Recordando las 24H de Monjuich

2 participantes

Ir abajo

Recordando las 24H de Monjuich Empty Recordando las 24H de Monjuich

Mensaje  Javier50tt 15/6/2012, 11:55

¡Buenos días!
Las primeras 24 horas que presencié, fueron las de 1964. Me llevó mi padre cuando sólo tenía 10 años, y me quedé absolutamente impactado.

Mayoría de Montesa y Bultaco, y equipos europeos con Ducati,Triumph, BSA, BMW (aún no habían japonesas), etc, que pasaban a toda pastilla a un metro de tí. Los pilotos llevaban un peto con el número sobre el mono negro, y casi todos el casco de "medio huevo", Cromwell o Prats.

Ya sé que era peligroso (en 1970 ví uno de los dos accidentes mortales de ese año), pero los aficionados jóvenes no saben lo que se han perdido. Las que hacen ahora en Montmeló es que no tienen color.

Aquí sí que podemos decir: ¡cualquier tiempo pasado fue mejor!.

P.D.: La mejor edición para mí, la de 1967: Ossa 230 (Giró/Yglesias) ¡Primeros absolutos!.

Recordando las 24H de Monjuich 28lywx0
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recordando las 24H de Monjuich Empty Re: Recordando las 24H de Monjuich

Mensaje  Gufi 15/6/2012, 12:31

Buenas. El escrito de Javier50tt (mayoría de Montesa y Bultaco, y equipos europeos , etc, que pasaban a toda pastilla a un metro de tí.) me recuerda mucho las carreras de La Bañeza de todos los años son, casi, la definicion de La Bañeza cambiando naturalmente el tiempo de carrera.
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recordando las 24H de Monjuich Empty Re: Recordando las 24H de Monjuich

Mensaje  Javier50tt 16/6/2012, 12:27

¡Buenos días, y buen finde! Os recomiendo el blog de José María Alguersuari, hermano mayor de Jaime y prestigioso reportero gráfico.

En la entrada titulada: "paseo por los boxes de las 24 horas de 1967", veréis unas fotos muy interesantes de las amoticos participantes.

Veréis una Montesa 250 preciosa, una MK2 y una Ducati casi-casi de serie. Y una Yamaha RD 250 ¡con los silenciosos cromados de calle y el asiento biplaza!

Y es que entonces el motociclismo no estaba tan "comercializado", y aún existían los pilotos "privados".

Saludos cordiales.
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recordando las 24H de Monjuich Empty Recordando las 24H de Monjuich

Mensaje  Javier50tt 29/6/2012, 18:35

¡Hola a todos!

El blog de José Mª Alguersuari, al que me referí anteriormente, publica esta semana una entrada sobre las 24 horas de 1968, edición en la que él participó con una MK2.

Hace un repaso nostálgico de la histórica carrera (con excelentes fotos) que os recomiendo leer.

El enlace es: www.alguersuari.com

Saludos y buen fin de semana.
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recordando las 24H de Monjuich Empty Re: Recordando las 24H de Monjuich

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.