Holgura Corona Embrague Derbi
3 participantes
Página 1 de 1.
Holgura Corona Embrague Derbi
Hola, este fin de semana me toca ponerme con el embrague de mi Derbi, pero tengo una duda sobre la corona. Tiene holgura, no se si no debe tener holgura, o cuenta es la maxima permitida. La corona va unida a la maza de embrague por unos remaches y unas gomas.
Os pongo unas fotos.
Hacia la izquierda casi no tiene holgura, pero a la derecha ya tiene mas holgura.
Un saludo.
Os pongo unas fotos.
Hacia la izquierda casi no tiene holgura, pero a la derecha ya tiene mas holgura.
Un saludo.
Onibaku- Amotiquero Cadete
Re: Holgura Corona Embrague Derbi
Hola,
No conozco mucho estas piezas, pero las holguras no afectan tanto, ya que siempre giran en el mismo sentido, lo malo seria cuando trabajaría en ambos sentidos, que daría golpes y terminaría rompiendo. En éste caso fíjate en los remaches y que no tengan desgaste, si lo tiene, se puede romper.
Un saludo.
No conozco mucho estas piezas, pero las holguras no afectan tanto, ya que siempre giran en el mismo sentido, lo malo seria cuando trabajaría en ambos sentidos, que daría golpes y terminaría rompiendo. En éste caso fíjate en los remaches y que no tengan desgaste, si lo tiene, se puede romper.
Un saludo.
Zanjero- Amotiquero Cadete
Hola Onibaku esa holgura que describes es normal , yo diria que es hasta esencial para la suavidad del conjunto cambio embrague .
Ojo siempre que no sea holgura suelta , conviene que sea mas bien una hogura con cierta resistencia.
Yo he cambiado la maza de aluminio de un embrague Derbi (eso si otro modelo ) y tiene las gomas para tal fin .
Un saludo
Ojo siempre que no sea holgura suelta , conviene que sea mas bien una hogura con cierta resistencia.
Yo he cambiado la maza de aluminio de un embrague Derbi (eso si otro modelo ) y tiene las gomas para tal fin .
Un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Gracias por las respuestas. Como bien dices, algo de holgura si que debe tener, para eso están las gomas, pero en este caso creo que tien mas holgura de la normal. Por lo que cambiaré la pieza completa, o haré un apaño, nuevas gomas(creo que unas que tengo de una Suzuki le pueden quedar bien) y nuevos remaches. Teniendo en cuenta que se va a poner un cilindro de 74 en vez del original de 49, cuanto mas afinado quede mejor.
Un saludo.
Un saludo.
Onibaku- Amotiquero Cadete
Mucho mejor , para que asi no te de tirones/golpes .
Suerte .
Bultosa- Amotiquero X-Pro