¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

3 participantes

Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Proantecnic 23/9/2012, 21:05

Buenas, estoy desmontando el motor de la Gilera 50,me he quedado atrancado en el plato del embrague,que no se como sacarlo,pongo la foto,ademas ¿si abro el motor por la mitad salta algun muelle del embrague?, ¿que precaucion debo tener?, muchas gracias y un saludo.

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? 34ex8ie
Proantecnic
Proantecnic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollina (Málaga)
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Re: ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Miguel Angel Diaz 24/9/2012, 00:12

Yo te aconsejaria que si no estás muy puesto en el tema, no lo toques, desmontar es facil pero luego montar y que todo funcione correctamente es complicado. Dejalo en manos de un profesional.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Duda para desmontar el motor Gilera 50 RL

Mensaje  Proantecnic 25/9/2012, 09:59

Muchas gracias,solo quiero saber si ese plato se puede sacar con un extractor o se quita por dentro y al abrir el motor si salta alguna pieza,lo voy a desmontar con mi hermano que va a venir este fin de semana,es bastante entendido,el desmontaba el motor de la Ducati 350 forza que tenia,pieza a pieza,el me va a ayudar,ademas entiende bastante de mecanica,muchas gracias y un saludo a todos.
Proantecnic
Proantecnic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollina (Málaga)
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Re: ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Bultosa 25/9/2012, 10:46


Hola Proantecnic , ese motor no lo conozco , pero recientemente he desmontado un par de motores de Derbi . Bueno me imagino por lo que se ve en la foto que el embrague tendria que salir facilmente pues se ve que queda libre para sacarlo por su eje ( a no ser que exista algun seje oculto que impida su extraccion). Intentalo con el estractor con mucha suavidad , sin forzar lo mas minimo .

Si piensas habrir el motor como un melon , generalmente existe un tornillo en el carter por la parte exterior (parecido a los de desague del aceite ), que es el que aloja UN MUELLE con UNA >BOLA de ACERO , al quitarlo te queda el cambio libre para poder habrir el motor.

Otra cosa , si te fijas en el carter por la parte interna donde se aloja el rodamiento del eje del cigueñal , veras que hay un NERVIO que se se extiende por ambos lados y muere en dos ROSCAS , bien pues esas roscas estan para acoplar un ESTRACTOR que incide en el eje del cigueñal y conforme lo aprietes te ira separando los carters ,, puedes ayudarte con un martillo de plastico , con ligeros toques en la periferia de la apertura. No intentes separarlo SOLO con martillo de plastico que no podras .

Yo para las Derbi me hice un ESTRACTOR casero y no me fue mal, eso si que quede muy bien roscado en las roscas de los nervios , pues si no te las cargaras y no habras eccho nada mas que empeorarlo todo.

Y sobre todo FOTOS , FOTOS y MAS FOTOS que el cambio es complicado sobre todo a la hora de montar , a si que no te cortes en hacer cien fotos que luego te seran de gran ayuda.

Un saludo y adelante.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Re: ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Proantecnic 25/9/2012, 22:46

Muchas gracias compañero, el sabado viene mi hermano que es mas entendido y le leere lo que me has puesto, yo iré haciendo fotos por si alguna vez alguien le pasa lo mismo que le sirva de ayuda, un saludo.
Proantecnic
Proantecnic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollina (Málaga)
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Re: ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Proantecnic 29/9/2012, 14:36

Buenas,ya he abierto el motor y ese plato lleva unos clips por detras,para informacion de otro compañero que lo valla a quitar,un saludo.
Proantecnic
Proantecnic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Mollina (Málaga)
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

gilera - ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"? Empty Re: ¿Como desmontar motor Gilera 50 "Verde"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.