Restauración Rieju MR-80 Verde

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Mensaje  David14 16/7/2012, 16:16

Hola forer@s, voy a presentaros mi nueva adquisicion, antes agradecer a Ramon, el antiguo propietario por hacer tan facil todo y dejarme intentar volver a resucitarla.

La moto es una Rieju MR-80 del año 1986, refrigerada por agua y muy completa, con su documentacion al dia y todos y cadauno de los componentes. La moto ha estado parada desde el año 1995 aproximadamente y ya la he arrancado, previamente le he vaciado todos los liquidos y he echo una mini puesta a puno, el problema es que el cambio no funciona.

Aqui teneis unas fotos de la susdichosa

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 21cyzja

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde N6u7wi

espero que me echeis un cable y la pueda dejar como el primer dia.
tengo alguna pregunta;

¿Alguien me podria decir la referencia de color del verde?

¿Que radiador se le monta (para poner doble radiador)?

¿Donde conseguís recambios (BBB)?

De momento esto, gracias y saludos
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Mensaje  Motoro 16/7/2012, 21:39

Es un buen ejemplar, me alegro de que otra MR se vaya a recuperar. Se ve muy completa, aunque si la quieres dejar totalmente original tendrás que cambiar el escape.
Rubio tiene bastante repuesto original.
Para el radiador izquierdo he visto gente que adapta alguno de Rieju de 50.
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Mensaje  Julio CG 16/7/2012, 21:51

Muy buena maquina te as hecho.
ENHORABUENA...................Julio...
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Mensaje  David14 16/7/2012, 22:35

Hola Forer@s,

hoy he arrancado mi nueva adquisicion, una Rieju MR-80 (presentada en su sitio adequado).

Tengo un problema y es que arranca y embraga (la palomilla del embrague se mueve) pero no entra ninguna marcha, la palanca no se mueve.

Tienen algun problema especifico?

gracias de antemano.
saludos
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Mensaje  Oscaret 16/7/2012, 23:04

Si señor,me alegro muy bonita y muy entera.

Sobretodo disfrutala,es una amotico ademas de bonita muy divertida. :oki: :oki:
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Mensaje  Manetillas 16/7/2012, 23:16

¡Que guay! una hermana mas! y del mismo año que la mia.... felicidades y animo con la restauracion! :oki: siento no poder ayudarte en tus dudas, yo tambien soy novatillo en el tema.. jajajja ¡saludos!
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Mensaje  David MR 16/7/2012, 23:41

Que bien David, es una de las clásicas verdes, muy bonitas.
Recambio tiene cosas de motor, plásticos y demás Francesc Rubio 93 752 36 17. Yo tengo adhesivos. Tu pon lo que te hace falta y te iremos diciendo.
Ánimo y saludos. :gn:
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Mensaje  Oscaret 16/7/2012, 23:47

Cuando la tengas apunto David juntate con gente maja que les guste estas motos veras lo bien que te lo pasas.

Buenas rutas,buena comida,buenisima gente..... :gn: :gn: :gn: :gn: de10 de10
Gracias Pedros y compañia, :bravy: :bravy: :bravy:
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Mensaje  Gttalpine 17/7/2012, 00:03

buena maquina te has agenciado,la pintura es el verde primavera de titanlux,no olvides revisar los retenes de la bomba de agua ya que con el tiempo que lleva parada seguro que te mezcla el agua con el aceite(era un punto flaco de estas motos)saludos y a dejarla como nueva :oki:
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Mensaje  Resi 17/7/2012, 03:14

Muy bonita david14 enorabuena.yo tube una y el problema que tenia cuando llevaba un tiempo parada era el embrague.que con la moto en frio no embragaba,pero al rato cuando se calentaba ya funcionaba bien.no se si es ese tu problema,para.solucionarlo si es ese tu caso creo que hay unos muelles reforzados.un saludo y al lio compi!
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Mensaje  Ricar 17/7/2012, 07:48

Hola David14, mira que este puesta la bola del selector,a veces para cambiar el aceite se desenrosca el tornillo que está debajo del motor y se cae la bola del selector y no entran las marchas. (Mala costumbre)

Espero haberte ayudado.

Saludos.
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Mensaje  David14 17/7/2012, 10:21

Hola, gracias a todos por los comentarios.

La moto la verdad que esta muy muy completa lo que pasa que esta oxidada y con cosas que revisar y arreglar, de momento la dejare solo en xasis i hare una restauracion aceptable.

El problema del cambio puede ser que ya sepa mas o menos que es, quisimos cambiar el aceite del motor y se me rompio el tornillo que lleva dentro el muelle y la bolita, con lo cual por lo que me han comentado el problema puede venir de aqui. Ahora a buscar el tornillo.

Ahora tendre que sacar la parte de rosca que ha quedado en el interior y ponerlo nuevo,
¿como puedo sacar la rosca?, habia pensado hacer un agujero con el taladro de 8-10 y luego hacer de nuevo la rosca, haber si saliese... alguna opcion mas?

Gracias
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Mensaje  David14 17/7/2012, 21:16

Bueno foreros la cosa abanza poco a poco aunque he cojido un poco de carrerilla ahora tocara ir despacio y dejarla como mejor pueda.

os dejo unas fotos del desmontaje.

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 15da1bo

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde Vrzzpd

Otra mas...

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde B8vckg

Y como no otro problema, no he podido separar el basculante del chasis propio de la moto, he sacado la tuerca del pasador que los une pero no ha habido forma de poderlo sacar. El soporte del motor tambien gira i no se si es normal. ¿Hay algun truco para poder sacarlo?

Gracias y saludos

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Mensaje  Gttalpine 17/7/2012, 21:31

el eje del basculante va a rosca con una llave de allen muy grande
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Mensaje  Josep Maria 17/7/2012, 21:42

Enhorabuena por la adquisición, por las ganas que le has cogido, creo que vamos a ver una recuperación de MR en toda regla y no te desanimes por cualquier tonteria que pueda surgir, aqui , seguro que te van a echar una "mano" (mas de uno si pudiera sacar la mano de la pantalla se la llevaria).
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Mensaje  David14 17/7/2012, 23:30

Gracias por los animos, y espero ir siguiendo paso a paso... sin prisa pero sin pausa.

Lo que tengo claro que cuando mas se disfruta es por verano, con lo cual... cuanto antes la termine mas disfrutare!!

Gttalpine uno de los lados ya saque una de las roscas pero... el otro es todo el tirante y desenroscando no consigo que salga!!
la parte que sujeta el motor no se si tiene que estar engrasado pero no consigo sacar el travesero.

saludos
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Mensaje  David14 18/7/2012, 15:16

Hola forer@s,

Como he comentado arriba tengo un pequeño problema que no se como solucionarlo.
Tengo la moto desmontada y no puedo desmontar el eje pasante del basculante y el chasis.

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde Vyvec

Tiene un pasante con tuercas de allen 12, una de ellas la puedo deshacer pero no hay manera de sacar el tornillo passador entero.
La parte interior que sujeta el motor, gira cuando giro con la allen (no se si es normal o, como lleba alli un engrasador supongo que este no tendria que moverse).

Hay algun truco, no tengo ni idea de como hacerlo y mira que he estado batallando un buen rato. :ign:

gracias de antemao, saludos


Última edición por David14 el 19/7/2012, 12:32, editado 1 vez
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Mensaje  Gttalpine 19/7/2012, 00:26

La pieza del medio no tendria que girar,eso es que se ha quedado agarrotada con grasa seca y oxido,si consigues girar con la allen sujeta con algo la pieza del medio a la vez que giras con la allen para que destrabe,ya nos contaras
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Mensaje  Teteferri 19/7/2012, 11:10

Hola a todos,

Dichosos soportes y ejes de basculante.
Te hubiera sido mas comodo tantearlo antes de sacar ruedas y motor.Mi consejo es que presentes el motor ya que este te fijará el soporte y paciencia.Si aún así no sale,sacas el motor y a tirar de soplete unos segundos a ver si dilata un pelo el soporte y se libera del eje.
A mi me pasó algo similar con una M82.

Saludos y duro con él,
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Mensaje  David14 19/7/2012, 12:29

Hola chicos,

Primero gracias por las respuestas,

Pues como vi el engrassador pense, como es logico, que tenia que ir grasa alli, con lo cual saque el tornillito i ... .kaput: la grasa era mas dura que dura....
Lo que estoy haciendo es engrasar un poco i girar el soporte con las allen colladas, y poco a poco el soporte se mueve, lo hare alguna ve mas para que quede bien engrasado y gire bien. Luego con suerte saldra!

proximamente mas cuando abanze.
saludos
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Mensaje  Canarito 20/7/2012, 09:36

buena amoticvo señor,parece que tiene bastante buene stado por lo que se ve,a seguir dandole que sacaras un bicharraco bueno!
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Mensaje  Juanjovil 20/7/2012, 10:05

a mi me pasó lo mismo con el de la Cobra, y con paciencia, casi un bote entero de 3e1 y tiempo al final salió.
Suerte.
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rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde Empty Re: Restauración Rieju MR-80 Verde

Mensaje  David14 24/7/2012, 01:12

Bueno forer@s, aqui os pongo alguna novedad!

POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!! He conseguido sacar el pasador del chasis i el basculante. Me ha costado bastante pero al final lo consegui.

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 2lccuq

Tambien he tenido un ratito para abrir parte del motor, la camisa i el piston aparentemente estan en buen estado, los dientes de la polea de la bomba de agua en buen estado y parece que mas o menos todo bien.

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 14mvvb4

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 2u7q9dx

proximamente decapar el chasis i pintado i adecentrar todo.
saludos
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Mensaje  David14 24/7/2012, 01:18

I ahora la pregunata

Como puedo conseguir devolver el color blanco original en los guardabarros?¿

Como podeis ver del sol i el tiempo han cogido el color amarillento, menos en las zonas donde hay pegatinas, etc.

rieju - Restauración Rieju MR-80 Verde 24n009k

Lei por algun sitio con alcohol (no de beber!! sino el 96º) i envolverlo con cinta de plastico transparente, entre alguna otra opcion....

Haber si me encaminais un poco...
Gracias
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Mensaje  Gttalpine 25/7/2012, 22:55

los guardabarros la mejor opcion es comprarlos nuevos,en milanuncios les hay anuciados y si no lija finita y horas horas y mas horas y despues de todo eso les pules con pulidor de chapa de coche aun asi nunca acaban de quedar perfectos,enhorabuena por sacar el dichoso eje del basculante jeje,no dejes de poner los avances
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