Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
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Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Hola,
Como no sabía donde ponerlo, si en el subforo de Puch o en el de amoticos japonesas lo dejo aquí. Luego ya lo mueve el administrador al sitio adecuado.
Es una pésima noticia para los amotiqueros, los amantes de las motos en general y especialmente los trabajadores. Pero... es lo que hay.
Cierra la planta de Sukuki en Gijón. La única planta de motos en Europa de la multinacional japonesa.
http://www.lne.es/economia/2012/11/06/Suzuki-cerrara-planta-gijon-marzo/1322708.html
Estos años de atrás ya se habló del tema, pero al final gracias a las subvenciones públicas se iba posponiendo el tema. Ahora mismo, y con la coyuntura de ventas muy desfavorable, sin subvenciones, y con una nueva planta en Vietnam para fabricar para Europa, Suzuki cierra.
Termina así la relación de las motocicletas con Gijón, que comenzó allá por 1953 con Avello, luego MV-Avello, más tarde Puch-Avello, y ya por último Suzuki. Son casi 60 años de historia.
Un saludo.
Como no sabía donde ponerlo, si en el subforo de Puch o en el de amoticos japonesas lo dejo aquí. Luego ya lo mueve el administrador al sitio adecuado.
Es una pésima noticia para los amotiqueros, los amantes de las motos en general y especialmente los trabajadores. Pero... es lo que hay.
Cierra la planta de Sukuki en Gijón. La única planta de motos en Europa de la multinacional japonesa.
http://www.elcomercio.es/20121106/economia/Suzuki-cierra-gijon-marzo-201211061013.htmlSuzuki anuncia el cierre de su fábrica de Gijón en marzo de 2013
06.11.12 - 10:13 - ENRIQUE ARENAS | GIJÓN
Suzuki Motor España cerrará su planta de Gijón en marzo de 2013. Así lo han confirmado los responsables de la compañía al presidente del Principado, Javier Fernández, nada más iniciarse la reunión que mantenían esta mañana en presidencia. Fue el director general de la multinacional japonesa en España y consejero delegado de la empresa, Masayoshi Ito, quien se lo comunicó al presidente regional en una reunión en la que le explicó las complicada situación que afronta la compañía en España.
La planta, que da empleo a 193 operarios, y que es la única factoría que Suzuki mantiene en Europa, pasa desde hace meses por una situación desesperada. Según desveló este verano el comité, la planta gijonesa tenía entonces cerca de 30 millones de euros de pérdidas que se habían acumulado durante los últimos cuatro años. El año pasado perdió 7,2 millones y sus ventas descendieron por debajo de los 100 millones de euros. Directivos de la empresa reconocieron hace dos años que la planta gijonesa no es viable por debajo de una producción de 15.000 unidades al año, y en la actualidad de las instalaciones de Porceyo salen sólo unas 11.000 scooter Burgman. De hecho, de los 193 empleados, 191 se encontraban sometidos a un expediente de regulación del que solo quedaron excluidos los dos principales directivos de la fábrica.
Tras reducir su producción en más del 70% durante tres años, la planta gijonesa de Suzuki logró salvar los muebles en septiembre de 2010 gracias a un acuerdo «in extremis» con los sindicatos. A cambio de descartar despidos, los representantes de los trabajadores aceptaron un preacuerdo a tres años para regular de empleo a toda la plantilla. A mediados de ese año, la única factoría europea de Suzuki pasaba por uno de sus momentos más difíciles. La empresa había planteado despidos para garantizar su viabilidad futura y puso en marcha un plan de bajas incentivadas que resultó un fracaso. Paralelamente, la empresa matriz llamó a consultas a Japón y, tras encenderse todas las alarmas, los trabajadores y la compañía alcanzaron un principio de acuerdo para poner en marcha un expediente de regulación de empleo para tres años, que finaliza en marzo de 2013, la fecha para la que ahora anuncia el cierre.
La reunión entre los responsables de la compañía y Javier Fernández duró apenas una hora. Masayoshi Ito abandonó la sede de la presidencia regional sin hacer declaraciones.
Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
La compañía, cuya filial en Estados Unidos se declara en suspensión de pagos, acumula en Asturias unas pérdidas de 30 millones
12:35
Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
J. C. Martínez / Agencias
La multinacional japonesa Suzuki ha anunciado hoy su decisión "irreversible" de cerrar a finales de marzo de 2013 su planta de motocicletas de Gijón que actualmente daba empleo a doscientos trabajadores.
En una reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y varios representantes de la empresa Suzuki se "ha intentando negociar otras alternativas al cierre", ha asegurado el consejero de Economía y Empleo, que ha considerado de "nefasta" la noticia del cierre de la planta de Gijón.
Según ha comentado Graciano Torre, Suzuki achaca el cierre "a las pérdidas económicas de la empresa" que han sido de 30 millones de euros en los últimos cuatro años, según los representantes de la compañía. El consejero de Economía y Empleo ha lamentado que la decisión sea "irreversible" y ha asegurado que "se han encontrado con la negativa de buscar otras soluciones".
Asimismo, Graciano Torre ha asegurado que la decisión del cierre "se ha tomado en Japón, en las altas instancias de la compañía" y no cree que "dependa del responsable de Suzuki en España". La compañía japonesa ha esgrimido, según ha comentado Graciano Torre, "la imposibilidad de producir en Europa". Hasta ahora la de Gijón era la única planta de Suzuki en el continente europeo".
El consejero de Economía y Empleo ha reiterado que han intentado "buscar otras soluciones" pero que los representantes de la empresa aseguraban que la "decisión ya estaba tomada". A partir de ahora "comenzarán a negociar con los trabajadores el cierre ordenado de la planta" ha sentenciado Graciano Torre.
Son 200 trabajadores los que se encuentran actualmente en la planta de Suzuki en Gijón, pero el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que "es posible que mantengan la parte comercial de la venta de motos", por lo que el ERE podría afectar finalmente a un total de 170 trabajadores.
Respecto a la situación de Arcelor, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que ven la situación "francamente mal" y ha instado a las dos partes "ha que se esfuercen en llegar a un acuerdo" y ha tachado de "lamentable" la postura que están manteniendo ambos en la negociación.
Suspensión de pagos en otra planta en EE.UU.
Al mismo tiempo la filial de la marca en Estados Unidos, American Suzuki Motor Corporation (ASMC), ha decidido declararse en suspensión de pagos, acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo una reorganización de su negocio y una reestructuración de sus operaciones.
Según informó la empresa en un comunicado, su intención es suprimir su actividad de ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos para centrarse en el crecimiento a largo plazo, de la mano de las divisiones de motocicletas y productos marinos.
"La compañía ha determinado que el mejor camino para lograr esta realineación de una manera eficiente y ordenada es reestructurar sus operaciones bajo el Capítulo 11", añadió la empresa, al tiempo que señaló que la solicitud de suspensión de pagos se presentó en el Tribunal de Quiebras del Distrito de California.
La corporación señaló que a pesar de esta situación los propietarios de automóviles de Suzuki estarán protegidos, ya que todas las garantías se mantienen y el suministro de componentes y piezas continuará "sin interrupción" en la red de concesionarios de la firma.
Por otro lado, American Suzuki Motor Corporation explicó que mantiene un "firme compromiso" con los productos de Marina y Motocicletas, al tiempo que aseguró que esas divisiones están bien posicionadas en sus respectivos mercados.
"La realineación del negocio intenta mejorar la posición de American Suzuki Motor Corporation para el éxito a largo plazo y para su vuelta a las raíces de la compañía en el mercado estadounidense, en el que empezó con motocicletas y ha crecido para incluir ATV y productos marinos", añadió la corporación.
En este sentido, señaló que, tras evaluar su posición en el "altamente competitivo y regulado" mercado estadounidense, determinó que su división de Automoción estaba haciendo frente a "serios retos", entre los que se encontraban los bajos volúmenes de ventas, el limitado número de modelos de su gama, los tipos de cambio desfavorables o los altos costes.
La firma subrayó que la decisión de suprimir la actividad de ventas de automóviles en Estados Unidos "fue difícil de tomar", aunque destacó que dicha acción ha sido inevitable a raíz de las circunstancias actuales.
Por otro lado, la empresa afirmó que tratará de trabajar con los concesionarios de su red comercial en Estados Unidos para ayudar a llevar a cabo una reestructuración "suave" de ventas de automóviles nuevos a las operaciones de servicio y de posventa.
http://www.lne.es/economia/2012/11/06/Suzuki-cerrara-planta-gijon-marzo/1322708.html
Estos años de atrás ya se habló del tema, pero al final gracias a las subvenciones públicas se iba posponiendo el tema. Ahora mismo, y con la coyuntura de ventas muy desfavorable, sin subvenciones, y con una nueva planta en Vietnam para fabricar para Europa, Suzuki cierra.
Termina así la relación de las motocicletas con Gijón, que comenzó allá por 1953 con Avello, luego MV-Avello, más tarde Puch-Avello, y ya por último Suzuki. Son casi 60 años de historia.
Un saludo.
Última edición por Diesel el 9/11/2012, 01:33, editado 1 vez
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Cierra la fábrica Suzuki
Pues era algo que se veía venir y, al final, esta misma tarde lo han hecho público: a partir del mes de abril de 2013 cerrará la fábrica que Suzuki tenía en Porceyo (Gijón), que tomó el relevo de la de Avello en el barrio de Natahoyo en la que se fabricaron las MV y posteriormente Puch.
Una mala noticia porque ya es la cuarta fábrica española que cierra, y la última japonesa que quedaba. Sus naves fabricaban principalmente el Burgman 125/200 y ocasionalmente el scooter de rueda alta Sixteen 125/150, la custom Marauder 125/250 (mercado americano), la supermotard DR 125 SM y la naked GS 500 (mercado USA).
Este es el comunicado oficial:
Suzuki CAMBIA SU MODELO DE NEGOCIO EN ESPAÑA
El duro impacto que la crisis económica mundial viene teniendo sobre las actividades de Suzuki, y en particular sobre su filial Suzuki Motor España S.A.U., con una dramática caída de sus ventas en los últimos años, ha provocado una paulatina pérdida de competitividad e importantes pérdidas acumuladas. Todo ello obliga a que Suzuki se vea abocada a replantear su actual modelo de negocio en España.
En consecuencia Suzuki Motor España, S.A.U, sustentado en las citadas causas económicas y productivas, ha tomado la decisión de abandonar la fabricación de sus productos con efectos desde finales del primer trimestre de 2013, centrando su actividad en la importación y distribución de productos de la marca para el mercado nacional.
Suzuki Motor España ha comunicado hoy la decisión a los trabajadores de su planta de Gijón, manifestando su intención de iniciar, con carácter inmediato, un periodo de negociación con la representación legal de los trabajadores, adelantando su intención de diseñar un plan de acompañamiento social que ayude a paliar el impacto negativo que conlleva la decisión adoptada.
Asimismo, la compañía se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que pudieran ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones y, por tanto, a evitar la amortización de los puestos de trabajo vinculados con el área de producción. En este marco, teniendo en cuenta la importancia que para Suzuki Motor España tiene el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y el compromiso con sus trabajadores, Suzuki Motor España ha informado acerca de la contratación de una consultora que ayude en la búsqueda de un inversor industrial con un proyecto sólido para el futuro de la planta.
Suzuki Motor España mantendrá su actividad comercial en el mercado nacional con los mismos, o superiores, niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a nuestra marca.
Suzuki MOTOR ESPAÑA, S.A.U.
Aquí tenéis una vista aérea de la fábrica anterior de Natahoyo durante la época dorada de Puch:
Una vista de la calle principal de la fábrica de Natahoyo:
Y el interior de una de las naves fabricando Minicrosses como churros:
Una mala noticia porque ya es la cuarta fábrica española que cierra, y la última japonesa que quedaba. Sus naves fabricaban principalmente el Burgman 125/200 y ocasionalmente el scooter de rueda alta Sixteen 125/150, la custom Marauder 125/250 (mercado americano), la supermotard DR 125 SM y la naked GS 500 (mercado USA).
Este es el comunicado oficial:
Suzuki CAMBIA SU MODELO DE NEGOCIO EN ESPAÑA
El duro impacto que la crisis económica mundial viene teniendo sobre las actividades de Suzuki, y en particular sobre su filial Suzuki Motor España S.A.U., con una dramática caída de sus ventas en los últimos años, ha provocado una paulatina pérdida de competitividad e importantes pérdidas acumuladas. Todo ello obliga a que Suzuki se vea abocada a replantear su actual modelo de negocio en España.
En consecuencia Suzuki Motor España, S.A.U, sustentado en las citadas causas económicas y productivas, ha tomado la decisión de abandonar la fabricación de sus productos con efectos desde finales del primer trimestre de 2013, centrando su actividad en la importación y distribución de productos de la marca para el mercado nacional.
Suzuki Motor España ha comunicado hoy la decisión a los trabajadores de su planta de Gijón, manifestando su intención de iniciar, con carácter inmediato, un periodo de negociación con la representación legal de los trabajadores, adelantando su intención de diseñar un plan de acompañamiento social que ayude a paliar el impacto negativo que conlleva la decisión adoptada.
Asimismo, la compañía se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que pudieran ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones y, por tanto, a evitar la amortización de los puestos de trabajo vinculados con el área de producción. En este marco, teniendo en cuenta la importancia que para Suzuki Motor España tiene el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y el compromiso con sus trabajadores, Suzuki Motor España ha informado acerca de la contratación de una consultora que ayude en la búsqueda de un inversor industrial con un proyecto sólido para el futuro de la planta.
Suzuki Motor España mantendrá su actividad comercial en el mercado nacional con los mismos, o superiores, niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a nuestra marca.
Suzuki MOTOR ESPAÑA, S.A.U.
Aquí tenéis una vista aérea de la fábrica anterior de Natahoyo durante la época dorada de Puch:
Una vista de la calle principal de la fábrica de Natahoyo:
Y el interior de una de las naves fabricando Minicrosses como churros:
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Uno de tantos indicadores,de como va el pais.
Una verdadera pena,y un monton de familias mas al paro, vergonzoso el estado actual en el que nos encontramos.
Saludos
Una verdadera pena,y un monton de familias mas al paro, vergonzoso el estado actual en el que nos encontramos.
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Estaba cantado, pero del dicho al hecho...
La verdad, duele, es hacer el cangrejo. Y, claro, es reflejo de como está la cosa (de Grecia se ha ido hasta Coca-Cola). Quizá la fábrica fuese demasiado pequeña para una economía de escala, quizá el problema viniese de antes de la crisis (hablan de pérdidas en los últimos 4 años), quizá era una fábrica muy dependiente de la demanda interna... no lo sé. El caso es que se da carpetazo a una trayectoria MV-Puch-Suzuki de 60 años, una pena.
Ojala al menos haya una vía para la reconversión, pero estas cosas suenan a literatura política, bueno, más que sonar lo son.
Un saludo
P.D. En Europa, Suzuki mantiene su fábrica de coches en Hungría, más de 6.000 empleados.
La verdad, duele, es hacer el cangrejo. Y, claro, es reflejo de como está la cosa (de Grecia se ha ido hasta Coca-Cola). Quizá la fábrica fuese demasiado pequeña para una economía de escala, quizá el problema viniese de antes de la crisis (hablan de pérdidas en los últimos 4 años), quizá era una fábrica muy dependiente de la demanda interna... no lo sé. El caso es que se da carpetazo a una trayectoria MV-Puch-Suzuki de 60 años, una pena.
Ojala al menos haya una vía para la reconversión, pero estas cosas suenan a literatura política, bueno, más que sonar lo son.
Un saludo
P.D. En Europa, Suzuki mantiene su fábrica de coches en Hungría, más de 6.000 empleados.
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Buenas noches delagh, Kaezet y todos,
Lamentablemente la cosa está como está. Lo de Suzuki se veía venir, pues incluso antes de la "crisis" ya tenían problemas. Eso sumado a que en su planta de Tailandia fabrican más barato pues... allá que se van. De hecho muchas de las piezas que se montaban del modelo Burgman en Gijón venían de Tailandia.
Al parecer, eso dicen la dirección de la empresa, la planta está infrautilizada, y su capacidad de fabricación es mayor de lo que está fabricando.
A mí modo de ver las causas son dos:
- El mercado de la motocicleta en España, y en Europa ha bajado mucho. En España por las políticas que frenan las ventas, y por otro lado la crisis.
- Los costes de fabricación no pueden competir con los de asia, donde un operario te trabaja al mes por 300€ o menos.
Los últimos años los modelos fabricados en Gijón estaban en un % elevado destinados a la exportación a países como Estados Unidos y otros de europa. Pero incluso así... no salían las cuentas.
Así que... la cosa está clara: deslocalización.
Otro tema es que Suzuki aproveche la coyuntura de la nueva reforma laboral para que mandar a casa a los trabajadores le salga más barato que hace unos meses. Mal asunto, porque paro tendrán poco, ya que llevan años con sucesivos EREs.
Se habla de vender la planta a una empresa por 1€, pero ¿quién querrá invertir en algo así ahora mismo? Suena a lo que bien dice Kaezet, literatura política.
Para quien desee profundizar un poco en la historia de Suzuki en Gijón, así como Avello, Puch y demás, en este enlace cuentan algo:
http://www.lne.es/gijon/2012/11/07/otro-sector-industrial-que-derrapa/1322867.html
Un saludo.
PD: He corregido el dato de la única fábrica en Europa de Suzuki, para indicar que es la única fábrica pero de motos.
Lamentablemente la cosa está como está. Lo de Suzuki se veía venir, pues incluso antes de la "crisis" ya tenían problemas. Eso sumado a que en su planta de Tailandia fabrican más barato pues... allá que se van. De hecho muchas de las piezas que se montaban del modelo Burgman en Gijón venían de Tailandia.
Al parecer, eso dicen la dirección de la empresa, la planta está infrautilizada, y su capacidad de fabricación es mayor de lo que está fabricando.
A mí modo de ver las causas son dos:
- El mercado de la motocicleta en España, y en Europa ha bajado mucho. En España por las políticas que frenan las ventas, y por otro lado la crisis.
- Los costes de fabricación no pueden competir con los de asia, donde un operario te trabaja al mes por 300€ o menos.
Los últimos años los modelos fabricados en Gijón estaban en un % elevado destinados a la exportación a países como Estados Unidos y otros de europa. Pero incluso así... no salían las cuentas.
Así que... la cosa está clara: deslocalización.
Otro tema es que Suzuki aproveche la coyuntura de la nueva reforma laboral para que mandar a casa a los trabajadores le salga más barato que hace unos meses. Mal asunto, porque paro tendrán poco, ya que llevan años con sucesivos EREs.
Se habla de vender la planta a una empresa por 1€, pero ¿quién querrá invertir en algo así ahora mismo? Suena a lo que bien dice Kaezet, literatura política.
Para quien desee profundizar un poco en la historia de Suzuki en Gijón, así como Avello, Puch y demás, en este enlace cuentan algo:
http://www.lne.es/gijon/2012/11/07/otro-sector-industrial-que-derrapa/1322867.html
Un saludo.
PD: He corregido el dato de la única fábrica en Europa de Suzuki, para indicar que es la única fábrica pero de motos.
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Joer, que faena. Por lo menos se comprometen a intentar mantener los puestos de trabajo que no es poco.
Toystory- Amotiquero Junior
- Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Una de las pocas Fabricas Españolas que nos quedaban...
si es que con esta politica de Destruccion de Empleo...
Y con el que para conducir un ciclomotor se necesitan 15 años, en Fin....
Y en America con 16 conducen Automoviles..... hay algo que no me cuadra...
si es que con esta politica de Destruccion de Empleo...
Y con el que para conducir un ciclomotor se necesitan 15 años, en Fin....
Y en America con 16 conducen Automoviles..... hay algo que no me cuadra...
Geluco- Amotiquero Cadete
- Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Buenos días,
Hoy es un día triste. Sale la última motocicleta de la fábrica de Suzuki en Porceyo (Gijón) Será una Burgman 125 cm3. Quedan atrás 30 años de historia en esa fábrica, y otros 30 en la vieja fábrica de Natahoyo. Allí nació la fábrica Avello, luego pasó a ser MV-Avello, Puch-Avello y por último Suzuki.
Así lo recoge hoy la prensa asturiana.
Lo dicho un día triste para los 169 trabajadores que quedarán en la calle, y para todos los que por allí pasaron. Por no hablar de que poco a poco estas tierras se quedan sin fábricas.
Un saludo. :(
Hoy es un día triste. Sale la última motocicleta de la fábrica de Suzuki en Porceyo (Gijón) Será una Burgman 125 cm3. Quedan atrás 30 años de historia en esa fábrica, y otros 30 en la vieja fábrica de Natahoyo. Allí nació la fábrica Avello, luego pasó a ser MV-Avello, Puch-Avello y por último Suzuki.
Así lo recoge hoy la prensa asturiana.
http://www.lne.es/gijon/2013/03/27/Suzuki-fabrica-ultima-moto-pone-tres-decadas-presencia-porceyo/1388601.htmlSuzuki fabrica su última moto y pone fin a tres décadas de presencia en Porceyo
Los 141 empleados que serán despedidos de la fábrica de la multinacional continuarán trabajando hasta el lunes haciendo horas extra
27.03.2013 | 08:28
Suzuki fabrica su última moto y pone fin a tres décadas de presencia en Porceyo
R. GARCÍA
La factoría de Suzuki en Porceyo pondrá hoy punto final a casi 30 años de historia. La fabricación a lo largo de la mañana de la última moto que saldrá de la factoría gijonesa a las dos de la tarde cerrará el largo proceso de clausura de las instalaciones, que comenzó en el mes de noviembre del pasado año con el anuncio del cese de actividad, y que supondrá que 169 personas queden en el paro el próximo lunes. Desde que salga la última moto y hasta su fecha de fin de contrato estos empleados se dedicarán a «hacer horas extra». A partir del lunes, 28 de estos empleados podrán disfrutar de otros dos meses de trabajo realizando las labores necesarias para el fin de la actividad en las instalaciones de Porceyo. Además, otros 33 empleados continuarán trabajando -«con total normalidad», según la empresa- en el área de venta y distribución, que permanecerán en la ciudad.
La dirección de Suzuki tardó varios meses en negociar el despido de sus trabajadores, que protagonizaron a lo largo de este tiempo varias protestas por las calles de la ciudad y encierros en el interior de la factoría. Los conflictos entre patronal y sindicatos terminaron en enero. Fue entonces cuando los trabajadores aceptaron la propuesta que llevó a la mesa de negociación la patronal y en la que se recogía una indemnización para cada despedido de 40 días por año trabajado con un máximo de 37 anualidades más 12.500 euros lineales. En total, la multinacional japonesa tendrá que desembolsar 9,2 millones de euros.
«Es un día muy triste», reflexionaba ayer la presidenta del comité de empresa de Suzuki, María Jesús Calvo. «Muchos jóvenes van a engrosar ahora las listas de la empresa más grande de España, la del paro, se quedan en el abismo en una muy mala situación para todos, y además los que nos quedamos no sabemos ni cuánto tiempo vamos a poder seguir en la empresa», concluía la sindicalista.
http://www.elcomercio.es/v/20130327/economia/Suzuki-pone-punto-final-20130327.htmlSuzuki pone hoy punto final a 60 años de historia industrial en Gijón
La factoría de Porceyo cierra definitivamente sus puertas el día 31 y hoy fabricará la última motocicleta
27.03.13 - 00:29 - E. ARENAS | GIJÓN.
Será a las doce del mediodía de hoy, 27 de marzo. A esa hora bajará de la cadena de montaje la última motocicleta que la multinacional Suzuki fabrica en Gijón y con ella se pondrá punto final a sesenta años de historia industrial en la ciudad. El cierre oficial de la fábrica será el día 31, pero desde hoy no volverá a haber actividad en la cadena de montaje de la factoría de Porceyo.
Con la fabricación de la última moto, una Burgman de 125 centímetros cúbicos, la dirección echará el cierre a la factoría en una última jornada a la que la plantilla llega con «nostalgia y pesadumbre», según señalaron fuentes del comité de empresa. Hoy está previsto que salgan otras 52 unidades de la cadena de montaje.
Inmediatamente después del cierre de la fábrica comenzará el desmantelamiento de una de las marcas históricas del sector de las dos ruedas en España y la única factoría que la multinacional japonesa mantenía en Europa.
Tras el cese de la actividad productiva dejarán la fábrica 141 trabajadores de los 169 afectados por el expediente de extinción por cese de actividad aprobado tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Los 28 trabajadores restantes permanecerán otros dos meses en la planta para realizar trabajos de desmontaje. Además, otros treinta trabajadores de la actual plantilla, de los departamentos de ventas y oficinas, continuarán en la empresa, que prevé mantener un departamento de importación y venta de motocicletas en Gijón.
Lo dicho un día triste para los 169 trabajadores que quedarán en la calle, y para todos los que por allí pasaron. Por no hablar de que poco a poco estas tierras se quedan sin fábricas.
Un saludo. :(
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Sin Comentarios..... que me enciendo....
Gracias por la Triste Infomación...
Gracias por la Triste Infomación...
Geluco- Amotiquero Cadete
- Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
Al igual que con las gentes de Derbi la semana pasada, quisiera dar las gracias a todos aquellos que en su día hicieron grande la compañía para disfrute de todos los aficionados y fans de sus productos, que fuimos muchos a lo largo de las distintas etapas productivas de la empresa.
Y, por supuesto, transmitir mi solidaridad y mi afecto a todos los empleados de la misma.
Un fuerte abrazo para todos.
Y, por supuesto, transmitir mi solidaridad y mi afecto a todos los empleados de la misma.
Un fuerte abrazo para todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
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