Proyecto Minarelli JPM Racing
+6
Ampelt
Miguel Angel Diaz
Iván Lindín
Tricampeon
Drcervecillas
Juampy
10 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Minarelli JPM Racing
Hola gente, despues de un tiempo recopilando algún material y pensando en el proyecto por fin lo he comenzado , como todo ira lento pero creo que llegara a buen fin , se trata de una base con motor Minarelli AM6 de ahi el nombre del proyecto , el chasis el de fabricacion propia , montara llantas de Streaker y poco a poco ire avanzando cosas , de momento os dejo imagenes del comienzo.
Las ruedas de Bultaco Streaker tal cual las conseguí hace un tiempo , con slicks prácticamente nuevos.
Uno de los AM6 que tengo para este proyecto ..
El chasis en papel ..
Pipa de direccion y rodamientos ..
Fabricacion del chasis , se trata de un chasis bastante convencional y sencillo inspirado en algunos que utilizan los italianos , pero que creo que cumplira su funcion a la perfeccion ..
El siguiente paso sera realizar todas las soldaduras a TIG (ya que de momento esta todo punteado) , luego realizar sujeciones de amortiguadores , y basculante , para luego realizar el basculante y las sujeciones de motor ,, poco a poco...
Un saludo,,
Las ruedas de Bultaco Streaker tal cual las conseguí hace un tiempo , con slicks prácticamente nuevos.
Uno de los AM6 que tengo para este proyecto ..
El chasis en papel ..
Pipa de direccion y rodamientos ..
Fabricacion del chasis , se trata de un chasis bastante convencional y sencillo inspirado en algunos que utilizan los italianos , pero que creo que cumplira su funcion a la perfeccion ..
El siguiente paso sera realizar todas las soldaduras a TIG (ya que de momento esta todo punteado) , luego realizar sujeciones de amortiguadores , y basculante , para luego realizar el basculante y las sujeciones de motor ,, poco a poco...
Un saludo,,
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Pues precioso proyecto.
Efectivamente recuerda a un típico chasis de los muchísimos Italianos de finales de los 60 y principios de los 70....y a algunos Holandeses, pero ya con alguna diferencia.
TE sigo
Efectivamente recuerda a un típico chasis de los muchísimos Italianos de finales de los 60 y principios de los 70....y a algunos Holandeses, pero ya con alguna diferencia.
TE sigo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Impresionante, has levantado un chasis de la nada , y que pasada esas ruedas de Streaker , quien pudiera conseguir unas.... estan cotizadisimas.
No sabia que existiesen slick en radio de 18, siempre había pesando que, como mucha gente metia las de 17" era para poder montar slicks, bueno todos los dias se aprende algo nuevo.
sigo el proyecto atentamente a ver con que nos sorprendes,
No sabia que existiesen slick en radio de 18, siempre había pesando que, como mucha gente metia las de 17" era para poder montar slicks, bueno todos los dias se aprende algo nuevo.
sigo el proyecto atentamente a ver con que nos sorprendes,
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Por supuesto a este también me apunto Juampi, fijate que el tema del chasis es algo con lo que muy pocos se atreven, me encanta ver que ampliamos miras poco a poco, eso si, este proyecto requiere también unas fibras a medida, por supuesto diseñadas y fabricadas por ti, para que realmente sea una moto única tal y como se está presentando, ya me tarda ver mas.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Tricampeon slicks de 18" se han utilizado mucho en las decadas 80 y 90. Casi todas las motos de 125 los llevaban y las 80 los montaban en la rueda trasera, ahora se recurre a llantas de 17" porque es mas facil encontrar neumaticos ya que todas las 125 GP ultimas y las Moto3 actuales montan neumaticos de 17".
Juampi me gusta el proyecto, igual me equivoco porque en fotos no se puede calcular pero veo el chasis un poco estrecho para un AM6, igual tienes que desplazar el motor a la derecha para que la linea de cadena quede en su sitio. A mi me pasa porque siempre me ajusto a las medidas que tenian las 50, que eran muy estrechas, pero ya que tu diseño parece mas alto podias haber centrado el motor. Ya te digo que me guio por las fotos, puede que te esté diciendo una tonteria, animo y adelante. Un saludo.
Juampi me gusta el proyecto, igual me equivoco porque en fotos no se puede calcular pero veo el chasis un poco estrecho para un AM6, igual tienes que desplazar el motor a la derecha para que la linea de cadena quede en su sitio. A mi me pasa porque siempre me ajusto a las medidas que tenian las 50, que eran muy estrechas, pero ya que tu diseño parece mas alto podias haber centrado el motor. Ya te digo que me guio por las fotos, puede que te esté diciendo una tonteria, animo y adelante. Un saludo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Hola gente , gracias por los comentarios , Miguel Angel en referencia a lo que comentas el ancho (exterior de los tubos) del chasis es de aprox. 145mm , es estrecho pero segun mis calculos el motor quedara bastante centrado , al ser estrecho en este caso el piñon y por tanto la linea de la cadena quedan por fuera del chasis , el basculante sera tambien de cogida exterior al chasis , el chasis tiene una altura entre la barra superior e inferior de aprox. 350mm y me dara una distancia aprox. entre ejes de 1270 mm.
Podria haber optado por hacer un chasis mas ancho pero preferi mantener una linea mas antigua.
Un saludo,,
Podria haber optado por hacer un chasis mas ancho pero preferi mantener una linea mas antigua.
Un saludo,,
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Ok. Juampy, si la cadena va por fuera no hay problema, de todas formas ( es mi opinión claro ) el que la cadena vaya por fuera te va a dar más problemas a la hora de acoplar estriberas y en ese caso el basculante queda muy ancho, pero no me hagas caso, eso tú lo tendrás ya estudiado y seguro que quedará de P.M. como siempre.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Hola Pablo eres una máquina, me has pillado la idea, pues ya llevo tiempo recopilando piezas para iniciar mi proyecto de Minarelli de competición años 80 con el motor AM6. En estos momento dispongo de la horquilla, chasis, motor, y ruedas que para mi proyecto voy a utilizar las de 3 palos similares a las Marvic. No me he metido en faena porque de momento estoy con dos proyectos a la vez.
Respecto al tuyo, tengo que decir que me sorprendes con tus iniciativas, pues no todo el mundo ser atreve a diseñar y a fabricar un chasis (Made in Home) y respecto a las ruedas de Streaker, la verdad sea dicha, creo que son las mas apropiadas para replicar modelos de los 80.
La observación que te ha realizado Miguel Ángel respecto a la amplitud del chasis, creo que es muy importante, pero sé que tú no eres un navatillo en estos menesteres y aunque el basculante lo montes por la parte exterior del chasis y sea mas dificultoso el retaso de las estriberas, siempre hay una posible solución, pues tú ya lo hiciste con tu Derbi y yo lo hice con mi Puch. Aunque si que es verdad que estéticamente lo de tener que descentar el motor por culpa de este detalle, a mí personalmente no termina de convencerme, pero siempre ha sido una práctica muy habitual a la hora de montar un motor de grandes dimensiones y no por ello deja de ser efectivo.
Te seguiré de cerca, saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Respecto al tuyo, tengo que decir que me sorprendes con tus iniciativas, pues no todo el mundo ser atreve a diseñar y a fabricar un chasis (Made in Home) y respecto a las ruedas de Streaker, la verdad sea dicha, creo que son las mas apropiadas para replicar modelos de los 80.
La observación que te ha realizado Miguel Ángel respecto a la amplitud del chasis, creo que es muy importante, pero sé que tú no eres un navatillo en estos menesteres y aunque el basculante lo montes por la parte exterior del chasis y sea mas dificultoso el retaso de las estriberas, siempre hay una posible solución, pues tú ya lo hiciste con tu Derbi y yo lo hice con mi Puch. Aunque si que es verdad que estéticamente lo de tener que descentar el motor por culpa de este detalle, a mí personalmente no termina de convencerme, pero siempre ha sido una práctica muy habitual a la hora de montar un motor de grandes dimensiones y no por ello deja de ser efectivo.
Te seguiré de cerca, saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Enhorabuena y suerte con el proyecto
Como todos jeje voy a marear yo un poco
Bueno mas que para este proyecto tuyo, es tambien para otros proyectistas como el señor Miguel Angel Diaz jeje
Yo pienso que el pedazo de trabajo que haceis tendrias de llevar un motorazo
si un 125 no porque dan potencia a base de vueltas y vuestras motos son para exibiciones ,yo elejiria un 250 o 3oo de gas gas txt -pro
tienen 20 centimetros de ancho y una patada increible y no gastan nada .
Parece que sea yo Miguel gas jeje .
Pesa poco encima con un tubarro , el embrague ¡¡¡ siiii ¡¡¡ y el cambio de marchas pues no sé, no sé si poniendo un semiautomatico seria mas efectivo ..es lentito ,vamos que para cambiar sobre todo de 4 a 5 tienes que dejar que caiga de rpms .
Cambio rapido el de las KTM si, si, rapidisimo y sin embrague bajas y subes marchas ,se dice empalmas jeje .
Como todos jeje voy a marear yo un poco
Bueno mas que para este proyecto tuyo, es tambien para otros proyectistas como el señor Miguel Angel Diaz jeje
Yo pienso que el pedazo de trabajo que haceis tendrias de llevar un motorazo
si un 125 no porque dan potencia a base de vueltas y vuestras motos son para exibiciones ,yo elejiria un 250 o 3oo de gas gas txt -pro
tienen 20 centimetros de ancho y una patada increible y no gastan nada .
Parece que sea yo Miguel gas jeje .
Pesa poco encima con un tubarro , el embrague ¡¡¡ siiii ¡¡¡ y el cambio de marchas pues no sé, no sé si poniendo un semiautomatico seria mas efectivo ..es lentito ,vamos que para cambiar sobre todo de 4 a 5 tienes que dejar que caiga de rpms .
Cambio rapido el de las KTM si, si, rapidisimo y sin embrague bajas y subes marchas ,se dice empalmas jeje .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
buenas juampy, sigo tu proyecto con muchas ganas de aprender, la verdad que esas llantas de Streaker le van a dar un toque genial.
un saludo
Andres
un saludo
Andres
Anblanv- Amotiquero Cadete
- Localización : Noreña (Asturias)
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Hola, gente , agradezco las opiniones. Miguel, lo que comentas de los motores de 250 no estaria mal; se podria hacer un gran pepino, pero seria un concepto bastante distinto al que busco actualmente, que es hacer motos pequeñas. Amalio, como bien dices, siempre hay soluciones, y creo que en este caso el tema de los retrasos de las estriberas no será muy problematico. Además comentarte que el motor quedará completamente centrado en el chasis. Quizás en las fotos no se aprecia, pero será así.
Anblanv, ya que estás aquí al lado, si algún día quieres estás invitado a pasarte por aqui y así lo ves más de cerca..
Bueno comentar que hoy estuve un rato y aproveché para posicionar elementos , tomar medidas y fabricar el soporte del basculante ..
Un saludo,,
Anblanv, ya que estás aquí al lado, si algún día quieres estás invitado a pasarte por aqui y así lo ves más de cerca..
Bueno comentar que hoy estuve un rato y aproveché para posicionar elementos , tomar medidas y fabricar el soporte del basculante ..
Un saludo,,
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
eso va muy bien juampy, seguro que el trabajo merecera la pena,y si lo necesitas acepto tu invitacion y cuendo tenga un ratin me paso por ahi aprovecho para comentarte que si lo necesitas tengo por el garaje algun motor con tapa de embrague sin pata y mas piezas de am6, algun top rosa, top 85 carrera 44, ya me comentas algo.
Un saludo
Andres
Un saludo
Andres
Anblanv- Amotiquero Cadete
- Localización : Noreña (Asturias)
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Hola gente , he estado trabajando un poco en el proyecto y estos son algunos avances ..
Comenzamos con las soldaduras TIG del chasis ..
Tambien comence a fabricar el basculante ..
A ver si puedo avanzar algo mas; ya tengo ganas de verla en el suelo ..
Un saludo,,
Comenzamos con las soldaduras TIG del chasis ..
Tambien comence a fabricar el basculante ..
A ver si puedo avanzar algo mas; ya tengo ganas de verla en el suelo ..
Un saludo,,
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
muy bien juampy, eso tiene una pinta estupenda, y vaya taller te tienes montado, con soldadura tig, curvadora de tubos, pintas los chasis, una pasada, ojala un dia disponga de la mitad de los medios que tienes, animo que a este ritmo en nada la tienes en el suelo
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Como se aprende con vosotros.
Triunfas seguro mi enhorabuena Campeon.........................Julio...
Triunfas seguro mi enhorabuena Campeon.........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Minarelli JPM Racing
Después de ver cómo quedó la Derbi GT 4V Racing, esta puede ser la bomba! Animo!
Monreal- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Temas similares
» Ampelt Minarelli AM6 por Pula Racing
» Proyecto racing: Yamaha RD-50
» Kit Racing 80
» Vídeos racing 50 y 80 GP
» Sachs V5 Racing
» Proyecto racing: Yamaha RD-50
» Kit Racing 80
» Vídeos racing 50 y 80 GP
» Sachs V5 Racing
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|