Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07

2 participantes

Ir abajo

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Empty Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07

Mensaje  Jorok 18/3/2012, 23:11

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/galicia/1331929540.html
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Empty Re: Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07

Mensaje  Kaezet 18/4/2012, 15:15

Hola Jorok, muevo el post a "Eventos" pues para los que estáis en la zona creo que será digna de visitar.

- Edificio Sarmiento del museo provincial de Pontevedra
- Del 26 de abril al 15 de julio
- 58 motos históricas

"Cen anos sobre rodas
Los tesoros de la colección de motos de Manuel Gómez González, de Gondomar, viajarán en breve hacia Pontevedra, donde participarán en la exposición Motos históricas. Cen anos sobre rodas. En la muestra se podrán ver 58 de los 131 ejemplares de su propiedad.

Las motos representan a un total de 20 marcas de la historia y abarcan ejemplos desde finales del siglo XIX a finales del XX.

Enre las piezas más destacables figura uno de los primeros triciclos realizados en serie por De Dion Bouton en 1897, una Griffon de 1902 o una Monet Goyon de 1922, que tenía su sidecar fabricado en mimbre para solventar la escasa potencia del motor.

En la muestra también se pueden contemplar las míticas Harley Davidson e Indian o la FN Sahara, la primera moto que fue capaz de cruzar el desierto de Sahara en 1927. La parte española estará representada por las marcas Montesa, Ossa o Bultaco."

Ya está anotado en la Agenda. A ver si hay un voluntario que haga un repor afoti

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Empty Re: Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07

Mensaje  Jorok 29/4/2012, 23:12

Hoy he estado en Pontevedra, y a la vez que visité a unos familiares, me acerqué a la exposición, que dicho sea de paso está al ladito mismo de la casa de mi cuñado.

La exposición está muy bien montadita y en un sitio que parece fuese pensado para ella; en cada estancia una marca. A mi me gustó especialmente el "stand" de las INDIAN, será que como las demás están un poco mas vistas... aunque no por ello desmerecen, para nada.

Lo único que no me gustó es que... ¡¡¡no dejan hacer fotos !!!, cosa por otra parte muy normal en los "museos" pero ya no tanto en las exposiciones, no entiendo yo esta política de NO FOTOS, pero como cada uno marca sus normas.

En la planta superior se encontraba la BMW de los Africa Corps a la que si podías fotografiar, y si eras menor de 12 años, te podías subir a ella para la foto. También pude ver en esta planta una "recopilación " de faros de carburo, gas ,carbón.....muy curiosa.

Los lunes no está abierto, pero hasta el 16 de Julio teneis tiempo de visitarla y si teneis alguna amistad "dentro", tal vez os permitan hacer unas fotillos.

Ah me llamó la atención y me parece muy acertado, que en todo momento y en cada estancia donde se podían ver las motos, siempre había alguien de la "organización" vigilando que nadie tocase las motos o el material expuesto.

Impresionante la calidad de las restauraciones ( bajo mi modesto punto de vista) y también la exclusividad de las motos expuestas. Muy recomendable la visita. Os pongo un par de fotos del exterior.

"Escaparate del museo":

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Jiysts

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 2ec3lna

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 2ebz8ed

Y estas un "poquito" mas adelante:

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 1fg213

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 23mmzw4

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Utv1z

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Sq72q0
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07 Empty Re: Expo Históricas en Pontevedra 26.04 - 15.07

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.