Restauracion Puch Scaburri Replica

+4
Julio CG
Drcervecillas
Bigotes
Samu
8 participantes

Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Samu 15/3/2013, 20:45

Hola a todos!! pues si ya porfin! ya conseguí una Cobra!! Tiene bastante trabajo y bastantes euros pero poco a poco la voy a ir dejando como se merece...(por que esta Cobra en especial se lo merece )

Despues os cuento porque...... tiene una buena historia detrás de esta moto..... :alabado: :alabado:

Asi estaba cuando fui a verla
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00325

Desmontamos la culata y tal...
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00326

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00329

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00328

Por el otro costado
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00327

Y nos pusimos a buscar por su garaje :asustado: :asustado: y encontramos algunas piezas, la caja del filtro, la tapa del encendido unos guardabrros y estas carcasas que me asegura que son de ella y yo estaba un poco extrañado por las carcasas

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00330

A la semana o así de ir a verla me la traje pal bunker la habian quitado la tapicería del asiento y la cubierta pero me la traje igual pal bunker alli estuvo un par de dias hasta que la subí para casa

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Img20130217wa0000

Galleta se aluminio en la base del cilindro
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Img20130217wa0003

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Img20130217wa0006

Y ya ha pasado a la sala de operaciones
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00108

Hace un año me comento un vecino que había un amigo que tenia una Puch ccobra que la queria vender y tal ... pero al final no llege a ir a verla y un año después se lo pregunte a mi vecino y el chaval la seguia teniendo! fuy a verla y me la traje

Pues ya tenia la moto en casa dando vueltas por internet me tope con la revista que subió Perezvera de la replica Scaburri y ya me di cuenta de lo que tenia pregunta y al final me lo corroboraron que era la autentica replica Scaburri me leí la revista entera un par de veces y busque los guardabarros que por si acaso alguien los quiere yo los vi en Goneli porque en ebay de italia los busque pero salen demasiado caros. Los amortiguadores no son iguales uno del otro intentare buscarlos...

Yeva la pletina que comentas de las luces (ahora mas abajo pongo fotos) para quitar el reenvío de las luces por el manillar (Bendita revista jeje). Sobre la bolsa porta herramientas pues tengo cachos de cuero que voy a utilizar para re fabricar la caja y el asiento lo quitaron el tapizado para ponérselo a una dervi Paleta y ahora la Derbi lleva Peugeot en el final de asiento

Hemos salvado por así decirlo un pedacito de la historia de la marca Puch. Os pongo el enlace de la revista que subio Perezvera al foro compañero :bravy: http://www.Puch-avello.com/t4000-moto-verde-006-enero-1979-preparacion-Puch-Cobra-scaburri

La susodicha en una foto de la revista. Casi una Scabirri replica
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Img20130218wa0001

Las cogidas del caballete
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00102m

El asa
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00104s

La pletina para poner la salida de escape y ese pinchito que es para poner el porta camaras de repuesto que lo comentan en la revista
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00094o

Las cogidas de los amortiguadores adelantadas
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00096o

La pletina para el comuntador de las luces
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00097y

El Bing
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00105v

Los tornillos para la caja de herramientas
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00106v

Sigue teniendo muchísimos detalles que concuerdan con las fotos de la revista
Como la culata recortada, uno de los tensores de la cadena que van en el eje esta pardido, un roce que tiene en el chasis a la altura de los estrivos de lado izquierdo, las estrivos recortados, la llave de gasolina en forma de garfio, que la Marzocchi solo tiene un arillo pasacables del lado derecho....... son detalles que necesitaba encontrar a conciencia para saber que era la misma y cuando me di cuenta de lo que tenia entre manos

Pues he abierto el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal porque tienen un poco de holgura y si los mueves rápido parece que tienen un grillo dentro

Motor fuera
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00114q

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00160w

El cilindro
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00117n

El piston
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00162

La lumbrera exterior de escape que le falta un esparrago pero no creo que sea problema montar otro ya que no parece que este partido dentro ni nada por el estilo
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00116

Después la tapa embrague
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00122y

Aquí uno de los problemas que al rellenar el aceite del carter se salia por aqui y no sabia porque asta que lo desmonte esa piececita de aluminio y me di cuenta de que solo lleva dos toricas interiores y ningún reten en el carter ni nada
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00124u

carteres
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00128

Motor ya abierto
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00131

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00133k

cigueñal fuera
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00146

Comprobando el encare de los transfer
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00154g

Así a quedado todo hasta que reciba los rodamientos del cigueñal que ya los pedí ayer
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00158f

Por cierto me salieron a muy buen precio a mi parecer los dos 14 + gastos de envió :guiño: pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados

Los compre aqui http://www.rrodriguezehijos.com/

La pieza de aluminio:
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00172z

Encajada en el carter entra muy muy justa pero al no tener nada que lo haga estanco por asi decirlo, se sale el aceite
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00177t

Como veo que eso es como una especie deprotector del eje del cambio, decidí retocarla para hacerla la pieza estanca.
La meti en su orificio pero desde dentro del carter hacia fuera

La marque con un rotulador lo poco que sobresalía para saber el margen del cárter donde trabajar la pieza de aluminio
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00181

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00184

Una vez pintada la marque con cinta aislante
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00186w

Despues con el taladro a modo de torno trabaje la pieza y le hice una ranura para alojar una torica
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00237

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00239c

Compre un juego de toricas de diferentes tamaños y ya aproveche y cambie las del eje del selector y las del cambio
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00223

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00224

Torica colocada
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00243

Refine con una lima finita la zona de la ranura y así quedo
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00246
Lo probe en el cárter y ajusta dpm

Desmonte los interiores del cigueñal
Con un destornillador y un martillo a modo de palanca con tacto conseguí sacarlos a base de golpecitos para que fuera aflojando
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00209y

Recibí los rodas de cigueñal :keka:
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00193r

Despues le puse unos corchos a los agujeros del cigueñal a presion pero muy muy a presion
Y se quedaron mas apretaos que las tuercas de un submarino :gym:
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00221

Despues los carteres me los lleve a casa de ManuCR, para sacar los exteriores y alli con el soldador les soldamos una pletina por el exterior por los bordes y con una barra y el martillo gorpeando la pletina sacamos los exteriores
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Img20130303wa0003

Exteriores fuera
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00213

Tambien he trabajado el cadenazo :andalaosa: :andalaosa: lo he rebajado y después lo salvare, alisare y rellenare, con nural 21
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00202

El cadenazo colo dentro
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00204

Con una plancha de esas de las puertas antiguas que dejan pasar la luz de plástico me estoy haciendo el molde para luego me sea mas fácil montar la caja de herramientas que va encima del deposito, sobre este tipo de "molde", la voy a fabricar en material de 4mm
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00250

Y mirar lo que me he hecho con un poco de ingenio jeje
Busque un reloj que se pudiese desmontar asta ver la esfera y las agujas que se desarmasen puse unas pegatinas lo ponte todo otra vez y así quedo! haber que os parece!
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00230

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00231k

Un saludo! :gn:

A ver que os parece ¡esta preparacion de la epoca! :up:

Samu
Samu
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Olias del Rey (Toledo)
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Bigotes 15/3/2013, 21:09

Enhorabuena , esa moto se merece otra oportunidad sobre todo esa concretamente , voy a por las palomitas que me da a mi que me va a gustar el post.
Saludos
Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Drcervecillas 15/3/2013, 21:55

Mi más sincera enhorabuena por la máquina, especial a más no poder.

Da la casualidad que tengo el semicarter izdo de una Cobra delante para tomar unas cotas y me parece esa pieza que hace la función de casquillo del eje del selector de lo más curiosa.

Mi carter lleva un reten normal y corriente, y no sobresale tanto como esa pieza, ni por el interior, ni por el exterior. De hecho me llamó la atención y recuerdo comentar con mi hermano que era raro que no llevase un casquillo o algo así y que el eje girase sobre el aluminio directamente.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Julio CG 15/3/2013, 22:59

Mi enhorabuena, as conseguido un trocito de la historia de Puch en España.
Un saludo.........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Cecil 17/3/2013, 18:17

:win: Enhora buena, no conocia este modelo de replica y es una pasada animo con esa restauracion, la prenda se lo merece.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Arjonero 18/3/2013, 17:57

Felicidades por la adquisición, me da que una vez terminada va a quedar de escándalo.
Ahhh.. se me olvidaba, el reloj a juego con la moto es un puntazo.
Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Jinete Pálido 19/3/2013, 21:20

Enhorabuena no se ven muchas como esa. :oki:
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Bultosa 19/3/2013, 21:38


Menuda maquina , enhorabuena por poseer una moto unica , si ya son dificiles las Monjonell , imaginate esta .

Me parece que va ha ser la UNICA de españa ( o sea del mundo ).

Dejala tal cual se fabrico , aunque te cueste mas esfuerzo , pero te aseguro que tendras una moto muy muy CODICIADA por los "pucheros" y ni te cuento para los "cobreros ".

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Samu 5/4/2013, 19:52

Hola buenas a todos :win: , primero de nada daros las gracias a todos :bravy: :bravy: ,
Julio cada vez que pienso eso se me ponen los pelos de punta,campeona de españa de Todoterreno y pensar que pudo terminar....... :andalaosa:
Bultosa eso se intentara dejarla lo mas parecida a como la preparo J.M.Burillo :bravy:


Bueno pues en este poco tiempo sigo recopilando piezas y voy haciendo algo en la moto, pero asta que no tenga el motor hecho y cerrado no me quiero liar con lo demás, primero quiero ir recopilando piezas he ir reparando todo lo reparable jeje y comprando todo lo que me valla haciendo falta, para después pasar a meternos mas en faena

Me han regalado unos gardabarros traseros nonfango nuevos de la epoca :oki: y me vienen como anillo al dedo por pintarlos no hay problema, lo suyo seria que vengan de fabrica en blanco pero.... acaballo regalado..... Wink

Delantero
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00273b

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00275

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00276

Trasero,
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00267t

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00270

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00271g

El guardabarros trasero lo único que tiene de diferente es donde va el piloto colocado, pero una vez que tenga el piloto que voy a poner y vea sus dimensiones se puede rebajar esa zona asta la base del guardabarros y colocar el piloto encima
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00282

ya colocados a falta de pintarlos de blanco :alegre: :alegre:

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00297

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00296

He cambiado las juntas toricas de los tapones de la horquilla

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00301

Tambien he comprado los retenes del cigueñal, pero ahy una cosa que me a estrañado , en un post que creo Motorvila ponia todas las medias de los retenes de los motores de Cobra y en los retenes ponia 20-40-7 y 20-42-7
pero en este motor son los dos 20-40-7 : scratch

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00284

desmonte la llanta trasera para poner una cámara ya que no tiene, y al retirar la cubierta me encontré con esto
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00307

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00311d

Tambien me di cuelta que por dentro esta llena de "bocados" a si que la repase bien todos

La coloque en un basculante de una super y a repasar

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00316

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00317

y despues de un ratito de lima y lija finita coloque un protector para las cabezas de los radios
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00329

ya tengo la muestra del material para la caja de herramientas

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00335

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00336

y el papel para hacer juntas
Esto es mas largo que un dia sin pan :drisa:
puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00338

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Cam00339


PD:Drcerbecillas ami tamb me extraño mucho este sistema porque normalmente acostumbro a ver por el foro y demás un reten hay colocado, de todas formas mañana cogere todas las medidas del casquillo y las pondré aquí por si lo quereis copiar :oki:
Y eso es todo amigos!Muchas gracias :oki:
Un saludo! :up:
Samu
Samu
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Olias del Rey (Toledo)
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

puch - Restauracion Puch Scaburri Replica Empty Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.