Mi Derbi Antorcha Tricampeona

+7
Jekill
Bertopen
Resi
Torchi
Arjonero
Juampy
Maracuyeah
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Arjonero 25/10/2012, 08:47

Buenos días. El eje del basculante, si no lo encuentras de segunda mano,
es facil de fabricar, pide precio a un tornero, creo que es la opción más barata.
En cuanto al lijado a mano, no te lo aconsejo, por 8 € compras un decapante
químico en cualquier tienda de pinturas, te ahorras tiempo y mucho trabajo.
Si eliges esta opción, proteje bien las manos, brazos y sobre todo los ojos
ya que es un ácido y puede quemar si no tomas precauciones.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 30/10/2012, 22:50

Hola Arjonero.

Decapante por supuesto, uno en gel que tengo y va bien la cosa. Iré poniendo avances pero en cuanto te pones el tiempo pasa volando y como se sabe las cosas de palacio van despacio jejeje.

Comenté ahora en la sección de acabados unas pregutillas sobre sprays de zincado y cosillas de esas. No lo repito aquí para no duplicar así que si alguien sabe algo o quiere ayudar que se pase y comente.

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Arjonero 31/10/2012, 08:40

Buenos días. Sobre los zincados, pregunta en tu zona si hay alguna
industria que los realize, si es así, pregunta precio, suele ser bastante
económico y si te decides a ello no te cortes en llevar piezas
puesto que te van a cobrar practicamente el mismo precio.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Felices fiestas

Mensaje  Maracuyeah 31/12/2012, 05:48

Hola a todos.

La verdad es que no traigo noticias nuevas sobre el estado de la amotico ya que por diferentes razones aun tengo que seguir esperando para ponerme. Aunque no lo estoy pasando nada mal :cejy: a veces me gustaria poder sacar un ratillo y seguir.

El caso es que pase por aqui y no pude resistirme a daros las gracias por la ayuda que me estais prestando, a deciros que no esta parada la restauracion sino en un descansito y a desearos felices fiestas y feliz año nuevo.

Un saludo y nos vemos por aqui.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 16/1/2013, 11:42

Hola a todos!

Pues ya vuelvo al lio con la Tricampeona. Me dispuse a lijar basculante y chasis y como no tenia una lija tan fina para adaptar a la lijadora electrica me dispuse a hacerlo a mano con el siguiente resultado (es un trabajo agotador pero tiempo y ganas me sobran y es mas minucioso). Ahora me pondre con el chasis y a pintar con unos esprays especiales que compre, a ver si despues subo un par de fotos de estos.

Este es el basculante ya decapado sin lijar:

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 1352284340664

Y aqui ya lijado a mano :eyef: :

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 1352732765177

Traere mas noticias y fotos en breves (espero).

Un saludo a todos.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Gachon 16/1/2013, 14:19

Yo he pensado también en echar la imprimación con esos sprays que hay ahora, ya dirás que tal, según me han dicho van bien.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 16/1/2013, 20:25

Hola a todos.

Domiciano tienes razon, utilizo inadecuadamente la palabra restauracion Rolling Eyes , en verdad lo que quiero es dejarla lo mas parecida a la original pero dentro de mis posibilidad economicas que es mi mayor obstaculo ahora mismo (tiempo y ganas tengo de sobra). Es probable que la pintura de las chapas y demas elementos ni la toque y deje la original y los cromados ya los tengo descartados debido al tema economico como dije.

En un futuro espero poder volver a hacerlo todo como debe ser.

Con el chasis y basculante si que le voy a dar ese spray para mas que nada proteger ya que estaban un poquillo deteriorados.

Espero que nadie se lo haya tomado a mal ni diera una impresion equivocada.

Los sprays que voy a usar son estos 4 en 1, si alguien sabe algo sobre ellos y sus resultados que no dude en comentar, sino ya pondre yo mis impresiones.

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0003cuk

A ver cuando el clima por el norte me deja pintar...

Un saludo :win:
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Arjonero 17/1/2013, 18:06

Maracuyeah, bajo mi punto de vista no tienes por que disculparte, cada uno
hace su RESTAURACIÓN con los medios tanto materiales como económicos
que dispone. Según el diccionario:

Restauración: (Entre otros) Reparación de una obra de arte o un objeto antiguo que está dañado.

Restaurar: (Entre otros) Recuperar o recobrar. Reparar, volver a poner (una cosa) en el estado
o ESTIMACIÓN que antes tenía.

Reparación: Arreglo de lo que está estropeado.

Por lo tanto, adelante con la restauración, ya vendrán tiempos mejores y con ello
pintar adecuadamente y si es preciso mejorar otras parte de tu amotico.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 18/1/2013, 04:38

Gracias por vuestro apoyo

Pues el caso es que espero poco a poco hacerlo todo bien, y si consigo despues una manera que se ajuste a mis posibilidades no tendre problema en desmontar, lijar o lo que se me ponga delante :gn: .

Gracias por el apoyo Arjonero, mis intenciones se basan en una restauracion lo mejor que pueda evitando hacer un ecce homo :drisa: . De ilusion tambien se vive, pensando en domarla cuando este "nueva". Viendo como trabajas tu todo parece mas facil, sois los impulsores de que tenga esta amotico.

Domiciano soy de cerca de santiago. No creo que seas de mi zona porque esa preciosidad nunca la vi, quien me diera que en ese futuro (del que hablo tan alegremente) la mia se parezca un poco a la tuya. Y gracias por la oferta de ayuda, por ahora se mas o menos lo que hago jejejeje pero un dia me gustaria conocer a tu maquina y si tengo alguna duda me la pudieras resolver, seria perfecto :win: .

Un saludo a todos y gracias por los apoyos. Subire mas avances aunque esto de lijar a mano cansa y aun por encima con este clima se te quitan hasta las ganas....
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Delagh 18/1/2013, 09:36

Maracuyeah,entiendo perfectamente lo que estas haciendo,y mas en estos tiempos que corren,en los que arañamos un eurillo de aqui y otro de alla para podernos dar la satisfaccion de poner en marcha una amotico,que sin esa pasion no veria la luz nunca mas.
A mi me pasa lo mismo,y leyendo este foro,me anime a tirar para adelante las Derbi que tenia arrinconadas en el garaje hacia años y que practicamente estaban casi desahuciadas.
Hay gente muy buena y muy seria en este foro,y con su ayuda,te animan muchisimo,despues cada uno hace lo que puede.
No dudes que tu Derbi tardara mas o menos,pero la disfrutaras,y con la satisfaccion que te dara,el dolor de manos de lijar y reparar se pasa inadvertido.
Adelante.
Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 22/1/2013, 01:12

Hola a todos, traigo novedades.

Gracias Delagh por pasarte y dar apoyo moral, nunca viene mal :oki: .

Puesto que hoy el clima me dejo una mañana decente con su puñadito de rayos de sol, pinte el basculante que ya tenia preparado con el spray que os comente. Judgarlo vosotros mismos pero a mi ya en el momento lo que mas me convencio fue el color, que es practicamente igual, aunque un poco mas "mate" si se puede describir asi.

Como bien dijo el compañero Domiciano ahora hay que tener mucha precaucion con que no le caiga gasolina o cualquier elemento que la coma.

La primera foto es con un par de capas muy finas, despues le meti otras dos, siempre muy finas porque no me fiaba mucho...

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0009orb

Y en esta segunda ya acabado y asi quedara. En esta segunda foto se ve mas oscuro porque esta en el garaje pero el color es practicamente el original (y le pintare la raya blanca jejejeje :win: ).

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0010utm

Y ahora estoy liado a lijar con el chasis y parece que no doy abasto a mano (tiene una cantidad de oxido exagerada). El caso es que tengo esto por casa y no se si moverme a por una lija fina, que no se si hay para esto, ya que son papeles circulares que se adaptan. Y aun por encima me comeria la lija en un abrir y cerrar de ojos sin contar que seguramente le metera buenos rallones al chasis. Si alguien uso lijadora electrica no me vendrian mal un par de comentarios. Aqui os dejo la foto de la que tengo:

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0011ms

Mi ultima duda es para gente experimentada del foro o que sepa si seria conveniente duplicar mi experiencia con el srpay en la zona del foro de Estetica y acabado por si a alguien le interesa.

Y eso es todo, los avances con el chasis os los enseñare. Un saludo gracias a todos y nos vemos por aqui.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Maracuyeah 29/1/2013, 13:49

Hola de nuevo.

Al final no utilice la lijadora y ya acabe a mano el chasis y pintado. Aqui dejo unas fotos, la primera ya lijado y despues ya pintado.

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0014yo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0022vl

Y ahora estoy a ver si limpio el carburador. Cuando me la dieron tenia un Amal 418 un poco mas tragon y grande que el original pero se lo mantendre. Lo tengo despiezado y sumergido en gasolina pero hasta mañana no puedo seguir trabajando. Os dejo unas fotos para que veais y despues un par de preguntas a ver si me podeis ayudar...

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Dsc0018xc

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Img20130124wa0000s

Aqui van esas preguntas, espero un poco de ayuda:

La gasolina que use era vieja que aun habia en el deposito, espero que no haya problema, pero ¿si lo dejo todo un dia a remojo pasara algo?

Y si alguien tiene el manual de despiece de este carburador y me lo puede pasar, tengo fotos y apuntes pero me vendria muy bien (encontre una imagen que posteo el usuario Bing 28 Gracias :gn: ) pero busco algo mas especifico.

Algun avance mas tengo, ya os lo presentare.

Un saludo a todos.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Josepe 2/2/2013, 23:21

Esto va cogiendo forma, yo intentaría salvar el paravientos porque es un accesorio de época en cuanto al despiece del carburador intentare mandarte un esquema, un saludo desde Zaragoza
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Tricampeona - Página 2 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.