Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

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Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Pepetonda el 3/3/2012, 21:13

Hola, pues se trata de eso, de como separar las botellas de las barras en la horquilla de una Montesa Cota 49 primera serie. En la parte de abajo, donde se sujeta el eje de rueda, lleva un pequeño tornillo para vaciar el aceite y justo debajo de la botella, digamos como en linea con las barras, lleva un tornillo cabeza allen que logro que gire, pero no termina de aflojar, asi que si alguno de vosotros ya lo habeís hecho alguna vez ó teneís información al respecto, os agradeceré vuestra ayuda.


Última edición por Pepetonda el 5/3/2012, 01:01, editado 1 vez
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Josefura el 3/3/2012, 22:25

Es el tornillo de allen, lo que pasa es que gira con todo el hidraulico y por eso no afloja, tienes que pillarle desprevenido, o bien con un golpe seco o bien con una pistola de impacto
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Miguel Angel Diaz el 4/3/2012, 00:17

Efectivamente lo mejor es una pistola de impacto con una punta allen, ponle el muelle y el tornillo para que el muelle haga presión sobre el tubo del hidraulico y dale a la pistola sin parar hasta que salga el tornillo, si en el primer intento no sale quita el tapón del muelle y echalé un poco de Coca Cola y dejalá vertical que el liquido pueda bajar hasta abajo y dejalo así hasta el dia siguiente y vuelves a darle a la pistola.

A ver si hay suerte.
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Pepetonda el 4/3/2012, 22:57

Pues ya he podido desmontarlas, el sistema para poder aflojar esos tornillos es frenando el giro de la pieza interior con un destornillador plano, pero,,,muy largo, como no tenía esa medida, pues me he fabricado uno con una varilla "reciclada" de una impresora, le he dado forma y ha funcionado, ahora voy a ver si subo unas fotos para que se vea el proceso y que le pueda servir a otros foreros.





El destornillador "especial"





La ranura donde encaja



La barra recien sacada, lleva un circlip para retener el sistema



Aqui vuelvo a poner el tornillo, la suspensión contraida:



Suspensión estirada:



Retirando el circlip, sacamos esto:



Y Ahora las botellas, se puede ver el circlip que sujeta el retén, en este caso son DOS retenes por botella, medidas 37x27x7:





Última edición por Pepetonda el 14/3/2012, 19:22, editado 1 vez
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Alteburgman el 5/3/2012, 17:13

Muy interesante.
Desconocía esa técnica para desmontarlo. :oki:
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Picazo el 9/3/2012, 12:41

Es prácticamente lo mismo que con mi enduro 360 bounce
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Jumpingel el 12/3/2012, 23:09

Muy interesante, esperando impaciente nuevos pasos. Shocked

Saludos
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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

Mensaje  Pepetonda el 14/3/2012, 19:10

Después de publicar las fotos un miembro del foro me ha aclarado que la corona ó plato de arrastre no pertenece a esta moto y parece que efectivamente es de una Puch, en concreto creo que es de Dakota, me ha propuesto un cambio por uno de Cota original, así que manos a la obra, pongo unas imágines del antes, después de petroleado, después de pulido:







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Re: Desmontaje horquilla Cota 49 paso a paso

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