Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

+21
Cecil
Isimoto
Rafbultaco
Henarejos
Diego PX
Kokeossa
Borrianero
Rasec
Chinchan
Trop
Monderbi74TT
Pere-Sherpa
Turtle
Delagh
Canarito
Torchi
Miraflores
Mezek
Montreal
Roy
Adumbrin
25 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 21/9/2012, 13:12

Gracias Turtle, lo he intentado haciendo palanca pero nada, tengo miedo de rallar las botellas. Quizás si le doy un poco de calor...
Esa herramienta que comentas ¿no tendrás una foto para tenerlo más claro?
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Turtle 21/9/2012, 14:57

[img][/img]escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 J5e1hkEsta el la herramienta de la que te hablaba, pero con un buen destornillador plano no se me ha resistido ningún retén y suerte.
Turtle
Turtle
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciutadella de Menorca (IB)
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 21/9/2012, 18:52

Vaya herramienta... . Pues seguro que no se resiste nada con ella.
Suerte y ya nos contarás que tal.
Un saludo.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 21/9/2012, 19:04

Bueno al final he conseguido sacar los retenes, aunque supongo que la técnica no ha sido muy profesional... He metido un destornillador entre la botella y el reten y he hecho palanca así en distintos puntos del retén hasta que ha salido. Cuesta lo suyo...

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 29pyiv6

Parece que ya no valen para nada, je,je..
Sergi, las piezas que comente ayer que me hacen falta, crees que las podre localizar, no se ni como se llaman para buscarlas. scratch
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 21/9/2012, 19:09

Buenas Andrés. Ayer leí el post tan rápido que ni me fijé en las piezas que comentas... :andalaosa: .
Pues tendrás que confiar que la "donante" las tenga, o bien confiar en rectificados Bellavista. Si llamas a Jesús podrá asesorarte y seguro que puedan tener la pieza que comentas.
Un saludo y perdona.. :andalaosa:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 21/9/2012, 19:16

Hombre, preferiria ponerlas nuevas ya que la donante casi seguro ya la tengo colocada y si no mi intención si la economía y el tiempo me lo permitía era reconvertirla en lo que fue la mia aunque algo mas actual tipo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 358w9oo
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 21/9/2012, 19:18

Pues entonces si algún forero tiene las piezas y te las puede facilitar, sino lo más factible es Bellavista.
Muy chula la moto de la foto. :oki:
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 22/9/2012, 20:24

Esta tarde me he puesto con el deposito a quitarle la pintura. Pensaba que cundiría mas pero no a sido así ya que en algunas partes tiene hasta cuatro capas de pintura. Solo me ha dado para hacer la mitad, mañana mirare de terminarlo. Me he fijado que tiene unas pequeñas grietas que no creo que sean graves.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 35m0ayr

Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 23/9/2012, 20:31

Por fin he terminado de quitar la pintura al depósito, la verdad es que ha sido un trabajo mas lento de lo que imaginaba, ahora queda sanear la grietas que había debajo de la pintura y enmasillar un poco el parche que ha aparecido, se ve que el primer propietario de la moto, aunque no la tuvo mas de 3 años le hizo un buen agujero.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 296hn4n

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 29ztxq8
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 25/9/2012, 19:39

Hoy me he puesto a lijar una de las botellas ya que estaban llenas de rayazos. La técnica que he usado es la expuesta por algunos de los foreros, es decir empezar con un grano grueso de lija para ir reduciendo escalonadamente. Estoy bastante satisfecho con el resultado a falta de algún retoquillo. Después le pasare lana de acero muy fina y ya podré empezar con el pulido.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 1z39xqh

No le he hecho fotos del antes, pero estaba mas o menos como la del otro lado

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 2u46nh2

El cambio a falta de lo anteriormente comentado es más que evidente.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 347thxs
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 28/9/2012, 13:57

Para los amantes de los folletos originales de motos clásicas (siempre que tengan acceso al apartado de archivos de prensa), he alojado unos folletos de la Lobito MK3.
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 4/10/2012, 19:49

No se si recordareis que se me rompió la tija superior al desmontarla. La verdad es que no suponía mucho problema ya que dispongo de la donante que está perfecta. Pues bien, como con la donante no se muy bien que haré cuando termine con este proyecto y no me apetecía demasiado gastar en ella de momento, he reparado la pieza rota con Nural y la verdad es que ha quedado bien fuerte. No se si aguantara mucho pero de momento me vale. con la Paleta de la rosca del eje de dirección que también se rompió, lo he arreglado con el mismo producto.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 2i95zm0

Ha quedado muy bien a falta de un poco de lijado...

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 69gi29

Hoy he desmontado el carburador de la donante que en principio es el que tendre que poner a mi moto, pero me surge una duda. Mirando la referencia del Amal 625/407 que tenia yo montado en mi cilindro 125 Frontera dice que ese es el que le correspondería al 100S que voy a colocar y no el Amal 625/405 que es el que tenia puesto en la donante. ¿se podria montar e 625/407 en el 100 Sherpa y el 625/405 en el 125 Frontera? :ign:
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Pere-Sherpa 5/10/2012, 10:20


Saludos Adumbrin.

Personalmente teniendo una tija en buen estado en casa, no creo que me arriesgara a circular con una que estuviera reparada.
Pere-Sherpa
Pere-Sherpa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Turtle 5/10/2012, 14:40

Yo también opino como Pere Sherpa, y no me arriesgaría a montar esa tija teniendo una en perfecto estado.
Saludos desde Menorca.
Turtle
Turtle
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciutadella de Menorca (IB)
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 5/10/2012, 14:46

Si mi intención es utilizar para mi moto la tija de la donante. Esta es para ponersela a la donante para poder montarsela de forma provisional ya que de momento no la restaurare.
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 5/10/2012, 15:28

Veo que todos pensamos lo mismo. Si la moto va estar quieta (la donante), pues si le montas las piezas para que esté entera. A la que estás restaurado ni de coña le montes las piezas reparadas. affraid
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 6/10/2012, 14:13

Buenas Andrés. Entre las piezas de Bultaco que tengo, he encontrado un par soportes de la tija superior. Una para barras de 28 mm aprox. y otra para barras de 35 mm. Creo que la tuya debe ser la de 28mm. Si la necesitas sólo tienes que decir que sí (jajaja) y te la envío.
Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 6/10/2012, 14:25

Ostras Sergi GENIAL :oki: !! Como dices las mias son de 28 mm. Guardamelas que cuando termine con mi moto seguro que me irán de coña... :secret: Te haré un trueque con esa "Sobrasada" de mi tierra!! ¿Ok? (je, je ,je)
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 6/10/2012, 14:49

Ok Andrés (jaja) :oki: .Estaban en la caja donde había estado la caja de herramientas :andalaosa: . Entonces las guardo, o si quieres te las envío.
Un saludo y buen fin de semana.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 11/10/2012, 19:28

He estado unos días un poco desconectado. He dedicado un par de tardes a la restauración de parte del material de aluminio (manetas, botellas amortiguación, carburador), la verdad es que resulta laborioso ya que utilizo 4 granos diferentes de lija de hierro y dos de lija de agua, lana de acero y dos tipos de pastas de pulido. Hoy las he dejado listas (no me he acordado de hacer unas fotos, ya las haré el fin de semana y os las pondré). También he estado lijando con lija de agua el deposito para poder arreglar todas esas grietas que aparecieron al quitarle la pintura.
También esta semana por fin he comprado la dichosa caja de herramientas que según me ha comentado el vendedor me la mandará a Palma el martes (una cosa menos).
¿Que más??? Ah si! El herrero que conozco vino el viernes pasado a ver las correcciones que se han de hacer en el chasis (rectificar los puntos de anclaje de los amortiguadores y poco mas) y quedamos que me pasaría el presupuesto... Aquí no me ha llegado nada... Parece que tiene mucho curro (QUE SUERTE). Así no salimos... .kaput:


Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 12/10/2012, 13:04

Bueno, aquí os coloco las fotos de alguno de los pulidos del aluminio

El antes:
escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 350niig

El despues:
escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 14e2x6a

Una de las botellas:
escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 34y2wxz

Lo mio no es la fotografía, os puedo asegurar que se ven mejor al natural que en la foto scratch
No he querido darles mucha caña ya que no quiero que queden excesivamente brillantes (ya que originalmente no lo eran) study
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Da más pistas por favor

Mensaje  Monderbi74TT 12/10/2012, 13:35

Dices en tu comentario:

............la verdad es que resulta laborioso ya que utilizo 4 granos diferentes de lija de hierro y dos de lija de agua, lana de acero y dos tipos de pastas de pulido........


Danos alguna pista más, en que orden vas haciendo el pulido y con que medidas de lija.

Te han quedado de fábula, enhorabuena

Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Adumbrin 12/10/2012, 14:08

Pues empiezo con lija para metal (la que por la parte de atras es de tela azul) de grano grueso 40 con la que trabajo los rajazos y golpes de las piezas (estas se quedan muy rayadas pero no pasa nada), despues voy reduciendo el grueso del grano a 60 y a 100 para por último con grano de 150 que deja unos pequeños arañazos. Despues doy paso al papel de lija de agua de grano 230 con el que se van eliminando esos arañazos y seguidamente uso grano del mismo tipo de papel de 800 para dejarlo fino. Hecho esto le doy un repaso con lana de acero de la mas fina 00. Una vez hecho ya damos paso al pulido. Yo me he leido un monton de consejos de foreros, en este mismo foro encontraras más info en este link https://www.amoticos.org/t1791-para-un-perfecto-pulido Yo he comprado el material de pulir en Leroy (para usar con el taladro, fijandolo al banco del taller) seguro que no es el mejor pero funciona bien.

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 2wr17c5

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 11voc8y

Creo que no conviene hacer mucha fuerza con la pieza al pulir ya que se calienta mucho el aluminio y se marca scratch
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Torchi 12/10/2012, 16:05

Te esta quedando muy bien Andrés. Te paso una foto de la tija superior. Creo que es como la tuya pero pavonada en negro.
Si puedo mañana hago el envío.
Un saludo.
Sergi

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 16hrcle
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Perfectamenmte explicado

Mensaje  Monderbi74TT 12/10/2012, 17:22

Muchas gracias por la información, y más por enseñarme el acceso al mensaje del pulido, hay muchas cosas del foro que no he sido capaz aun de leer.

Gracias de nuevo
Monderbi74TT
Monderbi74TT
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin - Página 4 Empty Re: Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.