Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

+4
Ducati48Sport
Tricampeon
Papi
Pintualex
8 participantes

Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 3/8/2012, 15:07

Hola, bueno pues como ya digo, estoy a falta de montar el motor de mi "Antorcha" y como hace bastante tiempo que lo desmonte ahora no se donde van colocadas las arandelas de la caja de cambio. se cual son las que tapan los rodillos pero hay unos 3 o cuatro arandelas mas. necesito ayuda ,

espero vuestra colaboracion. :oki:


saludos


Última edición por Pintualex el 6/8/2012, 22:58, editado 1 vez
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Papi 3/8/2012, 15:40

A la hora de montar el motor,debes empezar (sin cigueñal) poner un eje con sus piñones y cerrar los carteres,comprobar la holgura axial (cogiendolo por la punta que sale del carter,moverlo de dentro a fuera) y si hay holgura,arandela,despues lo mismo con otro eje,tambien eje arranque y eje cambio,una vez tengas todos los ejes sin holguras y que rueden sueltos,entonce hay que montarlos todos en un mismo carter y ver que los dientes de los piñones esten en linea (por si las arandelas van a una punta o a la otra),a partir de aqui ya puedes cerrar el motor
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 3/8/2012, 15:45

Muchisimas gracias Papi, esta tarde lo provare haber quetal. :oki:

alguna informacion mas por ai,alguna foto o algo? gracias.
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 3/8/2012, 22:35

bueno pues no encuentro donde van estas arandelas, os dejo aqui unas fotos para haber si me podeis decir donde van, y si las que tengo puesta estan bien. gracias

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Dcr2o

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) 2em3q8p

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Ubpsz

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) O5nouf

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) 2nc400j

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) K12hza

las fotos no tienen muchas calidad que son del movil.
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Tricampeon 4/8/2012, 00:10

no te puede ayudar mucho, ¿ Te has descargado el despice de la seccion de manuales?
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 4/8/2012, 01:30

si que me lo descargado y hasta lo tengo imprimido, pero no me sido de gran ayuda. Gracias tricampeon.
Esque la verdad que ya estoi arto de mirar por todo el foro y no doy con como poner esas arandelas.
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Ducati48Sport 4/8/2012, 07:35

Buenos dias Pintualex

No te voy a decir lo que tendrias que haber echo ya que sonaria a "bronca de padre" y ya has aprendido para la proxima.
En mi humilde opinion creo que las dos arandelas de arriba a la derecha son las del eje primario (una a cada lado)
El reten (abajo a la derecha) es el del cicüeñal que va por dentro y la arandela superior izquierda del eje del selector del cambio
La otra que queda no se donde va,lo siento
No estoy seguro,creo recordar que su posicion era esta asi que si alguien esta mas seguro o me equivoco por favor rectificarme que asi sabre como van para otro dia
Gracias y un saludo
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 4/8/2012, 11:05

Hola ducati48sport,

las arandelas de arriba a la derecha solo entra una en un lado del eje primario en otro no entra por poco, el que me dices que es un reten eso no es un reten es una arandelas gorda que no tengo ni idea donde puede ir.

he estado mirando en la restauracion de Felishuko que salen fotos del motor abierto pero no se ven bien.

gracias.
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Montreal 4/8/2012, 11:23

A mi modo de ver creo que es complicadísimo poderte ayudar por Internet. Eso es sentarse con paciencia y hacer lo que dice Papi. O si no lo ves claro, buscar un mecánico por tu zona que te ayude, total sabiendo lo que hace no te va a cobrar mucho por cerrarte el motor.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Erzo 4/8/2012, 13:47

Hola, la arandela de ala ancha creo que es la que aguanta el muelle del eje del cambio junto con un de las estrechitas, otra estrecha en el primario y la arandela esa gorda no tengo ni idea. Desde aquí y por las fotos creo ke es así mas o meno, espero que te sirva de algo. Un saludo.
Erzo
Erzo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Paufont 4/8/2012, 14:07

Pues si... ayudarte via internet es complicado, ahi deberias hacer lo que te comenta el amigo Papi e ir probando hasta que quede bien con paciencia y un poco de ojo. Yo desarmé el motor de mi Antorcha en su dia de arriba abajo, bueno, a decir verdad, más de una vez, y una de las veces lo monté medio como me pacreció y luego iba duro (problema de equivocación en las arandelas...) desarmé de nuevo y mas o menos como dijo el amigo Papi quedo el motor perfecto (en ese aspecto claro, ya que en los demás menuda mier... de motor... .kaput:

Saludosss y animo con ello que seguro que le sacas adelante :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 4/8/2012, 23:22

Muchas gracias a todos por la colaboración, en esta semana me llegan la juntas del motor, voy a seguir probando con las arandelas haber que tal, si no pues tendré que llamar a algún mecánico.

haber si me podeis seguir hechando una mano y entre todos conseguimos montarlo.


Gracias :oki:
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty solucionado.

Mensaje  Pintualex 6/8/2012, 14:54

Ya esta todo mas o menos solucionado, he abierto otro motor igual que este que tenia por ai y me he fijado en las arandelas ya se como van, aunque algunas son diferentes, pero ya mas o menos esta solucionado.

saludos :gn:
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Erzo 7/8/2012, 09:42

Me alegro de que al final hayas podio encontrar la manera de saber como van esas arandelas, pronto veremos (aunque sea en fotos) tu maquina montada que tiene que quedar preciosa. Un saludo.
Erzo
Erzo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Paufont 7/8/2012, 13:45

Pues nada hombre, me alegra que lo hayas podido solucionar, ahora a montar todo bien y a ver cuando la oimos rugir _mkey

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 7/8/2012, 15:21

Si mas o menos lo tengo ya todo en su sitio, ya me han lleagado las juntas, he comprado los rodamientos y retenes, ya me que a menos, que es hora de oirla, jaja

saludos
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Epifumi 8/8/2012, 12:10

De todas maneras, y aunque probablemene ya lo conozcas, no dejes de mirar el blog de moticosroyo


Desmontar el motor


Montar el motor


Epifumi
Epifumi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Pintualex 8/8/2012, 16:01

No te preocupes, que si lo seguiré mirando, ademas también lo busque por hay el montaje del motor. muy bueno desde luego.

saludos
Pintualex
Pintualex
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado) Empty Re: Ayuda arandelas motor Antorcha (solucionado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.