Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11

2 participantes

Ir abajo

copa - Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11  Empty Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11

Mensaje  Xaviber76 15/10/2012, 14:55

Buenos días,

Hoy he visto en la web de la Federació Catalana de Motociclisme que el próximo 24/11 se va a celebrar la Copa Catalana de Clásicas sobre Asfalto, ni más ni menos que en el Circuit de Calafat.

Tal y como se comentó en otro hilo, me había reunido con ellos comentando la posibilidad que se incluyeran las amoticos pequeñas. Se ha ofrecido la posibilidad de añadir una categoría de cilindradas de hasta 100cc, con la posibilidad de que el mismo equipo tuviera 2 motos y dos pilotos, y que se turnarían el transponder para no forzar tanto las máquinas, según dicen eso ya se había hecho en algunos otros campeonatos. (La prueba es de 3 horas)

Me han mandado el reglamento, así que quien quiera que me lo pida (eso sí, está en catalán), y con una inscripción de 294 € si el equipo es de 2 participantes o 344 si son 3.

Parece que por fín podemos meter las amoticos en una copa oficial, así que os lo dejo aquí por si alguien quiere participar. Yo por mi parte no puedo participar, ya que no tengo con qué competir, pero sí que me comprometo a ayudar en todo lo que pueda a aquellos que quieran participar, en cuanto esté en mi mano, para ello contactad conmigo vía privado.

Si hubiera un cupo más o menos serio podría intentar que nos hicieran un hueco a las amoticos para hacer una copa de velocidad o regularidad, pero para pedirles algo así tendría que poder asegurar que tengo un número de motos seguras, y dispuestos a pagar una inscripción que, aunque no fuera tan alta, sería una inscripción para correr en Calafat con todo lo que conlleva una copa oficial.

Creo que es una ocasión de oro para que la cosa pueda prosperar y tal vez contagiarse a otros lugares.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

copa - Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11  Empty Re: Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11

Mensaje  Ampelt 16/10/2012, 18:07

Hola Xavi buenas tardes, la idea es muy buena y ya va siendo hora que los catalanes empeceis a moveros en esta disciplina, pero lo que no veo nada claro es el precio de la inscripción, pues tal y como estan los tiempos, el precio que se pide es muy elevado y sin contar los gastos de desplazamientos y manutención, es dificil poder acercarse hasta Calafat. Como ejemplo te diré que este año en el día de Ricardo Tormo en Valencia, se ha notado mucho la ausencia de pilotos asiduos a esta cita, é incluso algunos de los participantes se quejaron bastante de los precios actuales, no por ser altos si no porque la puñetera crisis está dejando huella a todo el mundo.
Este año el precio de la inscripción era de 100€ con licencia y 130€ sin licencia, es decir 50€ menos que el año anterior y con la posibilidad de rodar 5 tandas por categoria entre el Sabado y el Domingo y si decidias participar en otra categoria, habia un suplemento de 60€. Viendo estos precios respecto a los de Calafat, estos son una verdadera ganga, pues estamos hablando del circuito de Xeste y con asfalto recien estrenado. Aún así, la participación fue muy baja respecto a otras ediciones y si la situación sigue como tal para el próximo año, es posible que el organizador decida suspenderlo. Esperemos que no.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

copa - Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11  Empty Re: Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11

Mensaje  Xaviber76 19/10/2012, 12:23

Buenas,

Antes que nada lo que hay que decir es que lo del día de Ricardo Tormo es un chollo. Y eso es así porque, según tengo entendido, se cede el circuito para poder hacer tal día de Ricardo Tormo, y eso evidentemente abarata mucho los costes.

En esta competición se pagaría unos 150 € por participante (recordemos que se puede hacer equipos de 2 pilotos y 2 motos, y si hubiera más gente podría intentar conseguir que se hicieran de 3 pilotos y 3 motos, que lo haría más barato y las motos no sufrirían tanto), teniendo los entrenos y la competición en sí (3 horas de carrera), con cronometraje (no sé si en el día de Ricardo Tormo lo hay, pero por lo que me han comentado es un servicio caro), y en una competición oficial, no en tandas.

Por otro lado recuerdo que no hace mucho se hizo una carrera de resistencia de Variant en un terreno que el ayuntamiento de Bigues cedió, y más de 50 equipos pagaron 150 € cada uno (en Calafat serían casi 300). Teniendo en cuenta dónde se corre, el hecho de que la Federación está detrás (no me gustaría pensar qué habría pasado si hubiera pasado algo en Bigues, ya que una cosa es hacer una exhibición y otra una carrera, y para esto último la federación tiene que hacer la licencia o acreditación, las compañías de seguros en caso de carrera se lavan las manos, y en el calendario de la fcm no constaba dicho evento)

Resumiendo. Es dinero, lo sé. pero creo que lo que se paga es justo teniendo en cuenta lo que se "compra".

Dicho esto, se podría intentar negociar algo distinto con la fcm, pero como siempre necesitaría tener el respaldo de gente interesada. Por ejemplo se me ha dicho que sería mejor si nos dejaran hacer una carrera a 8 o 10 vueltas, pero para cambiar la organización del evento tengo que poder decir que hay un grupo de X gente dispuesta a participar y pagar la inscripción.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

copa - Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11  Empty Re: Copa Catalana Clásicas Resistencia - 24/11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.