Duda con Vespa 125 del 85.

5 participantes

Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Xls 26/11/2012, 10:38

Hola a todos.
Tengo una duda y quiero que me aconsejeis. Me regalan una Vespa, me parece que es la PK 125 del año 85, la cual le eché el ojo hace algún tiempo y ayer por fin hablé con el dueño el cual dice que me la regala, pero la cuestión es la siguiente. Al parecer la Vespa está completa pero tiene el cigüeñal partido y el dueño dice que tampoco se acuerda si la dió de baja o no, en caso de que esté de baja, la baja es la antigua, así que se puede rehabilitar, de echo la moto conserva matrícula, nº de bastidor y lógicamente conozco al dueño con el cual no habría problema en firmar los papeles oportunos.
La pregunta es lógica, Merece la pena restaurarla?? Tengo sitio y conocimientos de mecánica. Pero no se si va a costar más el collar que el perro.
Que hago???
Pongo fotos de la susodicha, a ver si me podeis decir de que modelo se trata, ya que no tengo muy claro que sea una PK
Gracias de antemano.
Saludos.




vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Vespa2h

Xls
Xls
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Úbeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  XufaT3 26/11/2012, 11:44

Hola chico !!
Si que es una PK y además la PK125 S si no recuerdo mal.
Lo mejor es que te saques bien los números de cuanto te va a costar hacerla,las hay en bastante buen estado y documentadas en 700-800 euros.
Pero vamos si te puedes hacer tú la mayria de las cosas seguramente disfrutes realizándolo y no te cueste tanto dinero.
Ya nos irás informando.
Un saludo.
XufaT3
XufaT3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alcacer (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Picazo 1/12/2012, 22:17

Como bien te han dicho es una PK125S la cual monta uno de los mejores motores Vespa (el mismo que el de la primavera pero este con encendido electrónico Ducati y la pks75, en esta solo cambia el cilindro) junto al 200 debido a su gran abanico de piezas para potenciarlo, lo que es el modelo en si no esta muy cotizado, pero también te digo que no creo que pierda valor... el motor lo apañas con 4 duros, mas bien preocúpate por el tema del papeleo, un saludo.

pd: a mi me dieron hace unos meses una pk75s la cual también estoy restaurando, te adjunto algunas fotos, son idénticas:

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Img20120818134007

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Img20120403164554

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Img20120403164632
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Papi 2/12/2012, 09:59

Yo tambien tengo una PK 75,que es mi proxima restauración,de momento no tengo fotos,en su momento ya las pondré,referente a restaurar esa moto,yo soy de la opinion que no hay que dejar que ninguna moto se pierda,si en la parte mecanica no tienes problemas,metele mano.aunque se va ir una pasta,el cigueñal está sobre 100 euros despues retenes,rodamientos y si hubiera que rectificar,entre pistón y rectificador,otros 100 euros,luego pintura,si te la pintas tu, sin problema pero si tienes que morir a un profesional,prepara pasta,ahora yo la haria mas teniendo papeles,por que voy a hacer la mia y el unico papel que tiene es una hoja de La Vanguardia que estaba en la caja,ya te digo MOTOS QUE NO SE PIERDA NINGUNA... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Bultosa 2/12/2012, 10:16


Hola , mira que no este podrida , a veces si las dejabas largos años en un sitio HUMEDO aun estado a cubierto , se pudren como una lata de sardinas . Y si el motor esta roto, te interesa uno de desguace antes que repararlo .... yo sinceramente ??? te puede costar lo mismo de restaurar y dar de alta esa moto que una 160 o una primavera , lo unico varato es que es REGALADA a partir de ahi ..... :gn:

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Papi 2/12/2012, 11:33

Bultosa,no digas eso por que un motor de desguace, lo mas posible es que este como el origina o peor y si te lo reparas tu ya sabes como lo dejas,tu te lo puedes hacer a conciencia,poner un Polini que hoy son bastantes economicos,y el de deguace no se puede montar sin abrir y ver como está,y cuando abras,,ya sabes rodamientos,retenes,cruceta,juntas,etc etc..yo mi sincera opinión,es reparar y hacer plancha y pintura,de momento (como todos sabemos como esta la situación)repara el motor y la adecentas un poco por fuera y a ver como responde y al otro empujón chapa y pintura.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Bultosa 2/12/2012, 14:25


Papi estoy de acuerdo contigo en que si te lo haces tu , seguro que lo haces mejor , bueno o por lo menos le pones mas cariño que llevandola a cualquier taller , pero como ha dicho que tenia el cigueñal partido me parece que te puedes encontrar mas de una desagradable sorpresa cuando lo habras yo pienso que la rotura de motor es de las averias mas dañinas y con mas problemas de deformaciones que a simple vista no se aprecian .... pero bueno eso ya depende de lo artista que sea quien la repare . y desde luego la moto no se ve mal de aspecto igual con una buena pulida y una limpieza a fondo se te queda de categoria.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Picazo 3/12/2012, 13:02

No cuesta nada abrir y ver como está el tema, estos motores se reparan con 4 duros :oki:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Papi 8/12/2012, 10:01

Buenos dias,referente a esta motote diré que buscando piezas,he visto en Clasicas Malaga-Vespa-usado,un cigueñal para esa moto en 20 pavos,en el caso que quieras repararla aqui tienes y a buen precio la pieza que necesitas,miratelo vale la pena...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa - Duda con Vespa 125 del 85. Empty Re: Duda con Vespa 125 del 85.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.