¿Hablamos de seguros?
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Mobyrafa
Ducalense
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¿Hablamos de seguros?
Hoy quería sacar aquí un tema de debate que escuece mucho: los seguros de coche y moto. Para dejar clara mi postura, ya desde el principio enumeraré mis principales ideas acerca de ellos. Luego podemos pasar a debatir.
1º El seguro es absolutamente necesario. Pero, maldita sea, esa necesidad se asocia a una rigidez total.
2º los seguros son un negocio legal y legítimo, pero su regulación está en manos de políticos, con lo cual las pifias, los abusos y las injusticias están aseguradas. Por todo ello su regulación es muy mejorable.
3º los seguros están pensados para proteger a la víctima, pero pueden ser absolutamente nefastos para el asegurado (es decir, el que lo ha pagado).
Vamos allá.
Está claro que los seguros están pensados para cubrir situaciones desgraciadas cuyo coste económico sería inasumible tanto para el causante como para la víctima. Entonces es lógico que algunos empresarios echen sus cálculos y decidan ofrecer esa protección a cambio de una prima.
Hasta aquí perfecto. Las empresas de seguros hacen un estudio de la siniestralidad de un tipo de suceso determinado y estudian las probabilidades de repetición del mismo. Luego calculan el coste del daño, le añaden su beneficio, lo dividen por el tiempo que estimen válido y de ahí sale la prima a pagar.
Los Estados, siempre tan preocupados por el bienestar de sus súbditos - perdón, ciudadanos quería decir -, se encuentran con que deben regular todo eso para ofrecernos protección y seguridad. Por ello encargan a unos técnicos la elaboración de una normativa, que luego revisan (o no), le añaden los impuestos de turno y lo imponen como ley obligatoria, la cual, como no podía ser menos, lleva aparejado un cuadro de sanciones que siempre se endurece con el tiempo.
Y luego nosotros, los súbditos, somos los que nos vemos afectados por esas regulaciones, viéndonos beneficiados a veces o bien sufriendo en nuestras carnes y bolsillos las deficiencias que esos magníficos "técnicos" han soltado en el B.O.E.
(Continuará).
1º El seguro es absolutamente necesario. Pero, maldita sea, esa necesidad se asocia a una rigidez total.
2º los seguros son un negocio legal y legítimo, pero su regulación está en manos de políticos, con lo cual las pifias, los abusos y las injusticias están aseguradas. Por todo ello su regulación es muy mejorable.
3º los seguros están pensados para proteger a la víctima, pero pueden ser absolutamente nefastos para el asegurado (es decir, el que lo ha pagado).
Vamos allá.
Está claro que los seguros están pensados para cubrir situaciones desgraciadas cuyo coste económico sería inasumible tanto para el causante como para la víctima. Entonces es lógico que algunos empresarios echen sus cálculos y decidan ofrecer esa protección a cambio de una prima.
Hasta aquí perfecto. Las empresas de seguros hacen un estudio de la siniestralidad de un tipo de suceso determinado y estudian las probabilidades de repetición del mismo. Luego calculan el coste del daño, le añaden su beneficio, lo dividen por el tiempo que estimen válido y de ahí sale la prima a pagar.
Los Estados, siempre tan preocupados por el bienestar de sus súbditos - perdón, ciudadanos quería decir -, se encuentran con que deben regular todo eso para ofrecernos protección y seguridad. Por ello encargan a unos técnicos la elaboración de una normativa, que luego revisan (o no), le añaden los impuestos de turno y lo imponen como ley obligatoria, la cual, como no podía ser menos, lleva aparejado un cuadro de sanciones que siempre se endurece con el tiempo.
Y luego nosotros, los súbditos, somos los que nos vemos afectados por esas regulaciones, viéndonos beneficiados a veces o bien sufriendo en nuestras carnes y bolsillos las deficiencias que esos magníficos "técnicos" han soltado en el B.O.E.
(Continuará).
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Seguros parte 2.
Vamos a ver ahora qué aspectos son tan perjudiciales para nosotros. Por supuesto, como esto es un debate y yo no soy ningún experto en seguros, cualquier indicación, corrección o añadido será muy bienvenido. De lo que se trata es de sacar luz de todo esto.
1º Por una serie de circunstancias ocurridas a lo largo del tiempo, muchas de las cuales se me escapan, los españolitos nos encontramos con que, en la actualidad y desde hace muchos años, la ley obliga a todo vehículo a estar asegurado, independientemente de si funciona o no. Es decir, da igual que el vehículo esté en restauración, en funcionamiento, averiado, metido en un trastero, aparcado en un cobertizo o colgado de un gancho en un museo; si tiene matrícula tiene que estar asegurado. Ya sé que en la práctica la Policía no ta va a sancionar si te ven restaurando una moto, pero PODRÍA HACERLO. La ley es tan cruel e inflexible que podría hacerlo, insisto. La sanción, pues, queda en manos de la voluntad del policía. Magnífico.
2º Esa obligación de tener todos los vehículos asegurados se traduce, a su vez, en la caprichosa rigidez de tener que hacerlo por períodos de un año. Que yo sepa, ninguna compañía asegura vehículos por meses. Según esto, el que tiene una moto en el lugar de veraneo y sólo la usa en agosto por ejemplo, tiene que pagar el seguro durante todo el año. Luego está claro que el que hace el negocio es la empresa aseguradora, pues Cobra por doce meses el riesgo de uno solo. A mí esto me parece un abuso.
Y, por lo tanto, esto es aplicable igualmente a las colecciones de cacharros. Muchísimos de ellos podrían estar funcionando por nuestras calles - generando riqueza, dicho sea de paso - si la cosa no fuese así de rígida e implacable.
3º Ignoro si esto ocurre en otros países; desde luego, en España no. Me refiero a que podía existir el llamado "seguro personal". Ese seguro sería nominal. Por tanto cubriría los daños del sujeto que lo contratase y todos los vehículos de cuya clase tenga carnet. Según esto, yo pagaría una cantidad equis al año y estaría cubierto siempre que condujese un coche o una
moto, que es lo que me autoriza mi carnet de conducir. Este seguro es totalmente análogo al permiso de conducir. Si uno tiene un carnet de coche, puede conducir cualquier coche, ¿no? El carnet que el Estado te da no te limita ni restringa la frecuencia de uso. Si eso es bueno, ¿por qué no se hace lo mismo con el seguro? Las personas no podemos conducir dos vehículos a la vez. Entonces, ¿por qué tengo que asegurar obligatoriamente todos mis vehículos aunque me sea físicamente imposible conducirlos todos ellos a la vez?
(Continuará)
Vamos a ver ahora qué aspectos son tan perjudiciales para nosotros. Por supuesto, como esto es un debate y yo no soy ningún experto en seguros, cualquier indicación, corrección o añadido será muy bienvenido. De lo que se trata es de sacar luz de todo esto.
1º Por una serie de circunstancias ocurridas a lo largo del tiempo, muchas de las cuales se me escapan, los españolitos nos encontramos con que, en la actualidad y desde hace muchos años, la ley obliga a todo vehículo a estar asegurado, independientemente de si funciona o no. Es decir, da igual que el vehículo esté en restauración, en funcionamiento, averiado, metido en un trastero, aparcado en un cobertizo o colgado de un gancho en un museo; si tiene matrícula tiene que estar asegurado. Ya sé que en la práctica la Policía no ta va a sancionar si te ven restaurando una moto, pero PODRÍA HACERLO. La ley es tan cruel e inflexible que podría hacerlo, insisto. La sanción, pues, queda en manos de la voluntad del policía. Magnífico.
2º Esa obligación de tener todos los vehículos asegurados se traduce, a su vez, en la caprichosa rigidez de tener que hacerlo por períodos de un año. Que yo sepa, ninguna compañía asegura vehículos por meses. Según esto, el que tiene una moto en el lugar de veraneo y sólo la usa en agosto por ejemplo, tiene que pagar el seguro durante todo el año. Luego está claro que el que hace el negocio es la empresa aseguradora, pues Cobra por doce meses el riesgo de uno solo. A mí esto me parece un abuso.
Y, por lo tanto, esto es aplicable igualmente a las colecciones de cacharros. Muchísimos de ellos podrían estar funcionando por nuestras calles - generando riqueza, dicho sea de paso - si la cosa no fuese así de rígida e implacable.
3º Ignoro si esto ocurre en otros países; desde luego, en España no. Me refiero a que podía existir el llamado "seguro personal". Ese seguro sería nominal. Por tanto cubriría los daños del sujeto que lo contratase y todos los vehículos de cuya clase tenga carnet. Según esto, yo pagaría una cantidad equis al año y estaría cubierto siempre que condujese un coche o una
moto, que es lo que me autoriza mi carnet de conducir. Este seguro es totalmente análogo al permiso de conducir. Si uno tiene un carnet de coche, puede conducir cualquier coche, ¿no? El carnet que el Estado te da no te limita ni restringa la frecuencia de uso. Si eso es bueno, ¿por qué no se hace lo mismo con el seguro? Las personas no podemos conducir dos vehículos a la vez. Entonces, ¿por qué tengo que asegurar obligatoriamente todos mis vehículos aunque me sea físicamente imposible conducirlos todos ellos a la vez?
(Continuará)
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Si se puede hacer seguro por meses. Algunas compañía lo hacen
Mobyrafa- Amotiquero Junior
- Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: ¿Hablamos de seguros?
Hola, Mobyrafa. Pues me das un alegrón. ¿Sabes el nombre de alguna? Muchas gracias y un saludo.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Hace algunos mese tenia una Skupy (Honda), la tenia a la venta y una vecina que lleva seguros, me lo hizo una prima por meses.
Renovable.
La compañia se llama MGS Seguros.
Un saludo y espero que te valga.
Renovable.
La compañia se llama MGS Seguros.
Un saludo y espero que te valga.
Mobyrafa- Amotiquero Junior
- Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: ¿Hablamos de seguros?
Pues muchísmas gracias. Buscaré en internet por la compañía y me enteraré. Ya te avisaré. GRACIAS.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Yo también miraré. A día de hoy lo único que había visto era un anuncio en televisión de no recuerdo qué compañía que ofrecía un seguro conjunto de coche y moto.
Xoldinet- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Re: ¿Hablamos de seguros?
Yo he visto un anuncio en la tv en el que dice que si contratas un seguro de coche te regalan el de moto y el del hogar, creo recordar que la compañia era seguros nuez
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Hola, Mobyrafa. Mira, acabo de hablar con un agente de MGS seguros y me ha dicho que sí aseguran motos, pero exclusivamente por períodos de un año completo. Le he preguntado si esto era propio de esa delegación en navarra y me ha dicho que no, que es lo que aplica en toda España.
¡A ver si pudieses decirnos cómo localizar a esa amiga tuya, por si fuese capaz de asegurarnos por meses como a ti!
Así que, por el momento, nuestro gozo en un pozo.
Saludos.
P.D.: Xoldinet, quizás te refieres a Vertis, la filial de Mapfre. Ofrecen un seguro combinado coche + moto, pero, que yo sepa - lo sé porque mi hija preguntó - sólo permite un único conductor para ambos vehículos, así que fíjate qué plan.
¡A ver si pudieses decirnos cómo localizar a esa amiga tuya, por si fuese capaz de asegurarnos por meses como a ti!
Así que, por el momento, nuestro gozo en un pozo.
Saludos.
P.D.: Xoldinet, quizás te refieres a Vertis, la filial de Mapfre. Ofrecen un seguro combinado coche + moto, pero, que yo sepa - lo sé porque mi hija preguntó - sólo permite un único conductor para ambos vehículos, así que fíjate qué plan.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Hola, Sece. En efecto: seguros Nuez es una división de Bankinter. He entrado en internet. Lo del "regalo" es cierto a medias, porque, para empezar, en letra muy pequeña dice que es válido sólo para la primera anualidad. Luego he visto a cuánto ascendería el importe para mi nueva adquisición - un scooter Suzuki Sixteen 150 - y me sale 192 euros. Esta cifra incluye un seguro (por unos 40 euros, aproximadamente) que no he pedido en ningún momento, que ellos llaman "Bienestar"... No sé si los 150 que corresponden a la Suzuki es mucho o poco - tengo que compararlo con otras compañías -. pero lo de del seguro "Bienestar" por narices tiene bemoles...
Un saludo.
Un saludo.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
El precio que dices de 150 euros no esta mal el precio yo por mi Antorcha en las aseguradoras normales en todas las que mire me salia por 190 y el de mi scooter que tengo desde hace 5 años el seguro me sale en casi todas por mas de 200 asi que el precio parece que no esta tan mal.
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Es una vecina. Le preguntare si todavía se puede hacer el seguro por meses.
Un saludo.
Un saludo.
Mobyrafa- Amotiquero Junior
- Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: ¿Hablamos de seguros?
Hola, Sece. Por favor, ¿te importa decir qué cilindrada tiene tu escúter? Porque yo siempre he tenido de 125 y el precio no pasaba de los 80 euros anuales... Tú dirás.
Ah, y respecto al dineral que te piden por tu Antorcha, dame un poco de tiempo y te informo de otros seguros muchísimos más baratos. Por ejemplo, yo estoy pagando 60 euros anuales por mi Ducati 48 Sport y otros 60 por la MT 50 SL.
Como digo, dame un poco de tiempo y con mucho tiempo te amplío esta información. Un saludo.
Ah, y respecto al dineral que te piden por tu Antorcha, dame un poco de tiempo y te informo de otros seguros muchísimos más baratos. Por ejemplo, yo estoy pagando 60 euros anuales por mi Ducati 48 Sport y otros 60 por la MT 50 SL.
Como digo, dame un poco de tiempo y con mucho tiempo te amplío esta información. Un saludo.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Las 2 motos que tengo son de 49 tanto la Antorcha como la scooter y es mas que seguro que los 3 primeros años que la estuve usando ya que haora la cojo menos y no miro el recibo del seguro eran 230 euros en mapfre y eso que el seguro lo puse a nombre de mi madre por que como yo era menor no podia sacarle el seguro y mi madre llevando mas de 20 años de carnet era 230 y el de la Antorcha mire hace poco en varias aseguradoras y en casi todas rondaba los 120haber si me dices ese de 60 euros que ese puede que si me convenga
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
El tema de los seguros es curioso, vale, los ciclomotores tienen un gran indice de peligrosidad,
pero aun así creo que se pasan una barbaridad, comparándolo con las motos.
Os cuento mi historia en el tema de seguros:
yo tengo ciclomotor desde los 14 años,
y asta el dia de hoy no he dado un parte al seguro ni en moto ni en coche.
enpecé pagando a nombre de mi padre 120 € (por entonces 20.000 pesetas)
la cosa fue subiendo año tras año asta plantarse en 330€ cuando tenía 21 años
por entonces tenia una Derbi gpr 50r ,entonces me compré una cagiva mito 125
y cuando fuí al seguro a decir que había vendido un ciclomotor y comprádo una moto
y ademas que la quería poner asegurada a mi nombre en vez de al de mi padre
en ese momento me temblaban las piernas de pensar el sablazo que me hiban a dar
y me dijeron que el nuevo seguro me costaba 270€.
en resumen:
una Derbi gpr de 50cc y 7CV conducida por un señor de 52 años 330€
una Cagiva mito de 125cc y 18CV conducida por un chabal de 21 años 270€
no se quien se encarga de los maremos donde ven la "peligrosidad" los seguros,
pero un mono borracho lo haría mejor.
ahora acabo de pedir presupuesto
del seguro a una amiga para mi Derbi Mulhacén 659cc y me has dicho que 170€
y tambien para la Antorcha que estoy restaurando y empezó en 200€
pero ha conseguído que baje asta los 170€
estamos locos o que?
por cierto Ducalense, a mi tambien me interesa ese seguro de 60€
si pones por aquí algo de información te lo agradeceria.
pero aun así creo que se pasan una barbaridad, comparándolo con las motos.
Os cuento mi historia en el tema de seguros:
yo tengo ciclomotor desde los 14 años,
y asta el dia de hoy no he dado un parte al seguro ni en moto ni en coche.
enpecé pagando a nombre de mi padre 120 € (por entonces 20.000 pesetas)
la cosa fue subiendo año tras año asta plantarse en 330€ cuando tenía 21 años
por entonces tenia una Derbi gpr 50r ,entonces me compré una cagiva mito 125
y cuando fuí al seguro a decir que había vendido un ciclomotor y comprádo una moto
y ademas que la quería poner asegurada a mi nombre en vez de al de mi padre
en ese momento me temblaban las piernas de pensar el sablazo que me hiban a dar
y me dijeron que el nuevo seguro me costaba 270€.
en resumen:
una Derbi gpr de 50cc y 7CV conducida por un señor de 52 años 330€
una Cagiva mito de 125cc y 18CV conducida por un chabal de 21 años 270€
no se quien se encarga de los maremos donde ven la "peligrosidad" los seguros,
pero un mono borracho lo haría mejor.
ahora acabo de pedir presupuesto
del seguro a una amiga para mi Derbi Mulhacén 659cc y me has dicho que 170€
y tambien para la Antorcha que estoy restaurando y empezó en 200€
pero ha conseguído que baje asta los 170€
estamos locos o que?
por cierto Ducalense, a mi tambien me interesa ese seguro de 60€
si pones por aquí algo de información te lo agradeceria.
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Al contratar una poliza de seguro normalmente lo hacemos en virtud a lo que nos va a costar y en la mayoria de los casos ni miramos las coberturas de la misma solo miramos que sea barato,si nunca pasa nada estaremos ahorrando dinero pero los verdaderos problemas vienen si tenemos un accidente ya que la mayoria de los seguros economicos tienen una cantidad irrisoria como de 3000 € para la cobertura de los daños del tomador,o sea cubre a las terceras personas con cantidades importantes y al que contrata el seguro lo deja en bolas,la mayoria de la gente cree que los daños corporales debido a los accidentes de tráfico los cubre la Seguridad Social,cuando no es asi,si se necesita asistencia medica la seguridad social te atiende sin ningún problema,el problema suele venir cuando la SS pide a tu aseguradora que pague los gastos,la estancia en los hospitales es cara, eso si no hay alguna operación de por el medio y el problema es cuando de unos gastos que pueden ser de miles de €, ves que solo contrataste en la poliza para esos gastos clinicos 3000 €,ten por seguro que la seguridad social te los va a reclamar y asi empiezan los problemas.mas información http://consejosdeseguros.com/cubre-la-seguridad-social-los-accidentes-de-circulacion/
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: ¿Hablamos de seguros?
Asturcon eso esta bien lo de las coberturas de las aseguradoras que te cobran 170 o mas, pero esta bien si vas a cojer la moto en una ciudad o en carretera pero yo que no estoi en ciudad sino que estoi en un pueblo de 11.000 habitantes y que solo cojo la moto algunos fines de semana que no quiere decir que tenga un accidente pero como no salgo del pueblo con la moto y la cojo poco creo que en esos casos es mas conveninete un seguro mas barato.
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
Sí, la verdad es que a veces uno no entiende cómo clasifican las motos algunas compañías. Sece, ya veo que eres muy joven. Con seguridad es por eso por lo que no tienes seguros baratos. Mira, contacta con la correduría de seguros Zalba-Caldú, que está en Zaragoza. Teléfono 976 37 37 38. Son especialistas en asegurar clásicas; quizás allí encuentres mejor precio. Atento a si sólo tú puedes conducir el vehículo (entérate bien).
Asturcón: tienes mucha razón en lo que dices. A veces un precio bajo puede pasarte factura más adelante. Lo que pasa es que eso es algo que hay que mirar con detenimiento en el vehículo principal de la casa, pero no tiene tanta importancia en el caso de una moto antigua, de trial o similar. Si vas a andar mucho con un vehículo, hay que asegurarlo bien; pero si el uso va a ser esporádico, entonces vale la pena pelear el precio.
Un saludo.
Asturcón: tienes mucha razón en lo que dices. A veces un precio bajo puede pasarte factura más adelante. Lo que pasa es que eso es algo que hay que mirar con detenimiento en el vehículo principal de la casa, pero no tiene tanta importancia en el caso de una moto antigua, de trial o similar. Si vas a andar mucho con un vehículo, hay que asegurarlo bien; pero si el uso va a ser esporádico, entonces vale la pena pelear el precio.
Un saludo.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: ¿Hablamos de seguros?
He hablado con mi vecina y me comento que fue un caso particular. Lo de fracionar el seguro por meses. y esta persona ya no trabaja en esa empresa. Cosas de la Crisis
Mobyrafa- Amotiquero Junior
- Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: ¿Hablamos de seguros?
Os cuento lo de Seguros Nuez (por cierto, Sece, muchas gracias por la información). Es una compañía de Bankinter. Como ING también lo es, seguros Nuez tiene mucho en común con Línea Directa.
En efecto: es verdad lo de tener tres seguros y sólo pagar uno. Por no aburrir dando detalles, podía juntar el seguro de mi casa (de 120 metros cuadrados), el de mi Cota 4RT (a terceros) y el de mi Laguna familiar (¡¡¡¡¡¡¡ a todo riesgo y sin franquicia...!!!!!! ) en uno solo por... agarraos.... ¡menos de 200 euros al año!
Sin embargo algún pero tenía que haber. Y es que tengo dos hijos de 21 y 23 años; según este seguro, ninguno de ellos puede conducir el Laguna, pues, de tener algún incidente, el seguro no se hace cargo ni de ellos ni del coche. Edad mínima requerida, 26 años.
Así que, con harto dolor de mi corazón, he tenido que decir que no. Pero yo os animo a los que lo de los 26 años no sea un problema.
Un saludo.
En efecto: es verdad lo de tener tres seguros y sólo pagar uno. Por no aburrir dando detalles, podía juntar el seguro de mi casa (de 120 metros cuadrados), el de mi Cota 4RT (a terceros) y el de mi Laguna familiar (¡¡¡¡¡¡¡ a todo riesgo y sin franquicia...!!!!!! ) en uno solo por... agarraos.... ¡menos de 200 euros al año!
Sin embargo algún pero tenía que haber. Y es que tengo dos hijos de 21 y 23 años; según este seguro, ninguno de ellos puede conducir el Laguna, pues, de tener algún incidente, el seguro no se hace cargo ni de ellos ni del coche. Edad mínima requerida, 26 años.
Así que, con harto dolor de mi corazón, he tenido que decir que no. Pero yo os animo a los que lo de los 26 años no sea un problema.
Un saludo.
Ducalense- Amotiquero Junior
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Página 1 de 1.
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