Mi Bultaco Metralla GTS

4 participantes

Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Chinchan 23/2/2013, 19:00

Un saludo . Despues de meditarlo e decidido desmontar mi Metralla GTS y devolverla a su estado original aunque esta complenta solo se trata de desmontar y pintar , comenzare por el motor pero mi mayor duda es como poner el cuenta revoluciones porque no lo tiene y no se como van los cables si alguien lo a puesto y me puede ayudar estare agradecido . Lo primero que are es buscar uno

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  DSC01297
Chinchan
Chinchan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Pablobultaquero 23/2/2013, 20:56

Hola,
yo tambien necesito un cuentarrevoluciones,
a ver si tenemos suerte!

saludos
Pablobultaquero
Pablobultaquero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Torchi 25/2/2013, 11:28

Buenas.
Buena moto y se ve bien conservada.Enhorabuena
Por internet corren esquemas eléctricos de la moto que te facilitaran la faena.
Un saludo y suerte.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Chinchan 25/2/2013, 19:25

Gracias. El esquema electrico hace años que lo tengo pero cuando hay tantos cables me lio me falta una pequeña ayuda de alguna persona que haya colocado uno porque la moto no lo tenia cuando lo compre
Chinchan
Chinchan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 18:58

En principio no es difícil el conectar el Cta-rpm, son creo recordar 3 cables. Cuando tengas el chisme y si quieres, miro de echarte una mano.

Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Chinchan 11/3/2013, 20:09

Estudiando el tema y mirando el esquema que circula por la red me parece que dicho esquema es de otro modelo porque no coinciden los colores de mi gts la amarilla debe se de la palos ,un ejemplo es que el inductivo lleva cable verde rojo y el positivo de la bateria es rojo amarillo ,masa negro hoy e intentado conectar como yo pienso que va pero no funciona ,conectando el rojo amarillo al positivo de cuenta revoluciones negro negativo y verde rojo al inductivo que creo que es el terminal central pero no funciona .Como puedo comprobar que el cuentarevolucines funciona
Chinchan
Chinchan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Kokeossa 15/3/2013, 23:22

Hola, Chinchan:

Creo que lo más fácil es que te pase un esquema de conexiones de l cuenta rpm motolat que creo equipa la metralla. Es sencillo de interpretar: con el cuenta cogido de manera que veas la aguja y la esfera, hay tres conexiones que salen por detrás, lo que sería la calota de aluminio que hace de "culo" del reloj.

Entonces y siempre mirando a la esfera con los números y la aguja, tienes que:

cable de arriba: masa
cable del medio: el que va al captador de la bobina, puede ser una salida de la propia bobina o una especie de pinza que abraza el cable de bujía.
cable de abajo: corriente, estará conectado a la llave de contacto.

haz la prueba, cuando conectes masa y corriente, la aguja dará un pequeño saltito, una vibración.

Luego también tendrás una lamparita que conectar, la que ilummina el cuenta rpm cuando enciendes las luces, pero esa es immediato.

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  2iw5d35

Muha suerte!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty piston italkit

Mensaje  Chinchan 3/5/2013, 20:13

Hoy e recibido el cilindro rectificado y el piston nuevo .El piston es marca italkit pero tengo una duda el original lleva dos arandelas de aluminio en el burlon y no se si a el piston italkit hay que colorcarle estas arandelas o hay que colocar otro tipo si alguien a montado este tipo de piston en una gts le agradeceria que me sacara de dudas
Chinchan
Chinchan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Kokeossa 5/5/2013, 20:15

Has de medir cuanto hace la bancada del bulon, el mazacote de aluminio que hay en el pistón y donde se mete el bulón. Normalmente el Mahle hace 23mm y el Italkit, 24mm (Ver dibujo). Pero ocurre que Italkit no fabrica pistones y compra allí donde se los dejan, por lo que pudiera ser que no tuviese las medidas habituales. En principio llevaría unas arandelas pero ya se sabe...

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  243hpxz

Piensa de todas formas que si no has de poner las arandelas, lo que sí te aconsejo es que con la navajilla de galgas compruebes que la tolerancia biela-bancada pistón está sobre los 0,3 mm. Y sería genial que pudieses colocar arandelas de reglaje de las de 0,05mm (una a cada lado) para que en ausencia de las arandelas de aluminio la jaula de agujas no tocase directamente al pistón, no es que pase nada pero técnicamente lo veo un montaje más elegante. ¿El bulón es de 16 mm de diámetro?



Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

metralla h3 -registronex - Mi Bultaco Metralla GTS  Empty Re: Mi Bultaco Metralla GTS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.