Restauración Torrot Rally Sachs '81

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Mensaje  Torrotero 15/4/2013, 17:27

Buenas a todos compañeros de Amoticos

Hace ya 7 ó 8 años, siendo un chavalín de 11 mi padre decidió que había llegado el momento de resucitar la moto que compró en el '81, una Torrot rally sachs de 4 velocidades que a pesar de llevar 15 años parada, arrancó poniéndole un carburador nuevo sin más problema, en esa moto aprendí a conducir cuando apenas llegaba de puntillas al suelo.

El caso es que hasta hace un par de años no tuve mayor interés en la amotico que dar cuatro vueltas por la finca de mi abuela y los caminos de alrededor, el mantenimiento se limitaba a ponerle gasolina y arreglar pinchazos.

La moto está en un estado de conservación aceptable, gastada por el uso, guardabarros quemados por el sol, y un escape no original que querría sustituir por uno lo mas parecido al original.

Poco a poco he ido limpiando a fondo, y reparando las pequeñas cosillas que he podido, y ahora ha llegado el momento de la restauración integral.

El motor ya lo tengo perfectamente acabado y a punto, es el resto de la restauración el que me gustaria compartir con vosotros.

Este es el amotico en cuestión:

Torrot - Restauración Torrot Rally Sachs '81 Zzzzznk



Torrot - Restauración Torrot Rally Sachs '81 Zzzzzzzi



Ire subiendo más fotos y más progresos, si alguien tiene alguna información acerca del modelo no dudeis en comentarlo

GRACIAS

Saludoss


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Mensaje  Torrotfan 17/4/2013, 23:31

Una motillo bien bonita como te dije en su día y ya va siendo escasa. :lovel:

A ver si me dá tiempo a subirte la hoja /catálogo de la misma , que entre unas cosas y otras ,
se me vá el santo al cielo. :andalaosa:
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Mensaje  Torrotero 17/4/2013, 23:49

¿Creo que nunca fue muy abundante si mis pesquisas son ciertas, no?

No te preocupes torrotfan :P
Gracias de antemano, este fin de semana metere mano y contare progresos !

Saludos
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Mensaje  Torrotero 22/4/2013, 01:38

Buenas este fin de semana he estado enredando...

En primer lugar, hace no mucho encontré el carburador que tenia puesto cuando la arranque por primera vez después de años, que tuve que sustituir porque no iba bien, le estuve mirando y limpiando a fondo, y le instalé, arranco sin problema, pero el ralenti no había manera de mantenerlo bajo, el solo se subía constantemente y no fui capaz de regularle, con mucho cuidado, puse la moto a andar, sonaba mejor, pero en cuanto a rendimiento .kaput: , el carburador en cuestión es un Amal 420, es un 20mm(se que es enorme para un 49... :andalaosa: ) pero la cosa es que la moto funcionó bien con ese carbu varios años, el otro carburador que tengo es un Amal 416 (16mm) le he vuelto a poner hoy y ha arrancado a la primera patada(el original de la moto era un Bing 17).

Ahora bien, le tengo puesto a la moto un cuentakilómetros de bici convenientemente reglado, y me viene marcando de máxima 44km/h (la he llegado a ver a 54km/h), me parece que es poco especialmente porque mi tío siempre me había dicho, ten cuidado con esa moto que corre que se las pela, y un día que la probo dijo, "esto no es lo que era", (todo esto con el Amal 16).

Alguien sabe a que se puede deber esta "reducción de potencia", decir también que el escape no es el original, es un Metrakit que esta un poco cascadete.

Cualquier cosa que me digáis bienvenida sea!! :oki:

Un saludo amotiqueros y gracias por adelantado!! :gadud:
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Mensaje  Torrotero 25/4/2013, 02:26

Ante la imposibilidad económica de cambiar el escape de momento, Querría pintarle, y mi pregunta es, la pintura anticalórica necesita imprimación?, en caso afirmativo... es necesario q esta sea tambien anticalórica?

Gracias!
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Mensaje  Torrotfan 25/4/2013, 10:07

La pintura anticalórica no necesita imprimación al menos la que yo uso,
yo con un cepillo de alambre para taladro y el mismo taladro estuve dándole bien al escape,
lo dejé casi pulido de la limpieza que le metí, y después pasadas cortas y rápidas de anticalórica,
para no dejas gotazos.

Eso sí yo al menos le dí 3 o 4 manos y queda bastante bien, espero haberte ayudado. :oki:
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Mensaje  Torrotero 25/4/2013, 11:45

Gracias torrotfan, me han dado un bote de pintura anticalórica pero a no ser que consiga una pistola lo hare cuidadosamente a brocha ( quien me dio el bote lo hizo y el resultado es más que aceptable), aguanta 350 grados, pienso que será suficiente, mañana comprare masilla nural anticalórica para tapar dos agujeritos que tiene, ¿sabes cual es el número de nural mas adecuado?

Ya postearé como me queda :oki:

Saludos
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Mensaje  Torrotfan 25/4/2013, 22:36

Del nural no tengo la más mínima idea, pero para mí es preferible que le lleves a tapar esos poros con soldadura,
y después rebajen para dejarlo igualado.

De primera mano sé que el nural es un apaño momentáneo y los agujeritos volverán.
(si no vuelven con más fuerza inclusive).
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Mensaje  Torrotero 25/4/2013, 22:44

Conozco un caso reparado con esta masilla de nural, el caso es un bloque motor de un motor de un citroen xantia diesel, que tenia una rotura, lleva 4 años y ahi sigue, de ahi mi idea, no obstante preguntare a ver si me lo puede tapar un amigo de padre que se dedica a soldar, porque yo la soldadura la domino a medias pero con una chapa tanfina no me atrevo.

Gracias por el consejo!

Otra cosa que no se que hacer con ella es un vollo que tiee en la parte baja de la panza el tubo de escape, si no miras por debajo no se ve...
Tampoco quiero liarme en exceso ya que mi idea es en un futuro lo menos lejano posible ponerle otro escape como el original o lo más similar posible.
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Mensaje  Torrotero 26/4/2013, 00:08

Se me olvidó comentar, que uno de los agujeros realmente es una fisura en donde va soldada la pletina que engancha al reposapies el escape, el otro esta en la parte baja del silencioso hacia la mitad (he pensado ya que es pequeño,redondo y no se ve, meterle un remache y pista) ademas sospecho que lo que había en ese agujero era un remache ya que interiormente el silencioso lleva dos partes idénticas y la más exterior va así sujeta (de esto me acabo de dar cuenta según lo escribía)

Mañana cuando vaya para Aranda lo miro y ya cuento :win:

Saludos!
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Mensaje  Miguel 26/4/2013, 15:21


desde aqui lejos me huelo yo tu averia .
y no no corre como las valas ,es que se revoluciona el motor ,por que toma aire por los retenes del cigueñal .

y tira mucho humo jeje.
es que tiene los retenes de cigueñal para cambiar son 15 o 20 euros .Compra retenes de viton.
el escape para sacar tapar poros y sacar todos los bollos , lo tienes que hinchar , esto lo hacen los especialistas aqui en Valencia hay uno muy bueno por 15 o 20 euros .
un saludo




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