Cobas, un fuera de serie
+11
Ildoctore
QuimSalvado
Fermon
Coscojar
Montreal
Bulo
Juan38
Drcervecillas
Sece
Desert 76
Roy
15 participantes
Página 1 de 1.
Cobas, un fuera de serie
Desde luego que este foro es increible, la calidad de sus participantes, ( entre los cuales no me incluyo) hace muy ameno y entretenido de ver. Lo bien que se explica todo y los trabajos realizados son de gran calidad, el lenguaje usado es correcto , educado , comprensible, siendo una gozada para el aficionado ( o enfermo como yo ), bueno despues de la coba ,..... se ha hablado mucho de las personas que participaron en el auge de la moto española , de animar a la aficion ,de fabricantes, tecnicos, de los pilotos que tanto exitos cosecharon y que siguen cosechando , pero he notado que falta una persona , alguien que fue muy importante tanto a nivel nacional como internacional...
Premio un viaje a Mallorca en tren quien lo adivine
Premio un viaje a Mallorca en tren quien lo adivine
Última edición por Roy el 18/1/2013, 13:07, editado 1 vez
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Un fuera de serie
¡¡Antonio Cobas!!,para mi sin dudas .....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Para mi Angel Nieto jaja
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Yo estoy con Desert, Antonio Cobas sin duda
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Cobas, un fuera de serie
mi voto sin dudas para ANTONIO COBAS.
Juan38- Amotiquero Senior
- Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Un fuera de serie
Yo creo que fue el TIO PACO
Bulo- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Grandes técnicos, Eduardo Giro , Tombas . pero como han dicho un genio fue ANTONIO COBAS , ideo el chasis en gruesa forma de U en aluminio para competición , que luego copiaron todas las marcas primero en los GGPP y luego en calle , popularmente llamado Deltabox , estudio todas las geometrías a fondo , impulso la llanta delantera mas pequeña , yo creo para que siempre estuviera el piloto mas apoyado por delante , con una conducción mas agresiva , sobre todo en 250 cc , los pilotos pasaron de parecer llevar maquinas de 125 cc , a llevar maquinas de 500.
No soy un experto, asi que hablo de recuerdos y pondré alguna foto de las cuatro revistas que guardo como oro en paño.
Si alguien puede corregir o aumentar el texto se agradecerá
Empezó con la marca Siroko , solia usar motores Rotax, muy populares por aquellas fechas , luego vino la explosión a nivel mundial con Kobas, y luego se asocio a la empresa JJ para realizar ya en serie motos de competición, la mayoría velocidad, pero también resistencia, trial.
También realizaron una 250 cc de calle , se llevo a Japón y una revista hizo una comparativa con todas las japonesas y la declararon vencedora , aqui ya no recuerdo como acabo, se que falleció en 2004 tras una larga enfermedad a una edad todavía joven.
La Kobas con Antonio Cobas y Sito Pons en un GGPP de 1982:
En 1983 mejora un Yamaha de Nieto para el Cto de España , la moto iba regular, Cobas cambio las pletinas, la geometria, el amortiguador y puso una llanta delantera de 16, el cambio fue muy positivo:
El bravo piloto Joan Garriga con JJCobas, en GGPP 1985:
No soy un experto, asi que hablo de recuerdos y pondré alguna foto de las cuatro revistas que guardo como oro en paño.
Si alguien puede corregir o aumentar el texto se agradecerá
Empezó con la marca Siroko , solia usar motores Rotax, muy populares por aquellas fechas , luego vino la explosión a nivel mundial con Kobas, y luego se asocio a la empresa JJ para realizar ya en serie motos de competición, la mayoría velocidad, pero también resistencia, trial.
También realizaron una 250 cc de calle , se llevo a Japón y una revista hizo una comparativa con todas las japonesas y la declararon vencedora , aqui ya no recuerdo como acabo, se que falleció en 2004 tras una larga enfermedad a una edad todavía joven.
La Kobas con Antonio Cobas y Sito Pons en un GGPP de 1982:
En 1983 mejora un Yamaha de Nieto para el Cto de España , la moto iba regular, Cobas cambio las pletinas, la geometria, el amortiguador y puso una llanta delantera de 16, el cambio fue muy positivo:
El bravo piloto Joan Garriga con JJCobas, en GGPP 1985:
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Le daba tiempo para colaborar en la revista Motociclismo , aqui hablaba de la importacia de los nuevo neumaticos radiales , pero claro habian parece ser de 1ª y de 2ª- 1986
A la izqierda dos pilotos con JJCobas , Edu Cots y Gonzalez de Nicolas , en Cto de España , arriba Herreros con Derbi ---1986
El desarrollo no termina nunca , JJcobas de GGPP con chasisi tubular- 1986
Arriba la JJCobas de calle ,( observar los intermitentes ) , preparada para produccion --1987
A ver si saco alguna mas , seguro que se puede ampliar y otro dia haremos un homenaje a otra persona destacada
Como ha habido varios acertantes se les entregara un remo a cada uno y una piragua
Saludos
Última edición por Roy el 21/1/2013, 09:19, editado 2 veces
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Bien hecho Roy, Cobas fue y sigue siendo el Mesías en construcción de chasis, un gran técnico.
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Un fuera de serie
Vaya Roy pues nos dejas sin viaje en tren,desde el principio sabia que era Cobas,fue y sera icono ,un genio, y genios por desgracia hay muy pocos,para mi fue el responsable de abrir la puerta para correr el mundial con sus motos a toda una generacion de pilotos y que acabo con muchos titulos nacionales e internacionales:
1981 Siroko Angel Nieto (Campeonato de España 250)
1982 Siroko Carlos Cardus (Campeonato de España 250)
1982 Siroko Francisco Alvarez (Trofeo Senior 250)
1983 Siroko Carlos Cardus (Campeonato de España 250)
1983 Kobas MR2 Carlos Cardus (Campeonato de Europa 250)
1984 Siroko Luis Albero (Trofeo Senior 250)
1984 JJ-Cobas BMW Carlos Cardus (Motociclismos Series F1 Prototipos)
1985 JJ-Cobas BMW Benjamin Grau (Campeonato de España de Resistencia)
1985 JJ-Cobas TR1 Xavier Cardelus (Trofeo Senior 250)
1987 JJ-Cobas TR3-C Xavier Cardelus (Campeonato de Europa 250)
1988 JJ-Cobas TR3-C Luis Carlos Maurel (Criterium 250 Bicilindrico)
1989 JJ-Cobas TB5 Alex Criville (Campeonato del Mundo de 125)
1990 JJ-Cobas TB5 Javier Debon (Campeonato de Europa de 125)
1990 JJ-Cobas TB6 jorge Martinez (Campeonato de España de 125))
1990 JJ-Cobas PV62 jorge Martinez (Campeonato de España de 250)
1991 JJ-Cobas TB6 Carlos Giro (Campeonato de España de 125)
1981 Siroko Angel Nieto (Campeonato de España 250)
1982 Siroko Carlos Cardus (Campeonato de España 250)
1982 Siroko Francisco Alvarez (Trofeo Senior 250)
1983 Siroko Carlos Cardus (Campeonato de España 250)
1983 Kobas MR2 Carlos Cardus (Campeonato de Europa 250)
1984 Siroko Luis Albero (Trofeo Senior 250)
1984 JJ-Cobas BMW Carlos Cardus (Motociclismos Series F1 Prototipos)
1985 JJ-Cobas BMW Benjamin Grau (Campeonato de España de Resistencia)
1985 JJ-Cobas TR1 Xavier Cardelus (Trofeo Senior 250)
1987 JJ-Cobas TR3-C Xavier Cardelus (Campeonato de Europa 250)
1988 JJ-Cobas TR3-C Luis Carlos Maurel (Criterium 250 Bicilindrico)
1989 JJ-Cobas TB5 Alex Criville (Campeonato del Mundo de 125)
1990 JJ-Cobas TB5 Javier Debon (Campeonato de Europa de 125)
1990 JJ-Cobas TB6 jorge Martinez (Campeonato de España de 125))
1990 JJ-Cobas PV62 jorge Martinez (Campeonato de España de 250)
1991 JJ-Cobas TB6 Carlos Giro (Campeonato de España de 125)
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Vaya , que lista mas larga , parece la de pòliticos corruptos
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Un fuera de serie
Vaya Roy veo que se te a hecho larga la lista de Campeonatos ganados por Cobas,pues es solo un boton,si ponemos la de pilotos,modelos,protos,colaboraciones,etc.Nos podemos dar cuenta de el ¡¡Fuera de serie!! que era Cobas,para mi inigualable,sino que se lo pregunten a Max Biaggi que dijo que jamas ningun tecnico le habia entendido como lo supo hacer Cobas, o la todo poderosa Honda, que tambien supo aprovecharse de sus grandes conocimientos,pues una apuesta que se le quedo por desgracia en el tintero,era lo que hoy estan desarrollando y consiste en eliminar la mayor parte posible de el chasis y apoyarse en el propio motor,en fin lo dicho un genio ANTONIO COBAS..
Mi favorita.
Mi favorita.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Estoy de acuerdo con Desert, Cobas fue un genio.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Cobas, un fuera de serie
Hola,
Recuerdo perfectamente cuando iba a visitar a unos familiares que viven en la población barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, que en la antigua carretera N-2 que la une a Martorell, en el margen izquierdo, estaba situado una de las últimas tiendas de JJ Cobas con motos en exposición. Ya por aquel entonces ya me quedaba mirando las máquinas que tenían allí.
Adjunto web donde se encuentra mucho material de "el genio".
http://www.elgeniocobas.com/
Un saludo.
Recuerdo perfectamente cuando iba a visitar a unos familiares que viven en la población barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, que en la antigua carretera N-2 que la une a Martorell, en el margen izquierdo, estaba situado una de las últimas tiendas de JJ Cobas con motos en exposición. Ya por aquel entonces ya me quedaba mirando las máquinas que tenían allí.
Adjunto web donde se encuentra mucho material de "el genio".
http://www.elgeniocobas.com/
Un saludo.
Re: Cobas, un fuera de serie
...el futuro segun Antonio Cobas
Chasis de carbono ( la minima expresion ya que el motor Ilmor actuava como parte del chasis). El proyecto lo tiene guardado Sito Pons.
El proto de la 250cc seguia los mismos caminos, motor bicilindrico en v propio y chasis minima expresion... simplemente un genio!!!
Roy, aqui tienes fotos de las motos de Antonio Cobas...que lo disfrutes.
https://picasaweb.google.com/home
Chasis de carbono ( la minima expresion ya que el motor Ilmor actuava como parte del chasis). El proyecto lo tiene guardado Sito Pons.
El proto de la 250cc seguia los mismos caminos, motor bicilindrico en v propio y chasis minima expresion... simplemente un genio!!!
Roy, aqui tienes fotos de las motos de Antonio Cobas...que lo disfrutes.
https://picasaweb.google.com/home
QuimSalvado- L - En Rodaje - L
- Localización : Deltebre (Tarragona)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Cobas, un fuera de serie
Para mí el mejor, creo escuela con el diseño del chasis multitubular y
doble viga en aluminio que copiaron los japoneses.
Quisiera compartir con vosotros un catálogo que he escaneado no muy visto:
Un saludo a todos.
doble viga en aluminio que copiaron los japoneses.
Quisiera compartir con vosotros un catálogo que he escaneado no muy visto:
Un saludo a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Cobas, un fuera de serie
Ferran, muchísimas gracias por el aporte.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
La parte económica
Desgraciadamente "la parte económica" anula grandes proyectos del mundo de las dos ruedas en este país. Un saludo.
Re: Cobas, un fuera de serie
¡Un lujo IlDoctore!
Qué gran recopilación, habrá que mirarla al detalle.
Muchas gracias
Qué gran recopilación, habrá que mirarla al detalle.
Muchas gracias
Re: Cobas, un fuera de serie
Allá por el año 81 tuve la oportunidad de estar con Cobas en el GP del Paul Ricard. Eran tiempos en los que te paseabas por boxes (no había grandes camiones ni la tontería que hay hoy) y en el equipo de Siroko estaban Sito y un gabacho que se llamaba Herve Guilleux.
Me acuerdo que el dueño del equipo (creo que era el dueño de una fabrica Catalana de frenos que ya chapó) con un BMW 635 con los colores "M", un pepino de lo mas macarra.
Estuvimos discutiendo con él sobre las ventajas del tirante de basculante conectado alto en el chasis que en teoría bajaba la suspensión en frenadas (en las Kobas era como un boomerang de chapa) y siempre he guardado un especial recuerdo de esa conversación.
Perdimos un autentico genio!
Me acuerdo que el dueño del equipo (creo que era el dueño de una fabrica Catalana de frenos que ya chapó) con un BMW 635 con los colores "M", un pepino de lo mas macarra.
Estuvimos discutiendo con él sobre las ventajas del tirante de basculante conectado alto en el chasis que en teoría bajaba la suspensión en frenadas (en las Kobas era como un boomerang de chapa) y siempre he guardado un especial recuerdo de esa conversación.
Perdimos un autentico genio!
Merlin- Amotiquero Cadete
- Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Temas similares
» Comprar Moto Fuera
» JJ Cobas 80
» JJ Cobas Trial
» Maqueta JJ COBAS 80
» Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125
» JJ Cobas 80
» JJ Cobas Trial
» Maqueta JJ COBAS 80
» Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|