Todo sobre las Mobylettes de Competición

+44
Jto097
Manolo44
Tuono
Cebu
Ampelt
Concept
Miguel Angel Diaz
Polygonal
Coco
Yeray
Requeño
Bayas de Goji
Coel
Wakameu
Gatovolador
Comecocos
Salvatore
Manu44
Xavigan
Chapus
MMontesa
FS1
Jcracing
Tuni
Ksione
Nachoproracing
Ferro55
Sanzpalomo
Energeticos
Megamoby
Xet de Pina
Stoquer
Albertain
Minicross
Variant_JFR
Trop
Perezvera
Serrano
Manapuch
Bolín
Drcervecillas
Bing28
Kaezet
Motoret
48 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 22/4/2010, 01:38

manu ,

el forero en cuestión no será comecocos ???? :cejy: ..( "enga", que lo amplie todo...)

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 22/4/2010, 22:20

Exacto FERRO55,mañana voy a verlo y le digo profundice en el tema,esta algo liado ya que este fin de semana compite su amigo LLUISET en el campeonato MOTODES en ALBACETE.
has subido alguna vez tu BIDALOT al banco? si es asi cuentanos.
le voy a pedir a comecocos que ponga las fotos de la moto que le ha montado a LLUISET :chasis APRILIA RS,horquilla,basculante,amortiguador y llantas de Honda RS 125 moderna.un pepino de muchos caballos,y muy buen material.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 22/4/2010, 23:45

Manu,
creo que ya lo hizo no hace mucho....busca en Experiencias y eventos.
Hacia el final de la página mira el post : VI Grand Prix del mecánico: Oliva 15/03/2010

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 23/4/2010, 01:15

Dios mio no se os puede dar tiempo libr eporque no hay manera de leer las novedades de cada post...
Antes que nada muuuuuuy interesante todo... me gustanmucho los comentarios y las ilustraciones, la verdad quemobys más bien ninguna porque esto ya es todo bidalot(que anda que no son bonitas jeje)

La verdadque a fin de cuenta sla smobbis que corren con las bidalot vienen a seridalot supongo porque montan cilindro carteres etc...
Muy wapas las fotos y videos de las carreras, Ferromuy guapa latuya, es bidalot tambien supongo.

Hablais de tres libros... me gustaría saber le primero que comentais que es un chico de bodalot su escritor está traducido al español no hay ninguna version on-line. el segundo que se escribio sobre las carreras españolas hay algunaposibilidad de verlo/descargarlo/ librerias... y por ultimo los dos que comentais que tienene dos versiones y colores....

Un slaudo y gracias, seguire posteando porque es tanta la informacion que se me han ido algunas cosillasdela cabeza...
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 24/4/2010, 04:40

Ferro55 escribió:
Gonflage des ciclomoteurs tomo1 -éditions stevens- (libro azul)
Gonflage des ciclomoteurs tomo2...les moteurs au banc / los motores en el banco -éditions stevens- (libro rojo)

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 30i7qrl


y un link francés muy completito .....como una enciclopedia , vamos.. study

http://ktylife.free.fr/vespa/BibleDuMoteur2T.pdf

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 24/4/2010, 23:34

FERRO55 crees bien,el fallo ha sido mio por repetir algo que ya estaba escrito,pero aun no habia abierto ese post.ya llevo 2 fallos,el 1º decir que el circuito de villareal ya no existia.espero que esto no quite puntos como la guardia civil,jeje.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty mobi competi

Mensaje  Xavigan 30/4/2010, 01:45

Antes de nada saludaros a todos y felicidades por mantener vivo este magnifico foro.Quiero aportaros mi granito de arena con algunas fotos de mi mobi procedente de francia que poco a poco ya va cogiendo forma y esta mas cerca de salir a rodar.
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 6h5mb6

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Vfk35y

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Oa0l8p

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Id7slw

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 156wpqp
Xavigan
Xavigan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 30/4/2010, 02:19

bien bien bien.....

chasis MBK, cárteres eurocilindro, kit motor Polini, encendido Ducati, variador utah (Polini), escape de competi....y, la palankita acoplada..
...lo dicho: nada, pero que nada mal :clap: :clap:

tiene buena pinta la cosa...ganas de oirla rugir affraid

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 30/4/2010, 21:52

Esta tarde, Ferro55 y un servidor hemos tenido la oportunidad de conocer en persona al amotiquero XAVIGAN, un tío muy majo,
y su MBK de "competi".

En el mensaje anterior ya habeís visto el diagnóstico de el Doctor Ferro. In situ, es un espectaculo verlo cuando hemopieza a destilar
toda la sabiduría acerca de las pequeñas 50 automáticas (no dejo de aprender un poco mas cada día a su lado).

En menos de un minuto le ha pormenorizado toda la moto a XAVIGAN, este Ferro55 es un crack.

No hemos podido resistir la invitación de Xavigán al que hemos ido a visitar a su curro, donde tiene la mobyla, y nos la ha puesto en marcha
y la verdad que no va mal el bichito. Con una pequeña puesta a punto, la tendrá en su sitio.

:gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Las Mobylette de competición

Mensaje  Salvatore 7/5/2010, 20:33

Hola amigo, tengo en casa la MTR con la que participe en el campeonato territorial valenciano de 50 cc. Te dire que es la unica Mobylette refrijerada por liquido y la preparación depende del dinero que uno tenga. Rotor, culata, cigueñal,pistón , cilindro, plato.etc...Por cierto la preparación era muy artesanal.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almazora (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Megamoby 7/5/2010, 20:40

Esas fotos de la MTR las queremos ver......... bounce bounce bounce
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 7/5/2010, 21:34

Hola Salvatore, por tu nick no te reconocemos, fotos de cuando corrías o tu nombre de pila???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Energeticos 8/5/2010, 00:06

Yo corri el I triangular Motociclismo que ganó Francisco Debón (con Motobecane-Mobylette). Aunque la 3era carrera del triangular salió con una Derbi Variant.

Nosotros quedamos 6º en la categoria juvenil (yo era un niño, sólo tenía 13 años..), y fuimos bastante tiempo primeros pero perdimos todas las opciones después de que la moto nos fundiese (literal) el electrodo de 2 bujías Bosch...y aún recuerdo a mi padre corriendo por la pista con una llave de bujías y la bujía en la mano para cambiarla en plena pista...vaya show!! ...hasta que Debon nos dejó una bujía NGK que fue bien hasta el final de la carrera!!

Os dejo un pequeño recorte de aquella época.

La Motobecane con la palanca era impresionante: los de KM2 traían unas Variant que iban de miedo también, pero la Mobylette se sujetaba, tenia una punta de más de 100 km/h...era imbatible. El chasis con los M-38, los amortiguadores traseros de gas, etc...era una máquina ganadora...y eso que era aire..que luego las de agua...pufff..eran autenticas motos de competición...

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Sg37gp

Saludos

Ernesto Vena
Energeticos
Energeticos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 23/12/2009

http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 8/5/2010, 10:53

Bonito remember nos has dejado Ernesto... _mkey

se agradece tu vivencia "Automática"...

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 8/5/2010, 10:57

Salvatore ¿...era negra y pegatina Sopral en el culín ?...

Cuéntanos la preparación de la tuya...y...mira de colgar unas Afotitos... afoti

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 8/5/2010, 14:18

Bueno vamos por puntos... LA Moby negra que se ha presentado está preciosa, tiene una pinta acojonante y la verdad veo que aquí hay gente más enferma que yo... Dios mio traerla de francia...y supongo que no fue nada facil dar con una mobby como esa tengo entendido que tanto ese tipo de motos como la spiezas cilindros de agua y tal son casi imposibles de encontrar que tienes que moverte muy mucho...

Para el compañero que dice que es facil si sabes... no se la verdad alomejor estoy equivocado pero como comento más arriba conseguir buena spiezas d emobbys a estas alturas no es nada facil, no?

Cada vez que hablais d emobbys terminais nombrando a las variants... pero me dejais con un regustillo de no poder ver nada de ellas jaja.

Por ultimo sobre los libros... gracias por el enlace una pena que mi nivel de frances sea casi nulo... y bueno si alguien sabe sobr elos libros azul y rojo pues lo mismo... muchisimas gracias de antemano.

Menudo post... me encantan las mobbys jeje
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 10/5/2010, 00:02

Hola salvatore,creo que ya se quien eres.Si eres quien yo pienso,nos hemos visto la ultima vez en la exposicion de clasicas en la pergola.es verdad?,con una camara para la television local.
yo te pase un escape de Bidalot g2 en la epoca.Tu corrias con una MTR.explica,explica.....
Si estoy equivocado perdon.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 10/5/2010, 00:08

Manolo, danos mas pistas, tanto Rafa como yo estabamos intentando recordar de quién se trata. :ign:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Las Mobylettes de competición.

Mensaje  Salvatore 11/5/2010, 21:16

Manu44 que ojo que tienes. Diste en la diana, nos vimos en la exposición y me comentaste lo de Amoticos. Las fotos intentare mañana meterlas que el curro no me deja.

Mientras el se da a conocer dire que tenia un sponsor "ware"´.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almazora (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Megamoby 12/5/2010, 09:01

Dios santo, que nos pille confesados!!! :cejy: :cejy: :cejy:
Madre mía qué espectacular!!!! :clap: :clap: :clap:
Tremendas fotos de de cuántas piezas se componen estos motores.
Muchísimas gracias........ y por la información!!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 12/5/2010, 17:37

Variant_JFR escribió:

Cada vez que hablais d emobbys terminais nombrando a las variants... pero me dejais con un regustillo de no poder ver nada de ellas jaja.


Yo también me quedo con ganas de saber de Variants... esperamos tus comentarios a cerca de Derbi, compañero :up:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 23/5/2010, 16:05

Creo es más facil continuar posteando aquí todo lo que sepamos sobre las mobylas de competi...ya que pienso perdemos un poco el hilo de todo, entremezclando algunos post´s abiertos de un tema en concreto con el tema propio de éste ( léase Mi mtr y media, Aquellos tiempos de carreras, Carreras en Xátiva )scratch

Sólo es mi opinión, ¿de acuerdo?.... por supuesto, cada uno puede postear donde considere más oportuno... study

Pues nada, retomo algún posteado desde Mi Mtr..y media para seguirlo por aquí..

Ferro55 el Miér 19 Mayo - 18:43

Ferro55 escribió:
Manu44 escribió:Ferro,vaya fotos ,lo que comentas del asfato de benicasim por aquella epoca,los que soliamos entrenar alli montabamos los Michelin Gazelle y llegabamos a tocar rodilla al suelo.el resto de neumaticos no funcionaban igual.recuerdo un triangular que vino una Autisa con motor basculante tipo Mobylette y un chasis precioso,creo que de Murcia,que la moto volaba, pues venia montada con un par de sliks. cayo un monton de veces en carrera y la explicacion es que con tan poco grip los slicks no cogian temperatura optima .
con respecto al comentario de Motoret sobre tu "maquina" estoy de acuerdo que cuando mas original la moto gana en autentica.aunque entiendo que el cambio de llanta es para montar slics,la llanta original sera 18 pulgadas no?,en clasicas para llanta 18 hay neumaticos como los slics de compuesto ( aunque bastante caros).

Manu...era ésta, pero con motor Autisa como bien recalcas...un chasis Fior para quitar el hipo..

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 314asjm

En principio se creó ese chasis para Autisa, y luego, mucho más tarde, en su afán de innovar "messié" Bidalot encargó lo mismo para sus motores. Todo el trabajo estaba hecho ya, sólo unas pequeñas variaciones de anclajes, vestimenta de la marca y las consiguientes pegatinas..y el "pego" de maravilla.. que listos estos gabachitos :andalaosa:

un saludo :pc:

pd: sí, mi llanta original trasera era de 18" _mkey

...y aquí, la Autisa en cuestión (igualita a la que vino a Benicassim), pero motorización Peugeot.....¿¿¿¿con cual te quedarías ???? :lovel:

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 24pf506

y...otra pata negra...pilotada por un piloto "de fábrica" Pascal Kambourian

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Xnz281

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 23/5/2010, 22:27

Ferro,no me importaria tener cualquiera de las tres,pero cualquiera que ponga Bidalot es una garantia de potencia .no crees ?que me vas a contar tu,verdad?.saludos
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 23/5/2010, 23:52

....pues, la verdad es que sí, Manolo...
.... los recambios seran caros, pero pienso lo mismo que tú: Bidalot, sin lugar a dudas. Fiabilidad, durabilidad y potencia por doquier.. :win: - garantía de éxito -

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 25/5/2010, 00:01

Ferro55, he conseguido una rótula de escape de BIDALOT, que ha estado como 20 años guardada en un cajón.... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 4 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.