Raridad lusa: Huvo Casal 80 cc
Página 1 de 1.
Raridad lusa: Huvo Casal 80 cc
Casal ha sido la mayor fábrica de amoticos portugueses. La Metalurgia Casal ha sido fundada en 1922, en Aveiro, por João Casal. De 1954 a 1965/66 Casal comercializa ciclomotores con motor Zündapp. A partir dese año y después del rompimiento con la firma alemana, empieza a producir sus propios ciclomotores con motorización Casal. Para eso tuve la colaboración de Robert Erich Zipprich que también abandonó la Zündapp. Los ciclomotores Casal se vendieron con gran suceso no solamente en Portugal, pero también en Holanda, Dinamarca y África. Con el fin del proteccionismo a los productos nacionales, la llegada de los amoticos japoneses y el mayor poder económico de la población portuguesa en los años 80, Casal empieza a acumular perdas para encerrar definitivamente en en el año 2000.
La participación de Casal en competición fue temprana en motocross y velocidad. Las maquinas más competitivas han sido preparadas en Holanda. Primero con la Casal Boele, pilotada por Theo Lowes, preparada por Boele en Jager importador en Groningen (pueden ver fotos en http://www.motorizadas50.com)
Después con la colaboración de la marca holandesa Huvo (de Jan Huberts y Jaapa Voskamps) que preparó los famosos motores Huvo-Casal (primero de 5 velocidades refrigeración aire e más tarde de 6 velocidades y refrigeración líquida) e desarrolló los chasis de carrera. Con estas maquinas Casal ha participado en el campeonato nacional y con brillo en el mundial de 80 cc de 1984 a 1989. Con destaque para el tercero de la clasificación general del italiano Pierpaolo Bianchi, en 1984 (3 vitorias en GP y un segundo) y el 4º en 1986 del holandés Hans Spaan. En el campeonato mundial de 1984 Casal ha clasificado 5 pilotos en los diez primeros.
Con los motores Huvo-Casal, Casal ha sido recordista mundial de velocidade en 50 cc en 1980 (1/4 milla: 94,29 Km/h, piloto Jan Nijhuis) y 1981 con Jan Huberts (224 km/h)
(información obtida en el website http://www.motorizadas50.com del amotiquero Gustavo Pinto)
Esta rara Huvo Casal 80 cc que vos presento está en venta en internet. Es una maquina con historia, no una replica, y de acordó con el propietario el motor trabaja. Las raras fotos son de su vendedor.
Para quien tiene pasta…. El precio pedido por la maquina y algunos recambios son unos “modestos” 15 000 euros.
Interesados?
La participación de Casal en competición fue temprana en motocross y velocidad. Las maquinas más competitivas han sido preparadas en Holanda. Primero con la Casal Boele, pilotada por Theo Lowes, preparada por Boele en Jager importador en Groningen (pueden ver fotos en http://www.motorizadas50.com)
Después con la colaboración de la marca holandesa Huvo (de Jan Huberts y Jaapa Voskamps) que preparó los famosos motores Huvo-Casal (primero de 5 velocidades refrigeración aire e más tarde de 6 velocidades y refrigeración líquida) e desarrolló los chasis de carrera. Con estas maquinas Casal ha participado en el campeonato nacional y con brillo en el mundial de 80 cc de 1984 a 1989. Con destaque para el tercero de la clasificación general del italiano Pierpaolo Bianchi, en 1984 (3 vitorias en GP y un segundo) y el 4º en 1986 del holandés Hans Spaan. En el campeonato mundial de 1984 Casal ha clasificado 5 pilotos en los diez primeros.
Con los motores Huvo-Casal, Casal ha sido recordista mundial de velocidade en 50 cc en 1980 (1/4 milla: 94,29 Km/h, piloto Jan Nijhuis) y 1981 con Jan Huberts (224 km/h)
(información obtida en el website http://www.motorizadas50.com del amotiquero Gustavo Pinto)
Esta rara Huvo Casal 80 cc que vos presento está en venta en internet. Es una maquina con historia, no una replica, y de acordó con el propietario el motor trabaja. Las raras fotos son de su vendedor.
Para quien tiene pasta…. El precio pedido por la maquina y algunos recambios son unos “modestos” 15 000 euros.
Interesados?
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|