Ampelt de Portugal
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Ampelt de Portugal
En Portugal las carreras de motos de velocidad no han alcanzado el mismo desarrollo que se observó en España. Durante toda la época de oro de las carreras de 50 cc - la década de 70 y primeros años de la de 80 del sículo XX, las parrillas de salida eran en su cuasi totalidad, compostas por amóticos artesanales (ampelt). Solo esporádicamente las marcas más importantes presentaban equipos de fábrica. Pero mismo siendo de fábrica, esas motos eran modificaciones (buenas es cierto) de los modelos de producción. Posiblemente, la muy portuguesa fábrica Casal con sus prototipos de carrera (sobretodo a partir de finales de los años 70 con la Huvo Casal, una cooperación Luso-Holandesa) ha sido la excepción. Solo algunos (muy pocos) pilotos afortunados tenían el poder económico para importar (y producir replicas) de las Derbi RAN, Kreidler Van Veen, Bultaco…
Con la apertura diste tema intento llamar la atención, una vez más, de los aficionados para estos “incógnitos” amoticos artesanales que no hacen parte de la Historia pero, sin menosprecio por las grandes marcas, algunos de ellos tienen también una interesante historia para contar. Voy presentar mis propios amóticos artesanales (base Sachs, Zundapp, Flandria y Minarelli). Pero vos invito a continuar la presentación de los muchos artesanales producidos por esos pequeños talleres de España y Portugal. Por cierto iréis dar vos cuenta de que hay verdaderas perolas de mecánica que nos van a encantar.
Sachs 50S
Esta moto ha sido preparada por José Pinto de Santa Marta – Penafiel, cerca de Oporto, conocido piloto, que a los 68 años continúa activo, y también preparador. La moto es una combinación improbable: un bloque motor Sachs 50S que equipaba la SIS Sachs V5, la más emblemática deportiva de siempre en Portugal y un chassis ligeramente modificado de la Famel Zundapp XF17, la grande rival de V5 (si hay interesados daré informaciones más detalladas de estos amoticos), tanto una como otra llegaban cuasi à los 120 km/h.
Las fibras han sido copiadas (no el colin) de la Derbi RAN (si las tricampeonas “Balas Rojas” eran también famosas en Portugal). Los amortiguadores son Tabor, pero la horquilla ha sido modificada artesanalmente. Los frenos, duplo el de la rueda delantera, son EFS (otra marca portuguesa). Los neumáticos son 17 x 2,25. Tubo de escape artesanal con silencioso Emot racing (incluido posteriormente).
El famoso motor Sachs 50S, de 5 marchas, producido a partir de 1962 hasta 1985, ha tenido un enorme suceso deportivo en toda Europa (más de 1000 primeros pustos). En Portugal, eran fabricados pela SIS (Sociedade Irmãos Simões). Es interesante notar que el permiso para producir el motor en Portugal solo ha sido concedido pela alemana Sachs bajo el compromiso de SIS de ofrecer gran fiabilidad y cualidad. El motor diste amótico artesanal es de la tercera y última versión.
Encendido delco (batería 12v, bobina, condensador y platinado), admisión por válvula rotativa (hecha artesanalmente) e carburador Dell’Orto PHBH 28 mm. Embrague de bordes lisos. Cilindro preparado (lumbreras).
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Felicidades por tan preciosa joya.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Ampelt de Portugal
muy bonita........
gracias por las excelentes fotos y por toda la informacion .
saludos
gracias por las excelentes fotos y por toda la informacion .
saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Toda una joya.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Ampelt de Portugal
Preciosa amotico, aquí Sachs tuvo relación en los últimos años de vida de la marca Torrot.
Un saludo!
Un saludo!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Ampelt de Portugal
Hola
los motores alemanes fabricados por SACHS de 50cc fueran estremamiente populares en Portugal ( dende ganaran muchas y muchas veces campeonatos en Motocross y en circuitos ), pero tambien en otros paises , como por exemplo en Italia donde equipavan muchas reconocidas monturas ( AIM , Ancillotti , Aspes , Simonini , etc).
sus performances , y robustez eran reconocidas por las mas importante fabricas.
incluso , el para algunos considerado el mejor fabricante de motos cross de Espana , la Bultaco , ha hecho esto :
Bultaco mk11 50cc sachs
https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/a5lbl.jpg
https://2img.net/h/oi37.tinypic.com/15p4f41.jpg
segundo dicen , motos que han ganado mucho en su época , ademas , guapissimas y muy preciosas...
fotos Penalver y Manuelfrancisco...
los motores alemanes fabricados por SACHS de 50cc fueran estremamiente populares en Portugal ( dende ganaran muchas y muchas veces campeonatos en Motocross y en circuitos ), pero tambien en otros paises , como por exemplo en Italia donde equipavan muchas reconocidas monturas ( AIM , Ancillotti , Aspes , Simonini , etc).
sus performances , y robustez eran reconocidas por las mas importante fabricas.
incluso , el para algunos considerado el mejor fabricante de motos cross de Espana , la Bultaco , ha hecho esto :
Bultaco mk11 50cc sachs
https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/a5lbl.jpg
https://2img.net/h/oi37.tinypic.com/15p4f41.jpg
segundo dicen , motos que han ganado mucho en su época , ademas , guapissimas y muy preciosas...
fotos Penalver y Manuelfrancisco...
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Gracias Mosquito por toda la información, saludos
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola Paulo buenas tardes, muy interesante y gratificante el reportaje del amotico en cuestión.
Te agradezco que hayas utilizado mi nick Ampelt (injerto) para definir el modelo en cuestión, pues a decir verdad en aquella época todas las motos que se solian montar para correr en circuitos urbanos, eran injertos a base de piezas de distintas procedencias.
Por lo visto el piloto que la ha montado, sabe muy bien lo que se hace y me ha llamado la atención, que incluso el sistema del encendido, lo ha replicado tal cual se solia hacer en aquella época, aunque este tenia sus fallos ya que al ir mas ligero el cigueñal, este subia tanto de revoluciones que el condensador y los platinos no solian aguantar, de hecho eran tantas vueltas que los platinos siempre estaban pegados. Hoy en día lo que hacemos para evitar esos problemas es recurrir a la electrónica, encendidos por Pik-ups que sustituyen al condensador y platinos. Ademas veo que ha sido muy inteligente pues al montar la valvula rotatíva eliminando el carburador detras del cilindro, ha dejado espacio suficiente para ubicar la pequeña bateria.
Este es el monocasco de fibra de vidrio realizado por M. Ángel Díaz con motor Minarelli AM6, modificado con embrague seco y valvula rotativa con encendido por Pick-up. Entre el carburador y la caja de la bateria se aprecia el encendido Pick-up en color rojo. La cantidad de chispa que producen es impresionante.
Enhorabuena por el reportaje y espero que sigas subiendo mas Ampelts de tu País.
Saludos....
Amalio Pérez
Te agradezco que hayas utilizado mi nick Ampelt (injerto) para definir el modelo en cuestión, pues a decir verdad en aquella época todas las motos que se solian montar para correr en circuitos urbanos, eran injertos a base de piezas de distintas procedencias.
Por lo visto el piloto que la ha montado, sabe muy bien lo que se hace y me ha llamado la atención, que incluso el sistema del encendido, lo ha replicado tal cual se solia hacer en aquella época, aunque este tenia sus fallos ya que al ir mas ligero el cigueñal, este subia tanto de revoluciones que el condensador y los platinos no solian aguantar, de hecho eran tantas vueltas que los platinos siempre estaban pegados. Hoy en día lo que hacemos para evitar esos problemas es recurrir a la electrónica, encendidos por Pik-ups que sustituyen al condensador y platinos. Ademas veo que ha sido muy inteligente pues al montar la valvula rotatíva eliminando el carburador detras del cilindro, ha dejado espacio suficiente para ubicar la pequeña bateria.
Este es el monocasco de fibra de vidrio realizado por M. Ángel Díaz con motor Minarelli AM6, modificado con embrague seco y valvula rotativa con encendido por Pick-up. Entre el carburador y la caja de la bateria se aprecia el encendido Pick-up en color rojo. La cantidad de chispa que producen es impresionante.
Enhorabuena por el reportaje y espero que sigas subiendo mas Ampelts de tu País.
Saludos....
Amalio Pérez
Re: Ampelt de Portugal
Es una preciosidad.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Ampelt de Portugal
Hola Amalio (Ampelt)
Solamente hoy he encontrado tiempo para contestarte. Gracias por tus enseñanzas (por ellas es gratificante estar en el foro). El sistema pick up, que desconozco, sera una buena alternativa al condensador y platino, además el sistema delco es un "comedor" insaciable de bateria. Este ampelt Sachs presenta también otras pequeñas maleitas como la horquilla que no me gusta porque deberia ser rebajada. Pero, estes amoticos que vos presento en este tema eran motos preparadas para las carreras de su tiempo (no habia pick up) y a mi me gusta respectar la tecnologia que tenian (si funciona porsupuesto).
Saludos
Solamente hoy he encontrado tiempo para contestarte. Gracias por tus enseñanzas (por ellas es gratificante estar en el foro). El sistema pick up, que desconozco, sera una buena alternativa al condensador y platino, además el sistema delco es un "comedor" insaciable de bateria. Este ampelt Sachs presenta también otras pequeñas maleitas como la horquilla que no me gusta porque deberia ser rebajada. Pero, estes amoticos que vos presento en este tema eran motos preparadas para las carreras de su tiempo (no habia pick up) y a mi me gusta respectar la tecnologia que tenian (si funciona porsupuesto).
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola, es una apreciación personal , pero por las imágenes me da la sensación que es una moto muy alta.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ampelt de Portugal
Si. La moto es alta y la horquilla le da una aparencia mas alta. Las dimensiones, largo, hancho, alto = 1750 x 430 x 940 mm.
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola Paulo buenas tardes, en los ampelts que montabamos antiguamente é incluso hoy en día, la horquilla si no podiamos conseguir una de competición, recurriamos a las hoquillas de ciclomotores sport mejores que habian en el el mercado nacional, eso sí las transformabamos é intentabamos replicar las de competición, al menos en cuanto a medidas de altura se referie. Yo normalmente las utilizo con barras de 30 mm. y suelo dejarlas a la altura de 60 cm., que es la medida mas habitual en las pequeñas cilindradas.
Al amotico que nos has presentado, creo que necesita una operación de cirujia, para recortar las barras y botellas y dejarla a la altura apropiada. Ganará en prestaciones y estética.
Saludos
Amalio Pérez (Ampelt)
Al amotico que nos has presentado, creo que necesita una operación de cirujia, para recortar las barras y botellas y dejarla a la altura apropiada. Ganará en prestaciones y estética.
Saludos
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ampelt de Portugal
Gracias Motoret e Ampelt por las apreciaciones y consejos. Para obterlos es importante estar en el foro con vosotros. Eses consejos serán tenidos en cuenta en una próxima actualización (ida al taller). Efectivamente la horquilla tiene barras de 30 mm pero 70 cm de altura (10 cm por demás).
Hoy vos presento otro de mis ampelts, pero un rato más modesto.
Zündapp WC50
En Portugal los motores Zündapp tuvieron un gran suceso, equipando variadas marcas, EFS, Celestino, Vilar, Casal y, sobretodo Famel (FAbrica Portuguesa de Produtos MEtálicos Lda.). Famel produjo ciclomotores entre 1960 y 1980. Siendo el modelo Famel-Zündapp XF 17 el más famoso. También Casal, antes de producir sus propios motores, monto los Zündapp en los chassis de gran cualidad que fabricaba.
El chassis y el depósito diste amotico son de una Flandria Daytona (modelo deportivo producido desde 1974. La horquilla tiene barras de 30 mm Malossi e los amortiguadores de retaguarda son Marzocchi AG E82 a gas. Frenos: Delantero – disco de 190 mm, detrás tambor de 150 mm. Leva neumáticos 2,75 x 17”.
La base del bloque motor diste ampelt es el Zündapp tipo 280-73WC de 5 marchas (Water cooled = refrigerado a agua). La producción diste tipo de motor tuvo inicio en el año de 1972, con 6,5 hp llegaba à los 100 km/h. La grande innovación del motor de agua de Zündapp ha sido la circulación de agua por termo sifón, dispensando la necesidad de instalar una bomba eléctrica.
Encendido por rotor Motoplat; carburador Dell’Orto PHBH 24 mm y escape Arrow.
Las fotos han sido tiradas logo después de la adquisición. En el momento está siendo objeto de una operación de limpieza.
Antes de adquirirlo, este ampelt participo en algunos circuitos urbanos del norte de Portugal, sobretodo en Aparecida (Lousada) una de las más carismáticas y antiguas carreras de amoticos clásicos de Portugal. Ya en este sículo ha participado con algún suceso en carreras de resistencia de carácter más lúdico que competitivo (3 h Baltar, 2006, 3 h Oiã 2008). El faro se montó para las carreras de resistencia nocturnas. Como curiosidad diga-se que el amotico tiene documentos y el faro se conservo para poder circular en carretera.
En Oiã, 2008 (foto jcavalheiro)
En Baltar, 2006 (foto motoclube do Porto)
Hoy vos presento otro de mis ampelts, pero un rato más modesto.
Zündapp WC50
En Portugal los motores Zündapp tuvieron un gran suceso, equipando variadas marcas, EFS, Celestino, Vilar, Casal y, sobretodo Famel (FAbrica Portuguesa de Produtos MEtálicos Lda.). Famel produjo ciclomotores entre 1960 y 1980. Siendo el modelo Famel-Zündapp XF 17 el más famoso. También Casal, antes de producir sus propios motores, monto los Zündapp en los chassis de gran cualidad que fabricaba.
El chassis y el depósito diste amotico son de una Flandria Daytona (modelo deportivo producido desde 1974. La horquilla tiene barras de 30 mm Malossi e los amortiguadores de retaguarda son Marzocchi AG E82 a gas. Frenos: Delantero – disco de 190 mm, detrás tambor de 150 mm. Leva neumáticos 2,75 x 17”.
La base del bloque motor diste ampelt es el Zündapp tipo 280-73WC de 5 marchas (Water cooled = refrigerado a agua). La producción diste tipo de motor tuvo inicio en el año de 1972, con 6,5 hp llegaba à los 100 km/h. La grande innovación del motor de agua de Zündapp ha sido la circulación de agua por termo sifón, dispensando la necesidad de instalar una bomba eléctrica.
Encendido por rotor Motoplat; carburador Dell’Orto PHBH 24 mm y escape Arrow.
Las fotos han sido tiradas logo después de la adquisición. En el momento está siendo objeto de una operación de limpieza.
Antes de adquirirlo, este ampelt participo en algunos circuitos urbanos del norte de Portugal, sobretodo en Aparecida (Lousada) una de las más carismáticas y antiguas carreras de amoticos clásicos de Portugal. Ya en este sículo ha participado con algún suceso en carreras de resistencia de carácter más lúdico que competitivo (3 h Baltar, 2006, 3 h Oiã 2008). El faro se montó para las carreras de resistencia nocturnas. Como curiosidad diga-se que el amotico tiene documentos y el faro se conservo para poder circular en carretera.
En Oiã, 2008 (foto jcavalheiro)
En Baltar, 2006 (foto motoclube do Porto)
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola Paulo buenas tardes, interesante el amotico, supongo que el motor será de 50 cc. lo que no entiendo es porque cambiaron el motor, pues si el chasis es de un Flandria Daytona, este disponia de un motor muy compacto de 6V refrigerado por aire pero muy competitivo y de aspecto impresionante. Me gusta mucho el depósito ya que su forma es ideal para un amotico de competición. Lo que me parece un poco exagerado para un amotico por su tamaño y distancia entre ejes, son los amortiguadores traseros ya que estos se solian montar en motos de mayor cilindrada. Pero en su conjunto total, es preciosa y si la pones a punto, seguro que se queda de exposición.
Que la disfrutes, un saludo....
Amalio Pérez (Ampelt)
Que la disfrutes, un saludo....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ampelt de Portugal
Hola Amalio
El motor si era de 50cc. Desafortunadamente (porque asi no puede competir en la categoria de 50cc) creo que el anterior proprietario le puso un piston de 42mm (dando unos 58 cc). Pero es un motor con muy buena salida...
Como sabes à mí también me gustan mucho las Flandria y sobretodo el motor Cubic Compact System de 6 marchas. La razón para la “boda” Flandria x Zündapp es una sola. El amotico original tenía naturalmente un chassis Zundapp, pero se quebró. Buscando un nuevo chassis, el propietario encontró una Flandria Daytona con un motor destruido. Le montó unos amortiguadores y crió este injerto (ampelt).
El motor si era de 50cc. Desafortunadamente (porque asi no puede competir en la categoria de 50cc) creo que el anterior proprietario le puso un piston de 42mm (dando unos 58 cc). Pero es un motor con muy buena salida...
Como sabes à mí también me gustan mucho las Flandria y sobretodo el motor Cubic Compact System de 6 marchas. La razón para la “boda” Flandria x Zündapp es una sola. El amotico original tenía naturalmente un chassis Zundapp, pero se quebró. Buscando un nuevo chassis, el propietario encontró una Flandria Daytona con un motor destruido. Le montó unos amortiguadores y crió este injerto (ampelt).
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Muy bonita mosquito , y mas la saber que es de partes de otras motos, que la disfrutes
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Ampelt de Portugal
Muy bonitas esas amoticas Portuguesas, y un lujo tener en este foro gente con tantos conocimientos para aportar; lo dicho
Hako- Amotiquero Cadete
- Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola Amotiqueros
Vos presento la mía vieja Flandria que aguarda une tregua en la crisis para un merecido restauro. Va despacio.
Es otra que ha corrido en los circuitos de Portugal. No conozco la historia de competición diste amotico. El chasis, modificado, es proveniente de una Flandria Record, modelo producido durante los años 60 y inicios de 70. El chasis de Flandria Record y los carburadores Dell’Orto UB19 y UB22 (el mio ampelt tiene un Dell’Orto PHBL 24) han sido mucho procurados para la competición portuguesa de la época, para motocross y circuito. El piloto Leonel Sousa corría en Motocross con una Flandria Record y el muy conocido Costa Paulo de Vila Real (ha sido piloto oficial Derbi/Metrakit) ha sido campeón de Portugal de 50cc, en 1971, también con una Flandria Record de 5 marchas (quizás con este mismo chasis que vos presento).
El bloque motor ha sido montado mas tarde y probablemente no ha sido usado en carreras. El nivel de preparación es muy rudimentario. Se trata del rápido y poderoso (8cv de serie) motor Flandria Cubic Compact System de 6 marchas (los había también de 4 marchas), producido en 1974 y 1975, hoy muy raro (una copia del Minarelli P6 Compact System segundo las “malas lenguas”). Es un motor de “culassa Wide Wing” con un sistema de canales entre las aletas que reducen vibraciones e hacen una buena refrigeración. Vos recuerdo lo que dice Ampelt sobre este motor:
“Era un motor muy bonito y espectacular por su gran cilindro de refrigeración por aire que funcionaba muy bien. Aunque tengo que decir que no eran fáciles de conducir. A estos motores tenias que subirlos a muchas revoluciones jugando con el embrague pues las primeras marchas las tenían larguisimas y si no eras un poco experto, no había manera de hacerlos Salir” (Ampelt el 6/5/2011, 12:40 https://www.amoticos.org/t1727-monocasco-artesanal-macat#85277).
Este motor equipaba los modelos Flandria Daytona y Flandria Imola, las maquinas de semi-competición de la marca, y también la española Gimson. En Portugal, los amoticos Flandria eran utilizados con regularidad en finales de los años 70 (Costa Paulo, primero con Flandria Record y después con una Flandria Daytona con motor Zundapp, Paulo Gabriel en 1979, Tozé Monteiro en 1981…)
Dimensiones: altura máxima – 820 mm; distancia entre ejes -1150 mm, peso 55 kg.
Frenos: tambor 150 mm, came simples
Neumáticos 2,25/17
He comprado un segundo motor nuevo (0 km). Con el pretendo hacer una réplica Gimson Macat (espero ayuda de los amotiqueros, en particular los envolvidos en el proyecto original). Daré noticias de este proyecto en el tema Monocasco Artesanal Macat.
Comentarios y sugestiones de recuperación serán bienvenidos.
Vos presento la mía vieja Flandria que aguarda une tregua en la crisis para un merecido restauro. Va despacio.
Es otra que ha corrido en los circuitos de Portugal. No conozco la historia de competición diste amotico. El chasis, modificado, es proveniente de una Flandria Record, modelo producido durante los años 60 y inicios de 70. El chasis de Flandria Record y los carburadores Dell’Orto UB19 y UB22 (el mio ampelt tiene un Dell’Orto PHBL 24) han sido mucho procurados para la competición portuguesa de la época, para motocross y circuito. El piloto Leonel Sousa corría en Motocross con una Flandria Record y el muy conocido Costa Paulo de Vila Real (ha sido piloto oficial Derbi/Metrakit) ha sido campeón de Portugal de 50cc, en 1971, también con una Flandria Record de 5 marchas (quizás con este mismo chasis que vos presento).
El bloque motor ha sido montado mas tarde y probablemente no ha sido usado en carreras. El nivel de preparación es muy rudimentario. Se trata del rápido y poderoso (8cv de serie) motor Flandria Cubic Compact System de 6 marchas (los había también de 4 marchas), producido en 1974 y 1975, hoy muy raro (una copia del Minarelli P6 Compact System segundo las “malas lenguas”). Es un motor de “culassa Wide Wing” con un sistema de canales entre las aletas que reducen vibraciones e hacen una buena refrigeración. Vos recuerdo lo que dice Ampelt sobre este motor:
“Era un motor muy bonito y espectacular por su gran cilindro de refrigeración por aire que funcionaba muy bien. Aunque tengo que decir que no eran fáciles de conducir. A estos motores tenias que subirlos a muchas revoluciones jugando con el embrague pues las primeras marchas las tenían larguisimas y si no eras un poco experto, no había manera de hacerlos Salir” (Ampelt el 6/5/2011, 12:40 https://www.amoticos.org/t1727-monocasco-artesanal-macat#85277).
Este motor equipaba los modelos Flandria Daytona y Flandria Imola, las maquinas de semi-competición de la marca, y también la española Gimson. En Portugal, los amoticos Flandria eran utilizados con regularidad en finales de los años 70 (Costa Paulo, primero con Flandria Record y después con una Flandria Daytona con motor Zundapp, Paulo Gabriel en 1979, Tozé Monteiro en 1981…)
Dimensiones: altura máxima – 820 mm; distancia entre ejes -1150 mm, peso 55 kg.
Frenos: tambor 150 mm, came simples
Neumáticos 2,25/17
He comprado un segundo motor nuevo (0 km). Con el pretendo hacer una réplica Gimson Macat (espero ayuda de los amotiqueros, en particular los envolvidos en el proyecto original). Daré noticias de este proyecto en el tema Monocasco Artesanal Macat.
Comentarios y sugestiones de recuperación serán bienvenidos.
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Hola Paulo buenas tardes, esta amotico ya me gusta mucho mas, que pasada y que bonita y mas con ese motor que es mi ojito derecho y que ando buscando ansiosamente uno para volver hacer una réplica del MACAT original. Pero al menos si no lo consigo de momento, si tendré la suerte de disfrutar con la fabricación del monocasco con motor Flandria, para tu proyecto. Ya he recibido los planos del motor que me mandaste y Juan Carlos Catalán ya se ha puesto en ello para empezar a diseñar el monocasco MACAT de acuerdo a sus cotas. Para nosotros es una gran satisfacción el poder fabricar de nuevo estos monocascos, pues en la actualidad disponemos de medios, herramientas y materiales de alta calidad, que distan mucho de los que utilizabamos en la decada de los 80, donde todo era muy rudimentario y apenas teniamos experiencia. Eso sí, ganas, inventiva e ilusión, todas las del mundo.
En estos momentos y a pesar de nuestros años, seguimos teniendo las mismas ganas e ilusión que antaño, pero con la diferencia de que ahora contamos con muchos medios y experiencia.
Espero poder ayudarte con tu proyecto y que este lo subas detalladamente al foro, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas maravillas de amoticos.
Este es el recien monocasco MACAT fabricado para un motor automático.
Poker de ases, Amalio Pérez (Ampelt Proyect), Miguel Ángel Díaz (MRD) y Juan Carlos Catalán, creador del monocasco MACAT.
En la imagen se aprecia un motor Minarelli AM6, dejado caer, para mostrar que se puede colocar cualquier tipo de motor. Os imaginais un motor Flandria Cubic Compact System de 75 cc. montado en él. Estoy mas que convencido que será expectacular.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
En estos momentos y a pesar de nuestros años, seguimos teniendo las mismas ganas e ilusión que antaño, pero con la diferencia de que ahora contamos con muchos medios y experiencia.
Espero poder ayudarte con tu proyecto y que este lo subas detalladamente al foro, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas maravillas de amoticos.
Este es el recien monocasco MACAT fabricado para un motor automático.
Poker de ases, Amalio Pérez (Ampelt Proyect), Miguel Ángel Díaz (MRD) y Juan Carlos Catalán, creador del monocasco MACAT.
En la imagen se aprecia un motor Minarelli AM6, dejado caer, para mostrar que se puede colocar cualquier tipo de motor. Os imaginais un motor Flandria Cubic Compact System de 75 cc. montado en él. Estoy mas que convencido que será expectacular.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ampelt de Portugal
Gracias Ampelt (Amalio) y tambien a los ases del Poker. Pero para hacer un poker se necessitan quatro ases, no estas olvidando Paco Pula? Continuo buscando y esperanzado en encontrar un motor Flandria para ti (pero por aca son de 50cc). Mira el proyecto Gimson Junior de Cross neste foro, por cierto te gustará.
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Ampelt de Portugal
Mosquito el As que falta es el propio monocasco MACAT... ... bromas aparte seguimos con interés tus evoluciones...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ampelt de Portugal
Hola Paulo buenas tardes, como me voy a olvidar de mi amigo Paco Pula, si casi todos los días almorzamos juntos y compartimos anecdotas y revivimos viejas historias. Es mas he sido yo quien le ha vuelto a encender la llama y lo he hecho volver al mundo de la competición (en plan exhibición) y a fabricar de nuevo motos de competición clásicas. Imaginate cuando le cuente que vamos a volver a fabricar un Macat con motor Flandria, estoy mas que convencido que me va a llenar la cabeza de historias y anecdotas de su primer monocasco con motor Flandria. A decir verdad me conozco muy bien toda su historia, pues yo viví el nacimiento de ese proyecto y todo lo relacionado con él cuando este vió la luz, es mas, con 17 añitos, me monté en él y lo probé.
En estos momentos, Miguel Ángel Díaz y un servidor, estamos colaborando con él en la fabricación de una moto 125 cc. clásica, bajo diseño de Miguel Ángel. Esta llevará un motor de GP Aprilia RS 125 cc. acoplado a un chasis doble viga de acero en U y vestida con fibras años 80, para darle un toque clásico y poder exhibirla en las exhibiciones de motos clásicas de competición. En breve realizaré fotos y abriré un post especial para ella.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
En estos momentos, Miguel Ángel Díaz y un servidor, estamos colaborando con él en la fabricación de una moto 125 cc. clásica, bajo diseño de Miguel Ángel. Esta llevará un motor de GP Aprilia RS 125 cc. acoplado a un chasis doble viga de acero en U y vestida con fibras años 80, para darle un toque clásico y poder exhibirla en las exhibiciones de motos clásicas de competición. En breve realizaré fotos y abriré un post especial para ella.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Ampelt de Portugal
Que bonita la Flandria. Seguiremos las evoluciones del proyecto.
Amalio espero que pronto encuentres uno de esos motores para que podamos ver como haces la réplica del MACAT original.
Saludos.
Amalio espero que pronto encuentres uno de esos motores para que podamos ver como haces la réplica del MACAT original.
Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Ampelt de Portugal
Caros Motoret, Ampelt y Coscojar
Claro que comprendí que el cuarto as es el monocasco. Pero quería hacer un tributo a Paco Pula. Li toda la historia del monocasco Macat que subiste en este foro y como Paco Pula estuvo envuelto desde pronto. Aguardo que partiles con nosotros las aventuras que Paco Pula te va a contar. También espero poder disfrutar con los consejos y colaboración de Paco Pula en el proyecto, sobretodo en aspectos de mecánica.
Coscojar descansa que seguirás toda la evolución del proyecto en el foro.
Saludos
Claro que comprendí que el cuarto as es el monocasco. Pero quería hacer un tributo a Paco Pula. Li toda la historia del monocasco Macat que subiste en este foro y como Paco Pula estuvo envuelto desde pronto. Aguardo que partiles con nosotros las aventuras que Paco Pula te va a contar. También espero poder disfrutar con los consejos y colaboración de Paco Pula en el proyecto, sobretodo en aspectos de mecánica.
Coscojar descansa que seguirás toda la evolución del proyecto en el foro.
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
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