Mi Derbi Variant Sport
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Derbi Variant Sport
Hola amigos os presento el regalo que me hicieron el otro dia que me encanto:
Ya esta preparada para circuito escape,carburador,variador y demas pero le falta una puesta a punto y llevarla a que me la carburen bien.
Tambien me falta hacerle unas cositas que me gustaria como ponerle un colin.Se admiten ideas y consejos eh...
Lo que no se si es necesario ponerle slicks o con los que lleva es suficiente ya me dareis consejos los especialistas jajaja.
Ya esta preparada para circuito escape,carburador,variador y demas pero le falta una puesta a punto y llevarla a que me la carburen bien.
Tambien me falta hacerle unas cositas que me gustaria como ponerle un colin.Se admiten ideas y consejos eh...
Lo que no se si es necesario ponerle slicks o con los que lleva es suficiente ya me dareis consejos los especialistas jajaja.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola amigos alguien me puede decir si es aconsejable los neumaticos que lleva en la foto para correr en circuitos,mucha gente me dice que no, que me caere enseguida y tal pero claro los talleres lo que quieren es que gastes.Yo ahora para empezar tampoco quiero echarle mucho dinero a la moto pues mi idea es empezar con esta y comprarme otra y ahora al principio tampoco es que yo vaya a ir muy rapido.Muchas gracias por vuestros consejos y si se puede pues este fin de semana pues me voy ya al karting la cala que estoy ansioso jajajaja.Y si me sirven estas que presion de inflado es la aconsejable?Un saludo.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Salvita en Albaida hay una rodada este fin de semana. Busca el evento en campeonatos actuales o tambien en Facebook como TANDAS FALLAS 10 DE MARZO
respecto a fibras:
fibras Variant
respecto a fibras:
fibras Variant
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi Variant Sport
Como siempre excelente Motoret que gran ayuda la tuya.Mil gracias.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
que guapa eso si es tener Suerte, Basta que no busques algo para que llegue a La puerta de Tu Casa..
Un saludo Y ha disfrutarla....
Un saludo Y ha disfrutarla....
Geluco- Amotiquero Cadete
- Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola aqui os pongo como he dejado la Variant a falta de algunas cosillas mas que ire cambiandole.
La probe en el circuito y la moto va genial pero los neumaticos no,me cai hasta en 3 ocasiones.La verdad que me cai tambien por querer a lo mejor ir mas rapido de lo que verdaderamente podia.
Tengo que comprarle unos slicks,haber si encuentro para esta moto y si no me an dicho que los Michelin Gazelle agarran muchisimo.
La probe en el circuito y la moto va genial pero los neumaticos no,me cai hasta en 3 ocasiones.La verdad que me cai tambien por querer a lo mejor ir mas rapido de lo que verdaderamente podia.
Tengo que comprarle unos slicks,haber si encuentro para esta moto y si no me an dicho que los Michelin Gazelle agarran muchisimo.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola Salvita,
Las caídas no serían la mayoría por el lado derecho ¿?
Ya me lo dices..
Y aquí te dejo relación de las cubiertas que puedes ponerle y que aparte de un dibujo racing, hoy por hoy son “de las buenas…las más baratas..”:
Gazelle..
Son de toda la vida. Son muy buenas, no son caras ..y su dibujo recuerda los antiguos "peludos" (slick´s de agua de Michelín).
Y es condición "sine quae non" llevarlas para poder salir en las carreras de resistencia de las Vespino´s series aquí en Valencia.
Wakameu te lo confirmará..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/M62,GAZELLE/2.50,-1,-17,43,P.html
..o ..Conti Go..,
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-CONTINENTAL/CONTI-GO/90,80,-17,46,S.html
..o...Michelín m45..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/M45/2.50,-1,-17,43,S.html
..o ..Metzeler mo 1..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-METZELER/MO,1,FRONT,REAR/2.50,-1,-17,43,L.html
…o.. la "goma" que utilizamos la mayoría de automáticos en las exhibiciones y es la Pilot Sporty de Michelín..
Su código S... permite velocidades de hasta 180kms. (igual a las antiguas M29 comp...las de competi )
Su dibujo es muy racing, y casi recuerda un slick rayado.
Te dejo el enlace , dónde se pueden encontrar todas las medidas disponibles, y también arriba donde pone ¿ cómo leer un neumático ? sacará de dudas a la gente para SABER leer un neumático..
http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-sporty
Un saludo
pd: por orden de preferencia:
1- Pilot sporty
2- Gazelle
3- Conti Go
Las caídas no serían la mayoría por el lado derecho ¿?
Ya me lo dices..
Y aquí te dejo relación de las cubiertas que puedes ponerle y que aparte de un dibujo racing, hoy por hoy son “de las buenas…las más baratas..”:
Gazelle..
Son de toda la vida. Son muy buenas, no son caras ..y su dibujo recuerda los antiguos "peludos" (slick´s de agua de Michelín).
Y es condición "sine quae non" llevarlas para poder salir en las carreras de resistencia de las Vespino´s series aquí en Valencia.
Wakameu te lo confirmará..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/M62,GAZELLE/2.50,-1,-17,43,P.html
..o ..Conti Go..,
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-CONTINENTAL/CONTI-GO/90,80,-17,46,S.html
..o...Michelín m45..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/M45/2.50,-1,-17,43,S.html
..o ..Metzeler mo 1..
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-METZELER/MO,1,FRONT,REAR/2.50,-1,-17,43,L.html
…o.. la "goma" que utilizamos la mayoría de automáticos en las exhibiciones y es la Pilot Sporty de Michelín..
Su código S... permite velocidades de hasta 180kms. (igual a las antiguas M29 comp...las de competi )
Su dibujo es muy racing, y casi recuerda un slick rayado.
Te dejo el enlace , dónde se pueden encontrar todas las medidas disponibles, y también arriba donde pone ¿ cómo leer un neumático ? sacará de dudas a la gente para SABER leer un neumático..
http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-sporty
Un saludo
pd: por orden de preferencia:
1- Pilot sporty
2- Gazelle
3- Conti Go
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mi Derbi Variant Sport
Madre mia Ferro que informacion mas detallada ,muchisimas gracias ahora ya tengo una idea clara creo que montare las pilot sporty o las gazelle.Por cierto como sabes que las caidas fueron por el lado derecho?Me tienes intrigado?
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Salva en tema de automáticas y todo lo que lo rodea, el amigo Ferro55, es una enciclopedia abierta.... sigue su consejo...
Rafa, lo de las caídas por el lado derecho, se puede deber a que toque la panza del escape en el asfalto? En una de las fotos de Salvita se ve el escape muy bajo y casi tocando... si no es por eso me dejas a cuadros que intuyas el lado de caídas...
Rafa, lo de las caídas por el lado derecho, se puede deber a que toque la panza del escape en el asfalto? En una de las fotos de Salvita se ve el escape muy bajo y casi tocando... si no es por eso me dejas a cuadros que intuyas el lado de caídas...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi Variant Sport
Pues sí...¡ así es !
Al ver la foto de Salva, tumbando, casi seguro ese era el motivo.
.. Sus "ganas", ímpetu..y el escape a ras de suelo.. ........ .....
Además, en la foto de la moto "renovada" se puede apreciar claramente la marca de "sus roces"..
saludos
pd: Salvita, ten en cuenta que tus ruedas son de 16´´. Las "pilot sporty" existen en esa medida y en código S..
Al ver la foto de Salva, tumbando, casi seguro ese era el motivo.
.. Sus "ganas", ímpetu..y el escape a ras de suelo.. ........ .....
Además, en la foto de la moto "renovada" se puede apreciar claramente la marca de "sus roces"..
saludos
pd: Salvita, ten en cuenta que tus ruedas son de 16´´. Las "pilot sporty" existen en esa medida y en código S..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mi Derbi Variant Sport
Yo en el Vespino montaba slicks delanteros, 90-80-17 y era lo mejor y barato.
Saludos.
Saludos.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola,
Que tipo de preparación lleva el amotico Salvita?
Salut
Que tipo de preparación lleva el amotico Salvita?
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Mi Derbi Variant Sport
Madre mia que dos especialistas estais echos Rafa y Jordi asi da gusto cuanto aprendemos de vosotros,nos sois de gran ayuda para los novatos,la verdad es que yo tambien me di cuenta lo del escape pero pense que los roces eran de la caida intentare subirlo un poco pero con las chapas no creo que pueda subirlo mucho mas.Entonces igual no es necesario cambiarle las cubiertas no?Estan un poco endurecidas pero si fue del escape no se si tendria que cambiarlas ya me direis.Mirar en esta foto como va rozando el escape,
Borrianero la amotico lleva un 65 Metrakit,un dellorto 17,escape zen .....
Borrianero la amotico lleva un 65 Metrakit,un dellorto 17,escape zen .....
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
He comprobado esta tarde los roces del tubo de escape y estan demasiado por el lado mas que por abajo,los roces se producirian en la caida,he ido volcando la moto para ver cuando tocaria en el suelo y yo creo que es imposible tocar tendria que tumbar casi del todo.Asi que creo que lo mas seguro que mis caidas fueran consecuencia de los neumaticos,de cualquier forma gracias por vuestra ayuda Ferro y Motoret.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Ok Salvita.
De todas formas tu posición de conducción la veo muy alta con esos amortiguadores y el espumado de origen.
Hoy mismo ha salido para un compañero de otro foro, un colin de MTR para adaptar en una Variant, con esos ya estarías bajando la posición de conducción para circuito...
De todas formas tu posición de conducción la veo muy alta con esos amortiguadores y el espumado de origen.
Hoy mismo ha salido para un compañero de otro foro, un colin de MTR para adaptar en una Variant, con esos ya estarías bajando la posición de conducción para circuito...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi Variant Sport
Si yo tambien lo habia pensado Jordi lo de los amortiguadores delanteros van muy altos vere como puedo hacer para bajarlos o algo asi.En cuanto a lo del colin mtr teniado pensado cuando vaya ir a Valencia avisarte con tiempo para pillarme uno por que la verdad es que estan preciosos y es lo que me falta ponerle a la Variant.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
muy guapa esa Variant
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Mi Derbi Variant Sport
Siguiendo los consejos de Motoret hoy he estado mirando haber como podia bajar un poco la posicion de conduccion y la verdad que lo unico que se me a ocurrido hacer es cambiar la posicion del manillar hacia abajo,mirar como ha quedado:
Ya me direis que os parece por que la verdad es que se a bajado bastante la posicion para circuito,creo que seria suficiente pero ya me dareis opinion los expertos la amortiguacion creo que no se puede bajar mas.
Ya me direis que os parece por que la verdad es que se a bajado bastante la posicion para circuito,creo que seria suficiente pero ya me dareis opinion los expertos la amortiguacion creo que no se puede bajar mas.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Muy bonita la Variant, yo tambien me estoy preparando una Variant por agua para circuito. Respecto al listado de neumaticos que te han puesto ahi arriba lamento decirte que no te vale ninguno, ya que tu Variant calza de serie llanta 16" y todos esos son medidas en 17".
Tuput206- Amotiquero Cadete
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola amotiqueros!!!!Hoy le he puesto los contrapesos al manillar de la Variant y mañana la llevare al mecanico a que me prepare el variador con motivo de tenerla preparada para poder participar en la exhibicion de Xeraco que la verdad me teneis envenenado con todo lo que veo por el foro
Abri el variador y lo deje con 3 rodillos pero aun asi no noto mucho la diferencia y no tiene mucha fuerza, como eso de ajustarlo es mas complicao y yo no se pues se lo llevo al mecanico y de paso que le eche un vistazo a todo.Tambien le he mirado haber como le queda esta cupula como placa portanumeros y la verdad no queda mal o si no pues me comprare una placa ovalada por internet.
Mirar que ruido mas raro hace eso es normal????
Abri el variador y lo deje con 3 rodillos pero aun asi no noto mucho la diferencia y no tiene mucha fuerza, como eso de ajustarlo es mas complicao y yo no se pues se lo llevo al mecanico y de paso que le eche un vistazo a todo.Tambien le he mirado haber como le queda esta cupula como placa portanumeros y la verdad no queda mal o si no pues me comprare una placa ovalada por internet.
Mirar que ruido mas raro hace eso es normal????
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Salvita, dos cosillas...
Tema mecánico... te recomiendo que si subes a Cullera no dejes de visitar y llevarle la Derbi a Agustín Sieres "El Cairer", para que te ponga apunto ese motor. En Derbi es un auténtico especialista. Si quieres ya miramos de quedar con él y te lo presento, tu hermano es fácil que lo conozca.
La cupula de Aprilia SR a mi me gusta, de hecho la monto en varias de mis motos, pero le daría algo de inclinación la veo muy recta. Tal vez desplazandola de la base unos centímetros ya tendrías una mayor "aerodinamica"...
Placa ovalada no se si me queda alguna, si tengo alguna de mas, cuenta con ella.
Tema mecánico... te recomiendo que si subes a Cullera no dejes de visitar y llevarle la Derbi a Agustín Sieres "El Cairer", para que te ponga apunto ese motor. En Derbi es un auténtico especialista. Si quieres ya miramos de quedar con él y te lo presento, tu hermano es fácil que lo conozca.
La cupula de Aprilia SR a mi me gusta, de hecho la monto en varias de mis motos, pero le daría algo de inclinación la veo muy recta. Tal vez desplazandola de la base unos centímetros ya tendrías una mayor "aerodinamica"...
Placa ovalada no se si me queda alguna, si tengo alguna de mas, cuenta con ella.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi Variant Sport
Pues siguiendo los consejos de los sabios te voy a hacer caso Jordi y me voy a subir la Derbi para ponerla en manos de "El Cairer" que me da mas confianza y seguro sabra mas como dejarla bien para las exhibiciones . He pensado no tener prisa por participar y hacer las cosas bien y con tiempo asi que aprovechando que voy para ver la exhibicion de Gandia pues se la dejo alli.El unico problema es que no se si tendra inconveniente en tenerla alli un mes o asi hasta que vuelva arecogerla,mi hermano me ha dicho que si lo conoce,que tiene el taller cerca de donde vive mi madre y que incluso le trucaba las motos de chaval, asi que le dire que mañana se acerque y le pregunte si se la puedo llevar y todo lo demas,de todas formas le dire que voy de tu parte
Y por ultimo Jordi decirte que la idea de la cupula de sr la cogi de tu post de la Rieju(ex-xavidau) pero desvestir un santo para vestir otro... era para salir del paso para Xeraco pero si tienes alguna placa ovalada te cogo la palabra,le da un aspecto mas de las motos de carreras antiguas y me haria mucha ilusion llevar una tuya yo te llevare a Gandia las cosas que tengo para ti.
Y por ultimo Jordi decirte que la idea de la cupula de sr la cogi de tu post de la Rieju(ex-xavidau) pero desvestir un santo para vestir otro... era para salir del paso para Xeraco pero si tienes alguna placa ovalada te cogo la palabra,le da un aspecto mas de las motos de carreras antiguas y me haria mucha ilusion llevar una tuya yo te llevare a Gandia las cosas que tengo para ti.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola buenas noches,me he decidido a mejorar un poco la Variant pue es la gran olvidada desde que tengo la Aprilia
A raiz de Guadassuar es cuando he pensado en ella, pues me hara falta para futuras exhibiciones.Mi idea es la de decorarla un poco con cuatro chorradas para que tenga otro aspecto,tambien quiero mirar como puedo hacer para bajarla un poco de delante .Estoy dandole vueltas por que no se si cambiar el tren delantero completo pues en Guadassuar me di cuenta que me patinaba mucho de delante.Lo que no se si sera por el neumatico que tal vez tendria que ponerselos ya nuevos tambien.La verdad que me gustaria dejarla lo mas original posible pero de delante no me convence como esta.En fin ya vere poco a poco como lo hago.Os ire contando conforme vaya haciendole cosas.Un saludo.
A raiz de Guadassuar es cuando he pensado en ella, pues me hara falta para futuras exhibiciones.Mi idea es la de decorarla un poco con cuatro chorradas para que tenga otro aspecto,tambien quiero mirar como puedo hacer para bajarla un poco de delante .Estoy dandole vueltas por que no se si cambiar el tren delantero completo pues en Guadassuar me di cuenta que me patinaba mucho de delante.Lo que no se si sera por el neumatico que tal vez tendria que ponerselos ya nuevos tambien.La verdad que me gustaria dejarla lo mas original posible pero de delante no me convence como esta.En fin ya vere poco a poco como lo hago.Os ire contando conforme vaya haciendole cosas.Un saludo.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi Derbi Variant Sport
Salva , me parece genial, que te decidas a darle "vidilla" a la Variant.
Tienes dos opciones. Seguir con lo que tienes y montar un juego de neumaticos nuevos, que sería los mas económico y a la vez sencillo. Si bien las ociones en 16" son mas limitadas.
Dos. Montar llantas 17". Será un proceso mas laborioso y evidentemente mas caro. Para no romper la estética te diría de montar un tren delantero de Honda NSR 75 de tres palos.
Trasero tienes muchos modelos de Variat a elegir.
Si quieres rizar el rizo sería montarle disco trasero. Perderías la originalidad de Tener una Variant Sport, en cambio puede montar todo tipo de slick tipolos de Moto3 delanteros.
Todo depende de lo que te quieras complicar...
En todo caso, adelante. Te sigo de cerca.
Tienes dos opciones. Seguir con lo que tienes y montar un juego de neumaticos nuevos, que sería los mas económico y a la vez sencillo. Si bien las ociones en 16" son mas limitadas.
Dos. Montar llantas 17". Será un proceso mas laborioso y evidentemente mas caro. Para no romper la estética te diría de montar un tren delantero de Honda NSR 75 de tres palos.
Trasero tienes muchos modelos de Variat a elegir.
Si quieres rizar el rizo sería montarle disco trasero. Perderías la originalidad de Tener una Variant Sport, en cambio puede montar todo tipo de slick tipolos de Moto3 delanteros.
Todo depende de lo que te quieras complicar...
En todo caso, adelante. Te sigo de cerca.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi Variant Sport
Hola Jordi,en primer lugar muchas gracias por tu ayuda y como tu dices por seguirme de cerca jejeje.
Pues si tengo varias opciones que puedo hacerle,mi intencion en principio es dejarla tal cual esta pues asi me encanta y modificar lo menos posible para que no pierda su originalidad.Otra cosa es que despues me vea obligado a cambiar cosas para su mejor funcionamiento,aunque en verdad tampoco es que vaya a rodar mucho con ella pero me vendra muy bien para las exhibiciones para conocer un poco mejor el circuito antes de salir en 80 y sobre todo para soltar nervios, en Guadassuar me vino de perlas .Lo unico que no me convence es que la veo un poco alta en la parte delantera,he pensado que tal vez con unos semimanillares en las barras ya bajaria un poco la posicion de conduccion,sin asi se quedara bien le montaria unos michelin gazelle que ya he visto que se pueden conseguir por internet y a correr.Estoy pendiente de heredar unas horquillas de aprilia rs,cuando llegue el momento como tengo llantas tambien ya veria si cambiarle todo el tren delantero.
Pues si tengo varias opciones que puedo hacerle,mi intencion en principio es dejarla tal cual esta pues asi me encanta y modificar lo menos posible para que no pierda su originalidad.Otra cosa es que despues me vea obligado a cambiar cosas para su mejor funcionamiento,aunque en verdad tampoco es que vaya a rodar mucho con ella pero me vendra muy bien para las exhibiciones para conocer un poco mejor el circuito antes de salir en 80 y sobre todo para soltar nervios, en Guadassuar me vino de perlas .Lo unico que no me convence es que la veo un poco alta en la parte delantera,he pensado que tal vez con unos semimanillares en las barras ya bajaria un poco la posicion de conduccion,sin asi se quedara bien le montaria unos michelin gazelle que ya he visto que se pueden conseguir por internet y a correr.Estoy pendiente de heredar unas horquillas de aprilia rs,cuando llegue el momento como tengo llantas tambien ya veria si cambiarle todo el tren delantero.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
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