Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

+3
Kokeossa
Hawai50
Antonio Montesa
7 participantes

Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Antonio Montesa 10/3/2013, 13:27

Hola a todos ,déspues del hartazón que llevo de Derbi de 74 cc, ayer fuí a por una de las motos que llevo buscando toda la vida, ahora solo me falta una 250 VG , bueno, decir que de motor esta fantastica y solo tengo que hacerla de estetica,espero que os guste,

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Unduro125h3_zps14436cb4

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Unduro125h_zps9e822788
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Hawai50 10/3/2013, 13:33

Te felicito, tuve una y es una maravilla. Enhorabuena. Saludos.
Hawai50
Hawai50
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcazar de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Kokeossa 10/3/2013, 14:39

Te felicito; esta moto y sobretodo su hermana pequeña de 74 cc. fue el sueño de toda una generación, entre la que me incluyo. en aquellos tiempos rozaba la perfección: estética vanguardista, ligereza, fiabilidad mecánica, prestaciones sin parangón.

Recuerdo la lista de avances técnicos que presentaba respecto a "su" competencia: encendido electrónico, carburador Bing con starter, primaria por engranajes, posibilidad de accionar la palanca de arranque con una marcha engranada... cosas que inexplicablemente su competencia no pudo o supo replicar con la Frontera "amarilla", réplica descafeinada y con bastante poca gracia (según la opinión de la época...) de la famosa "Endurito".

Qué tiempos aquellos...

Jorge.
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Diablillo 13/3/2013, 21:24

Enhorabuena compañero, esta muy bonita y muy entera :oki:
Un saludo amigo.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Mobyrafa 13/3/2013, 21:28

Podrias explicar lo de la maneta de embrague con la marcha insertada.

Muchas gracias. study study study study
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Desert 76 13/3/2013, 21:55

Felicidades por la adquisicion,una autentica Cappra, como empujaba la condenada,una gozada en todos los sentidos,la cruzabas con insinuarselo y saltar era pan comido ,¡¡Volaba sola!!, que la disfrutes,una gran moto. Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Kokeossa 13/3/2013, 22:22

Hola, Rafa: Pues que para arrancarla cuando se calaba no hacía falta ponerla en punto muerto; tirabas de embrague dabas una patada al arranque y ya estaba en marcha otra vez. Era la envidia de los novatos.

Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Mobyrafa 14/3/2013, 19:37

Ahora lo entiendo, lo que no me doy cuenta es del mecanismo que lleva para hacer eso.

Un saludo. study study study study study


Rafael.
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Kokeossa 14/3/2013, 20:05

Es sencillo en motores de poca cilindrada: el peine de la palanca de arranque actúa directamente sobre la campana de embrague llevando el movimiento de la palanca al cigüeñal sea por la cadena primaria o por el engranaje. Al estar desembragado la maza de embrague es independiente del movimiento de la campana por lo que puede haber una marcha engranada que la moto no se moverá.

En los motores de más cilindrada se utilizan los engranajes del cambio de marchas para dar una desmultiplicación a la palanca de arranque y que no haya que acer tanta fuerza. Por eso en los Montesa grandes, en todos los Bultaco, en los Ossa, en los Sanglas... hay que poner punto muerto antes de arrancar la moto.

Saludos!

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Jose Hernandez 14/3/2013, 20:22

Mi Gilera lleva el sistema y ademas de comodo es vastante chulo.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Kokeossa 14/3/2013, 20:26

¿Qué Gilera es? ¿Una GR-2, quizá?

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Jose Hernandez 15/3/2013, 21:56

Hola Jorge es una RX 200 ARIZONA , es la de mi avatar.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Kokeossa 15/3/2013, 22:17

Es verdad, una señora moto. Vaya envidia.

Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

enduro - Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H Empty Re: Mi nuevo juguete: Montesa Enduro 125 H

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.