Ossa Dakar

+3
Torchi
Xaviber76
Recolector
7 participantes

Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Ossa Dakar

Mensaje  Recolector 15/2/2013, 23:25

Buenas. Si mañana alguien va a Bassella, se encontrará con esta maravilla. Homenaje que se hace a los dakararianos españoles.

Ossa - Ossa Dakar Dsc1316f

Ossa - Ossa Dakar Dsc1312bo

Ossa - Ossa Dakar Dsc1317i
Saludos
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Xaviber76 22/2/2013, 14:01

Qué pasada! Participó en la Basella Race 1?
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Torchi 22/2/2013, 15:50

Muy bonita. Sobre esta moto os puedo contar cosas, ya que hace algun tiempo (ahora hace tiempo que no nos vemos) compartí tertulias y horas de taller con el que la preparó.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Coscojar 22/2/2013, 17:46

Muy guapa, ahora que la veo, me acuerdo de su existencia.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Kaezet 22/2/2013, 18:57

Hombre, la mítica "Ossa Juan Porcar", sólo le falta el R-5 amarillo que iba de asistencia.

Tiempos heroicos de verdad. No os perdáis como el propio Porcar resume su aventura del 82' en este articulo de As:

"El espíritu del Dakar siempre estará vivo
Juan Porcar 03/01/2008

El primero de enero de 1982 sentí algo especial al pie de la Torre Eiffel. Iba a participar en una aventura que ya entonces tenía visos de convertirse en legendaria. Fui a correr con una Ossa y dos pistones de recambio en la mochila. Eran 10.000 kilómetros de prueba y a los 200 ya rompí el primero de los dos pistones. Me quedaba otro para 9.800... Después, sin embargo, ése aguantó toda la carrera hasta que abandoné.

La historia fue curiosa. Desgraciadamente me quedé sin agua durante unos días y finalmente, con una sed increíble, cogí agua de un pozo y al poco tiempo me entraron unas grandes fiebres y tuve que dejarlo. Me recogieron los médicos del Dakar y me dejaron en una aldea. Me dijeron que volverían a por mí, pero esos días se perdió el hijo de Margaret Thatcher y se olvidaron de mí. Tuve que volver como pude. Al año siguiente, el médico, en las verificaciones, me miró a la cara y dijo: "Me olvidé. Lo siento". En esa ocasión los únicos elementos de seguridad eran una pegatina naranja en el casco y una bengala. Nada más. Para orientarnos, llevábamos una brújula de barco. Así eran las cosas antes en la carrera africana. En cuanto a la comida tampoco era como ahora y cuando un camión volcaba con comida nos parábamos a recogerlo...

Ahora las cosas son distintas, sobre todo porque la tecnología ha hecho evolucionar al Dakar, aunque el espíritu de la competición sigue siendo el mismo. Hay cosas que nunca cambiarán en esta prueba, como el esfuerzo, el concepto de conducción, la experiencia personal y la aventura. Todo eso sigue intacto. En el Dakar, además de aventura, se lucha contra el cronómetro y esa presión es tremenda. Evitar la noche es esencial y eso provoca mucha dureza. Antes quizá hubiera mayor riesgo, pero el esfuerzo, el desierto, la pasión... todo eso es igual ahora, año tras año. Juan Porcar fue el primer piloto español que participó en el Dakar."
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Premiliano62 22/2/2013, 19:30

Buenas tardes Recolector,

Es la original o una réplica?
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Ossa Dakar

Mensaje  Desert 76 22/2/2013, 22:30

Muy guapa esa Desert, sino es la original, ¡¡la as bordado!! pues la unica diferencia apreciable son los guardabarros mas nuevos. Torchi animate y cuentanos anecdotas sobre ella.Un saludo.... :oki:

Ossa - Ossa Dakar 6o3ggy
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Dakar Empty Re: Ossa Dakar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.