 1 de Mayo, fuí a recoger una Lambretta Serveta Puma Cross que se me puso por el camino a un buen precio. Fué muy rápido y la verdad me conquistó por sus formas.
Os dejo algunas fotos.
Cuando la ví por primera vez me pareció muy completa a excepción de varias cosas, pero este fin de semana, que he podido echarle un vistazo mas de cerca, pues buff, aquí hay mucha tela que cortar.
Es una moto bastante grande para ser una 49cc. El motor me parece de un diseño muy bonito. Ese cilindro con las aletas redondeadas, me parece de los mas acertado. También he leido por amoticos que este modelo tiene 5 velocidades.
A groso modo, los guardabarros no creo que sean los originales, falta tapa lateral portanumeros, tubarro de la época y alguna cosa mas. Al intentar arrancarla, veo que no hace chispa
También estoy revisando y no veo mucha información de este modelo por Internet, de recambio ya ni hablemos, vamos que me ha pillado un bajon este fin de semana, pero bueno, los que hemos restaurado alguna amotico sabemos de las épocas buenas y regulares cuando estamos con una moto.
Pues nada, esta es la presentación en el foro. Voy a intentar recopilar la mayor información posible. Cualquier información será bien recibida. Ya os iré contando las novedades.
Gracias.
Un saludo.
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Buena adquisición. Lo de la moto " mas grande" no deja de ser una práctica habitual de la época, de hecho se ve suplementada con dos pletinas en las suspensiones traseras, imagino que las barras llevan el típico suplemento para levantarla de delante, guardabarros Goneli delantero y trasero similar al de Puch Cobra de 74cc., piloto tipo Derbi C6 y manillar tipo Bultaco Pursang 250. Busca fotos y practica el juego de las 7 diferencias...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Buena adquisición Fermon, sin prisa seguro que la dejas como merece.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Buenas noches Fermon, a mi parecer es una Amotico que no abunda por lo que con una dosis de paciencia te quedara exclusiva, un saludo.
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Como te dicen los compañeros,con tranquilidad y buenos alimentos ,la dejaras nueva.
La moto se lo merece,quedan muy pocas motos de esas.
Saludos.
La moto se lo merece,quedan muy pocas motos de esas.
Saludos.
Patron- Amotiquero Senior
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Cuanto peor esta la moto, mejor te lo pasaras y mejor queda te quedara.
Si al final hay que hacerlo todo , da igual como este.
Si al final hay que hacerlo todo , da igual como este.
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
¡Enhorabuena Fermon!, te has agenciado un modelo muy interesante por varias razones:
- Se produjeron muy pocas unidades
- Es un modelo enteramente español
- Es resultado de que Serveta fuese la única que se pasó por el arco del triunfo la “recomendación” de SERMOTO de limitar las 49 a solo 4 velocidades.
También creo que tiene una línea preciosa y mucha personalidad, pero esto ya es subjetivo.
Sobre tu duda sobre el nº de velocidades, este modelo siempre tuvo 5, a diferencia de la Puma turismo que la hubo con 4 ó 5.
Tirando un poco de su historia, se lanzó en 1976 y se fabricó hasta 1979, esta es la foto de su presentación en el Salón de Barcelona:
Una foto oficial:
En 1977 volvió al Salón con un "look experimental":
Como has visto, en archivos hay alguna prueba de la Puma turismo 5V, lo que se dice sobre su motor vale para la tuya. Por cierto, fue diseñado por el ingeniero Garigorri basándose en el motor Derbi / Sachs. En 1976 Sólo Moto publicó una prueba amplia, pero no estoy seguro de tener esa revista aquí.
Recuerdo que el forero Vespajo puso a la venta una moto o unas piezas de esta moto, hace ya tiempo, podrías darle un toque por si tuviese las tapas o guardabarros.
Nada, sin prisa con la búsqueda y poco a poco que merece la pena. Así a la vez se te pasará la nostalgia de la Montesa...
Un saludo
- Se produjeron muy pocas unidades
- Es un modelo enteramente español
- Es resultado de que Serveta fuese la única que se pasó por el arco del triunfo la “recomendación” de SERMOTO de limitar las 49 a solo 4 velocidades.
También creo que tiene una línea preciosa y mucha personalidad, pero esto ya es subjetivo.
Sobre tu duda sobre el nº de velocidades, este modelo siempre tuvo 5, a diferencia de la Puma turismo que la hubo con 4 ó 5.
Tirando un poco de su historia, se lanzó en 1976 y se fabricó hasta 1979, esta es la foto de su presentación en el Salón de Barcelona:
Una foto oficial:
En 1977 volvió al Salón con un "look experimental":
Como has visto, en archivos hay alguna prueba de la Puma turismo 5V, lo que se dice sobre su motor vale para la tuya. Por cierto, fue diseñado por el ingeniero Garigorri basándose en el motor Derbi / Sachs. En 1976 Sólo Moto publicó una prueba amplia, pero no estoy seguro de tener esa revista aquí.
Recuerdo que el forero Vespajo puso a la venta una moto o unas piezas de esta moto, hace ya tiempo, podrías darle un toque por si tuviese las tapas o guardabarros.
Nada, sin prisa con la búsqueda y poco a poco que merece la pena. Así a la vez se te pasará la nostalgia de la Montesa...
Un saludo
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Fermon,
Preciosa la amotico. No se si me gusta más disfrazada de mayor o en su estado original... en todo caso tienes una Lambrettita muy especial.
Saludos
Preciosa la amotico. No se si me gusta más disfrazada de mayor o en su estado original... en todo caso tienes una Lambrettita muy especial.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Hola Fermon, aquí he subido el ensayo publicado por la revista Solo Moto en 1976:
https://www.amoticos.org/t12184-prueba-Lambretta-puma-cross-sm-1976
Un saludo
https://www.amoticos.org/t12184-prueba-Lambretta-puma-cross-sm-1976
Un saludo
Patron- Amotiquero Senior
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Venta Puma Cross
Fermon, te paso un enlace por si te interesa:
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART39385.html
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART39385.html
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross
Muy buenas a todos,
Gracias por vuestros comentarios y la ayuda que en 24 horas, me habeis aclarado mas temas que yo buscando por Google.
Voy a mirar todos los enlaces que indicais.
Gracias y un saludo.
Gracias por vuestros comentarios y la ayuda que en 24 horas, me habeis aclarado mas temas que yo buscando por Google.
Voy a mirar todos los enlaces que indicais.
Gracias y un saludo.
Temas similares
» Restauración Lambretta - Serveta Puma
» Mi Lambretta Puma Cross 5V
» Motor Lambretta Puma 5 vel.
» Lambretta Puma Cross 74cc
» Lambretta Puma by Yisqui
» Mi Lambretta Puma Cross 5V
» Motor Lambretta Puma 5 vel.
» Lambretta Puma Cross 74cc
» Lambretta Puma by Yisqui
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|